Me han estafado en toda regla, desde mi punto de vista...

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

jeedi
Novato
Novato
Me han estafado en toda regla, desde mi punto de vista...

Mensaje por jeedi » 18/Dic/2014, 17:34

Puede saltar alguien diciendo que culpa mía, pero comento que pasa.

El 26 de noviembre pasado, hace ni un mes, fui a Barcelona a ver un WJ 3.1td, cómo más de uno ya sabe por el foro.

Su apariencia era bastante aceptable y lo prové brevemente y salvo por el cambio automático, primero que conducía y el sonido un poco del turbo, parecía que todo bien...

Neumáticos BFGoodrich nuevos, los discos aún les falta para cambiar, no mucho pero bueno. Interiores aceptables también, no hacía humos, etc. Estaba guardado en un taller y pido elevarlo, todos los guardapolvos bien, rótulas, no veo nada raro salvo un poco de "humedad " por la zona del motor, había llovido esos días y ese día también, más tarde sabría que no era humedad.

Total, que lo reservo, a un compraventa que no me da garantía. Según él, es de un sr, amigo suyo y se encarga de la venta por hacerle un favor. Si mal vamos.

Según el compraventa, no me da garantía pero responde por el coche. Dice que tiene cambiado culatines reforzados, alternador, aa, etc... Todo esto verbalmente. Continuamos mal...

Total, me lo traen a casa el 7 de diciembre, hace 11 días. Esta vez, noto peste a gasoil, lo relaciono con una bolsa que había en el maletero, una bolsa desechables para llenar de combustible. No vendría de la bolsa.

Me lo traen en marcha desde Barcelona hasta Girona, le pago lo restante y se van.

El coche no lo pararon porque lo traían con una batería estropeada, entraba en el trato. No quería la batería nueva que le montaron, una de 70 amperios.

Eso era un domingo y compre la batería nueva el martes, 9-12-14. Circulé con el, durante una hora, solo por "cargar" la batería. El día 12, 3 días después, el coche no arranca! Llevo la batería y me la cambian al instante. Monta la batería, la segunda nueva, el mismo día 12. Lo arranco bien y lo paro. No lo dejo ni al ralentí ni 5 minutos, quiero poner la batería "a prueba". Lo arrancaré al día siguiente a ver que hace y arranca perfecto. Por la tarde fui a comprar, se lo enseñé a mis padres, después lo llevé a casa de mi hermana, etc. Arrancó perfecto siempre. Hoy, la segunda batería estaba peor que la primera, no encendía luces de cortesía! Me han vuelto a dar otra, esta vez, como es lógico, con " dudas" de que falla realmente.

Pero lo bueno viene ahora, la peste a gasoil del primer día en casa, cuando lo probé en Barcelona estaba lloviendo y no me enteraba de nada, es que pierde gasoil!!! Me di cuenta al día siguier de tenerlo en casa, había unas manchas en el suelo!!! No se si pierde por un tubo, retorno, bomba...

Tampoco se me dijo que no funcionaba el elevalunas trasero del lado conductor entre otras chorras...

Como lo veis? Precisamente esta mañana he ido al abogado para concretar la demanda contra el Banco Popular, un tema aparte...

Le pregunto mañana que se puede hacer? Alguien sabe si le puedo meter mano a este sinvergüenza? Sinvergüenza=compraventa que me lo vendió.

Perdón por el rollo, pero es que me toca mucho la moral, por no decir otra cosa.

a_seijas
Novato
Novato

Mensaje por a_seijas » 18/Dic/2014, 17:44

Has probado, antes de mirar lo de la demanda, de hablar con el que te lo vendió a ver que te dice o que solución te da? Seria lo suyo...
Muy bien no "huele", no sé si arreglarás con el o no pero antes de nada yo se lo comentaba a ver que pasa...

Un saludo
GC ZJ 4.0 AUT.
35", +4" Rough Country, snorkel,
paragolpes y estriberas metálicas, swap a 242,
winch T-MAX 9500, ARB´s, 4,88... ETC
Ex Suzuki Vitara "chimpin_sport"
Intentando aprender dia a dia

jeedi
Novato
Novato

Mensaje por jeedi » 18/Dic/2014, 17:59

Me ha dicho, literalmente, que el no es mecánico. Que hable con el taller donde se guardaba...

Usease, se lava las manos

pituso4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pituso4x4 » 18/Dic/2014, 18:38

Si tienes factura...o forma de demostrar que te lo vendio un compraventa,,,,tienes un año de garantia como minimo...y si no especifica nada,se entiende que es garantia total.

Hace años me paso algo parecido....y denuncie...no quiso ni ir a juicio,me pago la reparacion del motor completo en la casa oficial....pero yo tenia un recibo con su sello y la matricula del coche....y me puso la misma excusa,que no era suyo...pero como en el recibo aparecia el sello del taller,ZAS...a pagar por estar en garantia.

Ademas,ni firmando que renuncias tu a la garantia es valido....es decir,que la garantia la tienes si,o si....aunque firmes un papel diciendo que renuncias a ella...legalmente la tienes igual...(mi abogado me dijo que era asi para que no te colasen la renuncia entre el papeleo y firmases por error...)

