Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
yunque
Novato
Novato
regulacion cable

Mensaje por yunque » 23/Oct/2013, 12:04

Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y estpy conociendo a mi zj 4.0 poco a poco. He leido que la regulacion del cable que va del cuerpo de admision a la caja del cambio sirve para atrasar o adelantar los cambios, pues bien, esta regulacion afecta a todas las velocidades o solo de 1 a 2? Mi coche no cambia de 1 a 2 hasta las 2200 rpm y el resto bien, será del cable? Le he cambiado el sensor de velocidad y sigue igual.
Muchas gracias y un saludo a todos los foreros.
Habrá que llamar a un mecánico

Florencio
Novato
Novato

Regulacion del cable del conmutador al

Mensaje por Florencio » 23/Oct/2013, 14:09

Mi Cherokee tambien tenia el mismo problema pregunte al Foro y me dijeron que tenia que regular el cable que va del conmutador a la caja de acmbios y vi un brico sobre ello y era de una forma muy sencilla.

Con el motor apagado pones la regulacion que esta en el terminal del cable del conmutador todo adentro y siempre con el motor apagado pisas el acelerador con cierta fuerza y vas a notar que esta regulacion del cable se ha movido, dejalo alli y listo, ahora prueba. Suerte. Florencio
Tengo una Jeep Cherokee Laredo del 91 radico en Lima Peru soy Abogado y me gusta mi camioneta y desearia saber algo mas sobre todo su preparacion para hacer off road. Muchas gracias

erMena
Novato
Novato

Mensaje por erMena » 30/Oct/2013, 10:18

Buenas, tengo visto para comprar un g.c. 5.2 que la caja de cambios la tiene rota. Vamos, tengo 2 cajas de cambios rotas, no sé si te interesaría hacer algún cambio con dinero a favor por tu parte dándote las dos y enviándome una arreglada. Muchas gracias por el curro que haces por todos la verdad, un saludo!

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 31/Oct/2013, 17:24

erMena escribió:Buenas, tengo visto para comprar un g.c. 5.2 que la caja de cambios la tiene rota. Vamos, tengo 2 cajas de cambios rotas, no sé si te interesaría hacer algún cambio con dinero a favor por tu parte dándote las dos y enviándome una arreglada. Muchas gracias por el curro que haces por todos la verdad, un saludo!
Todo es posible; llamame y lo hablamos.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

zjuanmav.8
Novato
Novato

Mensaje por zjuanmav.8 » 10/Nov/2013, 18:14

hola eduardo tengo un 5.2 del 97 y me pierde atf por el reten entre la caja y el motor hay algun brico para cambiarlo o me puedes decir donde consegir informacion de despieze y demas ya que los manuales de descarga estan los enlaces rotos.
gracias

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 15/Nov/2013, 07:15

zjuanmav.8 escribió:hola eduardo tengo un 5.2 del 97 y me pierde atf por el reten entre la caja y el motor hay algun brico para cambiarlo o me puedes decir donde consegir informacion de despieze y demas ya que los manuales de descarga estan los enlaces rotos.
gracias
El problema es que cuando pierde por ahi (es la bomba); es necesario cambiar el retén y el cojinete de la bomba y para hacer eso hay que desmontar la caja y la bomba también hay que revisar que no esté rayado el convertidor de par.

Llamame y lo hablamos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 15/Nov/2013, 07:15

zjuanmav.8 escribió:hola eduardo tengo un 5.2 del 97 y me pierde atf por el reten entre la caja y el motor hay algun brico para cambiarlo o me puedes decir donde consegir informacion de despieze y demas ya que los manuales de descarga estan los enlaces rotos.
gracias
El problema es que cuando pierde por ahi (es la bomba); es necesario cambiar el retén y el cojinete de la bomba y para hacer eso hay que desmontar la caja y la bomba también hay que revisar que no esté rayado el convertidor de par.

Llamame y lo hablamos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

TRONIU
Novato
Novato

Cambio 3.1 TD

Mensaje por TRONIU » 17/Nov/2013, 07:37

Hola, soy nuevo por aquí, después de haber tenido varios Jeeps y más o menos con un buén resultado, hace una semana me he comprado otro y está muy bién de todo pero tiene fallos en el cambio.
La cosa empezó con darme cuenta que no arrancaba en primera, el dia que lo prové no se porqué no me di cuenta y cuando me lo quedé al ir para casa me di cuenta. Al dia siguiente cuándo iva al trabajo después de hacer una parada de me quedó bloqueado en esa primera marcha que existía!
Al cabo de unas horas ya funcionaba pero otra vez sin primera.
Durante la semana bién pero también me di cuenta que el último cambio, ese que hace cuándo vas sobre 120km tampoco lo hacia, tocate los hue....
Y ayer para rematar se me quedó bloqueado en primera después de parar en un peaje, consiguiendo cambiar a segunda pegando acelerones muy fuertes, y menos mal porque en primera por la autopista....
Más tarde lo cogí otra vaz y funcinando bién pero sin primera ni última!
Pués eso, si me podeis asesorar os lo agradeceré mucho, con la ilusión que me ha hecho comprarme otra vez un grand cherokeeno veas que bajón!

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: Cambio 3.1 TD

Mensaje por eduardowj » 17/Nov/2013, 13:03

TRONIU escribió:Hola, soy nuevo por aquí, después de haber tenido varios Jeeps y más o menos con un buén resultado, hace una semana me he comprado otro y está muy bién de todo pero tiene fallos en el cambio.
La cosa empezó con darme cuenta que no arrancaba en primera, el dia que lo prové no se porqué no me di cuenta y cuando me lo quedé al ir para casa me di cuenta. Al dia siguiente cuándo iva al trabajo después de hacer una parada de me quedó bloqueado en esa primera marcha que existía!
Durante la semana bién pero también me di cuenta que el último cambio, ese que hace cuándo vas sobre 120km tampoco lo hacia, tocate los hue....
Y ayer para rematar se me quedó bloqueado en primera después de parar en un peaje, consiguiendo cambiar a segunda pegando acelerones muy fuertes, y menos mal porque en primera por la autopista....
Pués eso, si me podeis asesorar os lo agradeceré mucho, con la ilusión que me ha hecho comprarme otra vez un grand cherokeeno veas que bajón!
Eso es típico de sucio o falla en el sensor de presión. Si no lo has hecho cambiale aceite y filtro y de paso cambia el sensor de presión que en tu caja hay dos modelos dependiendo del año. (metálico 4 pines del 99 y Plástico de 4 pines del 2000 en adelante).

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

TRONIU
Novato
Novato

Re: Cambio 3.1 TD

Mensaje por TRONIU » 17/Nov/2013, 13:20

eduardowj escribió:
TRONIU escribió:Hola, soy nuevo por aquí, después de haber tenido varios Jeeps y más o menos con un buén resultado, hace una semana me he comprado otro y está muy bién de todo pero tiene fallos en el cambio.
Eso es típico de sucio o falla en el sensor de presión. Si no lo has hecho cambiale aceite y filtro y de paso cambia el sensor de presión que en tu caja hay dos modelos dependiendo del año. (metálico 4 pines del 99 y Plástico de 4 pines del 2000 en adelante).

Saludos.
Es el modelo del 2001, el del restiling.
Muchas gracias.
Lo hago y ya te comento.
Saludos

V8 POWER
Novato
Novato

Mensaje por V8 POWER » 02/Dic/2013, 22:06

Hola Eduardo,

me salta el codigo P0702, y después se bloquea en modo emergencia, cuando borro el fallo funciona perfectamente, pero suele salir otra vez pasado unos km, días, semanas, depende, ya cansado he ido a la jeep para saber el subcodigo y me han dicho que es el 17 (shifter signal invalid) y que hay que cambiar el modulo de las palancas cambio/reductora 800 euros :shock:

hay que pasar por caja o hay alguna otra opción?

Gracias.

Saludos.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 02/Dic/2013, 23:02

V8 POWER escribió:Hola Eduardo,

me salta el codigo P0702, y después se bloquea en modo emergencia, cuando borro el fallo funciona perfectamente, pero suele salir otra vez pasado unos km, días, semanas, depende, ya cansado he ido a la jeep para saber el subcodigo y me han dicho que es el 17 (shifter signal invalid) y que hay que cambiar el modulo de las palancas cambio/reductora 800 euros :shock:

Gracias.

