S.O.S con un 2.7 CRD
queria hacer una pregunta a los entendidos en la materia.
me recomiendan que antes de hacer muchas mas cosas al coche, es cambiarle la bateria y me recomiendan un en especial (TUDOR)
Que me podeis decir? la cambio?
gracias.
Nombre Tudor High-Tech TA1000 | 100Ah 900A ¡OFERTA!
Detalles Bateria Tudor High Tech proporciana energia altamente concetrada, combinando una elevada capacidad y una extraordinaria potencia de arranque. totalmente sin mantenimiento. bateria de gama alta. Mas de 30% de potencia de arranque en comparacion con baterias estandar. Usos: - Diesel y gasolina de alta cilindrada. - Niveles de equipamiento electrico y electronico elevado. - En entornos extremadamente calidos o gelidos. - Uso intensivo urbano.
Descripción Bateria Tudor High Tech proporciana energia altamente concetrada, combinando una elevada capacidad y una extraordinaria potencia de arranque. Larga vida util en comparacion con baterias estandar por: - Por su mayor resistencia a ciclos de carga/descargas, debido a la mejora en la adherencia de la pasta activa en las placas. - Incorpora placas mas gruesas, obteniendo mayor capacidad de reserva. - Optimizar la resistencia a la corrosion con placas de metal expandido y aleaciones de ultima generacion. +30% de potencia de arranque en comparacion con baterias estandar.
Código LO5093C52-ATU2F
Fabricante Exide
Voltaje (V) 12V
Capacidad (Ah) 100Ah
Salida (A) 900A
Largo (mm) 353
Ancho (mm) 175
Alto (mm) 190
Posicion bornes + derecha
me recomiendan que antes de hacer muchas mas cosas al coche, es cambiarle la bateria y me recomiendan un en especial (TUDOR)
Que me podeis decir? la cambio?
gracias.
Nombre Tudor High-Tech TA1000 | 100Ah 900A ¡OFERTA!
Detalles Bateria Tudor High Tech proporciana energia altamente concetrada, combinando una elevada capacidad y una extraordinaria potencia de arranque. totalmente sin mantenimiento. bateria de gama alta. Mas de 30% de potencia de arranque en comparacion con baterias estandar. Usos: - Diesel y gasolina de alta cilindrada. - Niveles de equipamiento electrico y electronico elevado. - En entornos extremadamente calidos o gelidos. - Uso intensivo urbano.
Descripción Bateria Tudor High Tech proporciana energia altamente concetrada, combinando una elevada capacidad y una extraordinaria potencia de arranque. Larga vida util en comparacion con baterias estandar por: - Por su mayor resistencia a ciclos de carga/descargas, debido a la mejora en la adherencia de la pasta activa en las placas. - Incorpora placas mas gruesas, obteniendo mayor capacidad de reserva. - Optimizar la resistencia a la corrosion con placas de metal expandido y aleaciones de ultima generacion. +30% de potencia de arranque en comparacion con baterias estandar.
Código LO5093C52-ATU2F
Fabricante Exide
Voltaje (V) 12V
Capacidad (Ah) 100Ah
Salida (A) 900A
Largo (mm) 353
Ancho (mm) 175
Alto (mm) 190
Posicion bornes + derecha
Re: gracias a todos los implicados
Algo no me cuadra:donmendo escribió:bueno acabo de hacer lo que me decis y nada de nada no sale ni un numero, he preobado y ni en el contador de km ni en el de la consola del techo ni en la radio, no sale nada de nada.
de lo que si me he dado cuenta es que el indicador de la vateria no llega a los 14v se queda un poco por debajo no se si eso influira en este error me toca mandarlo a la jeep en grua puesto que se ha quedado en 1ª
Gracias a todos ya ire contando
si el modo protección ha llegado a activarse (se ilumina el check engine
y la caja no pasa de segunda ni de 60kmh) por narices tienes que tener
el P0702 como poco.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
En cuanto a las baterías, no he visto ninguna que de 14 voltios en
arranque y menos en invierno y aparcando en la calle.
Lo que tienes que ver es que no esté en la zona roja del límite inferior.
Una de las gracias que se permitieron los ingenieros de desarrollo fue
grabar un software que puede activar el modo protección si la tensión
cae por debajo de 10,5 voltios aunque hay una repro de jeep para
solucionarlo.
solucionarlo.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Re: gracias a todos los implicados
Antes de nada daros las graciasMPP64 escribió:Algo no me cuadra:donmendo escribió:bueno acabo de hacer lo que me decis y nada de nada no sale ni un numero, he preobado y ni en el contador de km ni en el de la consola del techo ni en la radio, no sale nada de nada.
de lo que si me he dado cuenta es que el indicador de la vateria no llega a los 14v se queda un poco por debajo no se si eso influira en este error me toca mandarlo a la jeep en grua puesto que se ha quedado en 1ª
Gracias a todos ya ire contando
si el modo protección ha llegado a activarse (se ilumina el check engine
y la caja no pasa de segunda ni de 60kmh) por narices tienes que tener
el P0702 como poco.
pues como soy un poco negao para esto de la mecanica me suele pasar, seguro que algo no hago bien para que no salgan los fallos, de todas formas hoy voy al mecanico a que intente leer los dichosos fallos ya os cuento
MPP64 escribió:En cuanto a las baterías, no he visto ninguna que de 14 voltios en
solucionarlo.
lo que me han dicho que tiene que dar 900A de salida, la que llevo puesta ahora mismo tiene dos años y medio no se si la vida util de una bateria es asi, pero la cambiare en caso de que cuando me lean los fallos me digan algo de la bateria.
la leche de coche
Voy de camino al mecánico en 1a y claro me pillan todos los semáforos habidos y por haber en uno me da por hacer lo del chek y sorpresa salen dos fallos el famoso P0702 y el P0514
Tienes un voltímetro en el cuadro que te dará información.
Con el motor en marcha tiene que andar sobre 14 voltios y al
arrancar por encima de la zona roja pero estos coches chupan bastante
bateria aún estando parados.
95 a 100Ah son suficientes.
En cuanto a los errores, el P0702 es fallo eléctrico y puede venir dado por el P0514 que es un problema en el sensor de temperatura de la
batería y que está situado debajo de ésta.
Te dejo un link a un manual de mecánica con los procedimientos de
actuación con cada error, busca el 514.
http://colorado4wheel.com/manuals/Jeep/ ... 02wged.pdf
En cuanto a los errores, el P0702 es fallo eléctrico y puede venir dado por el P0514 que es un problema en el sensor de temperatura de la
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Estoy de acuerdo con MPP64, a mí me paso algo parecido... Al principio fallaba de manera aleatória, sobre todo cuando dejada el coche sin usar varios días, decir que arrancaba a la primera, lo que en principio no me hizo sospechar de la batería.MPP64 escribió: Una de las gracias que se permitieron los ingenieros de desarrollo fue
solucionarlo.
Paraba el motor, volvía a arrancar y el problema se solucionaba, al principio... más tarde, directamente entraba en modo seguro, es decir, no pasaba de segunda.
Solución.... ir a la casa.
El tecnico lo primero que hizo fue enchufar la maquinita de diagnosis y ver el voltaje, era inferior a 10.5 V, cambió la batería (200 Eurazos) y el problema se había solucionado.
Por cierto, yo fuí a MADRID - NASCAR CALLE JOAQUÍN MARÍA LÓPEZ, 7.
Pero creo que los han traspasado a otro lugar. Una pena, me dieron muy buenas sensaciones.
Te paso un link con talleres oficiales:
http://www.dodge.es/hostb/intl/locator/ ... gionId=176
MPP64 escribió:Tienes un voltímetro en el cuadro que te dará información.
Gracias MPP64 eres un MAKINA jeje ayer cuando hicieron la lectura solo consiguieron sacar los dos fallos, en cuanto al voltaje y segun el mecanico cuando pongo el contacto en el voltimetro del cuadro deberia estar entre el rojo de 9v y los 14 y segun su criterio no pasaria mucho mas, pero se queda justito librando el rojo y segun el cambiaria la bateria para empezar, en cuanto al error 514 segun el dice que puede estar roto el sensor de temperatura de la bateria pero segun he hecho la traduccion con SANGOOGLE a parte que pueden ser muchas cosas lo que mas me llama la atencion es que puede ser o falta de volaje o sobra, pero vamos que seguire indagando
Agus111 escribió:Estoy de acuerdo con MPP64, a mí me paso algo parecido... Al principio fallaba de manera aleatória, sobre todo cuando dejada el coche sin usar varios días, decir que arrancaba a la primera, lo que en principio no me hizo sospechar de la batería.MPP64 escribió: Una de las gracias que se permitieron los ingenieros de desarrollo fue
solucionarlo.
Paraba el motor, volvía a arrancar y el problema se solucionaba, al principio... más tarde, directamente entraba en modo seguro, es decir, no pasaba de segunda.
Solución.... ir a la casa.
El tecnico lo primero que hizo fue enchufar la maquinita de diagnosis y ver el voltaje, era inferior a 10.5 V, cambió la batería (200 Eurazos) y el problema se había solucionado.
Por cierto, yo fuí a MADRID - NASCAR CALLE JOAQUÍN MARÍA LÓPEZ, 7.
Pero creo que los han traspasado a otro lugar. Una pena, me dieron muy buenas sensaciones.
Te paso un link con talleres oficiales:
http://www.dodge.es/hostb/intl/locator/ ... gionId=176
Gracias Agus111 lo de la casa me duele mucho mucho dado que la ultima visita a un concesionario JEEP no acabo bien que digamos. por que despues de 7 semanas 7 y 900 leuros su respuesta fue ( perdone las molestias pero no damos con su averia) a la pa casa asi me dejaron tambien he de decir a los usuarios de jeep que no todas las casas son iguales y donde me dieron tal sablazo no voy a mencionar el nombre por no hacer publicidad.lo paso por MP pero si di con un mecanico de jeep en granada que se sabe el coche enterito
No solo, sino también una mala conexión, insuficiente masa, cable semirroto,... los 2.7 CRD son de lo más entretenido que hay en eldonmendo escribió:MPP64 escribió:Tienes un voltímetro en el cuadro que te dará información.
