Ruido en diferencial trasero en giros cerrados.SOLUCIONADO
He intentado buscar algun post parecido pero no lo he encontrado...
Bueno pues eso que ayer note como al tomar una glorieta muy pequeña el eje trasero se quedo como pillado y dio un pequeño salto, asfalto seco, pero como no me lo esperaba no preste muucha atencion, pero esta mañana y con la lluvia y la carretera mojada me lo ha vuelto a hacer incluso al tomar esquinas cerradas.
Me he ido a un parking y he girado la direccion por completo y he empezado a dar vueltas y si, es como si se quedara bloqueado y llega a patinar.
Dire que el aceite del diferencial no tiene ni 20000km y que justo antes de cambiarlo en su dia me hacia lo mismo pero fue cambiarlo y desaperecer el problema y por eso me extraña que otra vez y con tampocos km me lo haga de nuevo.
Que opinais.
Bueno pues eso que ayer note como al tomar una glorieta muy pequeña el eje trasero se quedo como pillado y dio un pequeño salto, asfalto seco, pero como no me lo esperaba no preste muucha atencion, pero esta mañana y con la lluvia y la carretera mojada me lo ha vuelto a hacer incluso al tomar esquinas cerradas.
Me he ido a un parking y he girado la direccion por completo y he empezado a dar vueltas y si, es como si se quedara bloqueado y llega a patinar.
Dire que el aceite del diferencial no tiene ni 20000km y que justo antes de cambiarlo en su dia me hacia lo mismo pero fue cambiarlo y desaperecer el problema y por eso me extraña que otra vez y con tampocos km me lo haga de nuevo.
Que opinais.
Última edición por jrm el 24/Nov/2014, 14:45, editado 1 vez en total.
primero decir el modelo y año de coche que tienes... pero tiene pinta de lsd en mal estado
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
si tiene 20mil pon nuevo haber si se soluciona
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
El aceite es uno de los que admite perfectamente, yo llevo el mismo en ambos diferenciales, pero, ¿ pusiste el aditivo correspondiente para el LDS ?
Los diferenciales de nuestros jeep que incorporan autoblocante hay que aditivar el aceite.
Este es uno de los aditivos que mejor va en nuestros coches:
http://www.crownauto.es/es_ES/m/2000/je ... 4318060AB/
Los diferenciales de nuestros jeep que incorporan autoblocante hay que aditivar el aceite.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
yo tambien llevo ese aditivo y sigue haciendo los mismos ruidos, es como a puerta vieja al abrir y cerrar.Jeepaco escribió:El aceite es uno de los que admite perfectamente, yo llevo el mismo en ambos diferenciales, pero, ¿ pusiste el aditivo correspondiente para el LDS ?
Un deportivo...pero volveré
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Tenemos la mala costumbre de atribuir poderes mágicos a los lubricantes
y no es correcto.
Si hay daño físico por desgaste y/o rotura, la pócima mágica como mucho
va a enmascarar los efectos un tiempo y mientras tanto la situación irá empeorando.
En mecánica no existen milagros.
y no es correcto.
va a enmascarar los efectos un tiempo y mientras tanto la situación irá empeorando.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Efectivamente hay lubricantes y luego lubricantes, no es que hagan milagros pero si existe mucha diferencia entre unos y otros. En mecanica no existen milagros cierto és, pero llevar el lubricante correcto hace que la mecanica trabaje 100%. Siempre creo que se debe de buscar la solución por el camino más corto y para mí es empezar por ver si lleva el engrase correspondiente, si persiste el problema el final es abrir diferencial y ver que tenemos.MPP64 escribió:Tenemos la mala costumbre de atribuir poderes mágicos a los lubricantes
y no es correcto.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Yo creo que el perjuicio que puede provocar es que los discos del LDS que partan y los trozos se introduzcan entre los piñones, rodamientos y planetarios y provoquen una averia más gorda. Por otra parte anular el LDS sería convertir el diferencial autoblocante en un diferencial normal y corriente, en definitiva quitarle la gracia al Quadra- drive.jrm escribió:Si si puse el aditivo.
Raul V8 entiendo que a ti te pasa lo mismo.?
Y otra cosa que he preguntado antes, que perjuicio tendria a corto medio plazo dejar eso asi, y que funcion deja de funcionar en el coche con el lsd roto?

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
Joder chicos pues no me lo pintais muy bien,
ni una cosa ni otra.
Cambiare el aceite de nuevo con el correspondiente aditivo tal como hice antes a ver que pasa.
Otra cosa que tengo en mente y que no paro de darle vueltas, por intentar buscar una explicacion por que hasta antes de ayer todo iba genial sin ruido es que justo antes de escuchar el ruido por primera vez acababa de salir de la itv y una cosa que me paso cuando meti el coche en los rodillos traseros el tio no espero tal como yo le dije a que lo pusiera todo en neutro y empezo a moverlos, cuando le pegue una voz los paro, es decir que esta en N la palanca del cambio pero la reductora no, eso ha podido influir, se que es una paja mental mia pero yo pregunto.
Cambiare el aceite de nuevo con el correspondiente aditivo tal como hice antes a ver que pasa.
Otra cosa que tengo en mente y que no paro de darle vueltas, por intentar buscar una explicacion por que hasta antes de ayer todo iba genial sin ruido es que justo antes de escuchar el ruido por primera vez acababa de salir de la itv y una cosa que me paso cuando meti el coche en los rodillos traseros el tio no espero tal como yo le dije a que lo pusiera todo en neutro y empezo a moverlos, cuando le pegue una voz los paro, es decir que esta en N la palanca del cambio pero la reductora no, eso ha podido influir, se que es una paja mental mia pero yo pregunto.
No querrás decir que el Castrol Syntrax es malo ¿ no ? por que quedarías en evidencia.Jeepaco escribió:Efectivamente hay lubricantes y luego lubricantes, no es que hagan milagros pero si existe mucha diferencia entre unos y otros. En mecanica no existen milagros cierto és, pero llevar el lubricante correcto hace que la mecanica trabaje 100%. Siempre creo que se debe de buscar la solución por el camino más corto y para mí es empezar por ver si lleva el engrase correspondiente, si persiste el problema el final es abrir diferencial y ver que tenemos.MPP64 escribió:Tenemos la mala costumbre de atribuir poderes mágicos a los lubricantes
y no es correcto.
Si después de meter Syntrax y, además, añadirle aditivo a mayores del que ya incorpora
este lubricante siguen los síntomas, habría que pensar seriamente en abrir transmisión.
Bueno, siempre queda la opciòn de probar con agua bendita y añadir un poco de vino de
homilía como aditivo... es el no va más de los lubricantes y hace milagros.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002