Color ATF WG 2.7 CRD
Hola a todos.
He leído varios hilos respecto al ATF que monta mi caja de cambios, y en todos ellos se habla de aceite color rojo.
En la página de Mercedes (puesto que la caja es Mercedes) los aceites con su certificación 3403-M115 son también color rojo.
Pues bien, el coche me lo compré de segunda mano, y hace unos meses que lo tengo. Nunca ningún problema con el cambio, y ahora noto que pega un poco de tirón cada vez que cambio de 1ª-2ª-3ª-4ª. No sabría deciros si esto lo hace por mi manera de conducir -es decir me he adaptado al coche y lo conduzco diferente que al principio- o bien si es por culpa del ATF.
Como tenía dudas, me fabriqué una varilla de nivel y cuál fue mi sorpresa, que me encuentro dentro de la caja de cambios ¡aceite color Amarillo!
Me está entrando el canguelo no sea que le montaran aceite inadecuado en la última revisión que se le hizo al coche antes de venderlo.
¿Es posible que nunca le hayan cambiado el aceite y el original fuese de color Amarillo?
En caso de ser aceite inadecuado, ¿alguien sabría como vaciar el 100% del aceite para poder rellenar con el suyo?
He leído varios hilos respecto al ATF que monta mi caja de cambios, y en todos ellos se habla de aceite color rojo.
En la página de Mercedes (puesto que la caja es Mercedes) los aceites con su certificación 3403-M115 son también color rojo.
Pues bien, el coche me lo compré de segunda mano, y hace unos meses que lo tengo. Nunca ningún problema con el cambio, y ahora noto que pega un poco de tirón cada vez que cambio de 1ª-2ª-3ª-4ª. No sabría deciros si esto lo hace por mi manera de conducir -es decir me he adaptado al coche y lo conduzco diferente que al principio- o bien si es por culpa del ATF.
Como tenía dudas, me fabriqué una varilla de nivel y cuál fue mi sorpresa, que me encuentro dentro de la caja de cambios ¡aceite color Amarillo!
Me está entrando el canguelo no sea que le montaran aceite inadecuado en la última revisión que se le hizo al coche antes de venderlo.
¿Es posible que nunca le hayan cambiado el aceite y el original fuese de color Amarillo?
En caso de ser aceite inadecuado, ¿alguien sabría como vaciar el 100% del aceite para poder rellenar con el suyo?
Hay atfs amarillos pero no sé con qué especificaciones ni de qué marcas.
Ante la duda pregunta qué le pusieron y/o cámbialo.
Si estuviese degradado por el uso el color se va oscureciendo y no sabrías
de qué color era en su estado original con lo cual creo que no tiene muchos kms.
Lo de los tirones sí que puede ser por un atf inadecuado pero no solo.
La varilla de medición, costando una original y calibrada menos de 20 € no vale
la pena hacer una chapuza.
Si tienes que cambiarlo tú, busca en foro que hay bastante sobre el tema.
Ante la duda pregunta qué le pusieron y/o cámbialo.
Si estuviese degradado por el uso el color se va oscureciendo y no sabrías
de qué color era en su estado original con lo cual creo que no tiene muchos kms.
Lo de los tirones sí que puede ser por un atf inadecuado pero no solo.
La varilla de medición, costando una original y calibrada menos de 20 € no vale
la pena hacer una chapuza.
Si tienes que cambiarlo tú, busca en foro que hay bastante sobre el tema.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Como bien ta ha dicho Mpp64 lo suyo si esta usado bastante es que seponga oscuro, es mas el mio se que nunca se lo cambiaron y cuando lo sustitui era tirando a negro pero se le podia ver la tonalidad roja, pero amarillo?????!!!!!!.......... yo tu no me lo jugaba, lo cambiaba ya.
Ahhhhh otra cosa salvo que algun compi diga lo contrario, o la haya encontrado por otro sitio de otra marca mas barato y misma expesificaciones, tiene que morir en mercedes o jeep, en mi caso en repuestos de mercedes lo encontre mucho mas barato que en la jeep, botes de un litro.
Ya nos contaras.
Ahhhhh otra cosa salvo que algun compi diga lo contrario, o la haya encontrado por otro sitio de otra marca mas barato y misma expesificaciones, tiene que morir en mercedes o jeep, en mi caso en repuestos de mercedes lo encontre mucho mas barato que en la jeep, botes de un litro.
Ya nos contaras.
Yo preguntaría qué le han puesto para salir de dudas.
Si quieres cambiar tú el atf, hay opciones más baratas que los envases
de 1 litro de Mercedes.
El Fuchs Titan está homologado, tiene muy buena fama y no sale nada
mal de precio: yo compré una garrafa de 20 litros por 105€ puesta en
casa.
Si quieres cambiar tú el atf, hay opciones más baratas que los envases
de 1 litro de Mercedes.
El Fuchs Titan está homologado, tiene muy buena fama y no sale nada
mal de precio: yo compré una garrafa de 20 litros por 105€ puesta en
casa.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Mañana buscaré las facturas que me dio el pollo que me lo vendió e iré preguntando por los talleres a ver si hay suerte...
Os pongo la foto de la varilla donde se ve el color amarillo del aceite:

