Me han estafado en toda regla, desde mi punto de vista...
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
Gracias ant.v6 por los ánimos.
Con los años he llegado a relatibizarlo todo, en realidad, todo en esta vida tiene solución. Bueno, casi todo.
Pido disculpas a las compañeras y compañeros del foro, por el rollo que estoy soltando. Mi caso es uno más, pero supongo que utilizo el foro para desfogarme.
Te frustas, cuando miras un coche, digo coche puede ser moto, helicóptero, piso o zapatillas y te repiten una vez tras otra que "está perfecto"... Piensas, puede ser. Te haces ilusiones, ya piensas en montarle bola, si cambiaré llantas, etc. Y no puedes hacer nada de todo eso, porqué lo que compraste, antes tienes que repararlo. Toca la moral.
Con los años he llegado a relatibizarlo todo, en realidad, todo en esta vida tiene solución. Bueno, casi todo.
Pido disculpas a las compañeras y compañeros del foro, por el rollo que estoy soltando. Mi caso es uno más, pero supongo que utilizo el foro para desfogarme.
Te frustas, cuando miras un coche, digo coche puede ser moto, helicóptero, piso o zapatillas y te repiten una vez tras otra que "está perfecto"... Piensas, puede ser. Te haces ilusiones, ya piensas en montarle bola, si cambiaré llantas, etc. Y no puedes hacer nada de todo eso, porqué lo que compraste, antes tienes que repararlo. Toca la moral.
Comprendo perfectamente tu frustración: yo tengo una máxima, y es que cuando vendo algo expongo absolutamente todos los defectos, de esa forma no hay sorpresas inesperadas.
En tu caso, como bien te dicen, habla primero con un abogado, que vea los papeles de que dispones. Mas que nada por ver si simplemente era una cesión de esas que se llevan tanto ahora, en las que el compraventa no se responsabiliza de nada (pues el lo único que hace es exponer en venta un vehículo que es propiedad de un tercero), o si realmente el anterior propietario se lo vendió a dicho compraventa y éste se quiere desentender: de ahí lo del abogado, el te podrá asesorar mucho mejor. Ah, imagino que podrás usar la póliza del seguro para este menester (contratar a un abogado), siendo de tu libre elección. Por darte mas opciones, digo.
Suerte.
En tu caso, como bien te dicen, habla primero con un abogado, que vea los papeles de que dispones. Mas que nada por ver si simplemente era una cesión de esas que se llevan tanto ahora, en las que el compraventa no se responsabiliza de nada (pues el lo único que hace es exponer en venta un vehículo que es propiedad de un tercero), o si realmente el anterior propietario se lo vendió a dicho compraventa y éste se quiere desentender: de ahí lo del abogado, el te podrá asesorar mucho mejor. Ah, imagino que podrás usar la póliza del seguro para este menester (contratar a un abogado), siendo de tu libre elección. Por darte mas opciones, digo.
Suerte.
bueno creo que te ba a costar mas la denuncia que el arreglo. un coche usado nunca esta libre de defectos... cuando compre mi ultimo xj perdia gasolina de los inllectores y del retorno. tenia algun problema electrico y e radiador de la calefaccion pinchao y solo tiene 115.000km pero es del año 90. pero lo que quiero decir es que yo se que siempre que compro un coche hay que echarle 500e entre algun arreglillo que ahy que hacerles cambiarles todos los aceites anticongelantes etc...
e tenido unos 20 coches y todos lo mismo siempre hay que hacerles cosillas ala si te apura que el alternador no cargue... recuerdo que un tio del foro fue a ver un jeep de otro del foro y lo puso a parir por ke tenia nose y nosecual... hace poco vino uno a ver mi v8 con 130.000km que estaba nuevo y le sacaba cada fallo tonto del copon... al final el ser timado es relativo por cada uno... si no carga la bateria compras un alernador 50e lo montas y listo... que pierde gasoil... pues yo me preocuparia de buscar el fallo y arreglarlo mas que de poner una denuncia por igual 100e de averia o 300. pero es mi maner a de ver las cosas y mi experiencia ya que cada coche que e comprado pues me a salido mejor o peor... pero todos tienen cosas.... y siendo un vm solo acaban de empezar los problemas...
