Me presento!!! Nuevo propietario de un WJ 3.1TD
Buenas, echo una mano a los VM. Yo tengo uno el 2.5 desde hace 5 años. Al ser el motor mas pequeño es mas "delicado" porque en teoría rompen los culatines cada 100.000 km y los 3.1 cada 150.000 según dicen por hay. El problema de los culatines es que son delicados y si encima tenemos un conductor que trata el coche como si fuese un turismo ( acelerones, velocidades altas, mal mantenimiento) tenemos la combinación perfecta para petarlos. Si cada año te gastas 90 euritos en un cambio de aceite y anticongelante y tratas bien el motor, tendrás VM para rato. Yo es lo que hago y lleva 212000 km encima y de motor perfecto.
Buena adquisición has echo, ahora a cuidarlo un poco y disfrutar de el.
Saludos
Buena adquisición has echo, ahora a cuidarlo un poco y disfrutar de el.
Saludos
-
mcclurennn
- Novato

Si, se nota algo. Pero no es ningun producto milagroso. No lo lleve mucho tiempo porque en un año he cambiado unas tres veces de anticongelante. Pero el poco tiempo que lo lleve si que lo note. Ahora llevo organico. En cuanto se lo cambie y le quite el organic lo volvere a echar. Si decides ponerselo vigila que no es compatible con algun anticongelante. Esta hecho para ponerlo con agua sola. Ya que en competicion no se puede echar anticongelante.
-
mcclurennn
- Novato

Orgánico al 50% y fiesta. De verdad que no sé cómo os complicais con "productos milagrosos". Si queréis un cuidado más expeditivo, pues lo cambiais cada año en vez de cada dos, y fiesta. Mejor cuidado que eso, imposible.oso escribió:En mi caso compre el mocul pero al mezclarlo con una muestra del anticongelante cristalizo un poco, en el próximo cambio no se cual poner, si orgánico o normal.
Y no se os ocurra echar otro que no sea el orgánico, que entonces sí que vais a fastidiar a base de bien el sistema de refrigeración.
Ojo con dejarlo fijo, que entonces no calentará el motor (o tardará muchísimo más) y eso tampoco es bueno, compañero.mcclurennn escribió:Es bueno saberlo, pues haber que tal cuando venga el calor, en el XJ se me petó el viscoso y ya me tienen mosca estos ventiladores, lo mismo si veo que no me convence lo dejo fijo y fuera
-
mcclurennn
- Novato

Pues si es que me tarda mucho en calentar y ya en carretera no sube de 60, se calienta en puertos y en ciudad o atascos llegando a la mitad del marcador que me figuro que será 90, se que el termostato debe de estar abierto pero bueno, mejor abierto que cerrado, haber cuando caliente el tiempo como respondenanotec escribió:Ojo con dejarlo fijo, que entonces no calentará el motor (o tardará muchísimo más) y eso tampoco es bueno, compañero.mcclurennn escribió:Es bueno saberlo, pues haber que tal cuando venga el calor, en el XJ se me petó el viscoso y ya me tienen mosca estos ventiladores, lo mismo si veo que no me convence lo dejo fijo y fuera
Pero has cambiado el termostato? Porque si ya te tarda en calentar, es que está abierto. A mí se me pone enseguida en unos 70 grados, luego sube a 90 y ahí se queda.mcclurennn escribió:Pues si es que me tarda mucho en calentar y ya en carretera no sube de 60, se calienta en puertos y en ciudad o atascos llegando a la mitad del marcador que me figuro que será 90, se que el termostato debe de estar abierto pero bueno, mejor abierto que cerrado, haber cuando caliente el tiempo como respondenanotec escribió:Ojo con dejarlo fijo, que entonces no calentará el motor (o tardará muchísimo más) y eso tampoco es bueno, compañero.mcclurennn escribió:Es bueno saberlo, pues haber que tal cuando venga el calor, en el XJ se me petó el viscoso y ya me tienen mosca estos ventiladores, lo mismo si veo que no me convence lo dejo fijo y fuera
-
mcclurennn
- Novato

No, de momento no lo he cambiado, estoy esperando para ya hacer el pedido de filtros y de paso encargar el termostato, de todos modos no me procupa que vaya frio, me preocuparia mas que fuera caliente, pero vamos que tengo previsto cambiarlo. También se lo cambié al XJ (4.0) y no adelanté nada, se calentaba como un demonio, tenia que poner muchas veces el A/A para que bajase de temperatura y era porque el viscoso no iba como tenia que ir
Que mania con que fijar el viscoso no deja calentar el motor. Si no calienta el motor es por el termostato. El ventilador solo enfria e agua del radiador, eso lo sabe hasta mi hijo de 5años. Imagunate que el motor es tu casa, el radiador es el exterior y el termostato es la puerta. Si tu tienes la
Puerta abierta en invierno es imposible que la calefaccion caliente la casa. Si tu cierras la puerta, se calentara, no? Yo he llevado el viscoso fijado y el coche en invierno ha ido como en verano, se ha calentado igual. Por esa regla de tres en rusia que estan a -25º el motor no se calentaria nunca, no?
Puerta abierta en invierno es imposible que la calefaccion caliente la casa. Si tu cierras la puerta, se calentara, no? Yo he llevado el viscoso fijado y el coche en invierno ha ido como en verano, se ha calentado igual. Por esa regla de tres en rusia que estan a -25º el motor no se calentaria nunca, no?
-
mcclurennn
- Novato

¿Quien dice lo contrario? Haber si aprendemos a leer antes de hablarDukers escribió:Que mania con que fijar el viscoso no deja calentar el motor. Si no calienta el motor es por el termostato. El ventilador solo enfria e agua del radiador, eso lo sabe hasta mi hijo de 5años. Imagunate que el motor es tu casa, el radiador es el exterior y el termostato es la puerta. Si tu tienes la