85W140 para diferenciales.
Hola.
A ver si podeis darme opinión sobre lo siguiente.
Mi WG tra el sistema de tracción cuadradrive, así que segun el manual, a los diferenciales habría que ponerle aceite 75w140 sintetico, especificación API GL-5 Y MIL L 2105C, además del botecito de aditivo.
Hoy he llamado a la tienda de repuestos donde suelo comprar todo, especializada en recambios de 4x4, y me dicen que haga lo que quiera pero que e ellos les compran algunas veces los de la jeep y que ahora desde hace un tiempo le estan poniendo el 85w140 MHP especial de la marca AD (el propio dueño de la tienda tiene un WK). Segun tengo entendido este aceite no es sintetico sino mineral, y su especificaciónes son las siguientes:
API: GL-5
MIL: MIL-L-2105-D
GM: MS-9985-290
FORD: ESW-M2C-105A / ESP-M2C-154A / SQM-2C-9002A/9008A/9101A
Chrysler: MS-5644
MAN: 342
ZF: TE-ML 01/05/07/08
OPEL: B 0401010
VW: TL 727/726
VOLVO: 97313/97314
El aceite AD MHP Special 85W140 es un lubricante E.P. particularmente adecuado para
diferenciales y engranajes helicoidales e hipoides que trabajen en condiciones severas de
carga dinámica y elevadas temperaturas. También es adecuado para reductores, cajas de
cambio y tomas de fuerza de maquinaria de Obras Públicas y agrícola.
La aditivación de este aceite le confiere una gran resistencia al desgaste, protección frente a la
corrosión y oxidación, y evita la formación de espumas.
Presentación en envases de 5l., 45kg., y 185kg.
Denominación:
MHP Special 85W140
Valores típicos:
Viscosidad; mm2/s a 100º C 29.0
Viscosidad; mm2/s a 40º C 400
Índice de viscosidad 95
Densidad a 15/15 ºC 0.910
Flash Point COC ºC 220
Pour Point ºC -15
Si lo estan poniendo en la casa por algo será, pero no me fio y quiero vuestra opinión. ¿Creeis que puede ser perjudicial a mi WG?
Es bastante mas barato, y me sale la garrafa de 5L a veintipocos euros.
Un saludo.
A ver si podeis darme opinión sobre lo siguiente.
Mi WG tra el sistema de tracción cuadradrive, así que segun el manual, a los diferenciales habría que ponerle aceite 75w140 sintetico, especificación API GL-5 Y MIL L 2105C, además del botecito de aditivo.
Hoy he llamado a la tienda de repuestos donde suelo comprar todo, especializada en recambios de 4x4, y me dicen que haga lo que quiera pero que e ellos les compran algunas veces los de la jeep y que ahora desde hace un tiempo le estan poniendo el 85w140 MHP especial de la marca AD (el propio dueño de la tienda tiene un WK). Segun tengo entendido este aceite no es sintetico sino mineral, y su especificaciónes son las siguientes:
API: GL-5
MIL: MIL-L-2105-D
GM: MS-9985-290
FORD: ESW-M2C-105A / ESP-M2C-154A / SQM-2C-9002A/9008A/9101A
Chrysler: MS-5644
MAN: 342
ZF: TE-ML 01/05/07/08
OPEL: B 0401010
VW: TL 727/726
VOLVO: 97313/97314
El aceite AD MHP Special 85W140 es un lubricante E.P. particularmente adecuado para
diferenciales y engranajes helicoidales e hipoides que trabajen en condiciones severas de
carga dinámica y elevadas temperaturas. También es adecuado para reductores, cajas de
cambio y tomas de fuerza de maquinaria de Obras Públicas y agrícola.
La aditivación de este aceite le confiere una gran resistencia al desgaste, protección frente a la
corrosión y oxidación, y evita la formación de espumas.
Presentación en envases de 5l., 45kg., y 185kg.
Denominación:
MHP Special 85W140
Valores típicos:
Viscosidad; mm2/s a 100º C 29.0
Viscosidad; mm2/s a 40º C 400
Índice de viscosidad 95
Densidad a 15/15 ºC 0.910
Flash Point COC ºC 220
Pour Point ºC -15
Si lo estan poniendo en la casa por algo será, pero no me fio y quiero vuestra opinión. ¿Creeis que puede ser perjudicial a mi WG?
Es bastante mas barato, y me sale la garrafa de 5L a veintipocos euros.
