Mensaje
por Nanashi » 19/Nov/2013, 21:23
Hola compañeros, aunque no actualizo mucho ni la página, ni el foro sobre lo que voy haciendo. Me resulta muy difícil, pues lo hago en mis ratos libres y muy poco a poco. Una vez más muestro mi admiración por la gente que cuelga sus bricos y restauraciones, pues ir explicando y fotografiando, por lo menos a mí, me cuesta, jeje.
Aunque ya he cogido mi jeep un poco en un garaje privado, hoy por primera vez consigo andarlo en la calle, con su seguro, con todas las luces y esas cosas legales necesarias.
Por eso hoy os traigo:
MI CRONICA DEL PRIMER DIA CON UN JEEP CHEROKEE XJ 2.1TD
Son las 16:30 en Madrid, una tarde más o menos agradable tirando a fresca. Arranco el motor y sus 88cv rugen expulsando una bocanada de humo blanco. Meto la primera y a la calle.
Todo parece ir bien callejeando y me voy para la gasolinera. 20€ de gasoil, niveles, presiones y carretera.
En autovía es un coche perezoso, aunque con paciencia coge los 120km/h a unas 2800-3000 rpm. Se mantiene bien y bastante estable, recordar que llevo ruedas de carretera.
Llego a mi destino donde hay un tramo de asfalto donde poder pisarle sin problemas, y consigo de una punta a 4300-4500 rpm de 160km/h.
Lo veo muy aceptable, y me da que tengo que comprobar si esos 160km/h son reales. En curvas y rotondas se pega muy bien al asfalto, pero, una vez en campo, la suspensión dura y ruedas de carretera se hacen notar, para mal.
El camino es tierra con algún charquito, el coche se mueve muy bien, hasta que llego a unos descampados, donde lo único que hago es escarbar en el barro, pero nada que la tracción 4x4 no pueda solucionar, no le he pisado mucho, pues no quería mancharlo mucho, pero se ha desenvuelto bastante bien.
En resumen, no me decepcionan los 88cv para nada, lo veo con una potencia aceptable, una frenada justa pero no escasa y una equitación para tener los años que tiene muy buena. La dirección asistida es muy suave y el motor de temperatura le veo muy frio, no ha llegado a 90º.
Al coger el coche he salido con muchas dudas y al aparcarlo me siento bastante satisfecho, aun me queda ponerle el techo interior y algunos detallitos para acabar la restauración.
Aun quiero andarle un poco más e ir a alguna rutilla con él, y llegara el momento de decidir si me lo quedo o lo vendo, aunque de momento parece que encontré el 4x4 que me gusta.
Un saludo.