Como logra más potencia el nuevo JK
-
soypeorquesete
- Novato

A mí me parece que hay gente que no sabe bien lo que compra. Que luego puede haber problemas, claro. Yo he tenido la suerte de estrenar bastantes coches, y puedo escribir un libro de problemas en coches nuevos de todas las marcas y todas las condiciones. Los de VM van a estar toda la vida purgando su gran pecado de los famosos culatines. El motor es bueno. Nada apretado. Para campo, en cuanto a número de cilindros, menos es más. Yo tuve un discovery 3, con 6 cilintros v6 2.7 y 190 capallos, y en bajos era un muerto. La caja de cambios automática, en trialeras me llegó a calar el coche, y con la reductora, muy corta. La caja del jeep va muy bien, porque más de 5 marchas, en secuencial es una locura. Tengo un touareg que lleva 8, y con levas en el volante, y a los dos minutos ya no sabes si vas en tercera o sexta. El jeep en una pista lo pones en tercera y gas, y te olvidas.
Cosas a mejorar, muchas. Pero como base, bueno como pocos, Y fardón como ninguno, eso sin duda.
Cosas a mejorar, muchas. Pero como base, bueno como pocos, Y fardón como ninguno, eso sin duda.
Saludos, Jose.
Ex Discovery 3
Ex Touareg V6
Ex Toyota Land Cruiser 150
Ex Wrangler Unnlimited Rubicon CRD 2014
Discovery 200 Tdi Camel, alias "el hijo tonto"
Renault Kangoo 4x4 1.6
BMW X5 3.0 D
Ex Discovery 3
Ex Touareg V6
Ex Toyota Land Cruiser 150
Ex Wrangler Unnlimited Rubicon CRD 2014
Discovery 200 Tdi Camel, alias "el hijo tonto"
Renault Kangoo 4x4 1.6
BMW X5 3.0 D
Coño claro que me molaría un V8, son el doble y muy bien colocados, pero en US no aquí, aunque sea Diesel, un V8 sonará mejor, irá infinitamente más suave y molará mucho más, pero, de verdad que con el VM y sus 4 pucheros, su turbo, su intercooler, sus piezoeléctricos y como responde en baja y al pisarle a 80 con el cambio automático del Dodge Challenger estoy más que contento suscribo lo que dice soypeorqueseteMe alegro mucho Louro. Pero oye, eso de 4 cilindros más sólo, lo dices de coña, no?, son el doble de los que tienes ahora, y muchos más caballos en todo el rango de revoluciones.
Yo no le haría ascos al motor Cummins turbodiesel de la Dodge RAM.
Un saludo,
de nada!
Pienso que estas acaloradas discusiones, cada uno con sus argumentos, te permitiran tomar una decisión.
Lo dejo como esta, seguramente la mas sabia.
Lo potencio, problemas casi seguro.
Lo vendo, y me compro otra cosa, o lo mismo en gasolina..
Suerte![/code]
Suerte![/code]
- murillo xj
- Enganchao

vamos ha ver
tengo mi rubicon potenciado con una recalculacion de centralita y nada mas eso si coloque un radiador de mucho mas caudal para refrigerar el motor mejor .
en estos momentos yo tengo 204 cv de potencia con un par de 490 N el coche va perfecto y el motor ni se calienta sigo con los 75 78 grados normanmente y en uso intensivo me ha llegado a subir la temperatura (marruecos) a 105 grados que de momento al saltar el ventilador o colocar el aire acondicionado baja a su temperatura.
el principal problema creo que es que el turbo se jodera antes. a mi me empezo a silvar hace ya 5 o 6 meses compre uno nuevo de repuesto pero hasta ahora no lo he cambiado.
presion actual del turbo es de 1,80 bares no se como sopla el motor de serie pues el manometro del turbo lo coloque despues de tocar centralita.
yo lo recomiendo 100x100 ya que tengo una fuerza brutal de PAR para trialeras y dunas y en carretera llego a los 160 km con elevacion + 14 cm y ruedas 35"
tengo mi rubicon potenciado con una recalculacion de centralita y nada mas eso si coloque un radiador de mucho mas caudal para refrigerar el motor mejor .
en estos momentos yo tengo 204 cv de potencia con un par de 490 N el coche va perfecto y el motor ni se calienta sigo con los 75 78 grados normanmente y en uso intensivo me ha llegado a subir la temperatura (marruecos) a 105 grados que de momento al saltar el ventilador o colocar el aire acondicionado baja a su temperatura.
el principal problema creo que es que el turbo se jodera antes. a mi me empezo a silvar hace ya 5 o 6 meses compre uno nuevo de repuesto pero hasta ahora no lo he cambiado.
