historias para no dormir..

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
sofo
Novato
Novato
historias para no dormir..

Mensaje por sofo » 24/May/2015, 15:29

al menos yo no dormire tranquilo durante unos dias.

como ya dije hace unos dias me dejo de funcionar el VIC, a los dos dias circulando se apago la radio y luego comprobe que tampoco iba el aire, bueno sera un fusible.
hoy he procedido a revisar los fusibles y bingo el segundo que saco, uno azul de 15 A, esta fundido, pongo uno nuevo y al isntante oigo un chasquido bastante fuerte en el tablero, digo mira ya ha cascado.......cuando veo con asombro una enorme humareda saliendo de las rejillas de ventilacion entre la radio y el modulo del climatizador, asta el punto que he sacado el fusible y he corrido a abrir el capo por si tenia que desconectar la bateria ante la posibilidad de que el coche empezara a arder.
al sacar el fusible parece que la cosa a quedado en stanby, fusible ni se ha fundido.
he intentado sacar la VIC "NO HAY FORMA O YO NO LA ENCUENTRO", alguien dijo que era sencillo, yo no soy capaz de hacerlo por mas que miro, no quiero acabar rompiendo medio coche para sacarla.
he desmontado el modulo del climatizador y he mirado por el hueco a ver que se habia quemado y no he visto nada, lo unico que he visto es mucha espuma deshecha de algun recubrimiento de los cables o que se yo pero no he visto cables ni nada quemado.
he colocado el fusible de nuevo a ver si volvia a salir humo y asi saber que es lo que hace contacto y nada, el caso es que la radio funcionaba, he conectado el modulo del clima a ver si tambien funcionaba y asi es perfecto, asi que para eliminar cosas y ya que no funciona he desconectado el VIC.
he instalado el clima y he cerrado de nuevo, lo unico que he dejado desconectado es el VIC, he probado todo lo demas y funciona todo y ya no sale humo.

pero no creo que duerma tranquilo durante unos dias y menos que circule tranquilo con el miedo de que el coche empiece a arder circulando con el.

a todo esto si algun alma caritativa es capaz de decirme como se desmonta el VIC sin romper medio coche se lo agradacere eternamente.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

TUTUNOU
Novato
Novato

Mensaje por TUTUNOU » 24/May/2015, 16:18

Si primero dejo de funcionar el VIC y luego la radio no creo que tenga relación el mismo fusible. Has comprobado que no tengas mas fusibles fundicos? En cuanto al conato de incendio :( pues no sé. Francamente pienso que si hubiera un cortocircuito con masa el fusible hubiera saltado pero es cierto que no es muy normal. El tema de las bombillas como lo llevas? eras correctas las que compraste por internet?

sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 24/May/2015, 16:29

si el fusible es el mismo en este modelo nº20 radio, control de calefaccion y climatizacion y VIC, he leido en el foro americano de sandu algo parecido por no decir calcado y parece que tambien apuntaba todo a la VIC con olor a quemado churrasco, de momento la he dejado desconectada por el hueco del aire he podido acceder al conector y he tenido el acierto de dejarlo quitado por si acaso antes de volver a cerrar todo.

el tema de bombillas solucionado, me llegaron el martes por la mañana y sorpresa porque eran lotes de dos unidades asi que pensando que compraba dos resulta que me llegaron 4, las he cambiado y funcionan, me han salido a 6 euros la unidad.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

TUTUNOU
Novato
Novato

Mensaje por TUTUNOU » 24/May/2015, 16:36

Bueno me alegro. Poco a poco. No decaigas que cuando lo tengas todo solucionado es un placer conducirlos como te dije :P :P :P

sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 24/May/2015, 16:39

asi lo espero porque asta ahora solo me da mal karma.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

TUTUNOU
Novato
Novato

Mensaje por TUTUNOU » 25/May/2015, 07:06

sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 25/May/2015, 07:47

pues si, si me va a servir, eso es lo que andaba yo buscando, ahora me si me queda clara la manera de acceder a el, apunto estube de desmontar la guantera pero no me quise liar y tampoco tenia claro del todo que fuera la manera de acceder a el.

muchas gracias.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

XicuJeep
Novato
Novato

Mensaje por XicuJeep » 27/May/2015, 14:58

Tranquilo Sofo, yo llevo dos meses con un ZJ también y cuando no le falla una cosa le falla otra. Me quemo la consola de techo y de repente dejo de funcionar el VIC. Hoy lo he vuelto a instalar (las dos cosas) y el VIC no sale de parpadear fecha y hora y no puedo modificarlo, y la consola de techo ni se enciende..... osea que tranquilo . Mi VIC se desmonta sacando 6 tornillos en la parte central de la guantera, dos justo encima de la radio, dos justo encima de la VIC y los otros dos detrás del cenicero.

suerte!!
El secreto de la supervivencia esta en evitar las guerras, sobretodo con uno mismo........

Jeep Wrangler 2.5
ExJeep Grand Cherokee 5.2

sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 27/May/2015, 17:04

pues nada a resignarse y a ver que toca el viernes cuando lo coja.

ostias en los 12 años que he tenido el range rover apenas me dio problemas y los pocos que daba los apañabas con un alambre y unas tenazas, aqui cuando no se te funde una bombilla se te funde medio coche.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

Responder