Vaciar aceite convertidor 722.6
-
sergi 530d
- Novato

Buenas a todos, estoy cambiando el aceite de la caja de cambios 722.6 de mi WG 2.7 CRD y he sacado todo el aceite del cárter pero no sé como sacar el que queda en el convertidor.
He hecho todo hasta ahora siguiendo este post: http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st64379782 pero creo que para vaciar el convertidor no es igual, ya que no encuentro las tuberías que se dice en este brico.
¿Alguien puede decirme como drenar el aceite del convertidor?
Gracias, un saludo
He hecho todo hasta ahora siguiendo este post: http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st64379782 pero creo que para vaciar el convertidor no es igual, ya que no encuentro las tuberías que se dice en este brico.
¿Alguien puede decirme como drenar el aceite del convertidor?
Gracias, un saludo
Segun dice ese post yo no lo recomiendo porque no esta drenando el convertidor sino el aceite del circuito de refrigeraciòn.
No hay forma de drenar el convertidor a menos que sea con una máquina de diálisis.
No hay forma de drenar el convertidor a menos que sea con una máquina de diálisis.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/Se puede hacer pero es una auténtica tontería.
La cantidad de cambio está en torno a 5 a 6 litros y la cantidad de
reposición del circuito completo en torno a 7,7 litros.
Esta caja la llevan (llevaban) infinidad de vehículos y no solo Mercedes,
pero entre éstos prácticamente todos los taxis, particularmente los que
se matriculaban en Alemania y los sistemas de diálisis aún ni existían ni
los taxistas se gastaban el pastizal que costaba cuando salieron.
En Alemania te cascan 350€ por un cambio con enjuague con el método
de Tim Eckhardt que es el más extendido y el negocio es tan redondo
como pagar 1€ por inflar los neumáticos con nitrógeno.
Si lo cambias respetando los intervalos y la caja está bien, sale
prácticamente inmaculado y si quieres hacer hacer un enjuague mejor
que el de cualquier máquina, cambia atf y filtro, circula entre 500 y 1000
kms y repite el cambio: es un gasto supérfluo pero te quedas tranquilo.
La cantidad de cambio está en torno a 5 a 6 litros y la cantidad de
reposición del circuito completo en torno a 7,7 litros.
Esta caja la llevan (llevaban) infinidad de vehículos y no solo Mercedes,
pero entre éstos prácticamente todos los taxis, particularmente los que
se matriculaban en Alemania y los sistemas de diálisis aún ni existían ni
los taxistas se gastaban el pastizal que costaba cuando salieron.
En Alemania te cascan 350€ por un cambio con enjuague con el método
de Tim Eckhardt que es el más extendido y el negocio es tan redondo
como pagar 1€ por inflar los neumáticos con nitrógeno.
Si lo cambias respetando los intervalos y la caja está bien, sale
prácticamente inmaculado y si quieres hacer hacer un enjuague mejor
que el de cualquier máquina, cambia atf y filtro, circula entre 500 y 1000
kms y repite el cambio: es un gasto supérfluo pero te quedas tranquilo.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Por cierto, el invento, que no aconsejo para nada (no nos volvamos
histéricos con los mantenimientos), consiste en desconectar el circuito
de retorno del radiador, poner en funcionamiento, medir lo que sale,
reponer, repetir el proceso un par de veces.
A mí, no me convence, especialmente el riesgo de calcular mal y que
funcione en seco.
histéricos con los mantenimientos), consiste en desconectar el circuito
de retorno del radiador, poner en funcionamiento, medir lo que sale,
reponer, repetir el proceso un par de veces.
A mí, no me convence, especialmente el riesgo de calcular mal y que
funcione en seco.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
-
sergi 530d
- Novato

