Consola de techo para ZJ 1994

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

kauto
Novato
Novato
Consola de techo para ZJ 1994

Mensaje por kauto » 18/Jul/2014, 11:37

Hola a todos. Queria preguntar si alguien me puede decir si se puede instalar una consola de techo larga en un Laredo del 94 ZJ. En caso afirmaticvo, me podeis decir algun esquema de conexiones, porque en el brico del 96 aparte de no verse las fotos, es distinto. En el mío, sólo vienen tres cables a la altura del retrovisor (?) pero por dentro, y luego los cables de atras, donde está el sensor de puertas.

jeeperozj
Novato
Novato

Mensaje por jeeperozj » 19/Jul/2014, 14:34

Hola kauto,ahora mismo estoy de vacaciones..cuando llegue esta semana te paso unos esquemas .
Un saludo
Jeep Grand Cherokee VM Muelles +4cm y suplemento +4cm

Consumo: 9.5L

kauto
Novato
Novato

Mensaje por kauto » 19/Jul/2014, 16:27

Te estoy muy agradecido por tu interes. Es que al levantar el frente me encontré con una clema pequeña con tres cablecitos y ya empece a dudar si eran cables de datos ó los del sensor de temperatura (que ya lo traia instalado en el frente del radiador). Agradezco toda tu ayuda. La consola que tengo es larga y es creo, de un zj del 95. Tambien tengo instalado el VIC del Limited, (por si hay que llevar algun cable arriba).

josus
Novato
Novato

Mensaje por josus » 22/Jul/2014, 05:56

Buenos días
Yo también estoy en proceso de instalación de la consola larga en mi Laredo del 94. Como no se por donde empezar esperare a las indicaciones de jeeperozj.
Kauto también voy a instalar el vic del limited me podrías decir como lo hiciste tu?
Un saludo
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0 Laredo del 94

kauto
Novato
Novato

Mensaje por kauto » 22/Jul/2014, 06:16

El VIC no tien muchos problemas, todo depende de los conectores que tenga tu coche. Si me dices mas te podre ayudar.
Esta es la barra trasera de 142 cm de longitud:
Imagen

Por ir avanzando a la espera de respuestas, adjunto fotos de un mazo de tres cables que me salen del techo y que no se para que valen y si alguien sabe, por favor me indique:
Imagen

jeeperozj
Novato
Novato

Mensaje por jeeperozj » 22/Jul/2014, 15:13

cuantos pines tiene tu consola de techo,13?
Imagen

kauto
Novato
Novato

Mensaje por kauto » 22/Jul/2014, 17:41

Si tiene 13. Mi problema esta en conexionar los tres cables del plafon antiguo de las luces. Tiene un negro-rojo amarillo y no se como conexionarlas a la consola nueva. El resto de cables creo que los tengo localizados en la caja de los 100-pin delantera derecha. Pero si me das mas datos de como se empalman todos...

jeeperozj
Novato
Novato

Mensaje por jeeperozj » 22/Jul/2014, 17:50

Mira el esquema..el negro es negativo,el rosa..creo que lleva corriente siempre,y el amarillo solo con contacto.
De todas formas mira la foto del esquema que es mas facil y cn ayuda del polimetro lo tienes en nada.
Un saludo

kauto
Novato
Novato

Mensaje por kauto » 22/Jul/2014, 18:15

Muchas gracias por contestar tan rapido. Los cables en cuestion, efectivamente, son como tu dices: rojo +directo, amarillo +positivo con las puertas cerradas, y el negro -masa. Pero si esa luz se enciende al abrir las puertas... el amarillo deja de dar + y los otros dos siguen igual. Como los conecto a la consola larga? Mañana pondre fotos y explicaciones para ayudar al otro colega.

kauto
Novato
Novato

Mensaje por kauto » 23/Jul/2014, 08:01

Gracias jeeperozj por tu aporte, pero ese diagrama no corresponde con un ZJ, aunque sea similar. Es de un J. En ese esquema señala los terminales 10-11 como los del sendor de temperatura, y no es asi. Los sensores de temperatura estan en el mazo de 13 pines en 9-10.
Mi consulta es si alguien fisicamente como ha colocado los empalmes de la luz de cortesia interior del techo en la consola larga, ya que son dos circuitos totalmente distintos. Los esquemas de la consola larga ya los tengo y los subire cuando este completo en un brico para todos, cuando resuelva la consola pequeña.

kauto
Novato
Novato

Mensaje por kauto » 24/Jul/2014, 07:31

Hola josus, primero te mando el esquema del VIC del ZJ del 94:

Imagen

Ahí veras el conector 23 que es para el control de modulo de luces (que te indica si hay fundida alguna) que esta situado en una puertecita que hay en la parte trasera izda del maletero. Es dificil que se te adapte alguno porque hay varios modelos (yo tengo 2 que no me sirvieron y al final encontre uno). Si no lo quieres poner y para que el VIC no te de error, hay que puentearlo dandole señal. Tambien hay que ponerle al coche el sensor del agua y del refrigerante. El VIC suele dar un error 4 que es problema de los conectores que se despegan. Por ahi hay un brico.

Respecto a la consola, el mío sólo tenía la consola pequeña en el centro del techo, con el sensor de puertas y luces de cortesía. Pues bien, Te recomiendo mantener el sensor original, pero tienes que quitar unas abrazaderas que van por el interior del techo, porque si no, no te llegan los cables al sensor de la consola nueva.
Los cables de luces (3) son amarillo (que va al conector de 13 pin 8 ocho), el negro que es -masa (pin 2 conector de 13), y el rojo que es +positivo de bateria constante (al pin 6 del conector de 13). Luego tienes que sacar un positivo de contacto (yo lo he sacado del mazo del sensor de apertura de puertas).
Si tienes sensor de temperatura externa (alojado en el frente del radiador) y quieres saber el nivel de combustible, te tienes que ir al conector de 100 WAY que esta situado en la parte interior delantera del lado del conductor en la parte derecha y sacar el mazo. Ahí sale un conector (cuidado porque cada modelo tiene uno distinto) y en mi caso es este, que es el conector B verde :

Imagen

y el conector de 13 pines de la consola:

Imagen

Te hará falta una chapita que sujeta la parte trasera de la consola larga, en el mío vienen los taladros ya hechos, y hacer una apertura para la solapa de la consola. Ten cuidado que la tela y el cartón del techo se rompe con nada.
Cualquier duda, ya sabes... pregunta.

Espero haber solucionado este coñazo de la consola. Si alguien necesita planos del conector 100 WAY (ya que según el año, varía), que me lo pida y lo cuelgo.

josus
Novato
Novato

Mensaje por josus » 29/Jul/2014, 01:27

muchas gracias kauto.
me puse el fin de semana a instalar el vic del limited y cuando quite el mio y compare las conexiones con el del limited cual fue mi sorpresa eran iguales............
así q las enchufe di contacto y funcionaba...
puse la hora y fecha actuales y vi q me marcaba dos errores:
1 revisar el aceite
2 fallo luz trasera
el 1 lo comprobé y el aceite estaba bien según me dijo el q me lo vendió le había cambiado todos los líquidos. puede ser q lleve algún sensor o algo y q este mal y por eso me lo marca?
el 2 según lo leído por ahí se soluciona intercalando el modulo de luces ese q va en el maletero el la puertilla que hay en el lado del conductor.....
también me salia las millas para la próxima revisión, se puede poner en km???
me imagino q te tenga q marcar en la pantalla algo mas pero no se como se hace, he leido q te marca la puerta abierta etc etc pero a mi no me sale nada
bueno no se si a ti te pasa lo de los errores si es asi ya me diras como los has solucionado.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0 Laredo del 94

kauto
Novato
Novato

Mensaje por kauto » 29/Jul/2014, 06:43

Para el funcionamiento del VIC:

Imagen
Imagen

así le cambias el idioma, las millas,etc...

En cuanto al módulo de luces, está situado en el maletero, en una trampilla pequeña detrás de la rueda, al lado del intermitente izqdo.
Aquí te digo que yo tengo 3 módulos, con la referencia de mi manual de taller, y no consigo que funcione. Con lo cual, tienes que dar + al pin 23 del VIC y así se apaga la luz. El tema del sensor de aceite, debe de estar mal el sensor o no lo tiene por alguna modificación.
En mi modelo 1994, las puertas no llevan sensores, sólo el interruptor de apertura (para alarma y luces interiores), así que no vale para nada.
Saludos.

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 29/Jul/2014, 08:55

Muy buena información hay colgada en este post. Ok: Ok: Ok:
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

jeeperozj
Novato
Novato

Mensaje por jeeperozj » 30/Jul/2014, 12:25

gracias kauto por la información,la cosa es que la consola que tengo pertenece a un jeep del 94(tiene 13 pines) y mi jeep es del 97....yo solo he conseguido hacer funcionar las luces..el consumo y el gasoil restante,no soy capaz de que me lo marque...saque del odb2 el bus+ y el bus- y un positivo con contacto..pero nada.... sobre el tema del vic mi jeep no lo lleva..

gracias y un saludo

Responder