Duda compra ZJ (4.0 ó 5.2) Consejos!
Hola, estoy pensando en cambiar mi Cherokee VM por un ZJ. La verdad que no me ha dado ni un fallo y estoy encantado, pero me tira muchísimo el tema de probar un bicho de estos gasolina y automático.
En principio todo el mundo habla que el 4.0 es más fiable, pero yo estoy enamorado del 5.2.
Mi situación es:
- 90 % campo, caminos no demasiado complicados (trialeras esporádicas)
- Alrededor de 2.000 kms anuales
- Puede pasarse varios meses parado (imprescindible poder desconectar batería sin que suponga problemas electrónicos, como hago con el XJ)
- Viajes a la ciudad esporádicos (cuando hay que traer cosas grandes o simplemente me apetece)
Por lo demás, si podéis indicarme qué debo mirar antes de comprarlo, sería de agradecer.
Muchas gracias a todos por anticipado!
En principio todo el mundo habla que el 4.0 es más fiable, pero yo estoy enamorado del 5.2.
Mi situación es:
- 90 % campo, caminos no demasiado complicados (trialeras esporádicas)
- Alrededor de 2.000 kms anuales
- Puede pasarse varios meses parado (imprescindible poder desconectar batería sin que suponga problemas electrónicos, como hago con el XJ)
- Viajes a la ciudad esporádicos (cuando hay que traer cosas grandes o simplemente me apetece)
Por lo demás, si podéis indicarme qué debo mirar antes de comprarlo, sería de agradecer.
Muchas gracias a todos por anticipado!
Tú que has probado los dos, quizá es quien mejor me puedes comparar. Por lo que he leído, el sonido no tiene comparación, el consumo será mayor (aunque no demasiado), y quizá en el tema de fiabilidad sí pueda ser un poco inferior, no?moxima escribió:Para 2.000 kms (yo estoy en una situacion parecida) me iba al V8 de cabeza...
El 4.0 esta muy bien, pero no se pueden comparar...
En cuanto al tema de desconectar la batería, no hay problema verdad?
Gracias por la respuesta
Entre los dos yo me decidiria por el 4.0 para el uso que creo que le vas a dar,tambien decir que el consumo del 5.2 no es muy superior,un par de puntos,y para los km que haces...ni te vas a enterar de la diferenria y si mejoraras mucho en prestaciones,pero estamos en lo mismo,para un 5.2 comprate un 5.9 y con eso si que vas a disfrutar,como un chiquillo,y el consumo a tu uso tampoco vas a notar la diferencia,cosas que mirar,lo de siempre de todos los coches,sonidos raros,agua,aceite,provar la transfer,mirar silentbloks, y poco mas que decirte,en resumen,por fiable un 4.0 y por tu poco uso,un 5.9,no mires los 5.2 a no ser que sea por precio de los mismos.
Hola,
El sonido no se puede comparar.... yo en el XJ tenia escape dynomax y aun asi y todo el 5.9 suena mejor....
En cuanto al mantenimiento si que el V8 es algo mas exigente, y como lo uso muy poco, yo tengo un desconectador de bateria y hasta el momento sin problema...
A ver el resto de compañeros que cuentan...
El sonido no se puede comparar.... yo en el XJ tenia escape dynomax y aun asi y todo el 5.9 suena mejor....
En cuanto al mantenimiento si que el V8 es algo mas exigente, y como lo uso muy poco, yo tengo un desconectador de bateria y hasta el momento sin problema...
A ver el resto de compañeros que cuentan...
Jeep Grand Cherokee ZG 5.9 Magnum V8 "Stocker"
Ex Jeep Cherokee XJ 4.0
Ex Jeep Cherokee XJ 4.0
Tanta diferencia hay entre el 5.9 y el 5.2? Por qué recomiendas uno y no el otro?Hector YJ escribió:Entre los dos yo me decidiria por el 4.0 para el uso que creo que le vas a dar,tambien decir que el consumo del 5.2 no es muy superior,un par de puntos,y para los km que haces...ni te vas a enterar de la diferenria y si mejoraras mucho en prestaciones,pero estamos en lo mismo,para un 5.2 comprate un 5.9 y con eso si que vas a disfrutar,como un chiquillo,y el consumo a tu uso tampoco vas a notar la diferencia,cosas que mirar,lo de siempre de todos los coches,sonidos raros,agua,aceite,provar la transfer,mirar silentbloks, y poco mas que decirte,en resumen,por fiable un 4.0 y por tu poco uso,un 5.9,no mires los 5.2 a no ser que sea por precio de los mismos.
