Normativas ITV 2013

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
chechu
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por chechu » 21/Nov/2013, 19:18

No me refiero a lo que tengas que pagar o no, o lo que tengas malo o no, yo personalmente si voy a la itv ya que pago por aqui unos 43€, si tengo una rotula con olguras me parece logico que me echen para atras.. pero una pegatina???? me parece absurdo, la proxima vez me diran que llevo el asiento muy reclinado que lo ponga mas recto... jajjajja

saludos.

COKE75
Novato
Novato

Mensaje por COKE75 » 21/Nov/2013, 20:41

Yo creo que no nos ponemos lo suficientemente duros con estas cosas.
No hay más que ver la chulería que se gastan.Es que ni la pasma se te pone en ese plan.
Po Dios,que estan tratando con clientes! Es un negocio no?Tu vas a esa estación por que quieres.
Si empezasemos a montarles pollos y a pedirles hojas de reclamaciónes,verás como pronto se movían en contra de todo esta idiotez de leyes que estan sacando desde la administración.

Esta claro que es un sacacuartos más, a nadie le importa un bledo la seguridad que puedan tener nuestros vehiculos.
Si no, funcionarian como las MOT inglesas.
93´JEEP GRAND CHEROKEE V8 5.2 LIMITED

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 10/Dic/2013, 16:46

Totalmente deacuerdo. En este pais cualquier excusa sirve para sacar cuartos y cada vez son más absurdas...

Como hacienda y como muchos más organismos de la administración. La mayor mafia de este pais..
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

nacho garcia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por nacho garcia » 10/Dic/2013, 23:23

Yo os voy a contar lo que hago y cumplo a rajatabla: nunca voy a las itv de Zaragoza, me voy a la de Sabiñanigo, paso las de todos mis coches y la moto. Cada vez somos más los que allí vamos con los vehículos.
Gasolineras, nunca en Repsol, Avanti, Valcarce (hay mucha gente que no lo hace) cuantos más seamos mejor, algún día bajarán precio.
Comercio: todo en las tiendas de mi barrio, nunca el Corte Inglés, Alcampo, etc.
Parecerá una chorrada pero cada vez somos más. Movimiento mudo antiglobalización.
De qué color es el perro??? TJ 4.0 y GC 2.7 CRD

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 11/Dic/2013, 08:50

Este sábado le pasé la itv al Jeep. En vez de hacerlo por Bilbao, o por el pueblo (tengo a 7 kms la itv de Briviesca) me fui a Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Son unos cuantos kms más, pero no son unos tocapelotas y son unos 20-25 € menos (me costó casi 34 €).

En la de Briviesca, a un amigo le echaron para atrás por las matrículas (le dijeron que estaban desgastadas) y eso que fue en lo primero que se fijaron, que bien se lo podrían haber dicho antes, y las habría cambiado antes de pasar. Por lo que tuvo que hacer placas nuevas, y volver a pasar.
Pero por lo que le dijo el operario, tienen que cubrir un cupo de rechazos, para cuadrar las estadísticas. Manda huevos! :x
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 11/Dic/2013, 11:32

KKB_4x4 escribió:Pero por lo que le dijo el operario, tienen que cubrir un cupo de rechazos, para cuadrar las estadísticas. Manda huevos! :x
Si yo te contara.... :roll:

...pero por eso y porque es un negocio, te tiran por "chorradas" para que no te vayas a otra itv a dejar los euros. No te hacen cambiar los 4 amortiguadores porque estan hechos polvo porque son 400€ y entonces no vuelves por esa itv no sea que te encuentren otra cosa. Ni te hacen cambiar las ruedas aunque vayas con los alambres fuera. Te tiran por una chorrada.
Cuando te tiran por gases, vuelves a los 10 minutos y pasas. No es porque te hayas ido a dar 4 vueltas llevando el coche al corte de inyeccion y hayas limpiado la carbonilla... es porque te han tirado para cubrir el cupo.

Para los que cuidamos el coche es bueno (prefiero que me tiren por una chorrada y volver a pasar a que me busquen las cosquillas con alguna modificacion). Para los que no cuidan el coche, es un peligro para ellos y para los demas, y por eso hay circulando tanta chatarra :?
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 12/Dic/2013, 09:18

A mí casi han llegado a echarme atrás por humos, en un Golf de gasolina, mientras que en la línea de al lado, un Ford diesel saltó la alarma, del humo que echaba. Pero como era un viejillo de la zona, seguro que se la pasaron sin más. :roll:

Un hermano dejó de ir a una itv, porque le echarón atrás por tener los pilotos traseros de distinto tono. Vamos, que si se te rompe uno, casi le vinieron a decir que hay que cambiar los dos. :?:
Además, solían sacar la varilla del aceite, y tirar de los cintos. :shock:

Lo de los amortiguadores, porque no se ven, pero lo de las ruedas es peligroso para ellos. Si te para la poli cerca de la itv, con las ruedas en ese estado, les puede caer una buena!
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 12/Dic/2013, 10:37

Yo como he descubierto este año una itv que con el jeep con las mudzilla, focos de leds, ... me la pasaron la furgo del curro y el golf se han ido para alli jeje, aparte de ser mas barata que las puñeteras de aplus que hay por toda barcelona :x :x
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Tox
Novato
Novato

Mensaje por Tox » 12/Dic/2013, 15:01

Yo creo que en parte va según la titularidad de la ITV. En Andalucía, por ejemplo, casi todas son de Veiasa, que es de la Junta, y les da igual si rechazan 1 que 100. Pero antes había más privadas (qué curioso, ya casi no quedan), y solían ser más tolerantes, si se corría la voz de que eran duras se les acababa el negocio...

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 12/Dic/2013, 16:25

KKB_4x4 escribió: Además, solían sacar la varilla del aceite, y tirar de los cintos. :shock:
!
Aqui en la ITV de Reus siempre lo hacen, vamos que en todas las veces que he ido me han mirado el aceite cinturones agua del limpia... menos en el wrangler que les encanta a los de la ITV y me la pasan sin mirar casi nada :mrgreen:
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

olgarela
Enganchao
Enganchao

Mensaje por olgarela » 18/Dic/2013, 22:31

nacho garcia escribió:Yo os voy a contar lo que hago y cumplo a rajatabla: nunca voy a las itv de Zaragoza, me voy a la de Sabiñanigo, paso las de todos mis coches y la moto. Cada vez somos más los que allí vamos con los vehículos.
Gasolineras, nunca en Repsol, Avanti, Valcarce (hay mucha gente que no lo hace) cuantos más seamos mejor, algún día bajarán precio.
Comercio: todo en las tiendas de mi barrio, nunca el Corte Inglés, Alcampo, etc.
Parecerá una chorrada pero cada vez somos más. Movimiento mudo antiglobalización.
+1000 ...Veo que empiezo a dejar de ser un rarito...

Responder