RUTÓMETROS

Moderadores:jlatance, Fugas

porti4769
Novato
Novato
Contactar:
RUTÓMETROS

Mensaje por porti4769 » 15/Sep/2014, 13:30

Muy buenas a todos.

Me estoy iniciando en esto del 4x4 y, como todo el equipo es tan caro, tengo que ir poco a poco por lo que el GPS off road tendrá que esperar un poco (hay cosas más urgentes jeje)

Me gustaría saber si tenéis rutómetros en pdf, word, o lo que sea... de rutas interesantes por España que me recomendéis... Soy de Madrid, pero me interesan por toda la península jeje

Muchas gracias!
"No importa como me llame, se nos conoce por nuestros actos"

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 15/Sep/2014, 13:52

Hola Porti, bienvenido

Pues una solución barata y que funciona bastante bien para hacer rutillas es la aplicación de wikiloc, supongo que conocerás la web... si no recuerdo mal había que pagar 1€ y te podías descargar 100 tracks. Puedes buscar las rutas por tipo (4x4, enduro, etc.), por proximidad, dificultad.. está muy bien y con tu propio movil lo haces todo. El problema.. si te quedas sin cobertura te quedas en bragas.. por lo que no es un sistema fiable, pero da bastante el pego para dominguear..

Respecto a los rutómetros.. yo antes tenía algo pero lo perdí todo al morirse el disco duro dnd lo tenía..

Hay libros bastante completos que incluyen rutas x toda españa pero has de fijarte en el año de edición por que por ejemplo la guía toyota (que estaba muy muy bien) se ha quedado obsoleta por los cambios que van sufriendo las pistas y el terreno.. van cerrando pistas, otras se quedan impracticables, etc.. y ahora con las nuevas tecnologías no sé si habrán sacado nuevas ediciones..

Luego hay unos libros que venden en las tiendas 4x4 que van por zonas, yo teno un par guardados en alguna caja,pero ahora no recuerdo como se llaman ni el autor.. Ten en cuenta que para seguir la mayoría de estos rutómetros es casi imprescindible llevar un terratrip instalado..

Un saludo!
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

porti4769
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por porti4769 » 15/Sep/2014, 15:40

Hola Johnny.

Gracias por la respuesta.

Wikiloc la conozco, pero nunca la he usado porque no tengo del todo claro como meter las rutas en el móvil (necesitaré algún programa o app supongo, no?) Además, me da un poco de miedo lo de la cobertura, porque hay en muchos sitios que nada de nada jejeje

Libros el problema es que no conozco ninguno más o menos reciente que sea fiable, porque la mayoría son bastante antiguos y como bien dices las rutas cambian mucho con el paso del tiempo jejeje

He hecho alguna ruta sencilla con algún rutómetro descargado y con el cuentakilómetros del Jeep, y en líneas generales hemos llegado bastante bien... aunque sé que no es tan preciso como un Terratrip (pero volvemos al problema de la inversión jeje)

Un saludo!

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 15/Sep/2014, 16:00

prueba con el GPS Motion X, en el ordenador o app para el móvil,
te bajas los mapas de la zona con la definición que quieras dependiendo
de la memoria que tengas, donde tengas WIFI, y luego te quedan para
usar en el campo sin señal de nada.
También puedes puedes hacer rutas y además es gratis, pero sólo en inglés.
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 15/Sep/2014, 16:22

Hola,
Wikiloc te la puedes bajar a través de google play si tienes android. Y si pagas la versión premium , no lo recuerdo pero es muy barato... Te puedes descargar fácilmente las rutas en el teléfono y luego seguirlas sin necesidad de tener cobertura.
Puedes buscar rutas proximas , por localidad, etc..
El único problema que le veo es que las rutas que te bajas son calificadas por quien la sube y la calificación depende de cada uno. Yo que soy novato me he encontrado algunas rutas clasificadas como fáciles que para mi eran moderadas o difíciles. Y también hay veces que sigues una que va todo por carretera... Pero hay muchas que tienen comentarios y valen la pena.
Yo de momento es el único sistema que utilizo...
Hay otros como oruxmax y twonav que son según mi opinión mas complicados pues tienes que meterles mapas y a parte tracks...
Saludos
GC 2.7

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 15/Sep/2014, 16:26

Hola,
Wikiloc te la puedes bajar a través de google play si tienes android. Y si pagas la versión premium , no lo recuerdo pero es muy barato... Te puedes descargar fácilmente las rutas en el teléfono y luego seguirlas sin necesidad de tener cobertura.
Puedes buscar rutas proximas , por localidad, etc..
El único problema que le veo es que las rutas que te bajas son calificadas por quien la sube y la calificación depende de cada uno. Yo que soy novato me he encontrado algunas rutas clasificadas como fáciles que para mi eran moderadas o difíciles. Y también hay veces que sigues una que va todo por carretera... Pero hay muchas que tienen comentarios y valen la pena.
Yo de momento es el único sistema que utilizo...
Hay otros como oruxmax y twonav que son según mi opinión mas complicados pues tienes que meterles mapas y a parte tracks...
Saludos
GC 2.7

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 15/Sep/2014, 19:01

prueba a poner esto en la sección de emisoras y GPS y a leer la multitud de hilos que hay sobre este tema.

Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 15/Sep/2014, 20:45

Cierto, este no es el subforo adecuado pero bueno.. supongo que tarde o temprano moverán el post a su sitio..

Respecto a lo que dice Rufo sobre las calificaciones de las rutas es muy cierto.. yo me he llegado a encontrar de frente con la ''matamachos'' (una supertrialera brutal) siguiendo una ruta de wikiloc que algún sobrado había calificado como moderada..

:shock:
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 18/Sep/2014, 10:34

Para seguir rutómetros, suelo utilizar el gpstrip, una App de android.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

porti4769
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por porti4769 » 18/Sep/2014, 13:49

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Iré probando vuestro consejos.

Lo puse en este hilo y no en GPS y emisoras porque me refería más a rutómetros en papel que a través de tracks o similar... de momento voy en modo analógico (con un pequeño TomTom por seguridad, eso si) pese a tener 25 años jejje

DunkelRitter
Novato
Novato

Mensaje por DunkelRitter » 22/Sep/2014, 06:46

Aprovecha en compraventa venden, si no se ha hecho ya..., un gps con el compegps para rutas, es facil de usar... :wink:

Creo que pedian 60 eur o algo asi...

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 22/Sep/2014, 08:36

A mi la que más me gusta es MyTrails, la aconsejo sin duda incluso en la vesión gratuíta.
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

porti4769
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por porti4769 » 22/Sep/2014, 10:45

Pues probaré Mytrails también Louro, no tiene mala pinta...

El CompeGPS ya lo han vendido, DunkelRitter, pero si me lo recomiendas andaré atento a nuevas ofertas... Gracias!

Jack Sparrow
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jack Sparrow » 22/Sep/2014, 20:59

Yo me he bajado alguna ruta desde wikilok, puedes elegir formato de descarga, yo elijo para compe.

Ah, el gps esta en venta, es un post combinado, debes llegar hasta el final..
Puedes tener un Jeep, conducirlo con tus propias manos, pero no pensar que POSEES UN JEEP! El Jeep se lleva en el corazón, en el espíritu...Imagen

charlines
Novato
Novato
Ubicación:entre Madrid y Murcia pasando por Barcelona y Valencia

Mensaje por charlines » 23/Sep/2014, 19:58

Wickiloc funciona MUY bien
te puedes bajar formatos puedes poner fotos y puedes editar y hacer comentarios
WG CRD 2,7 Vermont 2002

Responder