La calefaccion de jk calienta muy poco

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Muri
Novato
Novato

Mensaje por Muri » 21/Ene/2014, 21:10

El liquido del circuito se ve bien, pero lo voy a cambiar estoy esperando un termostato nuevo y ya lo miro todo. Estoy de acuerdo contigo Jlatance en que aunque el tubo de entrada y salida del radiador se calientan bien igual tengo el radiador tapado y no circula el anticongenlánte por todo el radiador.
Lo que sacar el radiador de la calefacción me parece un chaperón bueno.
Un saludo

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 21/Ene/2014, 22:53

Pues sí, me parece que el chaperon se las trae.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

Muri
Novato
Novato

Mensaje por Muri » 22/Ene/2014, 21:43

Avería localizada.
Hoy me pase por un taller de radiadores y el mecánico me hizo una prueba para ver si era del radiador de la calefacción estaba obstruido o no y efectivamente esta.
Con el motor encendido poner el mando de la calefacción a tope y los chorros de aire hacia la luneta delantera y acelerar el coche, si el primer golpe de calor sale caliente pero luego se enfría rapidamente y sale el aire solo templado como en mi caso entonces el radiador esta atascado y solo circula muy poco liquido por este.
Me ha dicho que me lo puede intentar limpiar sin sacarlo cosa que le agradezco, echándole un liquido solo al radiador de la calefacción y dejandolo una noche entera para que ablande y luego le enchufa una maquina para que circule liquido por el radiador y haga un especie de flusin que es circular liquido a mucha velocidad.
Ya os contare si funciona.

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 24/Ene/2014, 11:19

Louro escribió:
Estoy casi seguro que los Wrangler, al menos el mío, llevan una resistencia para empezar a calentar incluso mucho antes de que se caliente el motor, es decir arrancas el coche a 0º e inmediatamente sale calor por las toberas y no poco, con esto lo que quiero aportar es que quizá, esa resistencia no esté funcionando (fusible), etc y por eso casi no te calienta. (El mío es configuración Europa y Canadá y viene pensado para que no te congeles al subirte tras una noche a -20º).
Sí, estas en lo cierto, llevan una resistencia para calentar el aire cuando el motor esta frío, pero al parecer solo en los motores CRD. Ok:

Imagen

Acordaros de las fotos que no se donde puse, de los reles que hacen trabajar la calefacción. Comprobarlos que a mi se me fue uno igual que uno de esos, aunque no era para la calefacción, era para el calentador del gasoil en el filtro de combustible.

Imagen
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 24/Ene/2014, 11:28

Muri escribió:Avería localizada.
Hoy me pase por un taller de radiadores y el mecánico me hizo una prueba para ver si era del radiador de la calefacción estaba obstruido o no y efectivamente esta.
Con el motor encendido poner el mando de la calefacción a tope y los chorros de aire hacia la luneta delantera y acelerar el coche, si el primer golpe de calor sale caliente pero luego se enfría rapidamente y sale el aire solo templado como en mi caso entonces el radiador esta atascado y solo circula muy poco liquido por este.
Me lo apunto, muy interesante...... Ok:

Oscar talledo
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Oscar talledo » 28/Ene/2014, 10:32

Pues si esa es la avería, dios bendito que cosa más rara.
Yo apostaba porque fuera el filtro anti polen que llevan todos los vehículos, normalmente cuando esta obstruido o sucio no deja pasar el aire y pierde potencia el ventilador. Es algo muy común, yo lo suelo cambiar cada 100.000km.
Wrangler jk Sahara unlimited 2011

www.baskolan.com

Oscar talledo
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Oscar talledo » 28/Ene/2014, 10:33

Pues si esa es la avería, dios bendito que cosa más rara.
Yo apostaba porque fuera el filtro anti polen que llevan todos los vehículos, normalmente cuando esta obstruido o sucio no deja pasar el aire y pierde potencia el ventilador. Es algo muy común, yo lo suelo cambiar cada 100.000km.
Wrangler jk Sahara unlimited 2011

www.baskolan.com

kahuna
Novato
Novato

Mensaje por kahuna » 29/Ene/2014, 15:50

tilico escribió:
Louro escribió:
Estoy casi seguro que los Wrangler, al menos el mío, llevan una resistencia para empezar a calentar incluso mucho antes de que se caliente el motor, es decir arrancas el coche a 0º e inmediatamente sale calor por las toberas y no poco, con esto lo que quiero aportar es que quizá, esa resistencia no esté funcionando (fusible), etc y por eso casi no te calienta. (El mío es configuración Europa y Canadá y viene pensado para que no te congeles al subirte tras una noche a -20º).
Sí, estas en lo cierto, llevan una resistencia para calentar el aire cuando el motor esta frío, pero al parecer solo en los motores CRD. Ok:

Imagen

Acordaros de las fotos que no se donde puse, de los reles que hacen trabajar la calefacción. Comprobarlos que a mi se me fue uno igual que uno de esos, aunque no era para la calefacción, era para el calentador del gasoil en el filtro de combustible.

Imagen
Hola Tilico,

veo que las imágenes que has puesto son del Manual de servicio y Libro de recambios.

Me la descargue del foro (no recuerdo quién la puso) pero no sé como se abre, ¿hace falta algún software para abrirlo?

gracias
Wrangler JK 2.8 200 c.v. Sahara

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 29/Ene/2014, 19:35

Tienes que abrir el fichero "default" con Internet explorer.

Pruebalo y si no te va, lo dices.

lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 29/Ene/2014, 21:19

:Bra) :Bra) :Bra)
como siempre tilico eres un crack! :wink:
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
en la oficina!

kahuna
Novato
Novato

Mensaje por kahuna » 30/Ene/2014, 06:45

tilico escribió:Tienes que abrir el fichero "default" con Internet explorer.

Pruebalo y si no te va, lo dices.
Muchas gracias Tilico, solucionado.

:Bra) :Bra)

Había probado con todos menos con el Explorer :lol:
Wrangler JK 2.8 200 c.v. Sahara

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 31/Ene/2014, 22:03

Ok: