Fallos P1652 y 703 Grand Cherokee 2.7crd Ayuda por favor!!!
-
Hormiga Atomica
- Novato

Hola,
Me gustaria saber de que se tratan estes fallos P1652 y 703
Por otro lado, hoy por la mañana encendi el jeep, cambié de posicion P a D y se apagó, me paso 3 veces hoy.
Que le puede estar pasando?
Muchas gracias
Saludos
Por otro lado, hoy por la mañana encendi el jeep, cambié de posicion P a D y se apagó, me paso 3 veces hoy.
Muchas gracias
Saludos
WG 2.7 CRD
-
claudio960
- Novato

Re: Fallos P1652 y 703 Grand Cherokee 2.7crd Ayuda por favo
Hormiga Atomica escribió:Hola,
Muchas gracias
Saludos
El error P1652 hace referencia a errores en el BUS J1850, este es el que interconecta todos los modulos de control con la ECU. Normalemente el problema es que hay alguno de los modulos que esta en corto o que alguna de las fichas conectoras esta sucia o floja.P1652 escribió:BUS J1850 en corto a positivo
BUS J1850 en corto a masa
Memoria tampón de transmisión de BUS J1850 llena
Error de arbitraje de BUS J1850
Error interno de transmisión de SPI de BUS J1850
Recepción de BUS J1850 agotada/Prueba de PV
Restablecimiento de BUS J1850 no permitido
Cuando a mi WG le dio este error, el sintoma era que se prendian todas las luces del tablero y se caian a 0 las agujas.
el P0703 dice:
P0703 escribió:Plausibilidad de señal de conmutador de freno
Plausibilidad de señal de conmutador de freno después de inicialización
Yo empezaria por revisar los conectores del freno.
Slds
-
Hormiga Atomica
- Novato

Grcias
Gracias Claudio,
Eso es lo que me pasa en el cuadrol es el mismo sintoma, se prenden todas las luces del tablero y se caen a 0 las agujas.
Hare lo que me dices para solucionarlo, revisaré los modulos y los limpiaré
Muchisimas gracias
Se enciende el ABS, supongo que tiene relacion con el fallo 703, revisaré los conectores de freno como dices OK!!!
Muchisimas gracias!
Saludos
Eso es lo que me pasa en el cuadrol es el mismo sintoma, se prenden todas las luces del tablero y se caen a 0 las agujas.
Hare lo que me dices para solucionarlo, revisaré los modulos y los limpiaré
Muchisimas gracias
Se enciende el ABS, supongo que tiene relacion con el fallo 703, revisaré los conectores de freno como dices OK!!!
Muchisimas gracias!
Saludos
WG 2.7 CRD
-
claudio960
- Novato

-
Hormiga Atomica
- Novato

Hola,
El jeep esta en el taller, no arranca por culpa del inmovilizador, la luz no se pone en rojo ni parpadea, es como si le faltase alimentacion
Se enciende el cuadro, le doy a la llave para arranca pero nada, parece como bloqueado
Empezo dandome fallo llave(circulo de prohibicion y dibujo llave) se encendia cambiaba a la posicion D y se paraba, ahora hace amago de encenderse pero nada, como si hubiera algo que no dejara pasar la electricidad..desesperado estoy, no se que hacer..
En cuanto al error P1652 que hace referencia a errores en el BUS J1850,
¿Donde estan esos modulos? y ¿Donde estan los conectores del freno para arreglar el error 703?
Ojala podais ayudarme
Un saludo y muchas gracias
El jeep esta en el taller, no arranca por culpa del inmovilizador, la luz no se pone en rojo ni parpadea, es como si le faltase alimentacion
Se enciende el cuadro, le doy a la llave para arranca pero nada, parece como bloqueado
Empezo dandome fallo llave(circulo de prohibicion y dibujo llave) se encendia cambiaba a la posicion D y se paraba, ahora hace amago de encenderse pero nada, como si hubiera algo que no dejara pasar la electricidad..desesperado estoy, no se que hacer..
En cuanto al error P1652 que hace referencia a errores en el BUS J1850,
¿Donde estan esos modulos? y ¿Donde estan los conectores del freno para arreglar el error 703?
Ojala podais ayudarme
Un saludo y muchas gracias
WG 2.7 CRD
-
claudio960
- Novato