Eso si...si no tienes ningun documento que acredite que te lo vendio....lo tienes chungo...
RUBEN

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

makoki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por makoki » 18/Dic/2014, 19:18

puedes denunciar al antiguo propietario por venderte un coche con defectos ocultos

pero si no tienes factura o papel de compraventa donde refleje el importe poco podras hacer
"Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”

Imagen

pituso4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pituso4x4 » 18/Dic/2014, 19:33

makoki escribió:puedes denunciar al antiguo propietario por venderte un coche con defectos ocultos

pero si no tienes factura o papel de compraventa donde refleje el importe poco podras hacer
Si claro...eso es lo mejor,denunciar a alguien que no te lo ha vendido....a ver como demuestras que te lo ha vendido....por no hablar de meter a un inocente en un jaleo....
RUBEN

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

makoki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por makoki » 18/Dic/2014, 19:42

pituso4x4 escribió:
makoki escribió:puedes denunciar al antiguo propietario por venderte un coche con defectos ocultos

Si claro...eso es lo mejor,denunciar a alguien que no te lo ha vendido....a ver como demuestras que te lo ha vendido....por no hablar de meter a un inocente en un jaleo....
y jeedi no es inocente. a ver , no mal interpretemos. el compraventa dice que es de un amigo al cual le hace un favor vendiendoselo.

ya se vera si es verdad
"Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”

Imagen

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 18/Dic/2014, 19:59

makoki escribió:el compraventa dice que es de un amigo al cual le hace un favor vendiendoselo.
Si es de un compraventa, tienes que tener una factura y en este caso: El vendedor es el vendedor, si hay responsabilidades: son suyas.
Pero primero habla con ellos.

jeedi
Novato
Novato

Mensaje por jeedi » 18/Dic/2014, 22:19

A ver, no soy la madre Teresa de Calcuta, pero cuando he vendido algún coche o recambio, mucho de lo segundo, no he tenido una sola reclamación en todos los años.

Cuando vendo algo, digo lo que tiene así nunca nadie me podrá decir nada. Tiene esto, aquello y /u otro. Tengo la conciencia muy tranquila en ese aspecto.

Hoy he localizado al propietario que se lo cambió al compraventa, por un Range. El WJ más 700€ cree recordar. Total, cosa muy típica con los guarrosventas, cojen un coche y por ahorrarse la tasa del cambio de nombre, esperan a venderlo.

Tengo guardado el anuncio donde el compraventa, lo anunciaba. Decía de "particular". Eso, al compraventa dudo mucho que lo libere de hacerse responsable.

El chico que se lo vendió al compraventa, dice que hace meses que se lo vendió y tiene contrato de compraventa.

Tengo la captura de pantalla del anuncio, la conversación por wasap y lo mejor, la tasa de tráfico donde sale el nombre del compraventa, supongo que la figura es de representante, de uno o los dos.

Una " factura " con la letra del compraventa con el desglose de la paga y señal y algo más.

Mañana lo repaso todo y llamo al abogado.

Buscar un périto y que haga un informe supongo que de lo primero tambien.

Pd pir cierto, según el chico, le informo de la ventanilla, filtro de aire pendiente y cree que tambien del clausor. Ademas le entrego facturas varias de mantenimiento y no tengo nada

jeedi
Novato
Novato

Mensaje por jeedi » 18/Dic/2014, 22:21

No quiero ir por el chico, me ha parecido muy honesto.

Quiero que page el responsable, para mi y seguro que mucha gente, es el compraventa.

a_seijas
Novato
Novato

Mensaje por a_seijas » 18/Dic/2014, 22:38

Siendo así y si tienes papeles demuestren yo se lo comentaba al abogado y a ver que te dice, supongo que legalmente tendrá que hacerse cargo de las reparaciones la persona que te lo ha vendido, y si es un poco listo, no creo ni que haga falta ir a juicios, etc, tiene las de perder y seria buscarse mas gastos...

En fin, a ver si tienes suerte y no te complican mucho...

Un saludo
GC ZJ 4.0 AUT.
35", +4" Rough Country, snorkel,
paragolpes y estriberas metálicas, swap a 242,
winch T-MAX 9500, ARB´s, 4,88... ETC
Ex Suzuki Vitara "chimpin_sport"
Intentando aprender dia a dia

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 19/Dic/2014, 08:20

Si tienes una factura al ataque, si tienes race o racc pregunta a sus abogados las consultas son gratis o consumo directamente
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 19/Dic/2014, 08:55

Vaya, ojala lo puedas solucionar de la manera más fácil posible.
Yo creo que el particular no debería ser responsable, pues precisamente a veces dejamos coches en compra venta a menor precio del que te darian si lo vendes a otro particular para ahorrarte problemas aunque estés seguro que el coche esta perfecto..
No se supone que el compra venta luego lo vende más caro porque lo ha revisado y si había algo lo ha arreglado antes de venderlo?
Vaya jeta...
Muchos suerte!
GC 2.7

jeedi
Novato
Novato

Mensaje por jeedi » 19/Dic/2014, 18:25

Novedades, pero no son buenas.

Me ha llamado hace ni una hora el compraventa. He mirado de hablar con él sobre las 17h y volvía a no descolgar el teléfono.

Entre mi llamada y la suya le he expuesto la situación por wasap. Despues a sido cuando me ha llamado.

Total, que pasa de todo y encima hacía que estaba enfadado.

Es un fenómeno.

Acabo de hablar con un perito. Me ha recomendado que el abogado medie antes de presentar denuncia y si no responde, que tire para alante... Que viene a mi casa a peritarlo. Necesitaré un peritaje para la denuncia, me comenta.

El lunes me pongo en marcha.

Con lo fácil que podría ser todo...

ant.v6
Novato
Novato

Mensaje por ant.v6 » 19/Dic/2014, 19:06

Con lo fácil que podría ser todo...[/quote]

Si me permites continuar la frase: Con lo fácil que podría ser todo...si todos fuéramos honrados, pero por lo general, honradez y compraventas no suelen ir en la misma frase. Espero que tengas suerte y que todo se resuelva bien.
Salu2
Ex WJ 3.1
Nissan XTrail 2.0 dci
Ex Opel Frontera 2.0i
Ex Lada Niva
Ex Frontera 3.2 V6 "gasofa, ahí es na"
"En un lugar de la sierra del foro..."

Responder