Ruido eje trasero

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
JorgeCP
Novato
Novato
Ruido eje trasero

Mensaje por JorgeCP » 30/Abr/2014, 21:57

Buenas, tengo un GC del 98 con un Dana35 atras y me hace un ruido como a rodamientos...

No se definir si suena mas bien en un lado o en el centro, lo que si hace es que al girar acia la izquierda en una curva casi deja de sonar, disminuye mucho el ruido por eso me inclino a que sea un rodamiento de un palier. No es nada escandaloso pero si molesto.

Que opinais? Rodamientos de grupo, de palier?

La valvulina es nueva con su aditivo.

Saludos!

PakitoX4
Novato
Novato

Mensaje por PakitoX4 » 03/May/2014, 15:59

Hola compañero ,no se si sera la solucion pero yo lo que haria
es levantar el eje con un gato y girar tu mismo las ruedas
con las manos y poner bien la oreja a ver si localizas el ruido
Si lo localizas la solucion sera facil.

ya diras algo ,saludos
4xquatrero

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 03/May/2014, 20:19

hola, si habres la tapa del diferencial comprueba los C clips que aguantan los palieres pueden estar gastados ya o desbocados los encastres del eje, si son los clips tienen fácil solución sino tendrás que cambiar palieres, cambiar los rodamientos, es fácil, los del carrier mucho cuidado con el ajuste del piñón ya que puede variar, los de las puntas de eje con extractor y si no tienes pues tubo largo y desde el otro lado del eje
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

JorgeCP
Novato
Novato

Mensaje por JorgeCP » 03/May/2014, 22:29

Gracias por los consejos!

Creo que Pololo has ido bien encaminado.

Hoy se me calento la cabeza y desmonte todo....al final, un rodamiento del diferencial comido y los dos del piñon tambien.

Tenia un diferencial completo aqui en casa con rodamientos y todo, se lo puse, ajusto de puta madre pero no termine de montar porque los palieres, uno de ellos, tiene unas picaditas no son cantosas, pasandole la uña se notan pero no engancha, tiene unas marquitas como de haber mordido algo o de haber tenido oxido, no se....

El rodamiento se ve bien, tendre que cambiar ese palier o probare a poner un rodamiento nuevo y ver como responde?

Que opinais?

Un saludo y gracias de nuevo!

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 05/May/2014, 21:28

Ojo los piñones y las coronas se tallan en parejas y no son intercambiables entre si, no puedes poner un piñón y una corona de diferente juego ya que no tienen la misma pisada y te cargarás las dos cosas si cambias la corona esta lleva su piñón, que si te fijas llevarán un número igual los dos por uno de los lados.

Aparte cada diferencial tiene su ajuste, se hace con comparador y las galgas que vienen en los kits, el
Juego debe quedar a 0.02mm y la pisada lo mejor que se pueda a lo largo del diente sino el ruido de antes será gloria.
Si no lo tienes claro envíale el eje a salistre y el te lo monta que ni en la jeep
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

Responder