Un saludo.
Ex-Landrover 109.L, Ex-Landrover 2.5, Ex-Nisan Patrol corto 3.3L japones., Ex- Landrover Discovery 2.5 TDI, Ex-mitshu L200 pick-up del año 1993 y ahora una Pick-up Ford Ranger del año 2000un Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002.
El aditivo por supuesto que hay que echarlo. Mi pregunta era si puede perjudicar el echar este aceite, pero acompañado del aditivo.
Un saludo.
Un saludo.
Ex-Landrover 109.L, Ex-Landrover 2.5, Ex-Nisan Patrol corto 3.3L japones., Ex- Landrover Discovery 2.5 TDI, Ex-mitshu L200 pick-up del año 1993 y ahora una Pick-up Ford Ranger del año 2000un Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002.
No entiendo la manía de querer emplear lubricantes distintos a los recomendados. Está muy claro cual lleva, y es el 75W140 sintético más el aditivo.
Los recambistas venden lo que tienen, sin importarles nada que sirva o no.
En ebay encuentras el castrol por ejemplo a un precio asequible.
Los recambistas venden lo que tienen, sin importarles nada que sirva o no.
En ebay encuentras el castrol por ejemplo a un precio asequible.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK
Los fabricantes recomiendan los que en ese momento tienen conveniado y muchas veces obedece mas a motivos comerciales que a los puramente técnicos. Por ello, algunas veces estos componentes pueden ser sustituidos por otros sin que por ello se perjudique al vehículo ( y al bolsillo). Otras veces no podrá ser, y eso es lo que quisiera averiguar en este caso. Por eso mi pregunta.
Recordad que ese mismo fabricante decía que para nuestroWJ/G exclusivamente liquidos de la marca mopar, que los otros no valía, y que casualidad, ahora que son FIAT, ya si valen otros, incluso con especificacions diferentes...
En fin, No pretendo que nadie mediga que el 85W140 es mejor para nuestro coche que el 75W140, simplemente necesito saber si al usarlo perjudicare la mecánica, o es inocuo y la mecanica funcionará igual, con el posible agravante por ejemplo de que habría que cambiarlo antes porque no es tan duradero y sus propiedades se pierden antes. Es solo un ejemplo, si no sirve, no sirve, pero dadme vuestra opinión, y no solo porque la casa lo aconseje, porque ya hemos visto lo que pasa con las casas y sus politicas.
Un saludo y gracias.
Recordad que ese mismo fabricante decía que para nuestroWJ/G exclusivamente liquidos de la marca mopar, que los otros no valía, y que casualidad, ahora que son FIAT, ya si valen otros, incluso con especificacions diferentes...
En fin, No pretendo que nadie mediga que el 85W140 es mejor para nuestro coche que el 75W140, simplemente necesito saber si al usarlo perjudicare la mecánica, o es inocuo y la mecanica funcionará igual, con el posible agravante por ejemplo de que habría que cambiarlo antes porque no es tan duradero y sus propiedades se pierden antes. Es solo un ejemplo, si no sirve, no sirve, pero dadme vuestra opinión, y no solo porque la casa lo aconseje, porque ya hemos visto lo que pasa con las casas y sus politicas.
Un saludo y gracias.
pole escribió:Los fabricantes recomiendan los que en ese momento tienen conveniado y muchas veces obedece mas a motivos comerciales que a los puramente técnicos. Por ello, algunas veces estos componentes pueden ser sustituidos por otros sin que por ello se perjudique al vehículo ( y al bolsillo). Otras veces no podrá ser, y eso es lo que quisiera averiguar en este caso. Por eso mi pregunta.
Un saludo y gracias.
ese que estas comentando tu, me parece que pocos se lo han echado
echaselo tú, y nos dices como va!?
En mi pasado que estuvo relacionado con camiones usabamos 75W140 de la Gulf era casi el doble de barata que los homologos y cumplia en ese caso el protocolo de Scania.
La AD lo tiene porque se lo compraba a ellos... aunque eso si era en buenas cantidades y almenos antes no lo tenian en stock siempre.
Un saludo
La AD lo tiene porque se lo compraba a ellos... aunque eso si era en buenas cantidades y almenos antes no lo tenian en stock siempre.
