CAMBIO EQUIPO DE RADIO EN JEEP XJ
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
El último tema que abrí fue preguntando por la sustitución de la antena extensible del XJ por otra que no se rompiera tanto. La solución que me han dado es poner una fija en el mismo lugar que estaba la original.
Pero ahora me planteo otro cambio más radical y es sustituir el equipo de radio por otro más actual, si es económicamente viable. Mi XJ lleva todavía el equipo de radio con cassette original y la verdad es que aunque utilizo el "truco" del cassette con la salida para el mp3, no es lo mismo que poner el CD directamente en el aparato.
Estoy seguro que alguno de vosotros ha hecho el cambio y me gustaría pediros vuestra opinión y ayuda. Busco un equipo de radio que se acople al hueco que existe ahora y que no implique trabajo de adaptación a la hora de ponerlo. No sé si hay equipos con esas mismas dimensiones y tampoco quiero liarme a adaptar el nuevo equipo y que luego quede una chapuza y sea estéticamente horrible.
Gracias de antemano
Pero ahora me planteo otro cambio más radical y es sustituir el equipo de radio por otro más actual, si es económicamente viable. Mi XJ lleva todavía el equipo de radio con cassette original y la verdad es que aunque utilizo el "truco" del cassette con la salida para el mp3, no es lo mismo que poner el CD directamente en el aparato.
Estoy seguro que alguno de vosotros ha hecho el cambio y me gustaría pediros vuestra opinión y ayuda. Busco un equipo de radio que se acople al hueco que existe ahora y que no implique trabajo de adaptación a la hora de ponerlo. No sé si hay equipos con esas mismas dimensiones y tampoco quiero liarme a adaptar el nuevo equipo y que luego quede una chapuza y sea estéticamente horrible.
Gracias de antemano
Jeep Cherokee 2.5 td 1999
venden una tapa adaptadora para para cubrir la diferencia de tamaño, cuesta unos 10/12 euros, tambien venden los cables adaptadores a iso a jeep.
el unico problema lo tendras con el amplificador pues tienes que anularlo, hay quien dice que si y hay quien dice que no hace falta, pero yo creo que si.
yo compre los cables para hacerlo pero de momento no me he puesto a ello precisamente por lo del amplificador.
el unico problema lo tendras con el amplificador pues tienes que anularlo, hay quien dice que si y hay quien dice que no hace falta, pero yo creo que si.
yo compre los cables para hacerlo pero de momento no me he puesto a ello precisamente por lo del amplificador.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2
Hola
Tienes que comprar la tapita adaptadora si o si, porque la radio original es 1,5 Din y las radios normales son 1 Din o si te vas a 2 Din tienes que hacer cantera y adaptar el salpicadero, que es lo que he hecho yo.
En el XJ va montado un amplificador? Yo siempre creí que lleva una radio y nada más. Donde iría ese ampli?
saludos
Tienes que comprar la tapita adaptadora si o si, porque la radio original es 1,5 Din y las radios normales son 1 Din o si te vas a 2 Din tienes que hacer cantera y adaptar el salpicadero, que es lo que he hecho yo.
En el XJ va montado un amplificador? Yo siempre creí que lleva una radio y nada más. Donde iría ese ampli?
saludos
Ex cherokee xj vm'98
Ex Cherokee xj vm '99
Ex Megane 1.5 dci 105 cv ´08
Wrangler jk unlimited Rubicon ´08 Aut 2.8 crd
Renault Kadjar 1.6 130 cv (pal curro)
Ex Cherokee xj vm '99
hola,
si quieres esta tarde te cuelgo un par de fotos del mio, es el adaptador que te comentan y una radio 1 din (normales) pioneer con salida jack y usb aparte de cd.
en el xj yo no llevo ampli, en el zj lo tenia debajo de los asientos traseros+ su cargador de cds en el maletero.
saludos
si quieres esta tarde te cuelgo un par de fotos del mio, es el adaptador que te comentan y una radio 1 din (normales) pioneer con salida jack y usb aparte de cd.
en el xj yo no llevo ampli, en el zj lo tenia debajo de los asientos traseros+ su cargador de cds en el maletero.
saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
La radio queda perfecta y es lo que buscaba que no fuera una chapuza y estéticamente muy aceptable.csgjp escribió:aqui la tienes
[/img]
va con los tornillos de la radio original y nada mas, el cableado suelen venderlo junto al adaptador y es plug and play en 2 minutos esta listo.
saludos
Ese adaptador que hay que poner se compra también como la radio en una tienda de repuestos de coche o es algo más especializada?
Alguna recomendación más con la radio?
Gracias
supongo que en alguna tienda de car-audio podran conseguirtela, yo miraria por ebay y demas por comparar precios, a mi me salio gratis de uno que se fue a chatarra y el cableado se me dio por preguntar en tiendas de car-audio y tenian alguno usado y tambien nuevos.
saludos
saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Hola de nuevo, quizá la pregunta es muy obvia pero,Cómo se desmonta la radio? hay algún brico en el foro?. Soy muy torpe. Me he quedado mirando la radio y no sabía por dónde meterle mano.csgjp escribió:supongo que en alguna tienda de car-audio podran conseguirtela, yo miraria por ebay y demas por comparar precios, a mi me salio gratis de uno que se fue a chatarra y el cableado se me dio por preguntar en tiendas de car-audio y tenian alguno usado y tambien nuevos.
saludos
Gracias
te dejo mi "cutrepaint"

mete las manos por donde estan las flechas amarillas, te puedes ayudar un poco cojiendo por la zona roja y tiras hacia ti, va con unas grapas o similar, haciendo un poco de fuerza sale todo el plastico que esta marcado de amarillo.
una ves fuera si no me equivoco la radio solo tiene dos tornillos con cabeza hexagonal ( no se si era 10) quitarlos y sacar la radio hacia ti y listo.
el embellecedor que tengo va con esos mismos tornillos.

mete las manos por donde estan las flechas amarillas, te puedes ayudar un poco cojiendo por la zona roja y tiras hacia ti, va con unas grapas o similar, haciendo un poco de fuerza sale todo el plastico que esta marcado de amarillo.
una ves fuera si no me equivoco la radio solo tiene dos tornillos con cabeza hexagonal ( no se si era 10) quitarlos y sacar la radio hacia ti y listo.
el embellecedor que tengo va con esos mismos tornillos.
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Rescato el tema. Si alguien puede poner unas fotos de una doble din?.. Me pille una y quería sacar ideas. Si alguien sabe de un adaptador que ponga el enlace. Es para una xj post.
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD
Buenas Breixo
Si ves al final del post que te indico en el link, verás como queda mi doble din instalada. Hubo que adaptar el plástico de la guantera mediante fibra y pintura para que quedara como me quedó a mí. También tienes que hacer hueco donde va la radio cortando algún plástico para que entre bien.
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... c&start=45
Si ves al final del post que te indico en el link, verás como queda mi doble din instalada. Hubo que adaptar el plástico de la guantera mediante fibra y pintura para que quedara como me quedó a mí. También tienes que hacer hueco donde va la radio cortando algún plástico para que entre bien.
Ex cherokee xj vm'98
Ex Cherokee xj vm '99
Ex Cherokee xj vm '99
Donde compraste el marco?gajro escribió:Buenas Breixo
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0