CAPACIDAD DE REMOLQUE DE JEEP WRANGLER UNLIMITED SAHARA

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Pianoman
Novato
Novato
CAPACIDAD DE REMOLQUE DE JEEP WRANGLER UNLIMITED SAHARA

Mensaje por Pianoman » 16/May/2015, 10:32

Hola amigos,

Soy nuevo en este foro y muy agradecido de poder estar en él.

Me gustaría preguntar si algun propietario de Jeep Wrangler Unlimited Sport, Sahara o Rubicon (es decir, el de 4 puertas), tiene en el O.1.1 de la ficha técnica, que es el remolque con freno, que puede remolcar solamente la ridicula cifra de 1000 kg.

Tengo tanto la publicidad de la marca como en el manual del coche dicen respectivamente que la capacidad del coche, según catalogo, es de remolcar hasta 2500 kg con el enganche adecuado, y según el manual, se puede remolcar con enganche adecuado hasta 3.500 kg.

Mi pregunta es: es un error de mi ficha técnica y han puesto la capacidad de arrastre del Wrangler de 2 puertas o a algun usuario más de Wrangler 4 puertas le pasa esto.

Es ridiculo que un coche de 2 toneladas y tan largo pueda arrastrar solamente 1000 kg que es lo que arrastra casi un Clio, y otra cosa a mi juicio más grave es que tanto en catálogo como en libro de instrucciones del coche te ofrecen cifras mucho más altas de remolque para que luego en la ficha técnica no se te permita arrastrar más de 1000 kg. Además para más gracia, la bola de enganche que te vende cualquier fabricante de bolas para un Jeep Wrangler Jk Unlimited es de un arrastre de hasta 3.500 kg, luego llevamos una bola super potente para un coche que sólo puede arrastrar 1000 kg?

Aquí hay algo que no cuadra!!

Espero vuestras opiniones y lecturas de vuestra ficha técnica porque me estoy peleando con la marca Jeep por este asunto.

Gracias y un saludo. :D

Pini
Novato
Novato

Mensaje por Pini » 16/May/2015, 16:19

Buenas,
En el mio, un unlimited rubicon, marca 2200 .

SALUDOS
ex suzuki vitara 4p
ex mitsubishi montero 3p
ex patrol gr 3p
Ahora: wrangler unlimited rubicon 2013

Pianoman
Novato
Novato

Mensaje por Pianoman » 17/May/2015, 07:56

Muchas gracias por la información.

Has comprobado que lo que pone en el apartado O.1.1 de la ficha tecnica es lo que pone tanto en la publicidad del catalogo del coche asi como en el manual? En mi manual está la información en la pagina 269.

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 17/May/2015, 08:17

El mío es un 4 puertas del 2008 y tengo ficha técnica antigua. Dice: MMR S/F, C/F (kg): 750/3.500
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

Pianoman
Novato
Novato

Mensaje por Pianoman » 19/May/2015, 18:08

Interesante aporte. Un jeep wrangler unlimited sport del 2008 (motor 177 cv supongo) pone que puede tirar de un remolque con frwno de hasta 3.500 kg. Mi Sahara de 2011 y 4 ouertas limitado a 1000 kg para remolque con freno y un rubicon de 2013 2.200 kg de remolque sin freno. No sé que os parece pero no entiendo a que patrones atienden estas homologaciones.

Los coches pesan lo mismo y en teoría el chasis es el mismo.

Me gustaría que alguien pudiera aclarar esto.

Saludos y gracias por compartir los datos.

mau2.0
Novato
Novato

Mensaje por mau2.0 » 21/May/2015, 16:28

Mi JK sahara unlimited crd del 2007 pone en la ficha tecnica 2500KG.

victorjeep1
Novato
Novato

Mensaje por victorjeep1 » 28/May/2015, 17:43

tilico escribió:El mío es un 4 puertas del 2008 y tengo ficha técnica antigua. Dice: MMR S/F, C/F (kg): 750/3.500
Yo también tengo 3500kg con freno.
Saludos

Victor

JK sport+ Unlimited Manual 2007 grupo 4.10 255.000KM

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 29/May/2015, 08:26

Me parece algo raro,raro,raro........................hay algo que no me cuadra.

