ITV y numero de serie....
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Emmm.... mucho a tenido que cambiar el cuento, pero la 235/75-15 es equivalente.... de hecho cuando cambie neumaticos fui a la ITV a preguntarlo y me enseñaron en el ordenador y aparecian, y al año cuando fui a pasarla no me dijeron nada eso si... el coche tiene 20 años y me obligaron a quitar la defensa

Lo mas seguro es que en tu ficha tengas 225/75/15, estas son equivalentes. Yo tengo 215/75/15 que no lo son.ValenXJ escribió:Emmm.... mucho a tenido que cambiar el cuento, pero la 235/75-15 es equivalente.... de hecho cuando cambie neumaticos fui a la ITV a preguntarlo y me enseñaron en el ordenador y aparecian, y al año cuando fui a pasarla no me dijeron nada eso si... el coche tiene 20 años y me obligaron a quitar la defensa![]()
![]()
La cardan es comparible con el 2.5 VM?J-David escribió:catlike escribió:
AHORA LA SEGUNDA PARTE "LA MEJOR"
1. No funciona alguna luz indicadora de direccion (grave, vale se puede haber fundido)
2. Al operar el comando de funcionamiento se enciende otro dispositivo luminoso diferente al reglamentario (grave, parece que pulso el freno y se apaga la luz de posicion, bueno, puede pasar) Tiene toda la pinta de un problema de falta de masa y/o falso contacto. No es nada grave
3. Condiciones del vehiculo inadecuadas para pasar el ensayo de emisiones contaminantes (grave, en este tiempo se me ha rajado la parte final del tubo de escape... una buena raja!! increible) Te refieres al silencioso o al tramo de tubo?
4. Condiciones inadecuadas para el ensayo de frenada (grave, a buenas horas me entero que el anterior propietario habia soldado el diferencial![]()
y yo pensando que tenia un antibloqueo super bueno). Si cambias el carrier, tendrás que ajustar el conjunto piñon-corona. Casi que te saldría mejor cambiar el diferencial completo por uno de desguace que este en buenas condiciones y con la misma relación.
5. Defectos de estado en elementos de la transmision (grave, la cardan tiene un golpe, lo ha tenido siempre...) . Busca una de desguace, si no estas seguro, le puedes cambiar las crucetas por unas nuevas o por las tuyas, si están en buen estado.
6. Rotula barra biela anterior izquierda (grave, las rotulas ese gran clasico no podia faltar).
7. reforma realizada sin anotación en tarjeta itv (grave, modificacion altura maxima)
Conclusión, el coche si que estaba levantado, podia pasar que me pasara esto pero nunca imagine que en el mismo dia que resuelvo el calvario del bastidor me vienen con estas, (es la 4 vez que pasa la itv en el mismo sitio y con la misma configuración) y lo del diferencial soldado me ha hecho cabrearme bastante porque si que era una cosa con la que no contaba.
En fin ahora toca recapitular, y pensar en que hacer con el coche.
Mi opinión es que si el vehiculo esta bien de chapa y motor, lo repares. Consigue un diferencial trasero completo, un cardan trasero, unas espirales delanteras y una barra de dirección de desguace y se las montas. Por poco dinero volverás a disfrutar de tu jeep
Saludos!!
El tubo esta rajado despues del silenciador una raja de 10 centimetros y que te cabe el dedo. Es una pasada porque hace seis meses estaba bien, pero como paso el invierno...
Diferencial ya tengo uno localizado cerca me tienen que pasar precio.
Cuando tenga localizado todo y vea a lo que asciende miro lo que hago.
Saludos
No tienes ningún compañero cerca que te preste un juego de llantas y gomas solo para pasar ITV?catlike escribió:Lo mas seguro es que en tu ficha tengas 225/75/15, estas son equivalentes. Yo tengo 215/75/15 que no lo son.ValenXJ escribió:Emmm.... mucho a tenido que cambiar el cuento, pero la 235/75-15 es equivalente.... de hecho cuando cambie neumaticos fui a la ITV a preguntarlo y me enseñaron en el ordenador y aparecian, y al año cuando fui a pasarla no me dijeron nada eso si... el coche tiene 20 años y me obligaron a quitar la defensa![]()
![]()
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
Eso ya lo tengo, ese no es un problema ahora, el problema fue en la segunda itv!J-David escribió:No tienes ningún compañero cerca que te preste un juego de llantas y gomas solo para pasar ITV?catlike escribió:Lo mas seguro es que en tu ficha tengas 225/75/15, estas son equivalentes. Yo tengo 215/75/15 que no lo son.ValenXJ escribió:Emmm.... mucho a tenido que cambiar el cuento, pero la 235/75-15 es equivalente.... de hecho cuando cambie neumaticos fui a la ITV a preguntarlo y me enseñaron en el ordenador y aparecian, y al año cuando fui a pasarla no me dijeron nada eso si... el coche tiene 20 años y me obligaron a quitar la defensa![]()
![]()
catlike escribió:Lo mas seguro es que en tu ficha tengas 225/75/15, estas son equivalentes. Yo tengo 215/75/15 que no lo son.ValenXJ escribió:Emmm.... mucho a tenido que cambiar el cuento, pero la 235/75-15 es equivalente.... de hecho cuando cambie neumaticos fui a la ITV a preguntarlo y me enseñaron en el ordenador y aparecian, y al año cuando fui a pasarla no me dijeron nada eso si... el coche tiene 20 años y me obligaron a quitar la defensa![]()
![]()
Si tengo la 225 en la ficha