Problema ITV y Gancho de remolque. Necesito ayuda.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
val4x4
Novato
Novato
Problema ITV y Gancho de remolque. Necesito ayuda.

Mensaje por val4x4 » 05/Nov/2013, 12:09

Hola a todos. Resulta que le compre a un usuario de este foro unas estriberas y un gancho de remolque completo, osea, soporte y bola de remolque, y no recibi ninguna documentación de ningún tipo, hasta aquí todo normal, ya que como todo era original de Jeep supuse que no habría problema en la ITV, ya que en la ficha de mi coche vienen apuntados, pero resulta que la numeración del gancho que tengo en la ficha no se parece en nada a la que viene en la chapa del gancho y como es lógico, pues no ha pasado la ITV. De momento he desmontado todo, con el lio que esto es y a ver si encuentro una solución. Ya me he puesto en contacto con el vendedor, pero no responde a mi mensaje, asi que os pido ayuda aquí....
En la tarjeta del coche pone que el gancho homologado es código E11 y en la chapa del gancho pone E13. Si es posible que alguien que tenga un gancho de WJ o WG homologado y todo correcto que me diga que pone en su chapa o en su ficha, por que en la ITV tampoco lo tienen muy claro.
Un saludote a todos y muchas gracias.

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 05/Nov/2013, 16:23

yo tengo un gancho original e11 en venta :roll: :roll: :roll: :roll:

JEEP homologo dos enganches originales e11 y e13 es evidente que debes llevar el que marca la ficha.

el vendedor poco te va a facilitar eso se homologaba de serie y no creo que haya documentación habra que pedirsela a la jeep con loq ue eso supone

es una putada, estan muy muy hijos de p... en la ITV

lLEVO 4 MESES INTENTANDO PASAR LA DEL MIO
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Imagen

Que vale Que si "para ti la perra gorda"

pole
Novato
Novato

Mensaje por pole » 05/Nov/2013, 18:31

Una cosa es sustituir el enganche de nuestro coche por otro que hayamos coprado (usado) porque nos guste mas o nos parezca mejor, y otra muy distinta es intalar ese mismo enganche a un coche que nunca lo ha tenido.

Si nunca ha tenido enganche, has de ponerle uno nuevo, con documentación original y además que te lo instala un taller autorizado, que te da el certificado de montaje, y con eso en la ITV te lo inscriben en la ficha técnica como reforma ( en la parte de abajo) y que no tiene nada que ver con los datos genericos del enganche que puedes ponerle al coche y que vienen en la ficha técnica en su parte central, o sea, en los extras que puedes ponerle.

Como me imagino que el caso tuyo es el último, ese enganche que compraste no puedes ponerlo legalmente, por mucho que este homologado para ese coche,.

Un saludo.
Ex-Landrover 109.L, Ex-Landrover 2.5, Ex-Nisan Patrol corto 3.3L japones., Ex- Landrover Discovery 2.5 TDI, Ex-mitshu L200 pick-up del año 1993 y ahora una Pick-up Ford Ranger del año 2000un Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002.

Elaia
Enganchao
Enganchao

pole

Mensaje por Elaia » 05/Nov/2013, 21:10

Hola pole, ni aunque coincidan esactamente todos los numeros del de la parte central de la ficha con los del enganche?
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

val4x4
Novato
Novato

Mensaje por val4x4 » 06/Nov/2013, 12:16

Por favor leer bien el mensaje. Mi coche ya traia enganche y por eso digo que lo pone en ficha. Por ahorq nadie ha respondido a mi pregunta...

val4x4
Novato
Novato

Mensaje por val4x4 » 06/Nov/2013, 12:22

La proxima semana pondre fotografias de las numeraciones a ver si arrojan algo de luz sobre el tema.

val4x4
Novato
Novato

Mensaje por val4x4 » 06/Nov/2013, 12:22

La proxima semana pondre fotografias de las numeraciones a ver si arrojan algo de luz sobre el tema.

