Poner pegatinas en el coche

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
endder
Novato
Novato
Poner pegatinas en el coche

Mensaje por endder » 11/Mar/2015, 22:06

Hola,
Me gustaria consultar con vosotros a ver si alguien lo sabe. Hoy un compañaro del trabajo me ha dicho que aun amigo suyo le han metido 600€ de multa por llevar una pegatina de PACHA en el coche porque por lo visto esta prohibido llevar pegatinas en el coche.

Alguien sabe algo de esto? Si esto es cierto ya no me queda ninguna duda de que vivimos en una puta dictadura disfrazada.
===============================
Jeep Wrangler JK Rubicon V6 2017
Jeep Renegade TrailHawk 2015
Jeep Wrangler TJ 2.4 2006
Ex Chevrolet Suburban K2500 6.5L D 1997
Ex Jeep Commander Limited 2006
Ex Jeep Wrangler TJ 2.5 2002

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 11/Mar/2015, 23:16

es la hostia, yo ya lo había escuchado esto, que no pasas la ITV con pegatinas,
pero que te multen y con 600 leurasos . . .
no me lo puedo creer :x :aa} :a}
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

Alvarit0
Novato
Novato

Re: Poner pegatinas en el coche

Mensaje por Alvarit0 » 11/Mar/2015, 23:27

endder escribió:Hola,
Me gustaria consultar con vosotros a ver si alguien lo sabe. Hoy un compañaro del trabajo me ha dicho que aun amigo suyo le han metido 600€ de multa por llevar una pegatina de PACHA en el coche porque por lo visto esta prohibido llevar pegatinas en el coche.

Alguien sabe algo de esto? Si esto es cierto ya no me queda ninguna duda de que vivimos en una puta dictadura disfrazada.
Yo llevo en el Golf la pegatina de movimiento 140 puesta en la esquina superior derecha de la ventana trasera, pero muy muy en la esquina, vamos que si miras por el retrovisor practicamente no ves mas de 2 o 3 centimetros.

Pues hace uno o dos años un policia me dijo que la tenia que quitar que no podia llevarlo, por supuesto que no la he quitado :lol:

Pero bueno, estuve leyendo e informandome y tal, y aunque no me quedo del todo claro, en la chapa puedes poner todas las pegatinas que quieras, pero en las ventanas no, a no ser que esten homologadas, (tiene su "logica", por eso los tintados tienen que estar homologados, porque al fin y al cabo es una pegatina que pones en las ventanas), pero claro, a ver que pegatina esta homologada........jajajaj

En fin, teoricamente no se pueden poner, y si se ponen tontos pueden multarte y en la itv echarte atras, pero en la practica rara vez dicen nada.
Yo conozco coches de www.ClubVwGolf.com y de otros foros que tienen media ventana trasera con pegatinas/vinilos y no les han dicho nada
Si quieres ver mi XJ Limited 4.0 HO, avances, dudas y demas pasate y deja tu granito de arena: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52753

CarlosXJ
Novato
Novato

Mensaje por CarlosXJ » 12/Mar/2015, 06:47

hasta donde yo tengo entendido, el problema esque en caso de impacto el cristal se tiene q rajar y la pegatina lo impide, por eso no se pueden poner en los cristales a mi ya me hicieron quitar una que llevaba en la luna trasera.
La gente fina usa gasolina.

Imagen

muelles
Novato
Novato

Mensaje por muelles » 12/Mar/2015, 07:13

Buenas, y si el coche viene con ella de fabrica que pasa? Yo tengo un gt turbo y venía de serie la pegatina esa de turbo en el cristal.

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 12/Mar/2015, 08:50

Yo he llevado pegatina grande de mi taller en el cristal trasero y pegatinas en las puertas. Nunca me han dicho nada, ni la poli ni ITV.
Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 12/Mar/2015, 09:05

En principio no se pueden llevar en el cristal en la zona de visión del mismo (dicho esto por un mosso de trafico)... en el delantero se podrían llevar en la parte superior y el en resto de tal forma que no sean un riesgo en caso de accidentes (para que los ocupantes puedan salir bien, como se ha dicho antes). lo de homologadas viene por los cristales tintadas que lo están, algunos. no son otra cosa que una pegatina por todo el cristal pero están pensadas para que salga en bloque entero si le pegas un golpe.
No se si alguien ha visto un cristal tintado roto, se queda todo el marco sin cristal.
La verdad que tiene su punto de lógica la cosa. pero en el delantero por ejemplo
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 12/Mar/2015, 09:46

A mi me tiraron una vez en la itv por llevar la pegatina de jeepy en el parabrisas: "PEGATINA NO REGLAMENTARIA EN PARABRISAS DELANTERO"--- FALTA GRAVE :ce)
... al año siguiente homologué el coche con la pegatina puesta y nadie dijo nada :Majara: (por supuesto era otra itv :mrgreen: )
Moraleja: con las leyes que tenemos, cuando te toca un amargao, ajo y agua :x
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

endder
Novato
Novato

Mensaje por endder » 12/Mar/2015, 10:46

Bueno, pero por lo que estoy viendo, si la pegatina está en la chapa y no supone ningun peligro para la circulacion no deberian decirte nada verdad?
===============================
Jeep Wrangler JK Rubicon V6 2017
Jeep Renegade TrailHawk 2015
Jeep Wrangler TJ 2.4 2006
Ex Chevrolet Suburban K2500 6.5L D 1997
Ex Jeep Commander Limited 2006
Ex Jeep Wrangler TJ 2.5 2002

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 12/Mar/2015, 11:19

Si en la chapa esta prohibida... ellos son los primeros en incumplir la norma, ya que casi todos los ccohces policiales son blancos con vinilos que pone lo de la policia, ertzaintza, forales, mossos, municipales, etc etc
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

pituso4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pituso4x4 » 12/Mar/2015, 20:07

gortxu escribió:Si en la chapa esta prohibida... ellos son los primeros en incumplir la norma, ya que casi todos los ccohces policiales son blancos con vinilos que pone lo de la policia, ertzaintza, forales, mossos, municipales, etc etc
Pues si,...tiene guasa la cosa...es como cuando para multar un coche en doble fila se suben a la acera...con dos cojones...pero ellos tienen la sarten por el mango,por desgracias en muchas ocasiones.
RUBEN

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

A.T.J
Novato
Novato

Mensaje por A.T.J » 12/Mar/2015, 20:55

en las esquinas de los cristales no deverian poder decir nada, sino ya estamos sacando todos la pegatina de la itv...... hehe

lo que si es lógico como algunos habéis dicho es que en el centro del cristal trasero tipo un... r5 turbo (porfavor que nadie quite esa preciosa pegatina..) si puedan decir algo.

aunq yo creo que con un aviso... o sanción minima de 50€ (por si pone xulo..) ya hay suficiente.

y en la carrocería nadie puede prohibir nada.
la misma polica deberían sacarlas y con ellos ambulacias, pintores, fontaneros, obreros..
Jeep Wrangler yj 2.5 91 en proceso de restauración y modificación.

ex talbot horizon
ex lada niva 1.6
ex frontera 2.0i
ex Grand cherokee zj 4''....
ex Grand cherokee wj 2.7crd limited

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 13/Mar/2015, 09:56

Yo desde siempre he llevado la pegatina de nuestro foro en el cristal trasero enla parte de abajo, según tengo entendido las pegatinas no pueden afectar a la visión del conductor, si la pones en el parabrisas delantero hay una medidas que no puede superar y si la colocas en el cristal trasero es obligatorio espejo retrovisor derecho, en el resto de las ventanas puedes colocarlas donde quieras excepto las ventanas del piloto y copiloto, las ventanas de las puertas traseras si el vehiculo esta homologado con plazas traserás tampoco pueden ir pegatinas, pero si solo está para las dos plazas delanteras si pueden ir pegatinas, existen algunas furgonetas que están homologadas para dos plazas aunque lleven puertas traseras, en esta caso si se pueden cubrir los cristales de las mismas.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 14/Mar/2015, 07:37

CarlosXJ escribió:hasta donde yo tengo entendido, el problema esque en caso de impacto el cristal se tiene q rajar y la pegatina lo impide, por eso no se pueden poner en los cristales a mi ya me hicieron quitar una que llevaba en la luna trasera.
ummmm interesante, entonces, no podemos tintar los cristales......

personalmente tuve un accidente en el cual la luna del porton trasera quedo echa añicos, si no hubiera tenido puesto el tintado, los cristales hubieran saltado al interior con unas consecuencias no muy agradables.

saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

pituso4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pituso4x4 » 15/Mar/2015, 19:01

xerex escribió:
CarlosXJ escribió:hasta donde yo tengo entendido, el problema esque en caso de impacto el cristal se tiene q rajar y la pegatina lo impide, por eso no se pueden poner en los cristales a mi ya me hicieron quitar una que llevaba en la luna trasera.
ummmm interesante, entonces, no podemos tintar los cristales......

personalmente tuve un accidente en el cual la luna del porton trasera quedo echa añicos, si no hubiera tenido puesto el tintado, los cristales hubieran saltado al interior con unas consecuencias no muy agradables.

saludos.
Es algo ilogico....supuestamente el cristal,como bien decis,debe romperse en caso de accidente para poder salir por ahi del coche....pero el laminado,una de las "ventajas" que tiene es que en caso de accidente impide esto,evitando asi multitud de posibles cortes....pero se puede usar la ventana para escapar,ya que se desprende como la delantera,la cual en realidad son dos cristales con una lamina transparente en medio precisamente para evitar que se deshaga en un golpe...
Esto es como muchas cosas que no hay por donde cogerlas.....es como que no puedes poner una lamina pegada al cristal que no este homologada,sin embargo puedes poner cortinas totalmente opacas,pero como no van pegadas al cristal es legal....y eso que no se ve absolutamente nada a traves de ellas,y con un laminado se ve muy bien....¿?¿?¿?¿?....quien lo entiende????
La legislacion en este pais parece que la hacen una manada de monos fumaos....
RUBEN

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

Responder