Montaje consola de techo

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Eloy
Novato
Novato
Montaje consola de techo

Mensaje por Eloy » 13/Nov/2007, 11:33

Hola a todos.
Voy a intentar explicaros como he montado la consola de techo en mí Grand Cherokee 98.
No hay muchas fotos, pero creo que son suficientes.

La consola la he conseguido en ebay, procedente de un desguace USA.

Empezamos quitando los parasoles, asideros y plásticos que cubren los pilares delanteros, estos últimos salen tirando de ellos, llevan dos grapas metálicas, no tiene complicación. No es necesario quitar todos los asideros y pilares del techo, sólo los delanteros.
Imagen

Vemos si tenemos suerte y está el conector de la consola, en mí caso no.
Imagen

Quitamos el plafón central, 2 tornillos y desplazar hacia delante y ya está fuera, el conector que lo une, es el que vamos a utilizar para las luces de nuestra nueva consola.
Imagen

Según este esquema, con este conector, ya tenemos los cables rosa, amarillo y negro, estos son los de las luces y el código de color si os fijáis es el mismo que la consola.
Imagen

Los cables que nos faltan los sacaremos del OBDII, está a la altura de las rodillas, debajo del volante, quitamos los 2 tornillos que lo sujetan y según este esquema, intervenimos CCD+ y CCD-
Imagen
Imagen

Ya sólo nos queda encontrar un positivo de contacto, vamos, uno que sólo lleve corriente cuando tengamos la llave metida. Yo lo saqué de un cable que llevo para accesorios desde hace tiempo, pero con un polímetro es fácil buscar uno debajo del volante y sí no os queréis complicar la vida, lo sacáis de la radio.

Ahora hay que subirlos para unirlos al conector de la consola, yo los he subido por el pilar del conductor es el camino más corto. Cuando compréis la consola tener la precaución de preguntar si está el conector, como no lo traiga os toca hacer empalmes raros, pero tampoco es mucho problema.

Una vez unidos en el conector original todos los cables que necesitamos, sólo nos queda apañar todos los cables para que la instalación no quede como esta, fue la de pruebas, ahora está todo metido entre el techo (chapa) y el guarnecido, aunque si lo dejáis así bien protegido no molesta a la hora de montar la consola.
Imagen

La consola se une al techo, con un tornillo delante y una solapa detrás.
El techo (chapa) trae el agujero hecho pero sin rosca, me explico, hay que meter una grapa como las que se utilizan para montarde los altavoces o un taco de plástico, para que el tornillo rosque.
Para la solapa, se centra bien, se apunta el tornillo delantero y se marca para hacer un corte en el techo.
Imagen

El día que la monte no tenía el sensor de temperatura exterior y marcaba 0ºC
Imagen

Este es el sensor
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora ya marca la temperatura y todo lo demás.
Imagen
Imagen

Espero que os sea útil.
Cualquier duda ya sabéis.

Saludos
Eat, Sleep, Jeep

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 13/Nov/2007, 12:26

bravo , bravo y bravo . cada vez mejora mas el nivel de las ñapas. :Bra)

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 13/Nov/2007, 13:42

¿EL sensor de temperatura va ahí?... eso explica muchas cosas :roll:

Ale... a los bricos que va :wink:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

ruben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ruben » 13/Nov/2007, 21:55

cheroking escribió:¿EL sensor de temperatura va ahí?... eso explica muchas cosas :roll:
No te puedes ni imaginar lo fiable que es :wink:
Imagen
Jeep GC WJ 4.0L con algún extra no de serie.

Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 13/Nov/2007, 22:18

ruben escribió:
cheroking escribió:¿EL sensor de temperatura va ahí?... eso explica muchas cosas :roll:
No te puedes ni imaginar lo fiable que es :wink:
Si... salvo que encendas el AA. EL mio en verano cuando enciendo el aire baja casi 5 grados la temperatura de la consola. Si no va clavao con las marquesinas de la EMT... no marca mal ni en los atascos, cosa que el del XJ si que se le terminaba la escala :lol:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 17/Nov/2007, 23:31

todo muy bien pero no entendi donde la conectaste
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Eloy
Novato
Novato

Mensaje por Eloy » 18/Nov/2007, 02:10

bitzcona escribió:todo muy bien pero no entendi donde la conectaste
Hola.
Podemos dividir las conexiones en tres, luces, datos y corriente.
Imagen

-luces cables 2, 4 y 6 (negro, amarillo y rosa) los tenemos en el conector del plafón de luz que quitamos para poder poner la consola.

Imagen

-Datos cables 3 y 5 (violeta/marrón y blanco/negro) yo los he conectado al OBDII, es el conector que tenemos a la altura de las rodillas,
Imagen
Imagen

Corriente, necesitamos un positivo de contacto, osea que lleve corriente cuando esté el contacto puesto, ese lo puedes coger de donde quieras es cuestión de buscar con un tester, si no te quieres complicar en la radio tienes uno bien a mano.
Tanto este último como los de datos los tienes que subir hasta la consola.
Porqué dices que no te vale la consola del 93, creo que la que yo llevo es 94, pero ya te digo, creo, hace más de un año que la tengo.
También creo que no te merece la pena cambiar todo el cableado tuyo por el de la foto, a fin de cuentas sólo tienes que aprovechar un conector, pero ya te digo es sólo una opinión, yo no me complicaría la vida.