Saludos.
Por lo que veo es un 2.7.
Es posible que sea la placa de las palancas pero también puede que sea la placa de los sensores de velocidad que va entre el cuerpo de valvulas y los solenoides ya que al borrar el código funciona bien. Y estas placas fallan mucho en estas 722.6 de Mercedes. El problema es definirlo bien ya que en los Mercedes los códigos son más directos y te dice directamente que son los sensores de velocidad; en los 2.7 habría que cerciorarse por experiencia de otros casos ya que los P0700-20 son muy genericos.

Suerte.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

V8 POWER
Novato
Novato

Mensaje por V8 POWER » 04/Dic/2013, 22:26

eduardowj escribió:
V8 POWER escribió:Hola Eduardo,

Gracias.

Saludos.

Por lo que veo es un 2.7.
Es posible que sea la placa de las palancas pero también puede que sea la placa de los sensores de velocidad que va entre el cuerpo de valvulas y los solenoides ya que al borrar el código funciona bien. Y estas placas fallan mucho en estas 722.6 de Mercedes. El problema es definirlo bien ya que en los Mercedes los códigos son más directos y te dice directamente que son los sensores de velocidad; en los 2.7 habría que cerciorarse por experiencia de otros casos ya que los P0700-20 son muy genericos.

Suerte.

Muchas gracias Eduardo.

Saludos. :wink:

Nuberu
Novato
Novato

Mensaje por Nuberu » 13/Dic/2013, 17:13

Este mensaje lo había puesto en mecánica, pero me han recomendado que echase un vistazo por aquí al ser una consulta sobre caja de cambios (creo). Después de leer 40 páginas no he encontrado ninguna consulta que se parezca a la mía. A ver si Eduardwj me puede ayudar.

El caso es que tengo un jeep GC del año 1999 (ni puta idea de la caja de cambios que lleva), un 4.0 automático. Las marchas entran bién, suaves, sin golpes ni ruidos raros. El nivel está correcto y tiene buena pinta (color rojo cereza, sin malos olores). El tema que me preocupa es el siguiente: en las primeras marchas, el coche suena de maravilla, ni un sólo ruido, pero cuando entra la tercera, sea a la velocidad que sea, suena como un bufido/silbido continuo, como el de un turbo (y entiendo poco de mecánica, pero turbo no lleva jajajaja). el ruido no es metálico y desaparece cuando conecto el Over Driver, (en ese momento, con el OD conectado el coche vuelve a ser muy silencioso). El sonido varía un poco de intensidad al acelerar o desacelerar. ¿Es normal?.... ¿Tengo que comprobar algo?. Gracias

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 13/Dic/2013, 20:24

Nuberu escribió:Este mensaje lo había puesto en mecánica, pero me han recomendado que echase un vistazo por aquí al ser una consulta sobre caja de cambios (creo). Después de leer 40 páginas no he encontrado ninguna consulta que se parezca a la mía. A ver si Eduardwj me puede ayudar.

El caso es que tengo un jeep GC del año 1999 (ni puta idea de la caja de cambios que lleva), un 4.0 automático. Las marchas entran bién, suaves, sin golpes ni ruidos raros. El nivel está correcto y tiene buena pinta (color rojo cereza, sin malos olores). El tema que me preocupa es el siguiente: en las primeras marchas, el coche suena de maravilla, ni un sólo ruido, pero cuando entra la tercera, sea a la velocidad que sea, suena como un bufido/silbido continuo, como el de un turbo (y entiendo poco de mecánica, pero turbo no lleva jajajaja). el ruido no es metálico y desaparece cuando conecto el Over Driver, (en ese momento, con el OD conectado el coche vuelve a ser muy silencioso). El sonido varía un poco de intensidad al acelerar o desacelerar. ¿Es normal?.... ¿Tengo que comprobar algo?. Gracias
Con el O/D conectado el coche queda en tercera; al soltarlo entra la 4ta.
Te están sonando los planetarios del overdrive (4ta. Marcha) debido seguramente a que no ha retornado aceite en algún momento y a jodido los cojinetes del overdrive y/o planetarios.
Comprueba que recircule aceite por el radiador; desconecta el tubo que está más atras del cambio y ponle un recipiente y al arrancar el motor debe salir aceite en "P" o "N".
Si circula entonces no hay peligro pero no se te quitará el ruido y si no recircula el aceite la vas a quemar.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Responder