Problema con la transfer
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
buenas. el caso es que no puedo quitar el 4x4.
me e tirado bajo el coche para quitarlo a mano y nada todo corre bien pero no se quita
se queda la luz naranja encendida y el part time puesto
me e tirado bajo el coche para quitarlo a mano y nada todo corre bien pero no se quita
se queda la luz naranja encendida y el part time puesto
Esta conectado seguro o solo es la luz?
Si solo es la luz prueba a desconectarla del sensor esta en el costado derecho de la transfer, limpia bien y vuelve a conectar.
Si es seguro que esta conectada y la palanca no avanza.
1. Con el coche en marcha intenta llevarla a su posición con las ruedas en movimiento y en N. Con espacio mueves un poco el coche (prueba adelante o atras), lo dejas en punto muerto y con la inercia muy despacio solo con que giren las ruedas, intenta llevarla a su sitio volviendo la a poner e intentando quitar siempre sin forzar (sin rascar) hasta que el piñon conico se desbloquee.
2.tienes la opción de arrimarlo a una rampa empezar a subir, cortar y al dejarlo caer intentar desbloquearlo, suel salir mejor marcha atras.
Aunque hay muchos detractores no se debe conectar nunca el 4x4 con las ruedas totalmente paradas, si es posible, si estas al borde de un barranco pues más vale un mal rasconazo que un buen vuelco.
Si solo es la luz prueba a desconectarla del sensor esta en el costado derecho de la transfer, limpia bien y vuelve a conectar.
Si es seguro que esta conectada y la palanca no avanza.
1. Con el coche en marcha intenta llevarla a su posición con las ruedas en movimiento y en N. Con espacio mueves un poco el coche (prueba adelante o atras), lo dejas en punto muerto y con la inercia muy despacio solo con que giren las ruedas, intenta llevarla a su sitio volviendo la a poner e intentando quitar siempre sin forzar (sin rascar) hasta que el piñon conico se desbloquee.
2.tienes la opción de arrimarlo a una rampa empezar a subir, cortar y al dejarlo caer intentar desbloquearlo, suel salir mejor marcha atras.
Aunque hay muchos detractores no se debe conectar nunca el 4x4 con las ruedas totalmente paradas, si es posible, si estas al borde de un barranco pues más vale un mal rasconazo que un buen vuelco.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
primero asegurate de si es que la luz no se apaga pero sique sale el 4x4. por que la vola que lleva el sensor dentro se a podrido quedar agarrotada y marca todo el rato que esta metida
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
Me da la sensacion que tienes un problema en la horquilla
Última edición por ALCORTE el 15/Ene/2015, 19:09, editado 1 vez en total.
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
¿Cuanto tiempo lleva el aceite en la caja transfer?
¿Has vadeado?
¿Llevas ATF dentro?
¿Has vadeado?
¿Llevas ATF dentro?
DORO PESCH For Immer.
no tendra ni 1000 Km el aceite de la transfer , cambie todos los liquidos y ya me lo izo en otra ocasión antes de cambiarloTony escribió:¿Cuanto tiempo lleva el aceite en la caja transfer?
¿Has vadeado?
¿Llevas ATF dentro?
me parecio ver en un brico algo como un selector que hay que limpiar, ya digo me parecio. pero no se encontrarlo
Yo lo que hago es desde la parte baja, larteral de la transfer y varillaje, rociar con limpia hornos, el de mercadona el amarillo me va bien (es barato) rociar con un spray con agua y volver a engrasar el varillaje con grasa teflon de cadena de moto con retenes que no ataca a la goma.
DORO PESCH For Immer.
el problema es que la palanca engrana en su sitio, el varillaje corre bien y la palanca de la tranfer queda a tope en su sitio. pero se queda el 4x4 puesto y con el part time encendido, lo curioso es que al dia siguiente sin tocar nada. todo bien engrana toda la transfer y la quito sin problemas.Tony escribió:Yo lo que hago es desde la parte baja, larteral de la transfer y varillaje, rociar con limpia hornos, el de mercadona el amarillo me va bien (es barato) rociar con un spray con agua y volver a engrasar el varillaje con grasa teflon de cadena de moto con retenes que no ataca a la goma.
las dos ocasiones en las que me a pasado an sido cuando me meto en el campo y circulo rato con el 4x4 puesto
me tiene mosca por que ahora me da cosa ponerlo
Ya se que me has dicho que tienes cambiado el liquido, ¿pero es ATF?
Yo me inclino a que hay un problema de dilataciones y al enfriar retrocede.
No es solución muy ortodoxa pero yo antes de desmontar una transfer le puse ATF y un metal lube para cajas automaticas y adios problema estaba muy tocada, cadena estirada etc. pero era la primera solución más barata. (50€)
No es solución muy ortodoxa pero yo antes de desmontar una transfer le puse ATF y un metal lube para cajas automaticas y adios problema estaba muy tocada, cadena estirada etc. pero era la primera solución más barata. (50€)
DORO PESCH For Immer.
Tony escribió:Ya se que me has dicho que tienes cambiado el liquido, ¿pero es ATF?
es atf creo recordar que era rojo
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
suele pasar cuando no se usa durante mucho tiempo.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
Cuanto mas se usa, mejor funccionamakoki escribió:quieres decir que si ese es el caso, se arreglara haciendola servir ??milomilo92 escribió:suele pasar cuando no se usa durante mucho tiempo.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.