Duda entre kit brazo corto o brazo largo

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
ETR82
Novato
Novato
Duda entre kit brazo corto o brazo largo

Mensaje por ETR82 » 27/Nov/2014, 10:48

Hola quiero instalarle a mi Jk Rubicon unlimited un kit de brazos pero tengo duda cual poner si brazo largo o corto, alguno de vosotros tiene instalado alguno de los dos? Merece la pena poner brazo largo con sus modificaciones hay mucha diferencia con respecto al corto?
Mi elevacion es de 3.5 y quiero un coche equilibrado para todo
Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2012

gortxu
Administrador
Administrador

Re: Duda entre kit brazo corto o brazo largo

Mensaje por gortxu » 27/Nov/2014, 10:57

ETR82 escribió:Hola quiero instalarle a mi Jk Rubicon unlimited un kit de brazos pero tengo duda cual poner si brazo largo o corto, alguno de vosotros tiene instalado alguno de los dos? Merece la pena poner brazo largo con sus modificaciones hay mucha diferencia con respecto al corto?
Mi elevacion es de 3.5 y quiero un coche equilibrado para todo
Si lo quieres para mejorar aspecto 100% el corto.
Todo depende para que quieres el coche, si es solo para pistear te sirve el corto, hasta para bajar al moro en el 80% de los casos tambien va igual de bien el corto.
Si quieres trialear y buscar descuelgues grandes de las ruedas vete al largo, que aunque tiene el mismo recorrido lo hace de una forma mas natural y sin retrasar tanto la rueda cuando descuelga como sucede con el corto.
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

ETR82
Novato
Novato

Mensaje por ETR82 » 27/Nov/2014, 11:11

Lo quiero para rutas , bajar a Marruecos y de vez en cuando alguna trialera
Porque ya tengo el jimny para hacer la cabra jejeje

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 27/Nov/2014, 11:48

ETR82 escribió:Lo quiero para rutas , bajar a Marruecos y de vez en cuando alguna trialera
Pues para eso yo creo que con unos cortos bien regulados te ira bien. Y la diferencia de precio puedes buscar unos amortiguadores mejores que los que vienen con los kits
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

ETR82
Novato
Novato

Mensaje por ETR82 » 27/Nov/2014, 12:09

gortxu escribió:
ETR82 escribió:Lo quiero para rutas , bajar a Marruecos y de vez en cuando alguna trialera
Pues para eso yo creo que con unos cortos bien regulados te ira bien. Y la diferencia de precio puedes buscar unos amortiguadores mejores que los que vienen con los kits
Ya tengo unos fox regulables en 8 posiciones y los muelles 3.5 rubicon express , solo necesito los brazos , por eso quiero saber si merece la pena invertir en un brazo largo para esa elevacion o no complicarme y poner un superflex de brazo corto

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 27/Nov/2014, 12:50

ETR82 escribió:
gortxu escribió:
Ya tengo unos fox regulables en 8 posiciones y los muelles 3.5 rubicon express , solo necesito los brazos , por eso quiero saber si merece la pena invertir en un brazo largo para esa elevacion o no complicarme y poner un superflex de brazo corto
pregunta a ver que te dicen a las empresas que se encargan de esto... obiamente te diran que montes lo que mas ganan ellos,pero preguntales el por que.
la verdad que yo en los coches de raids no los veo con brazos largos por normaa general... y en tu caso yo montaria los cortos. Pero a ver que te doicen los demas

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 27/Nov/2014, 14:55

Pues yo te aconsejo el brazo largo.

Mi experiencia es con el ZJ.... pero no hay color.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 27/Nov/2014, 16:00

Si el presupuesto te lo permite, brazo largo siempre. Va mucho mejor. No solo para los descuelgues, en pista va mucho mejor y mas suave
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

jose-cj
Novato
Novato

Mensaje por jose-cj » 02/Dic/2014, 22:35

Los brazos largos en general, creo que van a permitir mejores angulos de trabajo. Y si no tienes claro donde vas a parar con la preparacion del coche, te dwn mas margen si te animas en el futuro a poner mas rueda..... o lo que sea.
Mahindra CJ-340. Willys CJ3A.GC WJ Overland CRD.

Responder