ITV y numero de serie....

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 11/Feb/2015, 06:54

¿Cuantas ITV había pasado el coche? En alguna tuvo que ser favorable.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

catlike
Novato
Novato

Mensaje por catlike » 11/Feb/2015, 07:13

Siempre ha pasado la itv desde 1994. Las tres ultimas en el mismo lugar donde me pusieron el problema.

catlike
Novato
Novato

Mensaje por catlike » 11/Feb/2015, 07:17

Siempre ha pasado la itv desde 1994. Las tres ultimas en el mismo lugar donde me pusieron el problema.

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 11/Feb/2015, 07:37

Yo me iria por la parte de consumo o la Ocu lo que sea, antes de tirar un buen coche y quedar como un kinkillero.
Vete a la estación de ITV con dos hojas de ITV favorable si la tienes y la de ahora.
Pide el libro de reclamaciones (eso en los comercios nos acojona mucho, por experiencia personal) y haz un expone que "habiendo pasado varias veces la inspección en la misma estación ahora con el mismo vehiculo no la pasan, ¿donde esta el ingeniero que firmo favorables las anteriores?"
Con todo eso te vas a tu ayuntamiento y lo expones en consumo.
Y por llamar a la OCU no pierdes nada. Eso si suscribete por 3 euros que son menos que un coche.
Si eres de RACE, RACC o manda un email a Mario Arnaldo de Automovilistas europeos asociados.
Tiene que existir documentación de homologación cuando se importo el coche.
Ya te digo que yo tenia un problema parecido con el XJ 2.1
DORO PESCH For Immer.
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 11/Feb/2015, 07:59

Tony escribió:Yo me iria por la parte de consumo o la Ocu lo que sea, antes de tirar un buen coche y quedar como un kinkillero.
Vete a la estación de ITV con dos hojas de ITV favorable si la tienes y la de ahora.
Pide el libro de reclamaciones (eso en los comercios nos acojona mucho, por experiencia personal) y haz un expone que "habiendo pasado varias veces la inspección en la misma estación ahora con el mismo vehiculo no la pasan, ¿donde esta el ingeniero que firmo favorables las anteriores?"
Con todo eso te vas a tu ayuntamiento y lo expones en consumo.
Y por llamar a la OCU no pierdes nada. Eso si suscribete por 3 euros que son menos que un coche.
Si eres de RACE, RACC o manda un email a Mario Arnaldo de Automovilistas europeos asociados.
Tiene que existir documentación de homologación cuando se importo el coche.
Ya te digo que yo tenia un problema parecido con el XJ 2.1

Totalmente de acuerdo!! Pídele el libro de reclamaciones a la ITV ya veras que cara se les queda, es lo que hice yo y desde entonces super amables y facilitándome toda la documentación.

No tires la toalla que ese coche merece la pena.

Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 11/Feb/2015, 08:57

Hola catlike.
Dale una lectura a este link que lo he encontrado.
http://www.soloporsche.com/archive/inde ... 55976.html

Aunque hayas hablado con Chrysler manda un email con el problema a
Daimler Chrysler España S.A. al numero de Fax: 913496529 esto va por otra vía a la factoria de Austria.
Jo..r, que revolcon me esta dando tu problema, que recuerdos, lo mal que lo pase yo, me da por el mismisimo c..o que nos chuleen así. En la ultima ITV tarde menos de 8 minutos de reloj con el Ibiza de mi contraria (mi mujer)
dabuten por que la pase pero me salio a mas de 8€ el minuto esos no lo he ganado hoy a estas horas. Y con la moto en septiembre no midieron ni gases con la cera que la di para que limpiara
DORO PESCH For Immer.

catlike
Novato
Novato

Mensaje por catlike » 11/Feb/2015, 15:06

Tony escribió:Hola catlike.
Dale una lectura a este link que lo he encontrado.
http://www.soloporsche.com/archive/inde ... 55976.html
Estos mensajes he visto muchos, confusiones de numeros y letras, el tema es que a mi en la ficha tecnica me faltan un puñado!!!!

