Pasar cable alimentacion

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
algati
Novato
Novato
Mensajes:95
Registrado:03/Nov/2012, 12:37
Ubicación:La Garriga
Pasar cable alimentacion

Mensaje por algati » 11/Jun/2015, 18:33

Hola, estoy pensando em montar un compresor de 150l en el maletero de mi jk, por donde puedo pasar el cable de alimentacion desde la bateria? O podria alimentar de otro sitio?
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
murillo xj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:567
Registrado:20/Abr/2011, 19:00
Ubicación:badajoz

Mensaje por murillo xj » 11/Jun/2015, 20:11

yo lo he pasado por el lado del volante luego por debajo de la moqueta hasta atras....
deves llevar un cable de mucha seccion ya que el compresor chupa muchisimos amperes....
solo hay dos usuarios de 4x4 los que tienen un jeep y los que no

Avatar de Usuario
gortxu
Administrador
Administrador
Mensajes:5071
Registrado:23/Mar/2010, 19:09
Ubicación:Barcelona

Mensaje por gortxu » 11/Jun/2015, 20:28

Suele haber una tapa de goma por donde pasan los cables del bano motor al interior. Cuando lo localices si te pasa el cable por los agujeros que ya están hechos pues nada, si no le haces un agujero con un taladro para dejarlo bien hecho y justo al cable.
Si no otra medida es los conectores esos de tipo rata (creo que los llaman asi)
Imagen
Que lo colocas en un cable con electricidad (como el que va al mechero del coche) lo aprietas donde te valla bien y toma la electricidad de este cable sin tener que hacer empalmes ni nada mas (pero no es lo mejor)
luego le puedes poner un fusible aéreo por si acaso y listo
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

chemagascon
Novato
Novato
Mensajes:89
Registrado:30/Mar/2015, 13:25

Mensaje por chemagascon » 12/Jun/2015, 06:37

Hola lo primero sería saber el consumo de ese compresor, pero para un compresor mas o menos normal pongamos por ejemplo 25A, teniendo en cuenta la distancia desde la bateria hasta el compresor situado en la parte de atras contemos con 4 metros de longitud de cable, para hacer esta instalación con un mínimo de seguridad la sección de cable a usar es minimamente de 6mm2 pero yo ya que pasas un cable atras al maletero yo pasaria 10mm2 de sección.

Sales de la bateria pones un portafusible aereo que sea de un poco mas que los amperios máximos del compresor y hasta atras. Conectas ese positivo y el negativo al chasis o similar y a funcionar!!

No debes hacerlo NUNCA sin fusible, ni con menos sección de cable ya que se calentará y el compresor no tendrá fuerza, además no ganarás para fusibles.


Perdón por el rollo.


PD- Para estos menesteres no son nada aconsejables los "robacorrientes".


Un saludo
Wrangler Unlimited Rubicón 2012

Avatar de Usuario
mammcat
Novato
Novato
Mensajes:94
Registrado:12/May/2009, 21:31
Ubicación:Batet de la Serra (Girona)

Mensaje por mammcat » 12/Jun/2015, 07:32

Buenas,

En el jeep ahun no lo he hecho, pero en mis otros dos coches si.

Pongo un reler de carga de bateria (cierran el contacto al estar el motor en marcha, 13,4V) con su fusible, a la salida de la bateria, cable grueso por dentro o por fuera, y enfundado.

Detras, en el maletero pongo un portafusibles, como el de la foto, y ya puedes conectar todo lo que te interese.

Imagen

Lo de los robacorrientes esos tendrian que estar prohibidos!!! y mas en un todoterreno.

Suerte.
I anar vivint....

algati
Novato
Novato
Mensajes:95
Registrado:03/Nov/2012, 12:37
Ubicación:La Garriga

Mensaje por algati » 12/Jun/2015, 09:28

hola, muchas gracias a todos, creo que la intensidad es de 40A y lleva el cable de conexión incluido, que si veo que es muy justo pondré otro de mas sección, entonces el negativo directo al coche? no lo devuelvo a la batería?
saludos y gracias

Avatar de Usuario
norberto
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4248
Registrado:18/Jul/2011, 13:30
Ubicación:Tarifa-Bogotá

Mensaje por norberto » 12/Jun/2015, 13:12

Otra cosa, si usas el pasacables del cortafuegos, ten cuidado en no dañar ningún cable con la sonda,
destornillador o cualquier objeto que utilices para pasar el cable.
Esos cables son el arnés de la fusiblera general del coche, y si dañas un bus de datos tendras que
cambiar el arnés completo, si lo encuentras!!!, porque no tienen reparación, además del un posible
corto a una o más centralitas OjO
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

chemagascon
Novato
Novato
Mensajes:89
Registrado:30/Mar/2015, 13:25

Mensaje por chemagascon » 12/Jun/2015, 17:35

Con ese consumo, con 10 mm es su cable, pero no le sobra nada, tendrá una caída de tensión de casi un voltio.

Saludos
Wrangler Unlimited Rubicón 2012

algati
Novato
Novato
Mensajes:95
Registrado:03/Nov/2012, 12:37
Ubicación:La Garriga

Mensaje por algati » 22/Jun/2015, 19:23

Hola, he estado mirando para pasar el cable de alimentacion, en el lado izquierdo he encontrado el agujero, alguien sabe si en el lado derecho esta el mismo? He desmontado la guantera pero viene todo protejido con una tela aislante.
Saludos y graciasss

Responder