Homologar ejes
Alguien sabe si es muy complicado homologar ejes? Que pruebas son necesarias?
Yo recomendaria homologar todo,para evitar futuros disgustos....Yo compre mi xj en Vigo,y por alli no deben mirar las suspensiones en las itv,por que llevaba años montada,y aqui en Logroño,me han obligado a homologarlas...fallo mio al no ver que no estaban en ficha,pero si te pillan los de verde,y les da por mirar,o tienen un golpe y les da por mirar......nunca pasa nada,hasta que pasa....y es un buen marron si hay un accidente de por medio
RUBEN
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
- franmx
- Administrador

Considero que lo correcto a efectos legales es homologarlo todo, se que es un codazo y que dependiendo de la ingeniería que lleve el proceso puede ser más o menos laborioso y costoso pero siempre irás tranquilo.
Por otro lado dudo que en una Itv se den cuenta de que has cambiado ejes, claro esta, si el cambio esta bien hecho y con buenos acabados, si se han tenido que hacer soldaduras y en vez de cordones parecen cagadas de palomo pues entonces por poca idea que tenga ese técnico cantara mucho.
Suerte con el proceso
Saludos
Por otro lado dudo que en una Itv se den cuenta de que has cambiado ejes, claro esta, si el cambio esta bien hecho y con buenos acabados, si se han tenido que hacer soldaduras y en vez de cordones parecen cagadas de palomo pues entonces por poca idea que tenga ese técnico cantara mucho.
Suerte con el proceso
Saludos
A menos que vayas a poner algo que llame la atencion, yo no me molestaria. Como te dicen, homologar hay que homologar todo y como hay que homologar todo, por temas de tranquilidad con el seguro (mas que por los verdes) mejor llevarlo todo homologado. Pero luego puede pasarte como a mi, que homologas y luego el que rellena la ficha solo pone lo que le parece (para bien... y para mal
)
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
aparte de vuestros comentarios todos buenos ,
yo creo que el mas importante a mi parecer
es que si cambias algo y no esta en la ficha
el seguro no se hace cargo en caso de accidente
y si pueden se agarraran a un tornillo que vean cambiado.
con sus coerrespondientes quebraderos de cabeza que ello conlleva,
almenos esa es la respuesta de mi corredor de seguros.
P.D
ya siento no haberme podido acercar a vigo a verte
P.D
" xj 2.5 td vm sin problemas"SIEMPRE PAAALANTE NUNCA PATRASSSS
Bueno... si y no... yo antes tambien andaba muy acojonado por lo del seguro y despues de la homologacion y viendo lo ridiculo del detalle en ficha tecnica me mosqueé un poco... y en principio el seguro (a terceros ojo) si tienes la itv en vigor tendra que hacerse cargo si o si. Otra historia es que te den a ti... ahí si que te daria la risa, porque el perito de la otra compañia diria que tu coche esta modificado y lo mismo hasta te culpan del accidente y le toca a tu seguro pagar. Y por supuesto si lo tienes a todo riesgo olvidate... aunque lo tuvieras homologado, como no hayas declarado al seguro las modificaciones para que te suban la prima en la parte proporcionalALONSO.XJ escribió:aparte de vuestros comentarios todos buenos ,
P.D
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Yo termine de homologar hace unos meses mi xj y todavia estoy esperando que me manden la ficha tecnica nueva.
como la persona que me hace los seguros es amigo de la familia le pregunte si deberia de darle la ficha tecnica nueva con las modificaciones y me dijo que si que el seguro te esta asegurando un coche con las caracteristicas de serie y evidentemente necesita saver las modificaciones para asegurarlo.
osea que lo que le cambies homologarlo y luego al seguro con la ficha tecnica para no tener nunca sorpresas.
como la persona que me hace los seguros es amigo de la familia le pregunte si deberia de darle la ficha tecnica nueva con las modificaciones y me dijo que si que el seguro te esta asegurando un coche con las caracteristicas de serie y evidentemente necesita saver las modificaciones para asegurarlo.
osea que lo que le cambies homologarlo y luego al seguro con la ficha tecnica para no tener nunca sorpresas.
Gracias por vuestras respuestas, que me parecen todas buenas y acertadas. Pero el motivo de homologar los ejes, aparte de los que comentais, es para poder aumentar el peso máximo del vehículo en la ficha y así poder reforzar la carrocería a conciencia y añadir barras por si vuelco sin perder las 5 plazas.
Pero desconozco si hacen alguna prueba mas que la de frenada, el proyecto ya lo tengo asumido por las demás modificaciones y los ejes poco mas van a suponer.
Pero desconozco si hacen alguna prueba mas que la de frenada, el proyecto ya lo tengo asumido por las demás modificaciones y los ejes poco mas van a suponer.
Son cosas diferentes
El homologar ejes a aumentar el peso máximo del vehiculo.
De todas formas 5 personas en las plazas traseras + barras no se yo como, a no ser que las hagas exteriores.
De todas formas ponte en contacto con un profewional y el te dirá lo que es y no es posible hacerle al coche.
Pero por lo pronto prueva de frenado, estabilidad y alguna mas no te las quitará nadie
El homologar ejes a aumentar el peso máximo del vehiculo.
De todas formas 5 personas en las plazas traseras + barras no se yo como, a no ser que las hagas exteriores.
De todas formas ponte en contacto con un profewional y el te dirá lo que es y no es posible hacerle al coche.
Pero por lo pronto prueva de frenado, estabilidad y alguna mas no te las quitará nadie
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961