No son el mismo vehiculo pero mi antiguo Grand Cherokee ZJ estaba homologado para arrastrar con freno hasta 3.500 Kg. y el actual Grand Cherokee que tengo el WJ viene para 3.250 Kg. se supone que el WJ tiene mejores frenos, mejor suspensión, mejor dirección e incluso más caballos 195 CV. y sin embargo arrastra 250 kg menos que el anterior. No encuentro explicación coherente y por lo visto os ocurre lo mismo con el Wrangler cuanto más moderno menos arrastra, ¿serán materiales más endebles? ¿será su estructura de inferior calidad para abaratar costos? son preguntas que me vienen así de pronto.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Pianoman
Novato
Novato

Mensaje por Pianoman » 29/May/2015, 14:38

Segun el departamento dr homologaciones de Jeep (grupo Fiat) en España) en el wrangler el problema es de las relaciones de la caja de cambios en el Sahara tanto automatico como manual. Es curioso pero viendo las hojas de homologación pueden arrastrar mas los wrangler motor gasolina que loa diesel. En fin no hay quien entienda nada pues el modelo wrangler con 177 cv 4 puertas podia arrastrar 3500 kgcon freno y el de ahora como el mio con 200 cv arrastra 890 kg con freno. Incomprensible!!! Y encima esto no te lo cuentan cuando lo compras de hecho te dan un manual y un catalogo del coche que ponen unos kg de arrastre muy superiores a los que pone en la ficha tecnica que solo la ves cuando has pagado el coche.

mau2.0
Novato
Novato

Mensaje por mau2.0 » 29/May/2015, 15:33

pues en el mio pone MMR S/F, C/F (kg): 450/2.500 comprobado varias veces por si me equivocaba

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 30/May/2015, 07:21

sin duda es un error.
solucion: que encuentres uno exactamente como el tuyo y que jeep se encargue de arreglarlo.
el problema que puedes tener es que si superas esa pma (980 kg se superan con facilidad en una caravana) la gc te puede inmovilizar el vehiculo, en caso de siniestro te busquen las cosquillas el seguro, multa de 3000 euros y 6 puntos de carnet por superar mas del 50% la pma. acuerdate que no es el peso o tara sino la pma. los carnets van por pma, no por pesos.
yo suelo arrastrar 2500 kg cada semana. Mi tj decia segun ficha que podia con 2000 y el xj de ahora con 3250 kg de pma con el mismo motor. ya te digo que esos pesos son muy optimnistas pues he llevado 2000 kg en uno y en otro y te garantizo que no se va nada bien y eso que voy legal. la suspension y chasis son tan importantes como el motor.
Cuando compre el Tahoe hace 11 años me paso algo parecido. ponia que podia arrastrar 450/3500 kg. Hablamos de un coche con el chasis del Hummer h2, motor 5.3 v8 y 300 ponies bajo el capot. pues biuen, eso significaba que sin freno un opel corsa podia arrastrar mas que el tahoe que eran esos ridiculos 450 kg sin freno de pma. yo fui el unico idiota que me di cuenta y ellos cambiaron la ficha. segun me dicen soy el unico que me di cuenta y todos los tahoe van asi, con esa ridiculez de 450 kg.
lo cambiaron a 750 kg que es lo maximo prmitido sin freno.
otra cosa, mira el enganche a ver que pone ya que una cosa son las aptitudes del coche y otra el sistema de enganche. debes ir legal en ambos.
980 kg de pma es una ridiculez.
suerte
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 30/May/2015, 07:22

sin duda es un error.
solucion: que encuentres uno exactamente como el tuyo y que jeep se encargue de arreglarlo.
el problema que puedes tener es que si superas esa pma (980 kg se superan con facilidad en una caravana) la gc te puede inmovilizar el vehiculo, en caso de siniestro te busquen las cosquillas el seguro, multa de 3000 euros y 6 puntos de carnet por superar mas del 50% la pma. acuerdate que no es el peso o tara sino la pma. los carnets van por pma, no por pesos.
yo suelo arrastrar 2500 kg cada semana. Mi tj decia segun ficha que podia con 2000 y el xj de ahora con 3250 kg de pma con el mismo motor. ya te digo que esos pesos son muy optimnistas pues he llevado 2000 kg en uno y en otro y te garantizo que no se va nada bien y eso que voy legal. la suspension y chasis son tan importantes como el motor.
Cuando compre el Tahoe hace 11 años me paso algo parecido. ponia que podia arrastrar 450/3500 kg. Hablamos de un coche con el chasis del Hummer h2, motor 5.3 v8 y 300 ponies bajo el capot. pues biuen, eso significaba que sin freno un opel corsa podia arrastrar mas que el tahoe que eran esos ridiculos 450 kg sin freno de pma. yo fui el unico idiota que me di cuenta y ellos cambiaron la ficha. segun me dicen soy el unico que me di cuenta y todos los tahoe van asi, con esa ridiculez de 450 kg.
lo cambiaron a 750 kg que es lo maximo prmitido sin freno.
otra cosa, mira el enganche a ver que pone ya que una cosa son las aptitudes del coche y otra el sistema de enganche. debes ir legal en ambos.
980 kg de pma es una ridiculez.
suerte
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Responder