Reparación de Cambios Automáticos
Re: Cambio 3.1 TD
Hola, despues de dos semanas con el coche en la Jeep me dicen que es la unidad de control.TRONIU escribió:Es el modelo del 2001, el del restiling.eduardowj escribió:Eso es típico de sucio o falla en el sensor de presión. Si no lo has hecho cambiale aceite y filtro y de paso cambia el sensor de presión que en tu caja hay dos modelos dependiendo del año. (metálico 4 pines del 99 y Plástico de 4 pines del 2000 en adelante).TRONIU escribió:Hola, soy nuevo por aquí, después de haber tenido varios Jeeps y más o menos con un buén resultado, hace una semana me he comprado otro y está muy bién de todo pero tiene fallos en el cambio.
La cosa empezó con darme cuenta que no arrancaba en primera, el dia que lo prové no se porqué no me di cuenta y cuando me lo quedé al ir para casa me di cuenta. Al dia siguiente cuándo iva al trabajo después de hacer una parada de me quedó bloqueado en esa primera marcha que existía!
Al cabo de unas horas ya funcionaba pero otra vez sin primera.
Durante la semana bién pero también me di cuenta que el último cambio, ese que hace cuándo vas sobre 120km tampoco lo hacia, tocate los hue....
Y ayer para rematar se me quedó bloqueado en primera después de parar en un peaje, consiguiendo cambiar a segunda pegando acelerones muy fuertes, y menos mal porque en primera por la autopista....
Más tarde lo cogí otra vaz y funcinando bién pero sin primera ni última!
Pués eso, si me podeis asesorar os lo agradeceré mucho, con la ilusión que me ha hecho comprarme otra vez un grand cherokeeno veas que bajón!
Saludos.
Muchas gracias.
Lo hago y ya te comento.
Saludos
Que opinas?
No me fio un pelo de esta gente.
Hola, despues de dos semanas con el coche en la Jeep me dicen que es la unidad de control.TRONIU escribió:Es el modelo del 2001, el del restiling.eduardowj escribió:Eso es típico de sucio o falla en el sensor de presión. Si no lo has hecho cambiale aceite y filtro y de paso cambia el sensor de presión que en tu caja hay dos modelos dependiendo del año. (metálico 4 pines del 99 y Plástico de 4 pines del 2000 en adelante).TRONIU escribió:Hola, soy nuevo por aquí, después de haber tenido varios Jeeps y más o menos con un buén resultado, hace una semana me he comprado otro y está muy bién de todo pero tiene fallos en el cambio.
La cosa empezó con darme cuenta que no arrancaba en primera, el dia que lo prové no se porqué no me di cuenta y cuando me lo quedé al ir para casa me di cuenta. Al dia siguiente cuándo iva al trabajo después de hacer una parada de me quedó bloqueado en esa primera marcha que existía!
Durante la semana bién pero también me di cuenta que el último cambio, ese que hace cuándo vas sobre 120km tampoco lo hacia, tocate los hue....
Y ayer para rematar se me quedó bloqueado en primera después de parar en un peaje, consiguiendo cambiar a segunda pegando acelerones muy fuertes, y menos mal porque en primera por la autopista....
Pués eso, si me podeis asesorar os lo agradeceré mucho, con la ilusión que me ha hecho comprarme otra vez un grand cherokeeno veas que bajón!
Saludos.
Muchas gracias.
Lo hago y ya te comento.
Saludos
Que opinas?
En ese caso hay que abrir el cambio entero y hasta no abrir no se puede saber. Cualquier cosa lo hablamos por Tlf.Nuberu escribió:Ok, el lunes lo llevo a un mecánico para que haga lo que me has dicho y compruebe si funciona o no. Muchas gracias.
En caso de que no funcione ya me veo peleando con el tipo que me vendió el coche..
Por cierto, cuanto puede costar cambiar los cojinenetes y los planetarios del od?..