El problema no es de la ITV, es con la identificacion. En la inspeccion que tuve con la policia me digo que si me paraban en cualquier control de carretera con este problema, cepo al coche y problemon. Eso si, no ha pasado nada en 21 años que hace que esta el coche en España. Y recuerdo que justo el año pasado tuve un accidente justo al comprarlo, y dos dias despues de pasar la ITV, lo podeis ver en el foro. Los papeles pasaron por la policia, juzgado, peritos, seguros, abogados...

Los papeles de la importacion los hize buscar a la ITV que le hizo los papeles en el 1994, segun ellos los papeles alemanes consta la numeracion corta, e incluso tienen una calca de este bastidor. Esta documentacion segun ellos no la puedo ver yo.

En Chrysler no creo que tenga fortuna, si no hacen caso a la policia (les mandan requerimientos cada mes), anda que se van a mover por mi... cuando hable con ellos creo que quedo el tema claro, consulto en la base de datos americana con la numeracion de bastidor y la del motor, pero los datos eran obsoletos.

Como los papeles en 1994 se hicieron en Olot voy a llamar a la Jeep de alli aver si queda algun abuelo con memoria de elefante y se da la casualidad de que este coche fuera comprado alli y se acuerde de porque tiene esa numeracion.

Mario Arnaldo puede valorar el caso? aun sin pagar la cuota de la AEA?

Lo mas sencillo seria que la policia me reconociera que el numero de fabricacion es suficiente para identificarlo, pero como esto ya me dijeron que no...

Saludos!!

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 11/Feb/2015, 15:30

Lo de AEA, no lo se.

Lo del fax yo lo mandaria, es un numero de fax de un antiguo manual del propietario, cuando he tenido algun problema, lo he mandado ahi y me han llamado personalmente. No se a que departamento va, pero debe ser alguien gordo y siempre me han preguntado lo mismo ¿De donde ha sacado usted este numero?... No se preocupe se pondran en contacto con usted".
Efectivamente, lo han hecho una vez desde Austria, me quede flipao.
No se, poco pierdes. El coche al ser europeo seguro que se ensamblo en la planta de Austria.
Con algun documento, algo se podra hacer, aunque sea comenzar como con una importación actual o volver a pasarlo por industria pagando la diferenica del IVA claro esta.
Tengo la ficha (copia) del 2.1 01-04-2004 diligencia Nº de bastidor en salpicadero bajo parabrisas.
El que lo compro, lo trapicheo y lo grabaron con impacto, no me parecia un tio muy recomendable pero ami me lo pago.
¿y la opción del robo de documentación para pedir un duplicado? Mi problema era que no tenia numero grabado en chasis.
DORO PESCH For Immer.

catlike
Novato
Novato

Mensaje por catlike » 11/Feb/2015, 17:23

Lo del fax yo lo mandaria, es un numero de fax de un antiguo manual del propietario, cuando he tenido algun problema, lo he mandado ahi y me han llamado personalmente. No se a que departamento va, pero debe ser alguien gordo y siempre me han preguntado lo mismo ¿De donde ha sacado usted este numero?... No se preocupe se pondran en contacto con usted".
Efectivamente, lo han hecho una vez desde Austria, me quede flipao.

Probare, aunque tendre que desempolvar el fax de la empresa (Es super moderno, instale un modem-fax 56,6 bps externo de esos antiguos que se usaban para conectarse a internet, una gran solucion, porque actualmente solo se recibe propaganda basura)

No se, poco pierdes. El coche al ser europeo seguro que se ensamblo en la planta de Austria.

El coche se fabrico en Estados unidos en 1988

Con algun documento, algo se podra hacer, aunque sea comenzar como con una importación actual o volver a pasarlo por industria pagando la diferenica del IVA claro esta.
Tengo la ficha (copia) del 2.1 01-04-2004 diligencia Nº de bastidor en salpicadero bajo parabrisas.
El que lo compro, lo trapicheo y lo grabaron con impacto, no me parecia un tio muy recomendable pero ami me lo pago.
¿y la opción del robo de documentación para pedir un duplicado? Mi problema era que no tenia numero grabado en chasis.

