Cherokee XJ 4.0 HO Limited automatico 1992 de Alvarit0

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Alvarit0
Novato
Novato
Cherokee XJ 4.0 HO Limited automatico 1992 de Alvarit0

Mensaje por Alvarit0 » 25/Mar/2014, 15:03

Buenas a todos, ya tenemos el coche en casa asi que voy a pasar a contar en este primer mensaje un poco la historia, y en el segundo mensaje ya empezaré a comentar dudas y demas.

Llevabamos varios años queriendonos comprar un coche para el pueblo, para poder desplazarnos por alli tranquilamente por los caminos, tierras, ir a algun encierro....pero tambien que por carretera fuese bien.
La prioridad siempre ha sido encontrar un coche economico, no queriamos gastarnos 3.000€, asi que bueno empezamos mirando ladas, suzukis.....etc etc, pero siempre lo habiamos ido dejando y dejando, y no nos decidiamos.

En agosto del 2013 ya dijimos que esto no podia seguir así, que este año ibamos a mirar un coche que cubriese un poco nuestras necesidades y lanzarnos a por él, asi que empezamos a hacer hucha.... :lol:

Tras varios meses mirando por bastantes paginas de internet a ver como estaba el mercado (segundamando, milanuncios, coches.net, autoscout........etc etc) y en foros y tal para informarnos de las capacidades de cada coche, fuimos descartando modelos que no nos concencian, hasta que finalmente el que mas nos gustaba era el cherokee xj.

En ese momento fue cuando empezó nuestra busqueda mas intensiva, unicamente de cherokees XJ. En principio empezamos a mirar el 2.5 TD con motor VM, pero tras conocer el tema de los culatines lo descartamos rapidamente y nos centramos en los gasolina, tanto en el 2.5 como en el 4.0.
Era complicado encontrar unidades en buen estado, y los pocos que tenian buena pinta ya estaban vendidos.

Finalmente encontramos un XJ 4.0 Limited que se ajustaba a nuestras exigencias y cartera en la provincia de Tarragona, asi que cruzamos los dedos para que no estubiese vendido y nos pusimos en contacto con el vendedor. ¡Bingo!, el coche no estaba vendido aun!!

No podiamos ir un dia "de paseo" a ver el vehículo ya que estabamos a 600km de distancia, asi que tuvimos que confiar en el vendedor, la verdad es que desde el minuto 1 se le veía que no tenia pinta de engañar, asi que nos dio buena espina.
La itv acababa de caducarse, asi que negociamos con él que si nos pasase la itv, cosa a la que no se negó en ningun momento, era nuestro requisito indispensable, que el coche pasase itv para poder tener todo en regla.
Como no podiamos ir a ver el coche, pensamos que si pasaba bien la itv el coche estaría en condiciones aceptables, tambien le pedimos que nos mandase alguna foto y el coche cada vez nos iba gustando mas, parecía estar impecable; os pongo 3 fotos que nos envió por whatsapp:

Imagen

Imagen

Imagen

Seguiamos esperando, y al poco tiempo nos llamó, la itv ya estaba pasada!! Asi que nos pusimos en marcha, le dijimos que por favor buscase una gestoría para que se encargasen de todo, y quedamos en que el viernes 28 de febrero iriamos a Tarragona a por el coche.

Con los billetes de tren ya comprados y todo, el 28 de febrero a las 2:15 me subí al tren que llegaría a tarragona a las 8 de la mañana.
Pero algo se torció, nos llamo el vendedor que tardaría un poco en recogernos ya que habia tenido que dejar el coche en el taller :?

A la media hora vino a recogernos y nos comentó el problema, la noche anterior cogio el coche para aspirarlo un poco y notó unos tirones raros que nunca antes habia hecho, pero pensó que seria un fallo puntual y no le dio mas importancia, sin embargo ese mismo dia por la mañana el coche seguia fallando, por lo que lo llevó al taller a ver si podian arreglarlo urgentemente.
Mientras los del taller intentaban ver que pasaba, nos invitó a desayunar tranquilamente en un bar, volvimos y nada, el coche seguia fallando.
Nos fuimos a dar una vueltecilla con el coche para ver el problema y efectivamente, pegaba unos tirones bastante fuertes cuando al cambiar de marcha las revoluciones bajaban sobre las 1500rpm; aqui podeis leer mas sobre el problema: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52424

Nos dijo que no nos dejaba llevarnos el coche así, y que él nos lo arreglaría. En ese momento nos entró la depresion, tras todo el viaje que nos habiamos pegado nos tocaba volvernos con las manos vacias......asi que con resignacion sacamos los billetes de regreso......
Decidimos olvidarnos un poco del tema, hasta que a los 10 dias nos llamó, el coche ya estaba arreglado y volvia a funcionar perfectamente, como siempre.
En ese momento nos volvió a entrar la alegría y de nuevo nos pusimos manos a la obra.
Volvimos a quedar el viernes 21 de marzo, en el mismo sitio y a la misma hora que la vez anterior.