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/Re: Cambio 3.1 TD
Si han cambiado sensor de presión y solenoides no hay otra cosa que la centralita del cambio (esa que esta entre la bateria y la bisagra del capot de tres conectores).TRONIU escribió:Hola, despues de dos semanas con el coche en la Jeep me dicen que es la unidad de control.TRONIU escribió:Es el modelo del 2001, el del restiling.eduardowj escribió:Eso es típico de sucio o falla en el sensor de presión. Si no lo has hecho cambiale aceite y filtro y de paso cambia el sensor de presión que en tu caja hay dos modelos dependiendo del año. (metálico 4 pines del 99 y Plástico de 4 pines del 2000 en adelante).TRONIU escribió:Hola, soy nuevo por aquí, después de haber tenido varios Jeeps y más o menos con un buén resultado, hace una semana me he comprado otro y está muy bién de todo pero tiene fallos en el cambio.
Saludos.
Muchas gracias.
Lo hago y ya te comento.
Saludos
Que opinas?
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/Re: Cambio 3.1 TD
Esta tarde me he pasado y me comentan que no llega bién la corriente de 5 amperios al cambio y están mirando de dónde viene el fallo.eduardowj escribió:Si han cambiado sensor de presión y solenoides no hay otra cosa que la centralita del cambio (esa que esta entre la bateria y la bisagra del capot de tres conectores).TRONIU escribió:Hola, despues de dos semanas con el coche en la Jeep me dicen que es la unidad de control.TRONIU escribió:Es el modelo del 2001, el del restiling.eduardowj escribió:Eso es típico de sucio o falla en el sensor de presión. Si no lo has hecho cambiale aceite y filtro y de paso cambia el sensor de presión que en tu caja hay dos modelos dependiendo del año. (metálico 4 pines del 99 y Plástico de 4 pines del 2000 en adelante).TRONIU escribió:Hola, soy nuevo por aquí, después de haber tenido varios Jeeps y más o menos con un buén resultado, hace una semana me he comprado otro y está muy bién de todo pero tiene fallos en el cambio.
Saludos.
Muchas gracias.
Lo hago y ya te comento.
Saludos
Que opinas?
Saludos.
Gracias por las respuestas.
El ruido sigue, pero funciona después de hacerle esa prueba. Espero que aguante. De todas formas el mecánico me ha dicho que en caso de que el aceite no llegase a todas las partes, la caja ya tendría que haberse quemado hace tiempo. Lo único que me ha comentado es que el nivel está un poquito bajo. Se lo cambiaría, pero no encuentro un taller en vitoria que por un precio normal me pueda hacer el cambio.eduardowj escribió:En ese caso hay que abrir el cambio entero y hasta no abrir no se puede saber. Cualquier cosa lo hablamos por Tlf.Nuberu escribió:Ok, el lunes lo llevo a un mecánico para que haga lo que me has dicho y compruebe si funciona o no. Muchas gracias.
En caso de que no funcione ya me veo peleando con el tipo que me vendió el coche..
Por cierto, cuanto puede costar cambiar los cojinenetes y los planetarios del od?..
Saludos.
De todas formas muchas gracias, y espero no tener que llamarte para que me envíes una caja nueva. jajajaja
Tema solucionado.TRONIU escribió:Esta tarde me he pasado y me comentan que no llega bién la corriente de 5 amperios al cambio y están mirando de dónde viene el fallo.eduardowj escribió:Si han cambiado sensor de presión y solenoides no hay otra cosa que la centralita del cambio (esa que esta entre la bateria y la bisagra del capot de tres conectores).TRONIU escribió:Hola, despues de dos semanas con el coche en la Jeep me dicen que es la unidad de control.TRONIU escribió:Es el modelo del 2001, el del restiling.eduardowj escribió:Eso es típico de sucio o falla en el sensor de presión. Si no lo has hecho cambiale aceite y filtro y de paso cambia el sensor de presión que en tu caja hay dos modelos dependiendo del año. (metálico 4 pines del 99 y Plástico de 4 pines del 2000 en adelante).TRONIU escribió:Hola, soy nuevo por aquí, después de haber tenido varios Jeeps y más o menos con un buén resultado, hace una semana me he comprado otro y está muy bién de todo pero tiene fallos en el cambio.