si la fuga de gasoil estaba cuando lo revisastes pues que quieres que te diga. asi emos aprendido todos a base de golpes.
no me sentiria timado por algo asi... y menos denunciaria
e tenido unos 20 coches y todos lo mismo siempre hay que hacerles cosillas ala si te apura que el alternador no cargue... recuerdo que un tio del foro fue a ver un jeep de otro del foro y lo puso a parir por ke tenia nose y nosecual... hace poco vino uno a ver mi v8 con 130.000km que estaba nuevo y le sacaba cada fallo tonto del copon... al final el ser timado es relativo por cada uno... si no carga la bateria compras un alernador 50e lo montas y listo... que pierde gasoil... pues yo me preocuparia de buscar el fallo y arreglarlo mas que de poner una denuncia por igual 100e de averia o 300. pero es mi maner a de ver las cosas y mi experiencia ya que cada coche que e comprado pues me a salido mejor o peor... pero todos tienen cosas.... y siendo un vm solo acaban de empezar los problemas...
si la fuga de gasoil estaba cuando lo revisastes pues que quieres que te diga. asi emos aprendido todos a base de golpes.
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
ALCORTE escribió:bueno creo que te ba a costar mas la denuncia que el arreglo. un coche usado nunca esta libre de defectos... cuando compre mi ultimo xj perdia gasolina de los inllectores y del retorno. tenia algun problema electrico y e radiador de la calefaccion pinchao y solo tiene 115.000km pero es del año 90. pero lo que quiero decir es que yo se que siempre que compro un coche hay que echarle 500e entre algun arreglillo que ahy que hacerles cambiarles todos los aceites anticongelantes etc...
Alcorte, no mencionas, ni el amigo jeedi tampoco, el precio que has pagado por esos coches. Creo que es un factor muy importante, no es lo mismo pagar 2000 € por un coche, que tú sabes que con 500 € lo dejas nuevo, que comprar un WJ 3.1, por ejemplo, por 4000 €, que te digan que está todo perfecto, y que termines metiéndole 1500 € porque te toca levantar los culatines, y que desde el primer día te vayas encontrando sorpresas más o menos caras y que en ningún momento te habían comentado. Y lo digo por propia experiencia, que además es muy parecida a la del autor del post.
Yo no he comprado y vendido 20 coches, ni tengo la experiencia suficiente de ver un coche y saber qué averías puede tener y cuánto me van a costar; por eso recurres a un compraventa. Sabes que vas a pagar más y te esperas ciertas garantías, tiene un local, es del foro, no te va a engañar, lleva vendidos "miles" de coches sin problemas, y de repente, se te cae el alma a los pies cuando te das cuenta de lo que has hecho.
Lo dicho, suerte, y si lo tienes bien amarrado todo, adelante con peritos y abogados, pero puede que al final te valga más el collar que el perro.
Salu2
Ex WJ 3.1
Nissan XTrail 2.0 dci
Ex Opel Frontera 2.0i
Ex Lada Niva
Ex Frontera 3.2 V6 "gasofa, ahí es na"
"En un lugar de la sierra del foro..."
Nissan XTrail 2.0 dci
Ex Opel Frontera 2.0i
Ex Lada Niva
Ex Frontera 3.2 V6 "gasofa, ahí es na"
"En un lugar de la sierra del foro..."
es un tema peliagudo.
yo compre una furgo V6 de gasolina y al dia siguiente llame al chorizo que me la vendio por que los frenos se quedaron muertos. el ABS jodido, el chorizo me contesto que el coche estaba bien cuando me lo lleve de su casa. me tuve que esperar 3 semanas sin coche a que llegase el ABS de estados unidos 1200,00 €
me montan el ABS un jueves y el domingo salgo con la familia a una feria de coches clasicos a tarragona y regresando se le metio fuego.