Ahi estabamos hablando, ¿con que coche vendra esta vez a buscarnos?, ¿habra algun problema nuevo?, tengo hambre, esta vez he dormido mucho mejor en el tren, bla bla bla.........
Se nos iluminaron los ojos y no pudimos evitar sonreir cuando vimos aparecer a lo lejos el cherokee, ¡esta vez sí! :D

Asi que fuimos a la gestoría, hicimos los papeles, nos explicó 4 cosillas del coche y nos dió las llaves, y tras colocar el gps, acomodarnos, regular asientos y retrovisores, sobre las 10:30 nos pusimos en marcha.
Lo primero que hicimos fue buscar una gasolinera ya que el deposito estaba tiritando, le metimos 60€urillos y empezamos el viaje, no sin antes hacernos la foto de rigor:

Imagen

Vinimos tranquilos, entre 100 y 120km/h, parabamos cierto tiempo para descansar un poco, comer algo, beber agua, cambiar de conductor, y ya a unos 100km de burgos en una gasolinera para echarle otros 50€ mas de gasolina.
Nuestro primer destino era Burgos, donde estiramos bien las piernas, aproveché para darme una ducha y despejarme un poco, y coger algunas cosillas que tenía que llevarle a mi abuela, y ya de paso para que viesen el coche mis padres y algun amigo, la verdad es que les gustó a todos.

Tras esta parada, volvimos a ponernos al volante, ya solo nos quedaban poco mas de 150km para llegar al pueblo.

Finalmente, poco antes de las 21:00 llegamos a nuestro destino, un pueblecito pequeño de la provincia de Valladolid, cercano a Medina de Rioseco.

Como ese dia llevabamos pocos km a nuestras espaldas :roll: decidimos ir a Valladolid a cenar y a tomar una copilla :lol:
En 24 horas hice unos 1500km, estaba agotado!!

Al dia siguiente, sabado 22 no había quien me levantase de la cama, quería volverme pronto para Burgos, llegar a eso de las 2 que celebraba un amigo el cumpleaños y nos habia invitado a parrillada y demas en su casa, no pude asistir, hasta las 15:00 no fui capaz de levantarme de la cama jeje, asi que como ya no llegaba, y ademas me sabía mal volverme sin haber probado el cherokee por algun camino, me acerqué a la gasolinera mas cercana, le puse 30€ mas de gasolina y fuí a probar a ver que tal, el coche va de lujo, le conecte el 4x4, entraba "suave" y todo funcionaba bien.
En la primera cuneta que me metí pensé, vaya ya me he quedado atascado........pero nada, el coche salio sin inmutarse.

Aproveché para hacerle un par de fotos mas:

Imagen

Imagen

Se me empezaba a hacer tarde, habia quedado en Burgos con los amigos y estaba a casi 200km, asi que de vuelta para casa de la abuela, donde dejamos el cherokee en su nueva "cuna" y a prepararme para regresar a Burgos.

Aqui teneis la ultima foto que hice, en el lugar donde pasara gran tiempo aparcado:

Imagen

Bueno, pues esto es todo, a partir de ahora os aburrire con dudas, tengo mucho por aprender aun jejej

Saludos a todos, no se si habreis tenido paciencia para leer todo el tostón que acabo de soltar! :lol:
Última edición por Alvarit0 el 26/Mar/2014, 20:37, editado 1 vez en total.

Alvarit0
Novato
Novato

Mensaje por Alvarit0 » 25/Mar/2014, 15:18

Una vez hecha la presentacion, voy a comenzar con dudas y demas a ver si podeis ayudarme.

Bueno, antes de nada le he subsanado un par de desperfectos tontos que tenía, en la itv pusieron como falta leve que el retrovisor del copiloto tenia fijacion debil.....bueno pues simplemente tuve que encajarlo bien en su sitio y primer problema solucionado :lol:

La antena de la radio, no subia del todo, habia ua de las 3 partes que se quedaba atascada, con un pequeño tiron consegui que subiese del todo, apague y encendí y ya subia y bajaba bien, aunque me queda pendiente para la proxima vez que vaya al pueblo limpiarla bien y darla un poco de aceite.

Otra cosa que tambien le hice fue revisar la presion de las ruedas, cada una tenia una presion distinta :? asi que bueno, en principio deje las 4 ruedas a 2,4.