Os dejo un screenshoot de la lista de aceites homologados que propone Mercedes para esta caja:

La referencia de Shell de arriba es la que el manual de taller recomienda y la de abajo sustituye a la anterior, que está descatalogada.
He encontrado en EBay un vendedor alemán (Ato24 creo que se llama) que vende la garrafa de 20l de Ravenol ATF M 6 - Serie a unos 150 pavos con portes y todo incluidos (8€ litro aproximadamente)
Si al final opto por cambiarlo, lo haré yo mismo. Lo que me preocupa, es que pudiesen quedar restos de "misterioso" aceite amarillo en las cámaras de los actuadores, en las vías de las válvulas, en latiguillos... y que pudiese reaccionar con el nuevo aceite, provocando problemas inesperados en el cambio.
Os pongo la foto de la varilla donde se ve el color amarillo del aceite:

Os dejo un screenshoot de la lista de aceites homologados que propone Mercedes para esta caja:

La referencia de Shell de arriba es la que el manual de taller recomienda y la de abajo sustituye a la anterior, que está descatalogada.
He encontrado en EBay un vendedor alemán (Ato24 creo que se llama) que vende la garrafa de 20l de Ravenol ATF M 6 - Serie a unos 150 pavos con portes y todo incluidos (8€ litro aproximadamente)
Si al final opto por cambiarlo, lo haré yo mismo. Lo que me preocupa, es que pudiesen quedar restos de "misterioso" aceite amarillo en las cámaras de los actuadores, en las vías de las válvulas, en latiguillos... y que pudiese reaccionar con el nuevo aceite, provocando problemas inesperados en el cambio.
Merci MPP64. Ya había pensado hacer eso mismo, aunque me da lástima tirar 7 litros de ATF, me quedaría más tranquilo. Lo de soplar airé por los manguitos del radiador también es otra opción que barajó, y aprovecharé para cambiar los manguitos de goma por unos nuevos.MPP64 escribió:Sí señor, en ATO compro yo también los potingues.
Si te queda duda, cámbialo, circula unos pocos kms
y vuelve a cambiarlo.
No hay novedades de momento, llevo tres horitas esperando que el concesionario al que lo llevaron hasta los 100.000km me diga cuándo se le cambió el aceite y qué tipo de aceite le pusieron.
En las facturas del taller que lo llevaron después -desde los 100.000 hasta los 130.000, que lo compré yo- no hay constancia de cambios de aceite de caja de cambios.
Mientras, me mantengo a la espera, indagando... y me he encontrado esto en el catálogo de un fabricante de aceites alemán:

Podéis ver que el aceite con especificación MB 236.11 es de color... ¡AMARILLO!.
Me huele a que alguien ha cometido un error... ¿o quizás estas especificaciones son compatibles?
Googleando un poco con ambas especificaciones (MB 236.10 y MB 236.11), me encuentro con este link:
http://www.ebay.es/itm/20L-Autom-Getrie ... 1245690952
Si miramos en las especificaciones es rojo, pero ¡CUMPLE AMBAS ESPECIFICACIONES!
Me sale humo del cráneo. Me voy a cortar las venas...
Ya os diré cuando tenga noticias del concesionario.
En las facturas del taller que lo llevaron después -desde los 100.000 hasta los 130.000, que lo compré yo- no hay constancia de cambios de aceite de caja de cambios.
Mientras, me mantengo a la espera, indagando... y me he encontrado esto en el catálogo de un fabricante de aceites alemán:

Podéis ver que el aceite con especificación MB 236.11 es de color... ¡AMARILLO!.
Me huele a que alguien ha cometido un error... ¿o quizás estas especificaciones son compatibles?
Googleando un poco con ambas especificaciones (MB 236.10 y MB 236.11), me encuentro con este link:
http://www.ebay.es/itm/20L-Autom-Getrie ... 1245690952
Si miramos en las especificaciones es rojo, pero ¡CUMPLE AMBAS ESPECIFICACIONES!
Me sale humo del cráneo. Me voy a cortar las venas...
Ya os diré cuando tenga noticias del concesionario.