Gracias MPP64 eres un MAKINA jeje ayer cuando hicieron la lectura solo consiguieron sacar los dos fallos, en cuanto al voltaje y segun el mecanico cuando pongo el contacto en el voltimetro del cuadro deberia estar entre el rojo de 9v y los 14 y segun su criterio no pasaria mucho mas, pero se queda justito librando el rojo y segun el cambiaria la bateria para empezar, en cuanto al error 514 segun el dice que puede estar roto el sensor de temperatura de la bateria pero segun he hecho la traduccion con SANGOOGLE a parte que pueden ser muchas cosas lo que mas me llama la atencion es que puede ser o falta de volaje o sobra, pero vamos que seguire indagando
mundo de la mecánica por las dichosas conexiones, poniendo en
mayúsculas el CABLEADO que es literalmente una mierda y poco
más resistente que los cables de teléfono.
Te va a tocar armarte de paciencia y hacerte a la idea de que no es
cuestión de ir al taller a que te emplumen entre 500 y 1500 € para
quedar como estabas sino de ir probando soluciones gastando el
mínimo de dinero.
En cuanto a la batería nueva, hace milagros pero no puedes estar
cambiando todos los años o cada 2 una batería.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
seguimos
le borraron los fallos pero el 514 sigue hay, da la casualidad que mañana va a la jeep por una campaña del cableado del airbag, hable con el jefe taller de la casa donde lo voy a llevar y me comento que ellos por hacer una diagnosis estan cobrando 150€+iva, que el 99%de los casos suelen averiguar la posible averia o la pieza que pueda estar dando un fallo, la verdad que este hombre me convencio bastante mas que el jefe taller del otro taller al que lo lleve, segun los sintomas que le conte del coche el cree que puede ser un fallo de algun cable que esta haciendo corto y por eso sale el 514 que en ningun caso podria ser de la vateria, os seguire contando, por que tambien el me comento que descartaba la averia de la caja cambios.
saludos a todos y felices fiestas
Re: seguimos
Me parece una salvajada cobrar (y pagar) 180€ por conectar a DRBIII ydonmendo escribió:le borraron los fallos pero el 514 sigue hay, da la casualidad que mañana va a la jeep por una campaña del cableado del airbag, hable con el jefe taller de la casa donde lo voy a llevar y me comento que ellos por hacer una diagnosis estan cobrando 150€+iva, que el 99%de los casos suelen averiguar la posible averia o la pieza que pueda estar dando un fallo, la verdad que este hombre me convencio bastante mas que el jefe taller del otro taller al que lo lleve, segun los sintomas que le conte del coche el cree que puede ser un fallo de algun cable que esta haciendo corto y por eso sale el 514 que en ningun caso podria ser de la vateria, os seguire contando, por que tambien el me comento que descartaba la averia de la caja cambios.
buscar en el manual de procedimientos los pasos a seguir para
encontrar el hipotético origen del problema y, encima sin garantía de
que lo encuentren así por las buenas o que te inviten a cambiar medio
coche como hacen algunos con el 701 y 702.
Conectar a DRBIII y que te anoten los errores actuales y borren los
antíguos suele estar entre 20 y 30€ y en algunos sitios ni te cobran
como por ejemplo me pasó a mí en Autovian en Zaragoza.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
http://www.dtccode.com/view.html?id=2525
La referencia del sensor de temperatura de la batería es 56041053 y
cuesta poco.
El problema es que la señal que genera va directamente a la centralita
del motor e influye en la velocidad de giro del alternador y por eso llega
a poner al sistema en modo protección.
Puede ser el sensor o alguno de los cables que van del sensor que está
en la base de apoyo de la batería hasta la centralita (tienen que dar
entre 4,8 y 5V).
Con esos 180€ para empezar más lo que se les ocurra pedirte me da
que te van a emplumar bien emplumado.
¿ No has pensado en buscar la forma de abaratar costes ?
http://www.rockauto.com/catalog/raframe ... irgsjgst7
La referencia del sensor de temperatura de la batería es 56041053 y
cuesta poco.
El problema es que la señal que genera va directamente a la centralita
del motor e influye en la velocidad de giro del alternador y por eso llega
a poner al sistema en modo protección.
Puede ser el sensor o alguno de los cables que van del sensor que está
en la base de apoyo de la batería hasta la centralita (tienen que dar
entre 4,8 y 5V).
Con esos 180€ para empezar más lo que se les ocurra pedirte me da
que te van a emplumar bien emplumado.
¿ No has pensado en buscar la forma de abaratar costes ?
http://www.rockauto.com/catalog/raframe ... irgsjgst7
GC 2.7 CRD VERMONT 2002