Mi problema es al reves. esta super bien documentado el chasis, el problema es los papeles, si pido duplicado saldra con el mismo numero corto, y si vuelvo a hacer una especie de importacion, si la ITV no me ha mentido en los papeles alemanes sale el mismo numero corto. He pensado en hacerlo historico pero tener que pagar laboratorio me jode muchooo.

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 11/Feb/2015, 21:11

Si es por el fax y lo ves dificil, me lo manda por mp y te lo envìo te devuelvo el reporte. Mi empresa anda cerca de la administración y son arcaicos.
¿No esta montado en la planta de Austria? ¿has metido el VIN code en algun decodificador?
DORO PESCH For Immer.

catlike
Novato
Novato

Mensaje por catlike » 11/Feb/2015, 22:03

Esta montado en Toledo (ohaio) incluso lo pone en los cristales.

Si, he descifrado varias veces el VIN, corresponde totalmente con el modelo.

Saludos!

COKE75
Novato
Novato

Mensaje por COKE75 » 24/Feb/2015, 23:07

Pero vamos a ver..
Yo flipo con estas itv...Lo digo porque a mi me paso algo de esto con un 4x4 americano.Para pasar aduana hay que troquelar el No en el bastidor y de hay coger el fascimil que va a industria,ya que el de la chapa del salpicadero no vale.
El problema de muchos coches USA,entre ellos el que te digo ,es que no les troquelaban el numero,se lo cogian de la chapa esta y ese es el que iba a industria.
Con esto lo que sucede es que al llegar a la itv el operario de turrno no encuentra el troquel del bastidor y te le echan para atras.

Pero es que hay es cuando tienen que pedir ELLOS el informe a industria y ver con que numero se homologo en su momento.
Ya han hecho esto con el tuyo?En caso afirnativo que numero les sale?El de la chapa o el que esta troquelado incompleto?
93´JEEP GRAND CHEROKEE V8 5.2 LIMITED

COKE75
Novato
Novato

Mensaje por COKE75 » 24/Feb/2015, 23:08

COKE75 escribió:Pero vamos a ver..
Yo flipo con estas itv...Lo digo porque a mi me paso algo de esto con un 4x4 americano.Para pasar aduana hay que troquelar el No en el bastidor y de hay coger el fascimil que va a industria,ya que el de la chapa del salpicadero no vale.
El problema de muchos coches USA,entre ellos el que te digo ,es que no les troquelaban el numero,se lo cogian de la chapa esta y ese es el que iba a industria.
Con esto lo que sucede es que al llegar a la itv el operario de turrno no encuentra el troquel del bastidor y te le echan para atras.

Pero es que hay es cuando tienen que pedir ELLOS el informe a industria y ver con de que numero se recogio el fascimil para homologarlo en su momento.
Ya han hecho esto con el tuyo?En caso afirnativo que numero les sale?El de la chapa o el que esta troquelado incompleto?
93´JEEP GRAND CHEROKEE V8 5.2 LIMITED

catlike
Novato
Novato

Mensaje por catlike » 27/Feb/2015, 21:57

Buenas!!

Problema solucionado!!! El n.º que estaba en la fitxa tecnica siempre estubo en el coche! estaba al lado de la carcasa del filtro de aire. El problema es que como este coche llevaba agujero para snorkel, cuando tuve el golpe rompi el guardabarros y para que no entrase barro tape el agujero con cinta americana. A nadie se le acudio mirar debajo la cinta americana hasta hace tres dias en que me salto la curiosidad, la saque, y ahi estaban los siete malditos numeros que me habian vuelto loco. Me voy a la ITV, lo comprueban con la calca original que se hizo cuando se importo y PROBLEMA RESUELTO.

AHORA LA SEGUNDA PARTE "LA MEJOR"

Si mirais al principio del post, la ITV me la havian tirado atras por tres fallos.
1. El n.º de bastidor
2. Ruedas no equivalentes (fallo mio)
3. luces no alineadas

Como ya habian pasado mas de tres meses esto habia caducado, no problema, el coche en estos seis meses no lo use, supongo que debe estar igual. muy bien, ahora transcribo lo que han puesto "ojo!!! en la misma ITV"

1. No funciona alguna luz indicadora de direccion (grave, vale se puede haber fundido)
2. Al operar el comando de funcionamiento se enciende otro dispositivo luminoso diferente al reglamentario (grave, parece que pulso el freno y se apaga la luz de posicion, bueno, puede pasar)
3. Condiciones del vehiculo inadecuadas para pasar el ensayo de emisiones contaminantes (grave, en este tiempo se me ha rajado la parte final del tubo de escape... una buena raja!! increible)
4. Condiciones inadecuadas para el ensayo de frenada (grave, a buenas horas me entero que el anterior propietario habia soldado el diferencial :roll: :roll: y yo pensando que tenia un antibloqueo super bueno)
5. Defectos de estado en elementos de la transmision (grave, la cardan tiene un golpe, lo ha tenido siempre...)
6. Rotula barra biela anterior izquierda (grave, las rotulas ese gran clasico no podia faltar)
7. reforma realizada sin anotación en tarjeta itv (grave, modificacion altura maxima)

Conclusión, el coche si que estaba levantado, podia pasar que me pasara esto pero nunca imagine que en el mismo dia que resuelvo el calvario del bastidor me vienen con estas, (es la 4 vez que pasa la itv en el mismo sitio y con la misma configuración) y lo del diferencial soldado me ha hecho cabrearme bastante porque si que era una cosa con la que no contaba.

En fin ahora toca recapitular, y pensar en que hacer con el coche.

Saludos!!

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 01/Mar/2015, 10:08

catlike escribió:
AHORA LA SEGUNDA PARTE "LA MEJOR"

1. No funciona alguna luz indicadora de direccion (grave, vale se puede haber fundido)
2. Al operar el comando de funcionamiento se enciende otro dispositivo luminoso diferente al reglamentario (grave, parece que pulso el freno y se apaga la luz de posicion, bueno, puede pasar) Tiene toda la pinta de un problema de falta de masa y/o falso contacto. No es nada grave
3. Condiciones del vehiculo inadecuadas para pasar el ensayo de emisiones contaminantes (grave, en este tiempo se me ha rajado la parte final del tubo de escape... una buena raja!! increible) Te refieres al silencioso o al tramo de tubo?
4. Condiciones inadecuadas para el ensayo de frenada (grave, a buenas horas me entero que el anterior propietario habia soldado el diferencial :roll: :roll: y yo pensando que tenia un antibloqueo super bueno). Si cambias el carrier, tendrás que ajustar el conjunto piñon-corona. Casi que te saldría mejor cambiar el diferencial completo por uno de desguace que este en buenas condiciones y con la misma relación.
5. Defectos de estado en elementos de la transmision (grave, la cardan tiene un golpe, lo ha tenido siempre...) . Busca una de desguace, si no estas seguro, le puedes cambiar las crucetas por unas nuevas o por las tuyas, si están en buen estado.
6. Rotula barra biela anterior izquierda (grave, las rotulas ese gran clasico no podia faltar).
7. reforma realizada sin anotación en tarjeta itv (grave, modificacion altura maxima)

Conclusión, el coche si que estaba levantado, podia pasar que me pasara esto pero nunca imagine que en el mismo dia que resuelvo el calvario del bastidor me vienen con estas, (es la 4 vez que pasa la itv en el mismo sitio y con la misma configuración) y lo del diferencial soldado me ha hecho cabrearme bastante porque si que era una cosa con la que no contaba.

En fin ahora toca recapitular, y pensar en que hacer con el coche.

Mi opinión es que si el vehiculo esta bien de chapa y motor, lo repares. Consigue un diferencial trasero completo, un cardan trasero, unas espirales delanteras y una barra de dirección de desguace y se las montas. Por poco dinero volverás a disfrutar de tu jeep

Saludos!!
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Responder