Un saludo
-
BETOIBANEZ
- Novato

hola a todos.yo le he puesto un 85w140 de kraft. lleva 160000km. de momento todo ok(hace un par de meses).se lo he puesto porque en el buscador de lubricantes de repsol recomienda el cartago 85w140.no estoy seguro de las diferencias con un sintetico pero cuando cambie el aceite que llevaba desde los 100000 km salio como nuevo.este quizas no dure tanto pero el precio puede compensar.agradezco comentarios.un saludo.
Ese aceite, el repsol cartago, viene a tener las mismas propiedades que el que yo pregunto, viendo las tablas de ambos. El Kraft no lo he podido ver, pero supongo que vendrá a ser también parecido, como todos los de ese grado y que sean minerales. ¿has notado ruidos raros o algo extraño desde que lo usas?.BETOIBANEZ escribió:hola a todos.yo le he puesto un 85w140 de kraft. lleva 160000km. de momento todo ok(hace un par de meses).se lo he puesto porque en el buscador de lubricantes de repsol recomienda el cartago 85w140.no estoy seguro de las diferencias con un sintetico pero cuando cambie el aceite que llevaba desde los 100000 km salio como nuevo.este quizas no dure tanto pero el precio puede compensar.agradezco comentarios.un saludo.
saludos
El fabricante recomienda unas especificaciones, no ya una marca.
Partiendo de eso, usar un SAE85 por abajo en vez de un 75 implica que a bajas temperatura la valvulina va a ser más espesa. Eso sin analizar en profundidad otros datos, porque una mineral con una sintética no admite comparación.
Yo no digo que uses Mopar, pero por ejemplo la Castrol o la Motul se encuentran con facilidad y por un precio nada exagerado.
Evidentemente no se va a romper a corto plazo, pero puede provocar ruidos y desgastes innecesarios.
Lo que está haciendo Fiat ahora es un mundo aparte y una vergüenza para un fabricante medio serio, puesto que no tienen el más mínimo criterio, y a alguno le va a salir caro a la larga. Según lo que llevo visto, no haría el más mínimo caso. Y dicen que valen porque son coches sin garantía, y que el uso no va a desencadenar una avería inmediata, sino a medio-largo plazo. Por eso no se preocupan lo más mínimo, es más si se rompe algo mejor.
Partiendo de eso, usar un SAE85 por abajo en vez de un 75 implica que a bajas temperatura la valvulina va a ser más espesa. Eso sin analizar en profundidad otros datos, porque una mineral con una sintética no admite comparación.
Yo no digo que uses Mopar, pero por ejemplo la Castrol o la Motul se encuentran con facilidad y por un precio nada exagerado.
Evidentemente no se va a romper a corto plazo, pero puede provocar ruidos y desgastes innecesarios.
Lo que está haciendo Fiat ahora es un mundo aparte y una vergüenza para un fabricante medio serio, puesto que no tienen el más mínimo criterio, y a alguno le va a salir caro a la larga. Según lo que llevo visto, no haría el más mínimo caso. Y dicen que valen porque son coches sin garantía, y que el uso no va a desencadenar una avería inmediata, sino a medio-largo plazo. Por eso no se preocupan lo más mínimo, es más si se rompe algo mejor.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK
Si, pero no un mineral por un sintético.pole escribió:Los fabricantes recomiendan los que en ese momento tienen conveniado y muchas veces obedece mas a motivos comerciales que a los puramente técnicos. Por ello, algunas veces estos componentes pueden ser sustituidos por otros sin que por ello se perjudique al vehículo ( y al bolsillo). Otras veces no podrá ser, y eso es lo que quisiera averiguar en este caso. Por eso mi pregunta.
Ya, pero la Fiat se va a pasar por el forro la garantía de los jeeps.pole escribió:Recordad que ese mismo fabricante decía que para nuestroWJ/G exclusivamente liquidos de la marca mopar, que los otros no valía, y que casualidad, ahora que son FIAT, ya si valen otros, incluso con especificacions diferentes...
Que viene a ser lo mismo que te decía sportura, ahora veo.
Si pones un mineral, en cuanto se humedezca, por un vadeo por ejemplo, el aceite se convertirá en grasa y se te destrozará todo.
Conozco a alguien del foro que le pasó eso mismo exactamente en los ejes.
Y a otro, le recomendaron cambiar a mineral en el motor de su YJ, también se le enquistó y tuvo que cambiar el motor. Le dijeron que fue por no tener completamente limpio el motor del sintético al hacer el cambio.
Yo no quiero un mineral en mi todo-terreno.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"