cherokee xj 4.0 muchos gases en la itv. porque sera?
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
son muy pocos kilometros, ese motor anda la mayoria del tiempo en frio que es cuando gasta mas.
seguro que en trayectos mas largos consume menos.
seguro que en trayectos mas largos consume menos.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
Hola compañeros hoy he medido eso :
con el contacto dado y motor apagado entre el A y B tiene 4.92V y arrancado 1.7V y entre los cables A y C 4.97V por lo que según leo es correcto. Ya que estaba liado he medido el TPS también y este..... con la mariposa cerrada me da 0.75V y abierta a tope 3.82V esto con el motor apagado y contacto dado , por lo que leo no están bien esos voltajes ¿no?
Un saludo.
con el contacto dado y motor apagado entre el A y B tiene 4.92V y arrancado 1.7V y entre los cables A y C 4.97V por lo que según leo es correcto. Ya que estaba liado he medido el TPS también y este..... con la mariposa cerrada me da 0.75V y abierta a tope 3.82V esto con el motor apagado y contacto dado , por lo que leo no están bien esos voltajes ¿no?
Un saludo.
EX-SAMURAI LONG BODY
EX-MAVERICK
XJ 4.0
LAND ROVER SANTANA 88" 1978 EL ABUELO
LAND ROVER CSR MILITAR 88" 1962
PASSAT 1.9 TDI 2001
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
por mucho que sea en frio y recorridos cortos no puede consumir tanto, mi ex zj a temperaturas de -10 y recorridos de menos de 10km o pocos mas hacia maximo un 15l/100.
fue romper motor poner otro y encontrarme con tu mismo problema consumos de 24-25 a paso de abuela y por desgracia me canse de el y fue chatarra... quizas sea tema de algun sensor en mal estado o suelto...
saludos
fue romper motor poner otro y encontrarme con tu mismo problema consumos de 24-25 a paso de abuela y por desgracia me canse de el y fue chatarra... quizas sea tema de algun sensor en mal estado o suelto...
saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
normal no es pero algo menos consumirías, al menos es lo que he notado con el mio que tiene el mismo problema 
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
- CAMAREIBOL
- Enganchao

+1csgjp escribió:por mucho que sea en frio y recorridos cortos no puede consumir tanto, mi ex zj a temperaturas de -10 y recorridos de menos de 10km o pocos mas hacia maximo un 15l/100.
saludos
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

cfran88 escribió:Hola compañeros hoy he medido eso :
Un saludo.
Podrías explicar mejor que sensor has medido?. Si es la lambda no creo que sean correctas esas medidas. No recuerdo de cabeza los terminales, pero entre dos de ellos debes de tener sobre los 12 Vcc (con motor arrancado y frío), y entre el tercero y masa menos de 1 Vcc.
Los valores del TPC me parecen bajos en mariposa abierta. Deberían estar próximos a los 5,0 Vcc.
Has probado a poner un cable de masa directo desde batería hasta el motor?. Mucha gente a tenido problemas de electrónica inexplicables a causa de falta de masa en el bloque motor (pasa toda la masa por una pequeña malla que esta en el cortafuegos, junto al map)
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
Esos valores son del MAP .
La lamnda la e puesto nueva original .
Masas ya puse dos una del negativo de la batería al chasis y otro del negativo al motor en uno de los tornillos del compresor del aire acondicionado.
Los del TPS estan bajos ¿por eso no será no?.
Un saludo y gracias.
La lamnda la e puesto nueva original .
Masas ya puse dos una del negativo de la batería al chasis y otro del negativo al motor en uno de los tornillos del compresor del aire acondicionado.
Los del TPS estan bajos ¿por eso no será no?.
Un saludo y gracias.
EX-SAMURAI LONG BODY
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
Es que, si mal no recuerdo, a mariposa cerrada en torno a 0,80 Vcc y a mariposa abierta poco menos de 5,00 Vcc (4,80 Vcc o así)
Un saludo
J. David
J. David
- xerex
- Administrador