NO SON INVENTOS se puede hacer como muchos emos hecho Por el retorno de la caja de cambios o como tienes que cambiar filtro donde entra el filtro pones un tubo de plastico y este ala garrafa de ATF así la caja chupa y el viejo te caira por la misma caja y cuando se vea que sale el que le estas metiendo para montar filtro junta y cárter y a rellenar y hacer bien el nivel siempre en calientesergi 530d escribió:Pues entonces me dejaré de inventos y no drenaré el convertidor, he vaciado el cárter y han salido 5 o 6 litros como dice MPP64.
Respetaré los intervalos y no creo que haya problema porque quede un poco de aceite antiguo dentro.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!
JEEP GRAND CHEROKEE WH LIMITED
No entiendo nada este metodo.nebur escribió:NO SON INVENTOS se puede hacer como muchos emos hecho Por el retorno de la caja de cambios o como tienes que cambiar filtro donde entra el filtro pones un tubo de plastico y este ala garrafa de ATF así la caja chupa y el viejo te caira por la misma caja y cuando se vea que sale el que le estas metiendo para montar filtro junta y cárter y a rellenar y hacer bien el nivel siempre en calientesergi 530d escribió:Pues entonces me dejaré de inventos y no drenaré el convertidor, he vaciado el cárter y han salido 5 o 6 litros como dice MPP64.
Respetaré los intervalos y no creo que haya problema porque quede un poco de aceite antiguo dentro.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/Eduardo vamos a ver la caja de cambios re circula el atf por el filtro osea que coje el atf del cárter pues si se quita el filtro Y se pone Un trozo de manera de plastico al orificio del filtro y la otra punta dentro de la garrafa de ATF El atf hace todo el recorrido y lo tira otra vez por la caja
JEEP GRAND CHEROKEE WH LIMITED
Al conectar el tubo, si no está cebado, aspira aire y llega a trabajar en
seco, cosa que no pasa con las máquinas de enjuague.
En cualquier caso no es en absoluto necesario el proceso ni tiene efecto
alguno en la longevidad de una caja bien mantenida.
La caja 722.6 / NAG1 empezó a montarse en 1996 y en infinidad de coches
(la caja que montaba el Porsche 911 Turbo Tiptronic S era esta caja de
Mercedes) y aunque algunos modelos llevaban orificio para drenar el
convertidor, muchos otros no lo llevaban y no han sufrido daños
prematuros por no drenar el convertidor.
En fin, como tantas otras cosas, al gusto del consumidor.
seco, cosa que no pasa con las máquinas de enjuague.
En cualquier caso no es en absoluto necesario el proceso ni tiene efecto
alguno en la longevidad de una caja bien mantenida.
La caja 722.6 / NAG1 empezó a montarse en 1996 y en infinidad de coches
(la caja que montaba el Porsche 911 Turbo Tiptronic S era esta caja de
Mercedes) y aunque algunos modelos llevaban orificio para drenar el
convertidor, muchos otros no lo llevaban y no han sufrido daños
prematuros por no drenar el convertidor.
En fin, como tantas otras cosas, al gusto del consumidor.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
A ver.....
El autor del brico soy yo, y está realizado en base a un procedimiento que emplea muchísima gente, y que además recoge MB en su manual.
No hay ningún misterio. El ATF sale del convertidor, va al enfriador y vuelve al cárter. Se quita el tubo de retorno y se pone en marcha el convertidor, siempre con ATF en el cárter, se saca un litro, se mete un litro, y volvemos a bombear. De esta forma, no quedará completamente sustituido, pero si en su mayor parte.
Del cárter a pelo salen unos 3 litros....hasta los 7 que lleva hay diferencia. Según vas sacando ATF mediante el enjuague, vas viendo como va tomando el color rojo del ATF nuevo.
Insisto, no en ningún invento, bien hecho no tiene ningún tipo de problema, y la caja lo agradecerá, y más la 722.6 con lo delicada que es para estas cosas.
La única pega es que unos 3 litros de ATF son "tirados".....pero aún así infinitamente más barato que cualquier otro método.
El autor del brico soy yo, y está realizado en base a un procedimiento que emplea muchísima gente, y que además recoge MB en su manual.
No hay ningún misterio. El ATF sale del convertidor, va al enfriador y vuelve al cárter. Se quita el tubo de retorno y se pone en marcha el convertidor, siempre con ATF en el cárter, se saca un litro, se mete un litro, y volvemos a bombear. De esta forma, no quedará completamente sustituido, pero si en su mayor parte.
Del cárter a pelo salen unos 3 litros....hasta los 7 que lleva hay diferencia. Según vas sacando ATF mediante el enjuague, vas viendo como va tomando el color rojo del ATF nuevo.
Insisto, no en ningún invento, bien hecho no tiene ningún tipo de problema, y la caja lo agradecerá, y más la 722.6 con lo delicada que es para estas cosas.
La única pega es que unos 3 litros de ATF son "tirados".....pero aún así infinitamente más barato que cualquier otro método.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK
-
sergi 530d
- Novato

Quiero aclarar que no pretendía decir que sacar el aceite del convertidor mediante este procedimiento sea "un invento", si es el que utilizan en MB me parece más que correcto. El que tendría que inventar soy yo que tendría que hacerlo por primera vez y las tuberías no coinciden porque en el brico se hace sobre un WK y el mío es un WG.
Un saludo
Un saludo
No lo decía por ti solamente....no es nada inventado, lo ha hecho mucha gente y no tiene misterio....tiene toda su lógica.sergi 530d escribió:Quiero aclarar que no pretendía decir que sacar el aceite del convertidor mediante este procedimiento sea "un invento", si es el que utilizan en MB me parece más que correcto. El que tendría que inventar soy yo que tendría que hacerlo por primera vez y las tuberías no coinciden porque en el brico se hace sobre un WK y el mío es un WG.
Un saludo
Búscate el radiador, y el tubo de abajo es el retorno y es el que tienes que quitar.
En mi brico hay un enlace a mbfaq por si quieres ver otras fotos y otra explicación.
Saludos.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK