soy nuevo tengo alguna duda

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

josanfer
Novato
Novato
soy nuevo tengo alguna duda

Mensaje por josanfer » 21/May/2014, 12:11

hoa a todos estoy mirando un cherokee xj 4000 tiene unas 32x11,5x15 y los palieres de serie alguien sabria decirme si aguantran seri para hacer rutas compicadas sin acer e tonto pero complicadas por galicia gracias de antemano

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 21/May/2014, 15:32

Hola Josanfer, en principio te aguanta sin problema. De serie hasta unas 33x10,5 no sueles tener líos, pero es que lo de las rutas gallegas....sois muy brutitos, jajajaja :lol: :lol:

Como te digo no creo que tengas problemas. Lo que si que miraría es si tu coche lleva o no ABS, ya que si lo lleva tus crucetas serán mas gordas que los que no lo llevan. Si no llevas, yo buscaría unos palieres de VM que también llevan crucetas gordas. Atrás yo lo dejaría tal cual, pero si quieres ir mas tranquilo metes un eje Chrysler 8.25 que es mas duro que el D35, pero tendrás que mirar el tema de las relaciones de los grupos para que coincidan.

Espero haberte ayudado y para cualquier duda aquí estamos.

Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 22/May/2014, 07:18

Josanfer; lo primero es presentarse. :roll: :wink:
...question de educacion.

Y luego lo que quierras. 8)

josanfer
Novato
Novato

Mensaje por josanfer » 24/May/2014, 18:55

pues antes de nada pido perdon por no presentarme ya lo hice y segundo este que estoi mirando creo que tiene homocineticas y autoblocante haber si lo trato el coche en pricipio me gusto pero haber

josanfer
Novato
Novato

Mensaje por josanfer » 25/May/2014, 14:26

cual agunta mas los de cruzeta o los de homocineticas?

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 25/May/2014, 19:31

es que un XJ con homocineticas :?: :?: :roll:
no suelen llevar que yo sepa :roll:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 26/May/2014, 17:59

Josanfer, estoy con Milo, un XJ con homocinéticas??? algo falla

Un saludo
Javi

Imagen Imagen

josanfer
Novato
Novato

Mensaje por josanfer » 06/Jun/2014, 12:13

pues la verdad que igual es de cruzetas no se fijo lo fui ver y bueno tiene sus cosas lo que mas me gusta es la suspension amortiguadores fox 2.0 muelles rubicon y ballestas reforzadas yo pienso que deberia ir bien o no? mas 7 cm. lo demas de serie trasmisiones etc aria falta reforzarlas?

josanfer
Novato
Novato

Mensaje por josanfer » 07/Jun/2014, 17:38

Pues comprobado los palieres no son de cruzetas y tienen 28 estrías alguien me puede decir algo y de la amortiguacion gracias

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 08/Jun/2014, 19:02

Copio aquí los mensajes del otro tema, para no tener dos temas hablando de lo mismo

Josanfer:

Hola pues eso el xj. Que estoi mirando no lleva los palieres de atrás con crucetas los e visto u no tienen alante si pero los trasero no, será su eje ,o lo cambiarían.los palieres tienen 28 estrias, y. Cuál aguanta más el de crucetas o sin crucetas... Y por último es la suspensión me dicen que es muy buena el y alguna persona más. Lleva amortiguadores. Fox 2.0, muelles Rubicón +7 y Ballesta reforzadas. Las transmisiones están de serie aria falta reforzarlas??? Gracias de antemano

J-David:

Creo que no te te entendido bien: dices que tus palieres traseros no tienen crucetas? Shocked Shocked . No he visto ningún diferencial trasero que lleve ni crucetas ni homocineticas, ya que no las necesitan
En cuanto a la suspensión, y a falta de ver como trabaja y este configurada, tiene materiales de primera calidad.
En cuanto a reforzar la transmisión pues depende de la medida de la cubierta, del uso (o abuso) que valla a llevar y de si llevas bloqueos o no

Josanfer:

A ok entonces atrás no llevan nada Bale entendí yo mal perdón. La rueda es una 32x11,5 x15 unas Cooper stt con autoblocante y grupos de serie. El uso es para rutas complicadillas en Galicia pero sin hacer el tonto. Aguntaran?? Hay gente que me dice que no aguantan nada de nada pero me lo dice gente que no ríen jeep y no se yo digo que si tiene 28 estrías y los patrol 29 y aguantan con unas 35 estés para mi entender con 32 no debiera tener problema o si??y gracias por las respuesta - david

Imagen Imagen

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 08/Jun/2014, 19:09

Josanfer, en cuanto a comparar ejes de distintas marcas, no te vale como referencia. Los ejes de Y-60 o Y-61 (patrol GR) son mas resistentes que los D35 de Jeep.

Con el D35 como ya te dije, 33" las llevas bien.

Por otro lado, como dice David, los ejes traseros no llevan crucetas, porque esas sirven para poder torcer las ruedas, así que sólo los ejes delanteros llevan cruceta.

De todos modos si tienes dudas o temes romper, busca un C 8.25 y adiós problemas, pero vamos con el D35 tienes eje suficiente.

Un saludo
Javi

Imagen Imagen

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 09/Jun/2014, 12:19

supongo q el autoblocante sera el lsd, si fuera un bloqueo automatico o de otro tipo te lo habria dicho no?, aun asi te dire que un palier tambien se rompe por fatiga de materiales, por lo que se pueden romper incluso con ruedas de serie, si tu preocupacion sobre si comprar el coche o no es solo por si aguantan los palieres... compralo, y si un dia se rompe pues lo cambias.... no? total la pareja de palieres traseros del 35 te va salir por unos 80 euros y lo mismo ni los rompes.... y te aseguro que he visto partir palieres de dana 35, de 8,25 de 44 de 60....
compralo... usalo... disfrutalo..y ya te tiraras de los puentes segun lleguen
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...

josanfer
Novato
Novato

Mensaje por josanfer » 11/Jun/2014, 06:11

Bueno pues gracias a todos por las respeutas haber que hago y algo más a tener en cuenta???

josanfer
Novato
Novato

Mensaje por josanfer » 15/Jun/2014, 08:58

Bueno pues a falta de resolver unos flecos y traerme el jeep y poder hacer una presentación como Dios manda con fotos y eso... Pero me surgió otra duda y es el dana35 que tiene con tamboras al parecer si rompe un palier suelta la rueda hay manera de corregir esto???que al romper la rueda no se salga del eje , ya que esto me parece algo importante ya que si te rompe en una subida complicada puede ser un problema.

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 16/Jun/2014, 17:10

Para evitar eso puedes cambiar los tambores por discos de otro D35 de ZJ por ejemplo.

Esos ejes son C-clip es decir, dentro del carrier el palier se sujeta con una C que evita que se salga. al partir el palier si llevas tambores se sale como bien dices. Hay otros que se llaman Non C-clip que llevan un sistema que sujeta el palier y aunque partas a la mitad el palier, este no se sale.

Pero vamos la solución mas fácil y que además mejorará tu frenada, es meter los frenos de disco.

Un saludo
Javi

Imagen Imagen

Responder