Problema con venta de mi Jeep

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

liandri
Enganchao
Enganchao

Mensaje por liandri » 12/Jul/2013, 21:21

Badanas escribió:Hola, yo pienso que no tienes culpa ninguna, como dicen los compañeros que te diga por donde pierde, y una cosa importante, si sabes los KM que tenía cuando se lo vendiste, que le quite una foto al cuentakilómetros para verificar, que el coche no tiene mas KM de los que te dijo.
+1
Jeep GC V8 5.2

garri
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por garri » 16/Jul/2013, 17:02

Yo cuando vendo algun vehiculo especifico en el contrato que el comprador sabe en las condiciones que esta y a partir de ese momento el vendedor no se hace responsable de lo que ocurra, esto no se si sirve de algo pero lo pongo. Incluso si tiene algun problema que se lo digo al comprador tambien lo especifico en el contrato igualmente.
Hombre si es poca cosa pues al mejor apaño.
"""""DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES"""".
Gran Cherokee wg. 4.0 del 99.

juanmacomm
Novato
Novato

Mensaje por juanmacomm » 16/Jul/2013, 20:50

Hay que ver de que se trata....

rafaello
Enganchao
Enganchao

Re: Problema con venta de mi Jeep

Mensaje por rafaello » 21/Jul/2013, 09:43

Hola a Todos ,No es tu caso porque el coche lo entregas en perfectas condiciones pero yo he leido u oido algo de averias ocultas que el comprador puede achacar al que le vende el coche,A mi me paso con el mio entrege el coche como tu revisado y perfecto y a la semana que si parecia que hacia un ruido en una rueda que si tal NI CASO si tu le entregaste el coche y el dio su visto bueno no tiene nada que decir.Pero e so si lo de las averias oultas aveces lo esgrimen ,repito no es tu caso saludos

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 23/Jul/2013, 10:01

Opino lo mismo, hay mucho espavilao suelto. En mi opinión ya te gastaste demasiado para venderlo. Con todo lo que le hiciste yo me lu hubiera quedado... pero vaya, que si su mecánico le dió el visto bueno, que hable con él. A saber lo que ha hecho con el coche en este mes. La idea de la foto del cuentakilómetros es buena. Ahí le puedes pillar la mentira de un plumazo.
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

aljeep
Novato
Novato

Mensaje por aljeep » 25/Jul/2013, 07:44

Bueno, pues gracias a dios, según me ha comentado, todo ha quedado en un taponcito que s había roto y es por donde ha soltado todo el liquido.
Así que me alegro por él y sobre todo por mi, porque siempre es desagradable aunque uno haya tenido toda la intención de vender algo en optimas condiciones, que te llamen diciendo que se ha roto.
Un saludo

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 25/Jul/2013, 07:53

Me alegro que esté solucionado pero, no haceis contrato cuando vendeis?
Yo especifico en el contrato que el comprador sabe en las condiciones que esta y a partir de ese momento el comprador es el único responsable del vehículo y lo que le pueda suceder
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

aljeep
Novato
Novato

Mensaje por aljeep » 30/Jul/2013, 15:26

Aqui estoy otra vez,con otro problema con el vendedor,dice que se le ha roto el cambio,que llendo de viaje se le rompio y no cambia de marcha,me vuelve a reclamar,dice que la averia es de antes de venderselo,que ha estado en la JEEP y en otro taller y (sin abrir la caja) le han dicho que la averia era de antes. Dice que la reparación serian 3.000€,yo estoy harto, he quedado en verlo y hablar, pero estoy pensando en que no,que me denuncie si quiere, yo se lo vendi bien,lo reviso su mecanico sin ninguna restriccion por mi parte.

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 30/Jul/2013, 16:01

Yo no me molestaría ni en ir a verle...

Que te denuncie y a ver que saca en claro.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

cañadas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañadas » 30/Jul/2013, 18:39

no te compliques la vida hombre y duerme tranquilo, tu sabes que lo vendiste en buen estado pues ya esta, es un coche de segunda mano y lo mismo se te hubiese roto a ti, pero bueno.. le ha tocado a el, que lo arregle si quiere y si no que lo lleve al desguace, o es que ya queremos la garantia de un coche nuevo en un viejo?? ..... pagar lo que valen no quieren, pero luego si son porculeros :x :x

astoreth
Enganchao
Enganchao

Mensaje por astoreth » 31/Jul/2013, 06:18

jlatance escribió:Yo no me molestaría ni en ir a verle...

Que te denuncie y a ver que saca en claro.
Idem

explorador
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por explorador » 31/Jul/2013, 10:54

Hola a todos

esto es lo que dice la ley
yo en mi opinion mandalo a la m....

l¿Qué garantía se puede exigir o hay que dar entonces en la compra venta de un vehículo entre particulares?

La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.

No existe obligación por parte del vendedor de entregar nada referente a este tema de garantía por escrito.

En este caso quien reclama debe probar el perjuicio.

¿Qué derechos se tendrían respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano entre particulares?

El comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación judicial según el código civil (art. 1490)

El vendedor estará obligado a la reparación por los defectos ocultos que tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. (según art. 1484)

¿Y si el vendedor no supiera de la existencia de esos vicios ocultos?

Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).

¿Tendría derecho a indemnización en caso de rescindir el contrato?

En los casos anteriores, el comprador podrá optar entre:

Desistir del contrato, teniendo que serle devueltos los gastos que pagó.

Rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Indemnización por daños y perjuicios: además, si optará por la rescisión del contrato, el comprador tendrá derecho también a indemnización por daños y perjuicios si el vendedor conociera los vicios o defectos ocultos del vehículo y no los manifestara al comprador. (art. 1486.)

un saludo

aljeep
Novato
Novato

Mensaje por aljeep » 31/Jul/2013, 11:43

Pues ya he hablado con el comprador, no entiende que me niegue a pagar algo que no he roto yo. El coche lo lleve andando a la prueba del mecánico, lo lleve en dos ocasiones a su localidad una para ver si entraba en su garaje y otra para entregarlo, si el cambio estuviese roto me hubiese quedado yo tirado. En fin que no le pago nada sino me lo dice un juez. Y mira que no me ha sentado bien que le pase esto al pobre chaval, porque yo lo vendí con la satisfacción de que vendía algo cojonudo y al 100% como bien dijo su mecánico ( el coche esta nuevo),después de verle hasta las entrañas.
Bueno ya os contare el desenlace, porque va a denunciarme.
Un saludo

pituso4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pituso4x4 » 31/Jul/2013, 12:07

Entiendo que estes inquieto,pero tranquilizate....si lo reviso su mecanico,un profesonal,creo que tienes la espalda bien cubierta,ademas de los viajes que hiciste.....y el coche funcionaba bien...
Yo tuve hace años un problema como el tuyo,pero el comprador era yo...y el vendedor un compra-venta.....Yo lo denuncie,pues el coche iva a 3 cilindros,y tenia muchas deficiencias desde el primer dia,incluso se lo lleve 2 veces en grua....Consulte con un amigo mio,mi abogado,y me dijo que si era particular,lo tenia jodido para cobrar los arreglos,pero si era una mercantil,estaba hecho.
En tu caso,eres un particular,y el reviso el coche en el profesional que escogio...asi que lo compro bajo su responsabilidad,aceptando el estado del vehiculo..
Pero te aconsejo,que para otra venta,hagas un contrato,especificando si se revisa el coche,y poniendo bien claro que el comprador esta al tanto del estado,y el precio de venta..con eso te cubres al 100%...ya que mucha gente no sabe manejar estos coches,y se les rompen...echando la culpa al vendedor...
Suerte con lo tuyo
RUBEN

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

DunkelRitter
Novato
Novato

Re: Problema con venta de mi Jeep

Mensaje por DunkelRitter » 31/Jul/2013, 16:00

aljeep escribió:Buenos días, hace apenas un mes vendí mi jeep WG del 2002, antes de venderlo le hice una revisión general para no venderlo con ningún posible problema, ya que perdía aceite por el reten, le hice:
-Cambio de retenes del cigüeñal, ambos
-Cambio de radiador
-Rectificado de culata y culata nueva
-Caja de dirección
-Algún calentador
-Líquidos

Casi 2.000€ me deje

La cosa es que ayer me llamó el dueño y dice que el otro día estaba todo el liquido refrigerante en el suelo, el aún no lo la conducido ya que por trabajo esta fuera, fue su padre y un mecánico que lo han movido un par de veces para cambiar de posición las ruedas.

He de decir que desde que lo arregle hasta que lo vendí pasaron algunas semanas en las que aunque lo utilice poco si anduvo por lo menos 300 Kms antes de venderlo y en ningún momento perdió ningún liquido.

La cuestión es que cuando se lo vendí su mecánico de confianza lo analizo minuciosamente, se metió debajo del coche y vio que no tiraba nada, comprobó los líquidos y después de analizarlo por todos sitios expreso su sorpresa por lo nuevo que estaba el coche en todos los aspectos.
La situación no me es agradable porque piensa que se lo vendí roto, cosa que en absoluto es cierta, tengo la factura de todo lo que le hice.

Que responsabilidad tengo yo? como lo veis?, el coche fue revisado, lo lleve andando y hasta lo metí en el garaje y no perdía nada.

Gracias
El coche es del 2002. HAciendo un contrato de compraventa , al ser un vehículo de más de 10 años, yo hubiera puesto un valor por ejemplo de 2000 euros. A las malas, le devuelves la cantidad de 2000 qeu en "papeles" es lo que pagó, y te llevas el coche.

De todas formas, es un marrón... Acabo de vender un Jeep YJ que estaba perfecto de todo, y me ha costado 2500 euros reparar radiador, bomba de agua, juntas de caja de cambio, retenes, correas, et...... Casi me cuesta pagar para vender!! No me pude escapar , porque pasó el mismo dia que se lo llevaba. 5 años con el YJ, y ningún problema nunca, y nada más venderlo me surge todo!!

Otra cosa es que pase unos dias... También tengo derecho a dudar de su palabra entonces, no? Que se yo que si ha hecho alguna burrada? Aunque siempre tendré la duda de qeu en el mismo dia que se lo llevó hizo alguna burrada también...

El que compra un 2ª mano, debe tener en cuenta los posibles fallos que puedan aparecer, son máquinas usadas, que cambian de propietario, de costumbre en conducción, climatología a veces también.... Eso debería quedarnos claro a todos

Acabo de comprar un tuismo por 2500 euros. A la semana no le funciona la ventilación interior, el freno de mano tampoco y otras cositas... Lo denuncio por un coche de 14 años? venga ya!!

Responder