7200,00€ tirados y no rasque un duro
a los pocos años me lo encontre en otra feria de clasicos ( usar la imaginación )
no es lo mas correcto pero. quien se aguanta ??
yo compre una furgo V6 de gasolina y al dia siguiente llame al chorizo que me la vendio por que los frenos se quedaron muertos. el ABS jodido, el chorizo me contesto que el coche estaba bien cuando me lo lleve de su casa. me tuve que esperar 3 semanas sin coche a que llegase el ABS de estados unidos 1200,00 €
me montan el ABS un jueves y el domingo salgo con la familia a una feria de coches clasicos a tarragona y regresando se le metio fuego.
7200,00€ tirados y no rasque un duro
a los pocos años me lo encontre en otra feria de clasicos ( usar la imaginación )
no es lo mas correcto pero. quien se aguanta ??
Esto es tan sencillo como que si compras a un profesional,debe darte un año minimo de garantia.....y si no pone nada es garantia total...asi que si pagas mas por tener esa garantia...que se joda y se haga cargo de los fallos....es asi de simple...y si no que se dedique a otra cosa ...que tontos no son...y el dinero que se les paga es de verdad,no del monopoli...asi que deben dar el vehiculo en condiciones....
Yo en Agosto compre una kangoo a un compraventa...a un precio elevado para ser de ese año y km....pero se la lleve para reparar todo lo que le vi mal...que para eso pague ese precio...si no le gusta,que la regale....que bastante le sacan muchos a un coche de segunda mano....pues si uno le sale rana,que se lo coma que no todo van a ser ganancias.
Otra cosa es comprar a un particular....ahi no tienen que darte garantia,y es muy dificil responsabilizarle de nada...de ahi que los precios varian tanto...pero sabes que te arriesgas...
A cada cual lo suyo...y asi nos ira a todos mucho mejor...
Yo en Agosto compre una kangoo a un compraventa...a un precio elevado para ser de ese año y km....pero se la lleve para reparar todo lo que le vi mal...que para eso pague ese precio...si no le gusta,que la regale....que bastante le sacan muchos a un coche de segunda mano....pues si uno le sale rana,que se lo coma que no todo van a ser ganancias.
Otra cosa es comprar a un particular....ahi no tienen que darte garantia,y es muy dificil responsabilizarle de nada...de ahi que los precios varian tanto...pero sabes que te arriesgas...
A cada cual lo suyo...y asi nos ira a todos mucho mejor...
RUBEN
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
Todo es relativo.... E comprado a compra venta y los peores coches que e tenido. Uno mio y mas de gente conocida con golpe arreglados pro no ablar de un tio ke compro un coche con 15km en la puegeot y le entraba agua al maletero estaba descuadrado... Etc
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
Si yo no digo que un compraventa los tenga mejores,digo que debe hacerse cargo,y no lo digo yo,lo dice la ley...les guste o no.ALCORTE escribió:Todo es relativo.... E comprado a compra venta y los peores coches que e tenido. Uno mio y mas de gente conocida con golpe arreglados pro no ablar de un tio ke compro un coche con 15km en la puegeot y le entraba agua al maletero estaba descuadrado... Etc
RUBEN
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
Lo de la perdida de gasoil seguramente sea la bomba que hay que ponerle un kit de cambio de manguitos y mantenimiento que vale 25€, pero desmontar es el trabajo, que seran unas 3-4horas.
cuanto te costo? por que depende de lo que te costara te podemos decir.
yo el mio lo compre barato sabiendo que debería hacer arreglos, y no me arrepiento.
cuanto te costo? por que depende de lo que te costara te podemos decir.
yo el mio lo compre barato sabiendo que debería hacer arreglos, y no me arrepiento.
Un deportivo...pero volveré
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Si dices que el compraventa no ha hecho el cambio de nombre, los desperfectos del coche lo sabian uno y el otro.
Es como si yo vendiera mi coche y al que se lo vendo no le digo que pierde por la junta del cigueñal, por que todos los 3.1td pierden por ahí cuando llegan a ciertos km.