presion actual del turbo es de 1,80 bares no se como sopla el motor de serie pues el manometro del turbo lo coloque despues de tocar centralita.
yo lo recomiendo 100x100 ya que tengo una fuerza brutal de PAR para trialeras y dunas y en carretera llego a los 160 km con elevacion + 14 cm y ruedas 35"
solo hay dos usuarios de 4x4 los que tienen un jeep y los que no
Re: de nada!
jroggen, prueba el motor Pentastar V6 de 3.6 litros, con 283 burritos, claro que nunca será un V8jroggen escribió:Pienso que estas acaloradas discusiones, cada uno con sus argumentos, te permitiran tomar una decisión.
Suerte![/code]
nunca he entendido por que el Wrangler no trae como opción, al igual que el GC, el V8 4.7 y/o los Hemi
la transformación bien hecha cuesta una pasta, en American Expeditons Vehicles,
empresa que hace las trsformaciones oficiales de Jeep, y con total garantía
http://www.aev-conversions.com/shop/pro ... k-hemi-kit
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__
Re: de nada!
Esas son las pamplinas de Chrysler España,el año pasado un vendedor de Jeep me dijo que no los traian de gasolina porque aqui la gente solo queria diesel,por esa regla de tres deberian venderlo manual ya que aqui es lo que se pide y sin embargo ahora el Rubicon solo es automatico.Los motores de gasolina tambien tienen su publico y en otros modelos si los venden.norberto escribió:jroggen, prueba el motor Pentastar V6 de 3.6 litros, con 283 burritos, claro que nunca será un V8jroggen escribió:Pienso que estas acaloradas discusiones, cada uno con sus argumentos, te permitiran tomar una decisión.
Suerte![/code]
nunca he entendido por que el Wrangler no trae como opción, al igual que el GC, el V8 4.7 y/o los Hemi![]()
![]()
![]()
la transformación bien hecha cuesta una pasta, en American Expeditons Vehicles,
empresa que hace las trsformaciones oficiales de Jeep, y con total garantía
http://www.aev-conversions.com/shop/pro ... k-hemi-kit
Mi Jk es de gasolina y el principal motivo por el que lo compre es por fiabilidad ya que al ser mas simple,carece de turbo y otras cosas, tiene menos cosas que romperse y la experiencia que he tenido con mis suzukis claramente se decantaba a favor de la gasolina tanto en fiabilidad como en rendimiento a parte que en su dia,año 2008,yo no me fiaba de un vehiculo con motor diesel de Chrysler de modo que opte por lo seguro.
Me gustaria coincidir alguna vez en Marruecos con un JK diesel y asi poder comparar,la gran pega segun los yankis es que la caja automatica del 3.8 no aprovecha del todo las capacidades de ese motor y que con cambio manual se nota la diferencia y por supuesto les gustaria un motor mas grande.
La unica comparacion que he podido hacer ha sido un land cruiser de gasolina no se si un 3.4 o 3.6 con land cruiser mas moderno diesel y la diferencia a favor de el de gasolina con el diesel es notable.
Buenas
Yo tengo un 200 automatico recién reprogrsmado. El incremento de potencia y par entro de límites d seguridad y sin que humee suele ser de un 20%. Ósea que alrededor de 235/240cv y Unos 550 de par.
También hemos reajustado los parámetros del pedal del gas que todos sabemos q tiene exceso de recorrido, anulado egr y pendía de fap.
Comentar que se nota de manera espectacular en todos los sentidos, menos consumo, mayor aceleración, mejores recuperaciones etc etc.
Respecto a los chips, en mi opinión son un Parche. Estos solo trabajan sobre la Presión de los inyectores sin tener en cuenta ningún parámetro mas. Tuve la oportunidad de montar un chip en un Range rover Sport y me saltaba el testigo de avería x sobrepresion. Tuve que acabar quitándolo.
Una Repro , si te la hace un buen profesional este te asesorará de donde mejorar y te la pondrá un poco a tu gusto. En mi caso se ha adelantado la banda de revoluciones donde empieza a trabajar el turbo, en mi caso este ya trabaja a partir de 1350 rpm...se le ha pedido al turbo un poco mas de presión. De serie sopla a un máximo de 1560 bares y se le pide una media de 200 bares más en toda la franja de revoluciones. ( un turbo convencional está diseñado para llegar a 2,2 2,5 bares ) por lo que este incremento no sacrifica fiabilidad , menos si se cuida mínimamente
Respecto a la inyección, esta también se incrementa en 2 factures, la presión de inyección y los tiempos de apertura de los inyectores. Aquí según el rango de ron el incremento de demanda es de entre un 5 y 10%. ( he llevado a ver plantillas de reprogramaciones con incrementos de hasta 30% solo en inyección , auténticas salvajadas que luego hacen que el coche humee y jodas los inyectores )
Todos estos parámetros hacen que la curva de par aumente, y a nivel electrónico lo que se hace es que se amplía el limite de curva limitadora que establece el fabricante. En mi caso la curva esta entre las 1400 y las 3100.
