Al cambiar termostato, la temperatura pega saltos
En mi caso (laredo 3.1) cambie el termostato hace un año y efectivamente el original tiene un agujero con una bolita metálica que me imagino servirá para algo, no lo sé . El termostato nuevo no trae ese agujero y la verdad es que no he notado ninguna diferencia en el control de la temperatura. Lo cambie solo por precaución al limpiar el sistema de refrigeración. En algunas páginas he visto que algunos usuarios taladran ese agujero y otros en el termostato para que siempre entre liquido refrigerante en el radiador aunque el termostato este cerrado ...
Yo también había leido eso, pero unos dicen que lo hacen para que la temperatura no suba mucho y otros para que no se acumulen posibles burbujas de aire. Y la respuesta correcta es...oso escribió: En algunas páginas he visto que algunos usuarios taladran ese agujero y otros en el termostato para que siempre entre liquido refrigerante en el radiador aunque el termostato este cerrado ...
Como en la mayoría de los problemas la respuesta correcta es todas y ninguna. No creo que unos taladros de unos milimetros sean suficientes para refrigerar un motor y a medida que el liquido refrigerante recorre todo el circuito irá eliminando las burbujas de aire que acaban en el punto más alto, el vaso de expansión.
Como bien dices no influye para nada.oso escribió:Como en la mayoría de los problemas la respuesta correcta es todas y ninguna. No creo que unos taladros de unos milimetros sean suficientes para refrigerar un motor y a medida que el liquido refrigerante recorre todo el circuito irá eliminando las burbujas de aire que acaban en el punto más alto, el vaso de expansión.
Yo lo he cambiado recientemente en el CRD y es del fabricante Behr como el original pero no lleva un tetón adicional que llevaba el primero y no incide
en nada.
El problema de maxcheb creo que será más bien de un mal contacto del sensor, del sensor en sí o del reloj marcador.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Buenas tardes!
Disculpad por no haber contestado en su debido tiempo, pero me fué imposible hacerlo antes.
He vuelto a comprobar las conexiones, es mas, he vuelto a desmontar el dichoso termostato, he lijado el sensor de temperatura hasta que éste recuperara su color original (dorado) y al final... todo sigue igual, la temperatura sigue dando saltos entre 80º y 88º. Creo que es un problema del propio termostato. Ya mas adelante conseguiré uno de 91º (supuestamente es el que tiene que ir de serie, no?) y lo montaré.
Gracias a todos!
Disculpad por no haber contestado en su debido tiempo, pero me fué imposible hacerlo antes.
He vuelto a comprobar las conexiones, es mas, he vuelto a desmontar el dichoso termostato, he lijado el sensor de temperatura hasta que éste recuperara su color original (dorado) y al final... todo sigue igual, la temperatura sigue dando saltos entre 80º y 88º. Creo que es un problema del propio termostato. Ya mas adelante conseguiré uno de 91º (supuestamente es el que tiene que ir de serie, no?) y lo montaré.
Gracias a todos!