Jeep Wrangler JK wire air bag clockspring module

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
lobix
Veterano
Veterano
Contactar:
Jeep Wrangler JK wire air bag clockspring module

Mensaje por lobix » 29/Jul/2013, 22:12

Bueno, después de cansarme de ver la maldita lucecita encendida en el salpicadero me decidí a arreglar el maldito disco del airbag....me tocó hacerlo en el TJ y ahora también en el JK...estoy maldito... :thumbdown:

Lo primero que hice fue desconectar la batería para evitar que trasteando el tema me explotase en toda la cara el air bag.
Una vez dentro del coche, hay que buscar 3 orificios en la parte trasera del volante que ayudándote de un espejo te dejarán ver las pestañas que se observan en la foto. Estas pestañas son movibles, debes meter un destornillador corto y plano y hacer palanca a la misma vez que tiras del la bolsa del airbag hacia ti. Es un poco complicado pero al final se logran sacar.
Desconectas los dos conectores que se ven y ya tienes fuera el airba y claxon.

Imagen

Ahora sacamos el tornillos que hay en el centro que es el que aguanta el volante en su sitio. No hace falta hacer marca alguna de posición pues a parte de llevar unas flechas para hacer coincidir la posición, tiene una mueca-rebaba que sólo te dejará volver a meterlo en esa posición.
Imagen

Tiras del volante y ya lo tienes fuera. Seguidamente desatornillas el mando de los itermitentes y por el lado derecho el de los limpias, quedándote a mano ya el dichosos disco del air bag. Lo desatornillas y le quitas los conectores que lleva por detrás.

Imagen

Imagen

Imagen

Si te quieres entretener en mirar si hay buen contacto entre las puntas de las conexiones, perfecto, pero si te da que hay un fallo no intentes abrir el disco porque viene entrelazado haciendo un "8" que el que tenga huevos lo vuelva a montar.

Imagen

Ahora ya una vez pedida la pieza en cuestión, se vuelve a montar todo como se ha desmontado y listo.
A tener en cuenta que el disco viene en posición centrada de vueltas pero no está de más comprobarlo pues te puede costar un disgusto si lo montas mal de vueltas y lo rompes en el primer giro y cuidado al volver a colocar el mando de los itermitentes que hay una patita que debe encajar perfectamenta en un paso dentado que si no lo tienes en cuenta y no cae en su sitio no te retornará automáticamente el itermitente, te tocará llamar a Edu para preguntar qué ha pasado y el muy cenutrio te dirá de todo por teléfono menos guapo... :meparto: :meparto: :meparto:

Al final todo de nuevo ok y luces apagadas.

Imagen

Os dejo el link del vendedor de ebay donde encontré el recambio...al final con IVA y aranceles 260 euros.

http://www.ebay.com/itm/New-Jeep-Wrangl ... 9a&vxp=mtr

Sls

Lobix
Imagen Imagen Imagen Imagen

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 30/Jul/2013, 08:33

Buen brico-foto, si señor. Ok: Ok:
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

Raulito
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Raulito » 30/Jul/2013, 09:44

Es bueno sabercomo se monta,yo estoy esperando contestación de Jeep para ve si me lo ponen de nuevo en garantía,ya se lo e cambiado unas 3 veces,2 de ellas entro como garantía y la otra no a pesar de romperse antes de los 2 años.A ver lo que me cuentan ahora.
Alguien piensa que podría reclamar,ya que esta cuarta vez también se a roto alaño y medio???gracias.
http://www.club4x4costatropical.es.tl

Jeep Wrangler JK Sport BocaNegra 2
wv cc tdi

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 30/Jul/2013, 10:02

¿Se romperá por que no esta bien aislado y le entra polvo pisteando que lo jode?............
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 01/Ago/2013, 12:26

Ostras no puede ser. No se puede romper cada dos por tres. Algo más hay. O Las vuelta del volante al montarlo es lo único que se me ocurre.

Un saludo.

Lobix

Rafa MC
Novato
Novato

Mensaje por Rafa MC » 07/Sep/2014, 19:43

Hola a todos.
¿qué paso con este tema? ¿os ha vuelto a suceder?
A mi me ha pasado este verano en mi GC 3.0 CRD 2011. ¿Se trata de un fallo frecuente?

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 10/Oct/2014, 21:51

Muy buenas, por ahora sigue funcionando con normalidad.

Sls

Lobix

Responder