RECLAMACION POR NO ENTREGA RUBICON 2015 , QUICK MOTOR MADRID

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

alfaris
Novato
Novato
RECLAMACION POR NO ENTREGA RUBICON 2015 , QUICK MOTOR MADRID

Mensaje por alfaris » 07/Jun/2015, 13:57

Hola a todos.

Lamento que el segundo post sea este pero. os cuento mi caso.... :x :x

El pasado viernes 29 de mayo pagué íntegramente el importe de un jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2015 que tras dos meses desde que lo encargue, había llegado a Quick Motor Madrid SL.,

Han pasado 10 días y NO ME LO HAN ENTREGADO ni me dan explicaciones, ni fecha de entrega. He reclamado desde el martes 2 de junio al servicio att clte. jeep España y no me contestan ni me dan explicaciones.

El concesionario donde lo encargue, Quick Motor Santa Engracia, 106 de Madrid me da largas y no me dice ni donde esta el coche ni cuando lo tendré.

Adjunto foto tomada el pasado 29 de mayo cuando lo vi en las instalaciones de Quick Motor Madrid en calle Maestro Alonso, 27 de Madrid, que es la central de entregas. Vovli el pasado viernes día 5 de junio y ya no estaba allí, ni me dicen donde esta, ni cuando me lo van a entregar.

Sospecho estén reteniendo mi dinero para otros pagos, en vez de pagar a su banco, retirar los documentos del coche y matricularlo. Una práctica lamentable.

¿Que clase de concesionarios supervisa Jeep España?
¿Por que un cliente de buena fe recibe este trato?

Cuidado con los que encarguéis un JEEP a Quick Motor Madrid, Jamás había comprado un vehículo con tal grado de incertidumbre en el periodo que va desde el pago hasta la entrega,..............

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=55F0F21E

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 07/Jun/2015, 16:19

Este post no es una consulta si no más bien una reclamación, por tanto deberia estar en el apartado de Denuncia y Aplaude.

Siento mucho tu malestar, yo tambien estaría seguramente como tú, pero intenta buscar una solución dentro de la red crysler departamento de atención al cliente se insistente.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 08/Jun/2015, 06:35

Yo iría de mala ostia y liaría la de "sanquintin". Puede ser que estén pintando el coche entero porque tendría alguna marca o algo.. no se por darte una idea.
Suerte y saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

MB212162
Novato
Novato

Mensaje por MB212162 » 08/Jun/2015, 08:47

A ver, hasta ahora todo son especualciones y tan grave es incumplir con la entrega como lanzar al viento infundios sobre los motivos del retraso.

Es buena politica no pagar por adelantado, entre otras cosas porque además es ilicito respecto a la normativa sobre consumo. hay que suponer que tendràs un recibo con un contenido escrito que diga que es exactamente lo que has hecho y bajo que condiciones.

En todo caso, pagar por adelantado es una animalada y mucho más en estos momentos en los que cualquier empresa puede entrar en concurso y en ese caso, como cliente, te vas a la cola como acreedor ordinario frente a los creditos garantizados o privilegiados de trabajadores, adminitraciones publicas y bancos. Y si la empresa entra en insolvencia definitiva y no tiene patrimonio suficiente, entonces ni coche ni dinero. Por tanto, por adelantado, nunca.

Cuando reclames no vale el telefono ni los gritos ni los cabreos, y menos los foros. Solo vale el papel firmado en recibi, la hoja de reclamaciones oficial con tu copia o si no hay respuesta de con quien contratastes, el burofax, telegrama o conducto notarial.

Luego hay que ver que firmastes, que plazos te dieron, y a que salvaguardas te obligastes, pues no es lo mismo un mandato de compra, un pedido condicional o un documento de compraventa. Y no es lo mismo un plazo de entrega a fecha fija que uno abierto con condicionales firmados. Un caballo, una cebra y un burro se parecen, pero no son lo mismo.

Cuando tengas todo eso claro, y tengas en tu poder, bien la hoja de reclamaciones oficial o la intimación firmada en recibí, burofax, telegrama o notarial, entonces puedes hacer otras cosas más efectivas.

Saludos
M201 Hostchkiss 1962
MB Willys 1944
Wrangler YJ 4.0 Laredo 1992

alfaris
Novato
Novato

Mensaje por alfaris » 09/Jun/2015, 07:31

ayer comprobé la desidia y malas maneras del concesionario sito en C/ Santa Engracia, en Madrid el cual me indico ayer que ni siquiera los papeles estaban en la gestoría después de 10 días.

al decirle al responsable de ese concesionario que parece mentira que vendan coches todos los días me espetó:

"ya me gustaría ver si vd, en su trabajo es tan eficaz como me exige vd a mi en el mío".

Se escudo diciendo que era la "administración" del grupo la responsable del retraso y no el.

