sorpresa tornillos convertidor par desechos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
cañaret
Novato
Novato
sorpresa tornillos convertidor par desechos

Mensaje por cañaret » 27/Abr/2014, 17:15

Hola, tengo un problema con la transmisión y la he desmontado, la sorpresa ha sido que al sseparar la caja de cambios del cigüeñal me he dado cuenta q lis 4 tornillos q sujetan el convertidor al plato del cigueñal no están.

Será ese el problema por el cual el coche no iba ni hacia adelante ni hacia atras.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 27/Abr/2014, 18:50

sin lugar a dudas :wink:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 27/Abr/2014, 19:25

Aparte de lo que comentas ahora, también habías comentado que tenías
restos de refrigerante en el aceite de la caja.

Tienes que subsanar esa fuga y asegurarte de que en la caja, los discos de
embrague en particular, está todo bien.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

cañaret
Novato
Novato

Mensaje por cañaret » 27/Abr/2014, 20:33

Q bien, ahora pondré tornillos nuevos y probaré. Los discos no creo q estén mal ya q se rompió de repente y no fallaba nunca el cambio. Respecto a la fuga no se como poder comprobar el radiador, he pensado meterle aire a presión con un compresor por el conducto deL enfriador y mirar si hace burbujas por el tapón superior del radiador o por el vaso de expansión. No se si tendrá badtante presión el compresor para poder averiguar la fuga ya q creo q saca 2 atmósfera de presión y el circuito hidráulico de la transmisión trabaja a más atmósferaS.
Alguna idea?

Otro tema, sabéis como puedo poner el coche en marcha de alguna forma ya que al tener todos lis sensores desconectados de la caja supongo q no arranca por eso?

Saludos y gracias foreros!!!

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 27/Abr/2014, 20:40

lo mejor pillar un radiador de despiece y los tornillod pegalos con loctite rojo, sino se volveran a salir :wink:
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 27/Abr/2014, 21:07

Lo de integrar la refrigeración del aceite de la caja dentro del radiador
general es una cabronada como una catedral pero es lo que hay y no
tiene reparación.

Opciones, las que te dicen, que pasan por radiador nuevo o de desguace o
la que ya te comenté de poner un radiador independiente para el circuito de
la caja y sellar las conexiones de la caja en el radiador.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

cañaret
Novato
Novato

Mensaje por cañaret » 27/Abr/2014, 21:11

Este radiador ya es de despiece y no me ha durado más de 3 meses, así q no se si la mezcla de agua sera de este o del antiguo q tenia 1 poro por la parte superior.

Como puenteo el sensor para arrancar el coche??

Me preocupa un cabeceo en relenti q hacia cuando se rompió el cambio yy ahora q esta desmontado quiero descartar si era producido por el pistón o por la propia caja q forzaba el cigueñal

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 28/Abr/2014, 08:37

Lo primero que miraría es saber si se gripó la caja y rompió los tornillos o simplemente se aflojaron.
-Verifica que no tenga nada de agua el aceite de la caja (aceite rosado o lechoso).
-El eje estriado que sale de la caja (lado convertidor) tiene que girar libremente,el interno es fijo y no debe girar el eje de salida mientras se gire el eje de entrada. Para mayor seguridad pon la caja en "Park" el estriado trasero bloquea.
-Con el convertidor totalmente dentro de la campana de la caja (practicamente roza de la campana) debe girar suave para descartar bomba agarrotada.
Avisame cuando hagas estas pruebas.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

cañaret
Novato
Novato

Mensaje por cañaret » 28/Abr/2014, 08:55

Hola gracias a todos,

Eduardowj he comprobado todo lo q dices :

El aceite es rosado y lechoso, pero no se si será q este radiador esta roto o era del antiguo, lo cambie hará 3 meses y no mire el aceite de la transmisión nunca. La pregunta es, puede circular el vehículo con aceite y agua mezclada y no llegar a notarlo en la conducción?

Respecto al eje q sale de dentro de la caja hacia el convertidor si gira libremente hacia 1 sentido,

El eje trasero también gira no esta bloqueado.

Al acoplar el convertidor de par a la bomba gira sin problemas.

cañaret
Novato
Novato

Mensaje por cañaret » 03/May/2014, 21:02

Hola nuevo, ya he sacado el convertidor de par y lo he vuelto a instalar con unos tornillos nuevos de una metrica mayor, exactamente metrica 10mm , con llave de allen de un grosor en la cabeza de 5mm y un largo de 1,5cm.

El problema es q roza en algún sitio, se oye un ruido muy fuerte al poner el motor en marcha.

Q habra pasado?, seran los tornillos muy largos y no habra acercado bastante el convertidor de par al plato?.

Saludos.

Responder