Saludos
Eat, Sleep, Jeep

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 18/Nov/2007, 13:20

va conectado en el lado del conductor?? o del pasajero po q los del 95 para abajo van en el pasajero.

otra cosa , el cableado lo fabricaste tu?? y le pusiste el conector??

y donde va conectado ese conector?

te pregunto todo esto por q la consola q yo tengo es para conectarla el la parte de los pies del acompañante, pero ahora dudo si para mi modelo se conectara en el otro lado.

un saludo
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Eloy
Novato
Novato

Mensaje por Eloy » 18/Nov/2007, 15:58

Eloy escribió:
bitzcona escribió:va conectado en el lado del conductor?? o del pasajero po q los del 95 para abajo van en el pasajero.

otra cosa , el cableado lo fabricaste tu?? y le pusiste el conector??

y donde va conectado ese conector?

te pregunto todo esto por q la consola q yo tengo es para conectarla el la parte de los pies del acompañante, pero ahora dudo si para mi modelo se conectara en el otro lado.

un saludo
Porqué dices que no te vale la consola del 93, creo que la que yo llevo es 94, pero ya te digo, creo, hace más de un año que la tengo.
También creo que no te merece la pena cambiar todo el cableado tuyo por el de la foto, a fin de cuentas sólo tienes que aprovechar un conector, pero ya te digo es sólo una opinión, yo no me complicaría la vida.

Saludos
Ya te lo he dicho en el anterior mensaje, no te compliques la vida, sube un cable de tres hilos desde el conector OBD y olvidate del mazo de cables original. El conector me venía con la consola, lo cortaron con unos 10cm de cable y ahí hice los empalmes.
En cuanto a dónde conecta ese mazo de cables, no tengo ni idea, si te sirve de algo el mío es 98 y los cables al techo suben por el pilar del copiloto.

Saludos
Eat, Sleep, Jeep

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 18/Nov/2007, 16:29

ya te entendi la verdad parece tan sencillo q me hice un lio.

subo los cables restantes q faltan desde el conecrtor q esta en los pies del conductor y los saco por el agujero del centro por donde quitamos la luz central y entonces ya tengo los seis

ahora te pregunto la consola solo lleva esos seis cables???
por q la q yo tengo aqui mira lo q lleva.

este por el agujero central donde va la luz
Imagen

conectaria en el centro de la consola
Imagen

y este otro por la parte delantera de la consola
Imagen

q conectaria sobre el ordenador

Imagen

Si es como yo pienso pues tu consola es del 96 en adelante por q la q yo tengo aqui estoy seguro q es para modelos del 96 para abajo, por los dos conectores estos q van en una caja de conexiones q esta en los pies del copiloto q he podido comprobar por otro jeep q hay en un desguace, ya q tiene esta la caja de conexiones distinta a la mia.

pues amigo eloy si esto es asi de facil como tu dices, pies para mi jeep del 98 sera bastante sencillo, bastara con subir los tres cables desde la conexion q esta en los pies del conductor y conectar los seis a la consola de techo a traves del agujero de la luz central(solo es esto??).

si la consola q encuentre no tiene el conectror como la tuya supongo q se podra conectar con algun tipo de conector individual.

vaya me parece tan sencillo

un saludo
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Pep ZJ/94
Novato
Novato

Re: Montaje consola de techo

Mensaje por Pep ZJ/94 » 18/Nov/2007, 18:57

Jose Hola a todos.
tengo un cherokee laredo 4.0 del 30/11/94 podrias indicarme donde
as conseguido la consola central y el ordenador me interesaria hacer unos
apaños
salu2

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 18/Nov/2007, 19:00

en desguaces o ebay.

si te interesa una yo la estoy vendiendo por q me enviaron la de años anteriores y creo q no me sirve para mi modelo q es del 98. es la consola de techo gris con el cableado completo.
si vas a comprar el ordenador de abajo asegurate q lleve por detras 2 conectores y q sea del 95 para abajo.

un saludo
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Eloy
Novato
Novato

Mensaje por Eloy » 19/Nov/2007, 10:44

Hola.
Bitzcona, vas a tener razón, yo sólo tenía un conector, el de los 6 cables, eso sí, en la consola había más conectores pero todos ellos salían de la consola y enganchaban en si misma, vamos que al exterior sólo salía uno.
Mira los colores de todos los cables de los conectores, seguro que puedes simplificar, en la mía las luces salen desde el conector de 6 cables.

Saludos
Eat, Sleep, Jeep

44magnum
Novato
Novato

Mensaje por 44magnum » 03/Dic/2007, 16:56

Para qué quede perfectamente sujeto al techo, no solo es hacer una abertura en el guanecido, falta una pieza de chapa en forma de [______]
que se atornilla en diagonal, al techo, y sujeta la consola en una patillas que lleva por el interior cerca de las luces traseras, con dos tornillos, los agujeros en el techo se ven desde el hueco que queda al quitar el plafón de serie en el laredo, y están hacia atrás.

Con esta pieza queda perfectamente agarrado.
No por mucho que amanezca me levanto más temprano.
BMW R1200GS.
Ex- S6 Avant.
Ex- S80T6
Ex-MB320CE
Ex-BMW M3.E-36
Ex-BMW M3 E-30
Ex- Niva 1.6

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 03/Dic/2007, 19:27

tu la pusiste?