Así pues, ayer me presente en la central de Quick Motor en la calle Concha Espina donde el Jefe de Ventas del Grupo me atendio amablemente, me pidio disculpas y me aseguro que mi vehículo estada listo hoy martes 9 o mañana miércoles 10

De cualquier modo le indiqué que no deseo tener ulterior contacto con el responsable del referido concesionario en calle Santa engarria, que mas parece una ventanilla de la central, por decir algo.

en fin, como siempre jodiendo al cliente y solo tomando medidas a ultima hora. Luego se quejan de la caída de ventas en el sector , de los fabricantes, y de otros males, cuando el principal lo tienen dentro.

os contare si finalmente me lo dan.

:x :x :x

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 09/Jun/2015, 07:46

A ver si tienes suerte compañero y puedes disfrutar de tu Rubi pronto.
Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

alfaris
Novato
Novato

Mensaje por alfaris » 09/Jun/2015, 10:14

Me dicen qu ela documentación la pasan hoy a gestoria. DIEZ DIAS DESPUES DE PAGARLO. :x

Hoy no estara
Mañana no creen

comenzamos de nuevo con las demoras, ahora de la gestoria.

:x

sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 09/Jun/2015, 10:19

a mi que me da que han echo algo que es muy comun y te a tocado a ti,

que tendrian dos compradores y una sola unidad y para no perder la venta te cogieron el dinero y te estan mareando mientras les llega la unidad que les falta.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

alfaris
Novato
Novato

Mensaje por alfaris » 09/Jun/2015, 11:48

sofo escribió:a mi que me da que han echo algo que es muy comun y te a tocado a ti,

que tendrian dos compradores y una sola unidad y para no perder la venta te cogieron el dinero y te estan mareando mientras les llega la unidad que les falta.
Hola, gracias por la idea :D
esa posibilidad no la he contemplado por lo siguiente:

hace diez dias fui a su almacén y estaba el rubicon que encargue, con el numero de bastidor que yo había encargado, De hecho en la factura viene ese mismo numero de bastidor.

en mi opinion claramente lo que hacen es aplicar el dinero del cliente para otros fines durante 10 días, por sistema, pensemos en que la suma de muchos importes de muchos coches durante 10 días , a un tipo de interés X es una financiación que le sale gratis al concesionario y a ti te jode 10 días sin coche y 10 días sin tu dinero.

MB212162
Novato
Novato

Mensaje por MB212162 » 09/Jun/2015, 15:24

Alfaris hay muchisimas otras posibilidades entre ellas que donde tu comprastes no sea una concesión sino un agente de una concesión (con rotulos iguales) al que el concesionario para el que intermedia solo le sirve unidades previo pago del mismo. Si esa situación se produce, quien te atiende es un mero comisionista, y el dinero no te lo retiene él sinó el amable señor que te atendió en la concesionaría matriz. El dinero ha ido de A a B para que B lo envié al banco a retirar la documentación. El coche llega a A pero la documentación no y no puede ir al gestor aunque tu veas tu vehiculo. No digo que sea eso, pero es otra explicación que yo por diferentes circunstancias vivi en otra marca. Así, quien te atiende, no solo no puede decirtelo sinó que se come el marrón del otro simpatico señor. Probablemente de ahí su respuesta de impotencía. Ahhh y para publico conocimiento, la media de comisión de un servicio oficial no concesionaria es de unos 100 euros, con suerte, frente a la concesión que además de reventarle el precio cliente a su propio agente servicio oficial, tiene ayuda del fabricante por bonus, de la matriculacion acogotando al gestor, del seguro que te querrá vender y de la financiación de la que sacará su margen comercial.
M201 Hostchkiss 1962
MB Willys 1944

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 10/Jun/2015, 08:33

MB212162 escribió:Alfaris hay muchisimas otras posibilidades entre ellas que donde tu comprastes no sea una concesión sino un agente de una concesión (con rotulos iguales) al que el concesionario para el que intermedia solo le sirve unidades previo pago del mismo. Si esa situación se produce, quien te atiende es un mero comisionista, y el dinero no te lo retiene él sinó el amable señor que te atendió en la concesionaría matriz. El dinero ha ido de A a B para que B lo envié al banco a retirar la documentación. El coche llega a A pero la documentación no y no puede ir al gestor aunque tu veas tu vehiculo. No digo que sea eso, pero es otra explicación que yo por diferentes circunstancias vivi en otra marca. Así, quien te atiende, no solo no puede decirtelo sinó que se come el marrón del otro simpatico señor. Probablemente de ahí su respuesta de impotencía. Ahhh y para publico conocimiento, la media de comisión de un servicio oficial no concesionaria es de unos 100 euros, con suerte, frente a la concesión que además de reventarle el precio cliente a su propio agente servicio oficial, tiene ayuda del fabricante por bonus, de la matriculacion acogotando al gestor, del seguro que te querrá vender y de la financiación de la que sacará su margen comercial.
Ok: Ok: Excelente explicación. Seguro que es exactamente lo que ha sucedido.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

alfaris
Novato
Novato

Mensaje por alfaris » 10/Jun/2015, 19:41

Hola,

Una explicación bastante coherente . son esos concesionarios pequeños de ciudad con 4 coches, que están en muy buena zona, pero efectivamente, pueden tener apoyo de la matriz pero no son ni filial. Ciertamente el coche lo pague a la cc de la matriz.