La diferencia a parte de la cilindrada está en los árboles de levas y la compresión que en el 5.9 esta todo más apretado, yo he tenido el 4.0 y tengo el 5.9 y fue probarlo y no parar hasta tenerlo, el 5.9 lo único que pide 98 octanos, se puede llevar con 95 pero no es lo mismo, yo el 4.0 lo encuentro muy perezoso, el 5.9 se mueve como si pesara 1000 Kgs, y el 5.2 esta en medio, tiene mucha más alegría que el 4.0, consume casi lo mismo o menos a veces,yo personalmente prefiero los motores en V, pero tu verás, depende de lo que te guste conducir y lo que esperes al apretar el acelerador , mi hijo tiene dos años y no hay que decirle en que coche prefiere ir 
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta
ZJ 4.0 para lo que haga falta
Ya te lo dice este hombre,yo he conducido el 5.2 y tengo un 5.9 y para consumir los mismo a casi lo mismo,un 5.9 mucho mejor,y suena mucho mejor con escape de serie,el 5.2 co. Escape de serie parece un coche electrico,jejej,saludos.pololo escribió:La diferencia a parte de la cilindrada está en los árboles de levas y la compresión que en el 5.9 esta todo más apretado, yo he tenido el 4.0 y tengo el 5.9 y fue probarlo y no parar hasta tenerlo, el 5.9 lo único que pide 98 octanos, se puede llevar con 95 pero no es lo mismo, yo el 4.0 lo encuentro muy perezoso, el 5.9 se mueve como si pesara 1000 Kgs, y el 5.2 esta en medio, tiene mucha más alegría que el 4.0, consume casi lo mismo o menos a veces,yo personalmente prefiero los motores en V, pero tu verás, depende de lo que te guste conducir y lo que esperes al apretar el acelerador , mi hijo tiene dos años y no hay que decirle en que coche prefiere ir
Los 5.2 los puedes encontrar de 1000€ a 4000€ que pide algun loco,y los 5.9 los sueles encontrar de 3000€ a 4500€,el precio maximo no es mucha la diferencia,pero decir que un 5.2 limited trae solo que asientos y volante en pellejo, y el 5.9,todo ellos limited, traen a parte de los asientos y volante,las puertas,el cambio,freno de mano y palanca de transfer en pellejo,un 5.9 va con techito solar,un 5.2 te costaria de encontrar,el 5.9 trae 4 altavoces más que el 5.2 en una barra de sonido en el maletero,los dos sonido infiniti gold,los asientos del 5.9 son mas comodos y resistentes que los del 5.2,sin desmerecer los del 5.2,que son muy comodos,y a parte de eso nunca he visto asientos de 5.9 rajado y de 5.2 si,todo esto solo en cuestiones interiores,en exteriores poco que destacar,la parrilla frontal de panal de abeja,las llantas de palo fino y las branqueas del capo son detalles unicos del 5.9,mecanicamente a parte de motor y caja de cambios,el 5.9 tiene un dana44 de aluminio y el 5.2 trae un dana 35 a no ser que puedas encontrar alguno con el paquete de arrastre que traian un dana 44 de fundicion,se que es un tocho leerte todo esto,pero es lo que yo te puedo decir que he visto en diferencia de los dos modelos que creo que tendrias que plantearte mirar,y pasar del 4.0,porque te moriras con el ya que no se te va a romper,pero,porque tiene que romperse un V8?cuidalo un poco y te moriras con el tambien.loboalv escribió:pues el 5.9 ni lo había pensado y me estáis haciendo cambiar de opinión...
Conocéis alguno en buen estado a la venta?
Por otro lado, qué precio estaría bien pedir por un 5.2 o 5.9 en buen estado? Entre 3 y 4 mil?