Aqui viene mi primera duda:

Imagen

Lo que he indicado con el numero 1 es donde va la luz de posición, y la luz de cruce.

El numero 2 es el intermitente.

Pero, y el numero 3? qué es? para que sirve? no conseguí encenderlo de ninguna manera......

Macamaral
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Macamaral » 25/Mar/2014, 22:56

Muy buenas, a ciencia cierta no tengo ni idea, pero por lo que se de los coches americanos llevan diferentes luces y sistema eléctrico que los europeos, entonces puede que ese piloto venga como intermitente americano, sin usar el que va debajo del faro y el pequeñito que va encima de la aleta, estos dos se usan en el modo europeo. Como ya te digo es lo que creo, a ver si alguien mas da alguna idea.

Por cierto, muy guapo

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 26/Mar/2014, 20:24

has comprado un buen coche, porque daba tirones? ese piloto al que te refieres es solo para los america, si la quitas con dos tornillos veras que no llegan cables ni nada, como ya te han dicho aqui solo funcionan los intermitentes de debajo de los faros y los de las aletas :wink:
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...

Alvarit0
Novato
Novato

Mensaje por Alvarit0 » 26/Mar/2014, 23:46

Gracias compañeros, tenia dudas de si tenia que encenderse para algo o no, y habia pensado si alguna vez tenia ganas de desmontarlo ver si habia bombilla o algo, pero vaya ya me ha quedado claro que eso esta de adorno jejejej, asi que ese tiempo que me evito con la posibilidad de cargarme algo.

El tema de los tirones era por culpa de la bomba de la gasolina, aqui podeis ver un poco la historia: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52424

Alvarit0
Novato
Novato

Mensaje por Alvarit0 » 27/Mar/2014, 00:57

Bueno, por cambiar un poco de tema vamos a comenzar un poco con las tareas a realizar:

Imagen

1º Lo primero que voy a hacer va a ser quitar los antinieblas (1) y (2), los motivos son que no estan incluidos en ficha y tendriamos que meterlos, por otra parte no alumbran nada, y por ultimo el antiniebla del lado del conductor (2) esta roto, si os fijais en la foto por todo el borde esta pegado con silicona y el otro dia cogi un par de baches y se soltó, se quedo colgando, tuve que sujetarlo provisionalmente con un cordon, asi que cuando pueda se los voy a quitar.

2º Estoy buscando unas tapas protectoras de esas de plastico para los focos de luces largas (3), no me fijé pero me suena haber visto que ponia hella 1000, tengo que confirmarlo la proxima vez que vaya al pueblo, alguien sabeis donde puedo conseguirlas??

3º Lo mas importante, como el coche esta recien comprado quiero hacerle un buen mantenimiento, quiero cambiarle todos los liquidos pero estoy hecho un lio, abri un hilo sobre este tema pero no termino de aclararme: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52759
En el manual no veo que especifique que aceites ponerle, y en internet.......depende donde mires dicen de ponerle un aceite u otro......

Encontre 2 paginas que indican lo siguiente:

Motor - 10w40 o 15w40
Caja automática y transfer - ATF+4
Caja manual y diferenciales - 75w90
Diferencial trasero con LSD - Aditivo MOPAR
Liquido de dirección - Mopar
http://xjeep4x4bricos.blogspot.com.es/2 ... jeeps.html

Luego segui buscando y encontre otra pagina que indica lo siguiente:

Aceite de motor: 15w-40 en motores de poco kilometraje y sin fugas o 20w-50 para motores con mas de 100 mil kilometros
Aceite de caja automatica: Dexron II
Aceite del transfer: Dexron III
Aceite de diferenciales: Aceites "gruesos" (80w-90, 75w-90, 80w-140 85w-140 o 75w-140)
Aceite de direccion: Dexron III
http://zona-xj.activoforo.com/t26-lubri ... para-la-xj

Vosotros, que aceites le poneis??
Me gustaria si me pudieseis indicar exactamente marca y "modelo" del aceite que le meteis a cada parte:
Motor
Caja automatica
Transfer
Diferencial delantero
Diferencial trasero

Buenas noches.
Saludos
Última edición por Alvarit0 el 30/Mar/2014, 19:39, editado 1 vez en total.
Si quieres ver mi XJ Limited 4.0 HO, avances, dudas y demas pasate y deja tu granito de arena: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52753

Zapa
Novato
Novato

Mensaje por Zapa » 27/Mar/2014, 17:29

Esto te aclarará alguna cosa ;)
http://www.kelleyswip.com/fluids.html
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Alvarit0
Novato
Novato

Mensaje por Alvarit0 » 27/Mar/2014, 23:48

Zapa escribió:Esto te aclarará alguna cosa ;)
http://www.kelleyswip.com/fluids.html

Gracias maquina!!