Se han quitado el marron de encima de reparar el coche al 100% y punto, por eso te digo que depende del precio, no es lo mismo que te cueste 2000 euros que te lo hayan vendido por 4000.
Es como si yo vendiera mi coche y al que se lo vendo no le digo que pierde por la junta del cigueñal, por que todos los 3.1td pierden por ahí cuando llegan a ciertos km.
Se han quitado el marron de encima de reparar el coche al 100% y punto, por eso te digo que depende del precio, no es lo mismo que te cueste 2000 euros que te lo hayan vendido por 4000.
Un deportivo...pero volveré
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
yo estoy con ant.V6 es que una de las primeras cosas que hay que valorar es cuánto se ha pagado por el coche.
Es decir, no es lo mismo pagar 1.500 euros por un XJ que 8.000.
Si yo pago 1.500 por un XJ, sé que va a tener cositas y que me voy a dejar un dinero en ponerlo perfecto. Si por 1.500 euros alguien encuentra un coche con los neumáticos, suspensiones, carrocería, motor y frenos.. todo perfecto, sin fugas ni desgastes de ningún tipo, que me lo diga que se lo compro.
De hecho, yo he comprado uno hace un par de meses. El vendedor dijo que estaba "perfecto". Pero es evidente que cuando me llegó el coche tenía sus cositas. De hecho, el lunes voy a cambiarle la suspensión. Ya me he "asomado" por debajo del coche y he visto manchas de grasa por la parte baja del motor. Ya veremos cuando lo levante de donde vienen y cuanto me cuesta el arreglo.
Pero es lo que puedes esperar por un coche de ese precio y esos años.
Ahora bien, la cosa cambia cuando yo pago 8.000 euros por un XJ (de hecho, creo que hay o había hasta hace poco uno en venta por el foro).
Si compro ese coche, exijo que TODO esté al 100% y no le falle ni la luz del mechero. Es un precio que empiezo a considerar elevado y que lógicamente, a razón del precio, exijo más o menos.
A mi entender, creo que deberías valorar lo que te ha costado el coche y lo que esperas de él por el precio que has pagado. Si crees que los fallos que tiene son "razonables" no te quemes, arréglalo y disfruta. Si crees que los fallos son inadmisibles, no lo dudes y reclama. La ley está de tu parte si puedes demostrar que el coche venía con fallos ocultos.
Es decir, no es lo mismo pagar 1.500 euros por un XJ que 8.000.
Si yo pago 1.500 por un XJ, sé que va a tener cositas y que me voy a dejar un dinero en ponerlo perfecto. Si por 1.500 euros alguien encuentra un coche con los neumáticos, suspensiones, carrocería, motor y frenos.. todo perfecto, sin fugas ni desgastes de ningún tipo, que me lo diga que se lo compro.
De hecho, yo he comprado uno hace un par de meses. El vendedor dijo que estaba "perfecto". Pero es evidente que cuando me llegó el coche tenía sus cositas. De hecho, el lunes voy a cambiarle la suspensión. Ya me he "asomado" por debajo del coche y he visto manchas de grasa por la parte baja del motor. Ya veremos cuando lo levante de donde vienen y cuanto me cuesta el arreglo.
Pero es lo que puedes esperar por un coche de ese precio y esos años.
Ahora bien, la cosa cambia cuando yo pago 8.000 euros por un XJ (de hecho, creo que hay o había hasta hace poco uno en venta por el foro).
Si compro ese coche, exijo que TODO esté al 100% y no le falle ni la luz del mechero. Es un precio que empiezo a considerar elevado y que lógicamente, a razón del precio, exijo más o menos.
A mi entender, creo que deberías valorar lo que te ha costado el coche y lo que esperas de él por el precio que has pagado. Si crees que los fallos que tiene son "razonables" no te quemes, arréglalo y disfruta. Si crees que los fallos son inadmisibles, no lo dudes y reclama. La ley está de tu parte si puedes demostrar que el coche venía con fallos ocultos.