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Yo también para los Km anuales que haces me cogería un V8 pero es una opinión muy personal. El 4.0L es un motor muy fiable y duro con muchos bajos y mueve muy bien el ZJ, si le cojes el tranquillo al acelerador es comedido con el consumo, evidentemente el V8 es más alegre con el ZJ pero también mas tragón, nunca gastará ni lo mismo ni menos que el 4.0L en igualdad de ventajas y eso te lo demuestran las matematicas ahora bien para gustos, colores. Yo salgo con varios compañeros que tienen V8 y por donde pasan ellos paso yo con mi 4.0L con la salvedad que casi siempre vuelvo a casa con un cuarto de deposito mientras que ellos tienen que repostar para volver. La elección es tuya tan solo podemos darte nuestras experiencias personales y elijas lo que elijas V8 o 6L lo que te prometo es que disfrutaras de unos de los placeres mas grandes que existen al conducir.
Siento no haberte puesto fácil la decisión.

Siento no haberte puesto fácil la decisión.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
Madre mía, eso es una respuesta jeje. ¡Mil gracias!Hector YJ escribió:Los 5.2 los puedes encontrar de 1000€ a 4000€ que pide algun loco,y los 5.9 los sueles encontrar de 3000€ a 4500€,el precio maximo no es mucha la diferencia,pero decir que un 5.2 limited trae solo que asientos y volante en pellejo, y el 5.9,todo ellos limited, traen a parte de los asientos y volante,las puertas,el cambio,freno de mano y palanca de transfer en pellejo,un 5.9 va con techito solar,un 5.2 te costaria de encontrar,el 5.9 trae 4 altavoces más que el 5.2 en una barra de sonido en el maletero,los dos sonido infiniti gold,los asientos del 5.9 son mas comodos y resistentes que los del 5.2,sin desmerecer los del 5.2,que son muy comodos,y a parte de eso nunca he visto asientos de 5.9 rajado y de 5.2 si,todo esto solo en cuestiones interiores,en exteriores poco que destacar,la parrilla frontal de panal de abeja,las llantas de palo fino y las branqueas del capo son detalles unicos del 5.9,mecanicamente a parte de motor y caja de cambios,el 5.9 tiene un dana44 de aluminio y el 5.2 trae un dana 35 a no ser que puedas encontrar alguno con el paquete de arrastre que traian un dana 44 de fundicion,se que es un tocho leerte todo esto,pero es lo que yo te puedo decir que he visto en diferencia de los dos modelos que creo que tendrias que plantearte mirar,y pasar del 4.0,porque te moriras con el ya que no se te va a romper,pero,porque tiene que romperse un V8?cuidalo un poco y te moriras con el tambien.loboalv escribió:pues el 5.9 ni lo había pensado y me estáis haciendo cambiar de opinión...
Conocéis alguno en buen estado a la venta?
Por otro lado, qué precio estaría bien pedir por un 5.2 o 5.9 en buen estado? Entre 3 y 4 mil?
Mil gracias también! La verdad que me tira más el v8, porque tengo también un corvette (5.7 v8) y me tiene enamorado el sonido y empuje. Éste no es nada gastón, pero entiendo que un ZJ por voluminosidad sí lo sea.Yo también para los Km anuales que haces me cogería un V8 pero es una opinión muy personal. El 4.0L es un motor muy fiable y duro con muchos bajos y mueve muy bien el ZJ, si le cojes el tranquillo al acelerador es comedido con el consumo, evidentemente el V8 es más alegre con el ZJ pero también mas tragón, nunca gastará ni lo mismo ni menos que el 4.0L en igualdad de ventajas y eso te lo demuestran las matematicas ahora bien para gustos, colores. Yo salgo con varios compañeros que tienen V8 y por donde pasan ellos paso yo con mi 4.0L con la salvedad que casi siempre vuelvo a casa con un cuarto de deposito mientras que ellos tienen que repostar para volver. La elección es tuya tan solo podemos darte nuestras experiencias personales y elijas lo que elijas V8 o 6L lo que te prometo es que disfrutaras de unos de los placeres mas grandes que existen al conducir.
Siento no haberte puesto fácil la decisión. Laughing Laughing Laughing