El resultado es fantástico.
En los modelos de 177 todavía es más fácil reprogramarlos ya que llevan una centralita mas sencilla que los 200 obteniendo también este 20% de incremento y una disminución de alrededor de un 10% el consumo.
A mi esta Repro me la hizo un amigo profesional que se dedica a ello, trabaja cons material oficial Dimsport siendo colaborador de estos.
En cuanto a precios, los 177 puesto a vuestro gusto en función de lo que demandéis os podría salir por unos 190€ si te la hace a domicilio, en caso de ir vosotros a su oficina creo que cobra unos 160€
Los 200 cv es un poco más complejo y el precio ronda los 230€.
Si tenéis curiosidad os recomiendo una conversación con Cesar...es un apasionado de los coches y un auténtico crack de la informática, con contactos de profesionales de primera línea a nivel nacional ynextrangero. Lo q no te solucione Cesar no te lo solucionara nadie.
Además os transmitirá una gran confianza, profesionalidad y humildad.
Le podéis decir que sois del foro a ver si os hace algún detalle.
Su página es esta www.gestionmotorsport.com
Saludos
Yo tengo un 200 automatico recién reprogrsmado. El incremento de potencia y par entro de límites d seguridad y sin que humee suele ser de un 20%. Ósea que alrededor de 235/240cv y Unos 550 de par.
También hemos reajustado los parámetros del pedal del gas que todos sabemos q tiene exceso de recorrido, anulado egr y pendía de fap.
Comentar que se nota de manera espectacular en todos los sentidos, menos consumo, mayor aceleración, mejores recuperaciones etc etc.
Respecto a los chips, en mi opinión son un Parche. Estos solo trabajan sobre la Presión de los inyectores sin tener en cuenta ningún parámetro mas. Tuve la oportunidad de montar un chip en un Range rover Sport y me saltaba el testigo de avería x sobrepresion. Tuve que acabar quitándolo.
Una Repro , si te la hace un buen profesional este te asesorará de donde mejorar y te la pondrá un poco a tu gusto. En mi caso se ha adelantado la banda de revoluciones donde empieza a trabajar el turbo, en mi caso este ya trabaja a partir de 1350 rpm...se le ha pedido al turbo un poco mas de presión. De serie sopla a un máximo de 1560 bares y se le pide una media de 200 bares más en toda la franja de revoluciones. ( un turbo convencional está diseñado para llegar a 2,2 2,5 bares ) por lo que este incremento no sacrifica fiabilidad , menos si se cuida mínimamente
Respecto a la inyección, esta también se incrementa en 2 factures, la presión de inyección y los tiempos de apertura de los inyectores. Aquí según el rango de ron el incremento de demanda es de entre un 5 y 10%. ( he llevado a ver plantillas de reprogramaciones con incrementos de hasta 30% solo en inyección , auténticas salvajadas que luego hacen que el coche humee y jodas los inyectores )
Todos estos parámetros hacen que la curva de par aumente, y a nivel electrónico lo que se hace es que se amplía el limite de curva limitadora que establece el fabricante. En mi caso la curva esta entre las 1400 y las 3100.
El resultado es fantástico.
En los modelos de 177 todavía es más fácil reprogramarlos ya que llevan una centralita mas sencilla que los 200 obteniendo también este 20% de incremento y una disminución de alrededor de un 10% el consumo.
A mi esta Repro me la hizo un amigo profesional que se dedica a ello, trabaja cons material oficial Dimsport siendo colaborador de estos.
En cuanto a precios, los 177 puesto a vuestro gusto en función de lo que demandéis os podría salir por unos 190€ si te la hace a domicilio, en caso de ir vosotros a su oficina creo que cobra unos 160€
Los 200 cv es un poco más complejo y el precio ronda los 230€.
Si tenéis curiosidad os recomiendo una conversación con Cesar...es un apasionado de los coches y un auténtico crack de la informática, con contactos de profesionales de primera línea a nivel nacional ynextrangero. Lo q no te solucione Cesar no te lo solucionara nadie.
Además os transmitirá una gran confianza, profesionalidad y humildad.
Le podéis decir que sois del foro a ver si os hace algún detalle.
Su página es esta www.gestionmotorsport.com
Saludos