Se retiene en giros y rotondas

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

pole
Novato
Novato

Mensaje por pole » 19/Jun/2014, 06:25

Jeepaco escribió:Aunque se cambie el aceite de la transfer, éste no afecta al viscoso pues va blindado, es posible que el viscoso esté llegando a su fín por eso arrastra rueda en giros muy cerrados, puede ser que esté avisando de su sustitución, ojo hay que estar pendientes por que cuando deje de funcionar se quedará bloqueado y el coche trabajará en 4x4 al 50/50 esto con lleva un desgaste prematuro de los diferenciales, ruedas y el forzado de palieres, mi consejo es que lo observes y no te descuides pues podrias provocar averias importantes y costosas.
Permitidme que me entrometa.

¿Hay algun modo de verificar el correcto funcionamiento del viscoso de la transfer? ¿Existe algun tipo de prueba que podamos hacer para verificarlo?. lo digo porque podemos tenerla mal y no saberlo, ya que el arrastrar ruedas también es sintomático cuando los diferenciales no trabajan bien, por ejemplo (por mal estado del aceite o lo que sea) y no tiene nada que ver con el viscoso.

Un saludo.
Ex-Landrover 109.L, Ex-Landrover 2.5, Ex-Nisan Patrol corto 3.3L japones., Ex- Landrover Discovery 2.5 TDI, Ex-mitshu L200 pick-up del año 1993 y ahora una Pick-up Ford Ranger del año 2000un Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002.

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 20/Jun/2014, 20:19

Si puedes verificar el funcionamiento de tu viscoso, para ello tienes que levantar una de las ruedas delanteras y hacerla girar, si el viscoso actua bien ésta girará despacio haciendo algo de fuerza, si no consiguieras dar una vuelta completa a la rueda es sintoma de que el viscoso está gripado.
Ojo si es Quadra-Drive debemos hacer el giro lentamente pues si lo haces deprisa se bloqueará.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 24/Jun/2014, 12:19

Hola, a mi en particular me hace un ruido a TACATACATA en giros maximo cerrado a 5km/h o similar.

Puede ser que sea el palier del eje delantero?
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

daniggato
Enganchao
Enganchao

Mensaje por daniggato » 25/Jun/2014, 18:50

pueden ser los discos LSD del eje trasero,ay que ponerle un aditivo antifriccion al aceite del eje :idea:
Jeep Cherokee 2.5TD Sport 2 puertas
Ford Tourneo Tdci Trend
ex Jeep Grand Cherokee 5.2 V.8 limited

Imagen

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 26/Jun/2014, 20:58

Jeepaco escribió:Si puedes verificar el funcionamiento de tu viscoso, para ello tienes que levantar una de las ruedas delanteras y hacerla girar, si el viscoso actua bien ésta girará despacio haciendo algo de fuerza, si no consiguieras dar una vuelta completa a la rueda es sintoma de que el viscoso está gripado.
Ojo si es Quadra-Drive debemos hacer el giro lentamente pues si lo haces deprisa se bloqueará.
Jeepaco, he probado lo que indicas con el cambio en la posición "D". Si lo haces poco a poco da las vueltas completas, sin encallarse.

A la que intentas girar la rueda más rápido, notas que ésta se retiene.

Así pues, entiendo que el viscoso está bien Ok::

Por otro lado, hoy me la llegado el aceite Mopar para la transfer y acabo de cambiarlo siguiendo uno de los bricos que hay colgados en la sección de Bricos (gracias Sportura). Mañana lo probaremos a ver que tal. Por cierto, de la transfer ha salido aproximadamente 1,7 litros, y le he metido las 2 botellas de Mopar NV245 (1,9 litros) y aún le faltaba unos milímetros para rebosar por el tapón de nivel. Entiendo que con esta cantidad ya estará bien.

A ver si me llega el Castrol Syntrax y el aditivo Mopar para los diferenciales y procedo con el cambio...

Ah, se me olvidaba... Aprovechando que estaba debajo del coche me he deleitado mirando las partes bajas del mismo :lol: y he visto algo que no me ha gustado nada de nada... El guardapolvo de la transmisión delantera (el que está a la salida de la transfer) está roto. Aún mantiene grasa en su interior, pero no creo que sea nada bueno ir así. ¿sabeis si existe recambio del mismo, y si es sencillo de cambiar?

Perdón por el "tocho" y como no, saludos y agradecimientos a todos!!!
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)

BETOIBANEZ
Novato
Novato

Mensaje por BETOIBANEZ » 10/Jul/2014, 20:43

a veces los discos de los lsd,diferenciales de deslixamiento limitado,se pegan por decirlo asi.para soltarlos haced que las ruedas patinen haciendo campo o monte.yo le cambie todos los liquidos y no se kito hasta k le di caña en el monte.es para los quadra-drive.

ugetaxi
Novato
Novato

Mensaje por ugetaxi » 10/Jul/2014, 21:04

Pues un fuelle roto nunca es buena noticia cambialo cuanto antes porq si empieza a entrar barto polvo o agua adios homocinetica
Yj 5.2 manual ,37” long arm coil-over fox nissan gr axle -100”wb

Responder