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 06/Nov/2013, 12:30

Yo creo que tu mismo te has respondido, si no coincide el numero que tienes en ficha con el numero que tiene gravado el bastidor del enganche no hay nada que hacer. Ahora bien puedes intentar ponerte en contacto con el fabricante del enganche por si puede o quiere facilitarte una documentación nueva para el enganche que has instalado, cosa dificil que el fabricante quiera comprometerse sin saber si el bastidos a sufrido alguna modificación o toda vez que lo lleves instalado y lo revisen ellos mismos. El NO ya lo tienes ahora te queda probar suerte y que te quieran hacer papeles nuevos. Si consigues la documentacion nueva cuenta con que tienes que pasar de nuevo la ITV, por que constaria que estas instalando un enganche nuevo y distinto al que ya llevaba el vehiculo, luego se considera una reforma nueva.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 06/Nov/2013, 12:31

yo si te he respondido

Si tu coche lleva la homologacion e11 y le pones un enganche e13 y te pillan en la itv como asi ha pasado emperrate lo que quieras que no va a colar, son enganches diferentes, tienes que colocar el enganche homologado con las especificaciones homologadas
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

Imagen

Elaia
Enganchao
Enganchao

enganche

Mensaje por Elaia » 06/Nov/2013, 17:03

y mi pregunta? no tengo enganche en el coche pero..... si el enganche que pongo tiene los mismos numeros que los que pone a la mitad de la ficha tecnica?
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

VK34
Novato
Novato

Re: enganche

Mensaje por VK34 » 06/Nov/2013, 18:49

Elaia escribió:y mi pregunta? no tengo enganche en el coche pero..... si el enganche que pongo tiene los mismos numeros que los que pone a la mitad de la ficha tecnica?
Aun asi te pedirian los certificados de fabricante y de montaje......,lo unico que viene en la ficha tecnica es el tipo de homologacion,en la ultima ITV que pasè me informè,ademas tengo otro coche con enganche y he comparado las fichas tecnicas y faltan datos en la del Jeep
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Overland.
laguna 1.9 DCI.
Ex Yamaha WRF 400.(un tiro....)
Suzuki LT Z400.

Nunca discutas con un idiota,te pondrás a su nivel y te ganará por experiencia.

pole
Novato
Novato

Mensaje por pole » 07/Nov/2013, 08:09

Que nos gusta complicarnos la vida :shock:

Si el coche no ha tenido nunca enganche, debes colocarlo nuevo, ya que necesitaras la documentación del fabricante además del certificado de instalación del taller que te lo monte, y ojo, que esta documentación se la quedan en la ITV, por lo cual nadie la tiene, así que el que te venda uno usado no puede darte ninguna documentación (a lo mas una fotocopia, que no vale para nada).

Si tu coche ya ha tenido enganche y ha pasado la ITV con él y ahora quieres cambiarlo por otro (USADO) de homologación diferente, nanai dela china. Ese enganche directamente lo puedes vender a la chatarra, porque no te lo van a admitir nunca, o si en todo caso consiguieras la documentación original de la casa, así como un taller que te certifique el montaje, (ambas cosas, pero sobre todo la primera, harto dificil )te costará tanto como si lo hicieras todo de nuevo.

Lo que si puedes hacer es pasar la ITV con el enganche original, o sin ninguno, y despues acloparle el que tu dices, nadie te dirá nada, la G.C. no suele nunca mirar esas cosas. pero ojo si por casualidad tienes un accidente con un remolque, caravana, o lo que sea que lleves tirando detrás ,poque en el atestado pueden mirartelo.

En fin, tu mismo.

Por si no está claro, insisto en que para que un enganche sea legal en tu coche tiene que venir incluido en la parte de abajo deltodo de la ficha tecnica, en dondo dice "Reformas Autorizadas", no sirve que en el cuadro que viene a media página y que incluye las homologaciones de tipo, como la altura permitida, los neumaticos opcionales, estriberas, o el gancho de remolque homologado para ese coche.

Lo digo porque hay gente que al ver ahí incluido tal o cual gancho de remolque con tal o cuyal normativa e-*** se cree que ya puede montar uno comprado usado y ya está, y no es así, repito, tienen que incluirtelo en las reformas aurotizadas, a pie de página, y esto te lo hacen en la ITV aportando documentación del gancho y certificación de montaje.

Un saludo.
Ex-Landrover 109.L, Ex-Landrover 2.5, Ex-Nisan Patrol corto 3.3L japones., Ex- Landrover Discovery 2.5 TDI, Ex-mitshu L200 pick-up del año 1993 y ahora una Pick-up Ford Ranger del año 2000un Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002.

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 07/Nov/2013, 12:10

+10000

salvo una cosa, el propio fabricante del enganche si le das el numero de serie te facilita la documentacion del mismo previo pago.

asi lo hize yo con un ibericaremolques, pagando 35€ por los papeles, despues proyecto de homologacion
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

Imagen

MAG
Novato
Novato

Mensaje por MAG » 07/Nov/2013, 12:17

Yo tuve tu mismo problema, y me fui al concesionario oficial y ellos me hicieron los papeles necesarios junto con el certificado de montaje, eso si me cobraron 100€ por la documentación

Responder