En cualquier caso RETIENEN TU DINERO 10 DIAS por el morro, y eso multiplicado por muchos coches al año es un dinerito que se ahorran en costes financieros que van directos a mejorar su cuenta de resultados en detrimento de tu paciencia y de 10 días de fecha de valor que estas sin el......

Hoy me ha escrito el jefe de ventas para decirme que el coche NO estara hasta el viernes. En fin, comportamientos típicos del sector......

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 11/Jun/2015, 06:25

MB212162 escribió:A ver, hasta ahora todo son especualciones y tan grave es incumplir con la entrega como lanzar al viento infundios sobre los motivos del retraso.

Es buena politica no pagar por adelantado, entre otras cosas porque además es ilicito respecto a la normativa sobre consumo. hay que suponer que tendràs un recibo con un contenido escrito que diga que es exactamente lo que has hecho y bajo que condiciones.

En todo caso, pagar por adelantado es una animalada y mucho más en estos momentos en los que cualquier empresa puede entrar en concurso y en ese caso, como cliente, te vas a la cola como acreedor ordinario frente a los creditos garantizados o privilegiados de trabajadores, adminitraciones publicas y bancos. Y si la empresa entra en insolvencia definitiva y no tiene patrimonio suficiente, entonces ni coche ni dinero. Por tanto, por adelantado, nunca.

Cuando reclames no vale el telefono ni los gritos ni los cabreos, y menos los foros. Solo vale el papel firmado en recibi, la hoja de reclamaciones oficial con tu copia o si no hay respuesta de con quien contratastes, el burofax, telegrama o conducto notarial.

Luego hay que ver que firmastes, que plazos te dieron, y a que salvaguardas te obligastes, pues no es lo mismo un mandato de compra, un pedido condicional o un documento de compraventa. Y no es lo mismo un plazo de entrega a fecha fija que uno abierto con condicionales firmados. Un caballo, una cebra y un burro se parecen, pero no son lo mismo.

Cuando tengas todo eso claro, y tengas en tu poder, bien la hoja de reclamaciones oficial o la intimación firmada en recibí, burofax, telegrama o notarial, entonces puedes hacer otras cosas más efectivas.

Saludos
Me podrias indicar la normativa sobre consumo donde dice que es ilegal pagar por adelantado todo el dinero de un bien de consumo.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

MB212162
Novato
Novato

Mensaje por MB212162 » 11/Jun/2015, 08:30

No es que sea ilicito en sentido absoluto, sino que lo és si no se dan una serie de condiciones que en el caso de nuestro compañero probablemente no se han producido. Has de tener en cuenta asimismo las diferentes normativas de cada comunidad que desarrollan la general estatal.

En general, el cobro por adelantado total o parcial de los bienes y servicios requiere que conste previamente en un presupuesto o se encuentre visiblemente anunciado a fin de garantizar que el consumidor conoce esta circunstancia antes del inicio de la transacción; asimismo que el pago por adelantado no comporte la conformidad con la idoneidad de la transacción y además que no comporte la renuncia a ningúno de los derechos amparados por la normativa sobre consumos; y muy importante, que el vendedor haya garantizado con aval o seguro la devolución de las cantidades adelantadas, cuando éstas superen el umbral del 25% sobre un importe total superior a 100 euros.
M201 Hostchkiss 1962
MB Willys 1944

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 11/Jun/2015, 09:06

MB212162 escribió:No es que sea ilicito en sentido absoluto, sino que lo és si no se dan una serie de condiciones que en el caso de nuestro compañero probablemente no se han producido. Has de tener en cuenta asimismo las diferentes normativas de cada comunidad que desarrollan la general estatal.

En general, el cobro por adelantado total o parcial de los bienes y servicios requiere que conste previamente en un presupuesto o se encuentre visiblemente anunciado a fin de garantizar que el consumidor conoce esta circunstancia antes del inicio de la transacción; asimismo que el pago por adelantado no comporte la conformidad con la idoneidad de la transacción y además que no comporte la renuncia a ningúno de los derechos amparados por la normativa sobre consumos; y muy importante, que el vendedor haya garantizado con aval o seguro la devolución de las cantidades adelantadas, cuando éstas superen el umbral del 25% sobre un importe total superior a 100 euros.
Vale es completamente legal. Aunque si lees tu primer post apuntas justo lo contrario. Es lo que queria saber pues yo vivo en una sociedad capitalista de intercambio de bienes y consumo, donde las trasnsacciones monetarias son perfectamente legales en el marco establecido por ley.
Y respecto a la queja/consulta del forero a mi me parece exagerar demasiado que un incumplimiento de 10 dias suponga el cabreo del compañero. Ojo que esta en su derecho. Pero hablando se entiende la gente y la vida es demasiado complicada para que 10 dias supongan un quebradero. Insisto, cada uno esta en su derecho de tomarselo como quiera.
Y esta es mi opinión tambien:
En una reclamación judicial por incumplimiento de contrato por 10 dias un juez se estaría descojonando.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Responder