- Contactar:
El TPS no hay forma de regularlo, va fijo.
Respecto a la MAP, parece que esta bien, algo bajo 1.7 talvez para lo que he visto en la mia, que esta entorno a 2.1.
Por favor, revisa la resistencia del IAC (sensor de temperatura de aire en admision, al lado de la mariposa de admision) y si llevas aire acondicionado revisa el sensor que esta en el alojamiento del termostato, en caso de que lleves aire acondicionado ¿el segundo ventilador se enciende siempre?
Saludos.
Respecto a la MAP, parece que esta bien, algo bajo 1.7 talvez para lo que he visto en la mia, que esta entorno a 2.1.
Por favor, revisa la resistencia del IAC (sensor de temperatura de aire en admision, al lado de la mariposa de admision) y si llevas aire acondicionado revisa el sensor que esta en el alojamiento del termostato, en caso de que lleves aire acondicionado ¿el segundo ventilador se enciende siempre?
Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!
También en Facebook.... Buscanos!
Buenos días , el IAC yo creía que era la válvula de ralentí
el sensor de temperatura de aire aspirado , el que va roscado al colector lo puse nuevo y el de temperatura de anticongelante de la tapa de termostato también es nuevo , el segundo ventilador solo se enciende cuando pongo el aire (que no enfría no tendrá gas) o cuando se calienta mucho pero eso de calentarse solo una vez subiendo unas dunas nunca mas a pasado de los 100º.
Lo del TPS no será el consumo ¿no?
Un saludo.
Lo del TPS no será el consumo ¿no?
Un saludo.
EX-SAMURAI LONG BODY
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
Buenas no quería decir nada por que no soy ningún experto, pero yo ya he tenido que cambiar 2 tps y te puedo asegurar que cada vez por cosas diferentes.
La primera vez porque el coche no me cambiaba de marcha hasta las 400 RIM.
La segunda cuando se me fue un colega me dejo uno de desguace, el coche no estaba fino cambiaba como mucho a 3000rpm de ahí no pasaba y consumía como los locos.
Compre otra que por cierto me la cambio en garantía salistre y otra vez coche nuevo,con esto lo que te quiero decir es que pruebes otro sensor tps ,no pierdes nada
La primera vez porque el coche no me cambiaba de marcha hasta las 400 RIM.
La segunda cuando se me fue un colega me dejo uno de desguace, el coche no estaba fino cambiaba como mucho a 3000rpm de ahí no pasaba y consumía como los locos.
Compre otra que por cierto me la cambio en garantía salistre y otra vez coche nuevo,con esto lo que te quiero decir es que pruebes otro sensor tps ,no pierdes nada
JOSE CASTILLO
- CAMAREIBOL
- Enganchao

yo en el mio, sin ver ningun problema voy a cambiar el egr, el iac, el tps y el map. ni siquiera voy a limpiarlos, ponerlos nuevos y a correr porque como bien te apuntan debe ser algun tipo de sensor que esta "engañado" visto todo lo que has comprobado. todo eso aprovechando una limpieza del throttle body con cambio de junta nueva.
tambien van las dos sondas lambdas nuevas.
mi coche tiene 125 mil km y va redondo pero el anterior dueño solo se preocupaba de echarle gasolina.
eso si ya no le has pegado fuego al coche
tambien van las dos sondas lambdas nuevas.
mi coche tiene 125 mil km y va redondo pero el anterior dueño solo se preocupaba de echarle gasolina.
eso si ya no le has pegado fuego al coche
Buy an hybrid I need the gas
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

Buenos días , hombre no creo que sea la mejor forma de arreglar un coche , cambiando cosas que puede que no estén mal , si cambias todo y no se arregla pues te hace un agujero en la cartera y te cabreas aun mas si cabe .
Ayer le cambie las toricas al regulador de presión de gasolina por que tenia puestas tres chicas y dos grande , cuando creo que debe llevar una y una como viene en el paquete que compre en Salistre , también tengo pedida la junta del cuerpo de mariposa que la cambiare la semana que viene si sigue igual pues probare con el TPS aver....
Un saludo.
Ayer le cambie las toricas al regulador de presión de gasolina por que tenia puestas tres chicas y dos grande , cuando creo que debe llevar una y una como viene en el paquete que compre en Salistre , también tengo pedida la junta del cuerpo de mariposa que la cambiare la semana que viene si sigue igual pues probare con el TPS aver....
Un saludo.
EX-SAMURAI LONG BODY
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001