Bueno pues gracias a todos voy aclarandome, estaba bastante liado porque en un sitio ponia una cosa, en otro sitio ponia otra diferente.........y tal, pero poco a poco voy sacando conclusiones.......

-Motor 4.0 HO - 10w40 o 15w40 - 5.7 litros - alguna recomendacion calidad/precio?
-Caja automatica AW4 - Dexron 3 - 7.8 litros? (aqui he leido que dependiendo del cambio que se haga varia los litros...7.8, 4?) - tengo visto este motul dexron 3 http://www.motul.com/es/es/products/oil ... dexron-iii pero alguna otra recomendacion calidad/precio?
-Transfer - Dexron 3 - 1.3 litros - tengo visto este motul dexron 3 http://www.motul.com/es/es/products/oil ... dexron-iii pero alguna otra recomendacion calidad/precio?
-Diferencial delantero - 75w90 - 1.5 litros - alguna recomendacion calidad/precio?
-Diferencial trasero - 75w90 o 75w140 (lsd? aditivo?) - 1.7 litros - alguna recomendacion calidad/precio?

-Refrigerante - 11.4 litros - alguno que venga ya preparado directamente para ponerlo? alguna recomendacion calidad precio?
Si quieres ver mi XJ Limited 4.0 HO, avances, dudas y demas pasate y deja tu granito de arena: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52753

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 28/Mar/2014, 21:09

no me e leido todo el ladrillo pero la bombilla que ba en el lateral si la quitas encaja en el de la esquina. yo por ejemplo como no llevo ese intermitente ya que esta recortado a tope, pues la bombilla la pase a alante :wink:
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 28/Mar/2014, 21:43

Bonita historia, una historia de amor. :mrgreen:

Que le disfrutéis mucho. :wink:

Alvarit0
Novato
Novato

Mensaje por Alvarit0 » 30/Mar/2014, 16:46

Gracias por los comentarios :wink:

A ver si hay suerte, alguno sabeis donde puedo conseguir 2 tapas protectoras para los faros redondos (3)??
Alvarit0 escribió:Bueno, por cambiar un poco de tema vamos a comenzar un poco con las tareas a realizar:

Imagen

2º Estoy buscando unas tapas protectoras de esas de plastico para los focos de luces largas (3), no me fijé pero me suena haber visto que ponia hella 1000, tengo que confirmarlo la proxima vez que vaya al pueblo, alguien sabeis donde puedo conseguirlas??

Alvarit0
Novato
Novato

Mensaje por Alvarit0 » 05/Abr/2014, 14:52

Ya he empezado a comprar los primeros materiales, la semana que viene le pediré a Edu de Salistre filtros, juntas y tal.
Y tambien a ver si me llegan los aceites

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 05/Abr/2014, 21:28

las tapas prueba en ebay midelos y lo mismo tienes suerte
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...

suso1981
Novato
Novato

Mensaje por suso1981 » 08/Abr/2014, 22:47

Bonita historia,y ahora no t apetece prepararlo un poco
Como snorkel,subirlo,separadores o ruedas d tacos
ex seat cordoba sport
ex renault 19 sport 16v
kia sorento 2.5 crdi
audi a3 140 cv
ex JEEP CHEROKEE 2.5i del 94
Ahora si XJ 4.0 DEL 97

Alvarit0
Novato
Novato

Mensaje por Alvarit0 » 08/Abr/2014, 23:14

tolejeep escribió:las tapas prueba en ebay midelos y lo mismo tienes suerte
Estuve mirando un poco por gügel y no encontre nada.
En semana santa los saco una foto y los mido, p or si alguien encontrais algo que me pueda valer ;)
suso1981 escribió:Bonita historia,y ahora no t apetece prepararlo un poco
Como snorkel,subirlo,separadores o ruedas d tacos
Que va, sinceramente para el uso que le vamos a dar seria malgastar el dinero.

Ahora estoy con un mantenimiento completo de filtros y aceites, y luego poco a poco ir arreglando posibles desperfectos y poco mas.

Lo unico que si que mirare mas adelante cuando tengamos que cambiar las ruedas sera mirar unas un poco "mejor para off-road", me gustan las insa turbo dakar o las fedima f/mud que son iguales.
Pero vaya esto tendra que esperar, por ahora iremos tirando con estas ruedas hasta que se gasten.

Por cierto, respecto al tema del mantenimiento esta mañana me llegaron las borriquetas, ahora ya es un poco tarde asi que mañana os dejo unas fotos y tal, tienen muy buena pinta

Responder