Llevabamos varios años queriendonos comprar un coche para el pueblo, para poder desplazarnos por alli tranquilamente por los caminos, tierras, ir a algun encierro....pero tambien que por carretera fuese bien.
La prioridad siempre ha sido encontrar un coche economico, no queriamos gastarnos 3.000€, asi que bueno empezamos mirando ladas, suzukis.....etc etc, pero siempre lo habiamos ido dejando y dejando, y no nos decidiamos.
En agosto del 2013 ya dijimos que esto no podia seguir así, que este año ibamos a mirar un coche que cubriese un poco nuestras necesidades y lanzarnos a por él, asi que empezamos a hacer hucha....
Tras varios meses mirando por bastantes paginas de internet a ver como estaba el mercado (segundamando, milanuncios, coches.net, autoscout........etc etc) y en foros y tal para informarnos de las capacidades de cada coche, fuimos descartando modelos que no nos concencian, hasta que finalmente el que mas nos gustaba era el cherokee xj.
En ese momento fue cuando empezó nuestra busqueda mas intensiva, unicamente de cherokees XJ. En principio empezamos a mirar el 2.5 TD con motor VM, pero tras conocer el tema de los culatines lo descartamos rapidamente y nos centramos en los gasolina, tanto en el 2.5 como en el 4.0.
Era complicado encontrar unidades en buen estado, y los pocos que tenian buena pinta ya estaban vendidos.
Finalmente encontramos un XJ 4.0 Limited que se ajustaba a nuestras exigencias y cartera en la provincia de Tarragona, asi que cruzamos los dedos para que no estubiese vendido y nos pusimos en contacto con el vendedor. ¡Bingo!, el coche no estaba vendido aun!!
No podiamos ir un dia "de paseo" a ver el vehículo ya que estabamos a 600km de distancia, asi que tuvimos que confiar en el vendedor, la verdad es que desde el minuto 1 se le veía que no tenia pinta de engañar, asi que nos dio buena espina.
La itv acababa de caducarse, asi que negociamos con él que si nos pasase la itv, cosa a la que no se negó en ningun momento, era nuestro requisito indispensable, que el coche pasase itv para poder tener todo en regla.
Como no podiamos ir a ver el coche, pensamos que si pasaba bien la itv el coche estaría en condiciones aceptables, tambien le pedimos que nos mandase alguna foto y el coche cada vez nos iba gustando mas, parecía estar impecable; os pongo 3 fotos que nos envió por whatsapp:

Seguiamos esperando, y al poco tiempo nos llamó, la itv ya estaba pasada!! Asi que nos pusimos en marcha, le dijimos que por favor buscase una gestoría para que se encargasen de todo, y quedamos en que el viernes 28 de febrero iriamos a Tarragona a por el coche.
Con los billetes de tren ya comprados y todo, el 28 de febrero a las 2:15 me subí al tren que llegaría a tarragona a las 8 de la mañana.
Pero algo se torció, nos llamo el vendedor que tardaría un poco en recogernos ya que habia tenido que dejar el coche en el taller
A la media hora vino a recogernos y nos comentó el problema, la noche anterior cogio el coche para aspirarlo un poco y notó unos tirones raros que nunca antes habia hecho, pero pensó que seria un fallo puntual y no le dio mas importancia, sin embargo ese mismo dia por la mañana el coche seguia fallando, por lo que lo llevó al taller a ver si podian arreglarlo urgentemente.
Mientras los del taller intentaban ver que pasaba, nos invitó a desayunar tranquilamente en un bar, volvimos y nada, el coche seguia fallando.
Nos fuimos a dar una vueltecilla con el coche para ver el problema y efectivamente, pegaba unos tirones bastante fuertes cuando al cambiar de marcha las revoluciones bajaban sobre las 1500rpm; aqui podeis leer mas sobre el problema: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52424
Nos dijo que no nos dejaba llevarnos el coche así, y que él nos lo arreglaría. En ese momento nos entró la depresion, tras todo el viaje que nos habiamos pegado nos tocaba volvernos con las manos vacias......asi que con resignacion sacamos los billetes de regreso......
Decidimos olvidarnos un poco del tema, hasta que a los 10 dias nos llamó, el coche ya estaba arreglado y volvia a funcionar perfectamente, como siempre.
En ese momento nos volvió a entrar la alegría y de nuevo nos pusimos manos a la obra.
Volvimos a quedar el viernes 21 de marzo, en el mismo sitio y a la misma hora que la vez anterior.
Ahi estabamos hablando, ¿con que coche vendra esta vez a buscarnos?, ¿habra algun problema nuevo?, tengo hambre, esta vez he dormido mucho mejor en el tren, bla bla bla.........
Se nos iluminaron los ojos y no pudimos evitar sonreir cuando vimos aparecer a lo lejos el cherokee, ¡esta vez sí!
Asi que fuimos a la gestoría, hicimos los papeles, nos explicó 4 cosillas del coche y nos dió las llaves, y tras colocar el gps, acomodarnos, regular asientos y retrovisores, sobre las 10:30 nos pusimos en marcha.
Lo primero que hicimos fue buscar una gasolinera ya que el deposito estaba tiritando, le metimos 60€urillos y empezamos el viaje, no sin antes hacernos la foto de rigor:

Vinimos tranquilos, entre 100 y 120km/h, parabamos cierto tiempo para descansar un poco, comer algo, beber agua, cambiar de conductor, y ya a unos 100km de burgos en una gasolinera para echarle otros 50€ mas de gasolina.
Nuestro primer destino era Burgos, donde estiramos bien las piernas, aproveché para darme una ducha y despejarme un poco, y coger algunas cosillas que tenía que llevarle a mi abuela, y ya de paso para que viesen el coche mis padres y algun amigo, la verdad es que les gustó a todos.
Tras esta parada, volvimos a ponernos al volante, ya solo nos quedaban poco mas de 150km para llegar al pueblo.
Finalmente, poco antes de las 21:00 llegamos a nuestro destino, un pueblecito pequeño de la provincia de Valladolid, cercano a Medina de Rioseco.
Como ese dia llevabamos pocos km a nuestras espaldas
En 24 horas hice unos 1500km, estaba agotado!!
Al dia siguiente, sabado 22 no había quien me levantase de la cama, quería volverme pronto para Burgos, llegar a eso de las 2 que celebraba un amigo el cumpleaños y nos habia invitado a parrillada y demas en su casa, no pude asistir, hasta las 15:00 no fui capaz de levantarme de la cama jeje, asi que como ya no llegaba, y ademas me sabía mal volverme sin haber probado el cherokee por algun camino, me acerqué a la gasolinera mas cercana, le puse 30€ mas de gasolina y fuí a probar a ver que tal, el coche va de lujo, le conecte el 4x4, entraba "suave" y todo funcionaba bien.
En la primera cuneta que me metí pensé, vaya ya me he quedado atascado........pero nada, el coche salio sin inmutarse.
Aproveché para hacerle un par de fotos mas:

Se me empezaba a hacer tarde, habia quedado en Burgos con los amigos y estaba a casi 200km, asi que de vuelta para casa de la abuela, donde dejamos el cherokee en su nueva "cuna" y a prepararme para regresar a Burgos.
Aqui teneis la ultima foto que hice, en el lugar donde pasara gran tiempo aparcado:

Bueno, pues esto es todo, a partir de ahora os aburrire con dudas, tengo mucho por aprender aun jejej
Saludos a todos, no se si habreis tenido paciencia para leer todo el tostón que acabo de soltar!