Saludos.
Muchas gracias.
Lo hago y ya te comento.
Saludos
Que opinas?
Saludos.
Gracias por las respuestas.
Según me han contado al recoger el coche tenia un fallo electrónico en la centralita y el sensor de ralentí, la qüestión que el cambio funciona muy bién.
A parte yo ya había limpiado en sensor depresión, el "conector tocapelotas" y cambiado aceite y filtro.
Saludos.
Hola eduardo, una preguntilla pls...tengo un wj del 2001 el 3.1 automatico me pasa que en Rio sobre todo voy andando y se queda como en put muerto aceleran y engrana la marcha he pensado que podía ser nivel bajo aceite y que lleva el +3 en lugar del +4 pero no se si eso solucionara el problem tu que tienes mas experiencia...que te parece?? Por ciertosi finalmente la tengo que cambiar que cuesta una reparada con portes...te quedas con la mia??
Bueno gracias
Bueno gracias
Amo los jeep's!!!!!
BMW 800 GS
Jeep WJ 3.1 2001 quadradrive
BMW 800 GS
Jeep WJ 3.1 2001 quadradrive
Sea en rio,seco,llano o subidas estas cajas si no tienen nivel correcto o muy bajo se neutralizan y la quemas. ATF +3 o +4 valen y si es para rellenar hasta el Dexrom III te vale. El que sea en Rio es una casualidad ya que aunque electricamente tenga problemas estas cajas tiran siempre, el que no cambie de marchas ya es otra historia electrica.JUCAR escribió:Hola eduardo, una preguntilla pls...tengo un wj del 2001 el 3.1 automatico me pasa que en Rio sobre todo voy andando y se queda como en put muerto aceleran y engrana la marcha he pensado que podía ser nivel bajo aceite y que lleva el +3 en lugar del +4 pero no se si eso solucionara el problem tu que tienes mas experiencia...que te parece?? Por ciertosi finalmente la tengo que cambiar que cuesta una reparada con portes...te quedas con la mia??
Bueno gracias
Antes de pensar en reparar rellenale el nivel de la caja. Recuerda medirlo con el motor encendido y yo lo recomiendo en "D" ""OJO"" unicamente con otra persona dentro frenando el coche. Si estas solo pasa la palanca por "D" manteniendolo un rato luego a "P" e inmediatamente mide.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/el nivel no se mide en N?
yo tenia pensado que en N no en P yo tengo un xj 4.0
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
En "N" o "P" es lo mismo a la hora de medir.ALCORTE escribió:el nivel no se mide en N?
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/En ese caso hay problemas de presión hidraulica, habria que darle un repaso. llamame y lo hablamos.JUCAR escribió:Perdona eduardo queria decir en frío no en Rio...
PUTO corrector,,,
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/Aceite
Hola.
El mecánico me cambió el aceite y vi que funcionaba algo peor en frío, le pregunté y me dijo que había puesto dexrom 4, supongo que será esto, no?
Lo más preocupante es que en frio al cambiar de R a D si lo freno un poco se me cala el motor.
Seria suficiente cambiar solo el que queda en el carter?
Saludos y gracias por tu paciencia.
El mecánico me cambió el aceite y vi que funcionaba algo peor en frío, le pregunté y me dijo que había puesto dexrom 4, supongo que será esto, no?
Lo más preocupante es que en frio al cambiar de R a D si lo freno un poco se me cala el motor.
Seria suficiente cambiar solo el que queda en el carter?
Saludos y gracias por tu paciencia.