Estimado,
eso me paso a mi. Si queres ver la historia completa hace click aca:
http://sandu4x4.forogratis.es/primer-su ... 15720.html
Fue extraño pues lleve la camioneta al service Jeep con el motor bloqueado, la alarma conectada, no funcionaba el control remoto, los comandos de la puerta del conductor solo funcionaban para esta, por supuesto la lleve en remolque y con la bateria desconectada. Cuando el service conecto la bateria (unos 4 dias mas tarde) todo funcionaba normalmente.
Igualmente me dijeron que revisaron todos los conectores posibles y no me cobraron nada, pues segun ellos no hicieron nada.
Han pasado 18 meses y todo funciona bien.
Aca te dejo una foto con los modulos de control de la WJ.
Slds
Claudio
Claudio
eso me paso a mi. Si queres ver la historia completa hace click aca:
http://sandu4x4.forogratis.es/primer-su ... 15720.html
Fue extraño pues lleve la camioneta al service Jeep con el motor bloqueado, la alarma conectada, no funcionaba el control remoto, los comandos de la puerta del conductor solo funcionaban para esta, por supuesto la lleve en remolque y con la bateria desconectada. Cuando el service conecto la bateria (unos 4 dias mas tarde) todo funcionaba normalmente.
Igualmente me dijeron que revisaron todos los conectores posibles y no me cobraron nada, pues segun ellos no hicieron nada.
Han pasado 18 meses y todo funciona bien.
Aca te dejo una foto con los modulos de control de la WJ.
Consejo? si vas a revisarlo tu, bajate el manual de servicio y revisa todos los contactos/conectores que puedas, todo esto con la bateria desconectada.
Slds
Claudio
Claudio
-
claudio960
- Novato

-
claudio960
- Novato

-
Hormiga Atomica
- Novato

Hola,
La averia estaba en la centralita de la caja de cambios, malas conexiones, me recomendaron cambiar el aceite ATF del cambio
Los fallos que tiene ahora son el 1651 y el 1652..
..si no es mucha molestia necesitaria saber donde está el dichoso BUS J1850..
Claudio, como solucionaste el error 1652?
Muchas gracias
Saludos!
La averia estaba en la centralita de la caja de cambios, malas conexiones, me recomendaron cambiar el aceite ATF del cambio
Muchas gracias
Saludos!
WG 2.7 CRD
-
claudio960
- Novato

Estimado HA,Hormiga Atomica escribió:Hola,
Muchas gracias
Saludos!
Si ya se soluciono todo, seguramente seguis viendo los errores pues quedan registrados en la ECU, para sacarlos de ahi obien lo haces a traves de un scanner/DBRIII o bien debes desconectar la bateria unos 10 minutos para resetear la ECU.
Respecto al BUS J1850 es un protocolo de comunicacion que une todas todos los modulos de control; fisicamente es el cable que une todos los modulos. Adjunto agrego la explicacion :

Slds
-
Hormiga Atomica
- Novato

Muchas gracias!
Vengo de guardar el Jeep en el garaje con una sorpresa..
..llego con el Jeep, lo apago para abrir la puerta del garaje, lo vuelvo a arrancar para meterlo en el garaje y.. BIMGO! la luuz de check engine encendida, lo apague y volvi a arrancarlo varias veces y sigue encendida la luz de check engine
Los errores que me dan son el 702, 1685, 1651 y 1652.. increible!!!

..llego con el Jeep, lo apago para abrir la puerta del garaje, lo vuelvo a arrancar para meterlo en el garaje y.. BIMGO! la luuz de check engine encendida, lo apague y volvi a arrancarlo varias veces y sigue encendida la luz de check engine
WG 2.7 CRD
-
claudio960
- Novato

El codigo P1685 corresponde al SKIM (inmovilizador):Hormiga Atomica escribió:Muchas gracias!
![]()
P1685
Acceso de escritura de SKIM a clave secreta en EEPROM defectuoso
Acceso de lectura de SKIM a clave secreta en memoria RAM de
EEPROM defectuoso
Temporización de SKIM concluida durante comunicación
Código de llave no válida de SKIM recibido
Me parece que todo indica que sigue habiendo algun corto en algun conector. Es un problema electrico que interfiere en la info que recibe la ECU.P0702
Funcionamiento incorrecto de circuito de velocidad de turbina de entrada
Palanca de selector: Código no válido o mensaje CAN alterado o posición
no plausible
CAN: Velocidad de rueda trasera derecha o izquierda no plausible o ABS
inconsistente - Nodo o información de ABS alterada
Fallo de transmisión
CAN: Información de caja de transferencia no plausible o información
alterada
Embrague de enclavamiento de convertidor de par
Slds
-
claudio960