SUSPENSIONES MEJORADAS PARA JK

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Arman73
Novato
Novato
SUSPENSIONES MEJORADAS PARA JK

Mensaje por Arman73 » 27/May/2013, 20:25

Hola a todos, soy nuevo aquí, me gustaría preguntaros que puedo montarle a mi JK para mejorar la suspensión puesto que, aunque de serie sea ideal para asfalto, en montaña es muy dura y me tiene harto, he preguntado en un par de talleres especializados en Barcelona (no diré nombres puesto que son conocidos) y su respuesta es que como lleva ejes rígidos no hay nada que hacer....
Pues yo veo vídeos de múltiples marcas de suspensiones montadas en JK y parece que van de muerte para comerse los baches...

Lo que me gustaría es subir un poco la altura y pasar rápido por los baches comodamente sin que quede imposible de conducir por asfalto,puesto que es mi único coche y los uso más por asfalto,alguien sabe cual es la mejor opción?? existe algunas que sean regulables de dureza desde dentro??
Y ya puestos a preguntar,como hago para que deje de aflojarse la caja de dirección??
Muchas gracias por adelantado a todos los que me deis alguna pista.

rooger
Enganchao
Enganchao

Mensaje por rooger » 27/May/2013, 23:25

Todo es posible en esta vida amigo, todo depende de los €€€ que te quieras gastar.

Mirate Öhlins, King o Fox.

Estas son las marcas mas punteras, y cualquiera te pueden ofrecer varios productos para ajustar a tus necesidades.
Podrás saltar con los ejes rígidos, o pistar muy muy rápido.

Pero ya sabes que la calidad se paga...
Desde luego no te van a decepcionar.

Lo de subir la altura existen varios quits para hacerlo.
Y dependidendo de la altura que subas deberás cambiar más o menos partes.

Te recomiendo que busques uno con las máximas regulaciones posibles ya que para ir rápido estos coches tienen que ir bien ajustados, sino todo serán problemas.

Espero haberte ayudado
Saludos!

Arman73
Novato
Novato

Mensaje por Arman73 » 28/May/2013, 03:57

rooger escribió:Todo es posible en esta vida amigo, todo depende de los €€€ que te quieras gastar.

Mirate Öhlins, King o Fox.

Estas son las marcas mas punteras, y cualquiera te pueden ofrecer varios productos para ajustar a tus necesidades.
Podrás saltar con los ejes rígidos, o pistar muy muy rápido.

Pero ya sabes que la calidad se paga...
Desde luego no te van a decepcionar.

Lo de subir la altura existen varios quits para hacerlo.
Y dependidendo de la altura que subas deberás cambiar más o menos partes.

Te recomiendo que busques uno con las máximas regulaciones posibles ya que para ir rápido estos coches tienen que ir bien ajustados, sino todo serán problemas.

Espero haberte ayudado
Saludos!
MIla gracias, alguna recomendación de algún taller que sepan lo que hacen???

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 28/May/2013, 09:29

La suspension de serie del jk no me parece dura,mas bien la veo blanda.
Yo tengo unos bilstein en mi jk y aunque sean un poco mas duros que la suspension original siguen sieno blandos en comparacion con los tt con los que suelo salir al campo,otra cosa es que el doble eje rigido sea menos comodo para pista ra`pida que uno independiente.

SPORT RED
Novato
Novato

Mensaje por SPORT RED » 28/May/2013, 10:06

Yo en el JK 3p, llevo los OME SPORT, hay bastante diferencia con los originales. Es un modelo bueno en relación calidad/precio. Tanto en carretera asfaltada como en pistas rápidas sin baches van fenomenal. Cuando hay baches, entre el eje rígido y una suspensión diseñada más para trialear, hacen tope en compresión.
Unos ohlins o fox, irán mucho mejor seguramente. Yo he probado algún coche con ohlins y la diferencia es como de la noche al día, se comen todo. Pero claro son €+€+€
AGUSTIN
JK SPORT + RED
MADRID

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 28/May/2013, 13:04

Yo llevo un kit old man emu, amortiguadores muelles y amortiguador de dirección,
con una elevación de +2', en la versión sport que es la versión no tan blanda
y más indicada para 50/50 carretera/campo
en carretera ha mejorado mucho el comportamiento, y en campo muy bien,
no me hace tope en compresión
en carretera uso BF / AT 285 70 17, y en campo baja claw 33 12,5 17
y lo recomiendo totalmente para uso diario y campo
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

Arman73
Novato
Novato

Mensaje por Arman73 » 28/May/2013, 20:26

troma escribió:La suspension de serie del jk no me parece dura,mas bien la veo blanda.
Yo tengo unos bilstein en mi jk y aunque sean un poco mas duros que la suspension original siguen sieno blandos en comparacion con los tt con los que suelo salir al campo,otra cosa es que el doble eje rigido sea menos comodo para pista ra`pida que uno independiente.
Joder!! me has dejado impresionado!!! o yo no tengo ni idea ( que así es) o tu eres una máquina de matar, flipo que te parezcan blandas las suspensiones de serie, cuando pillo un buen bache a 30 km/h la ostia que pega el coche es terrible y salimos todos con dolor de espalda,pero gracias por tu comentario, siempre es interesante otras opiniones.

Arman73
Novato
Novato

Mensaje por Arman73 » 28/May/2013, 20:38

SPORT RED escribió:Yo en el JK 3p, llevo los OME SPORT, hay bastante diferencia con los originales. Es un modelo bueno en relación calidad/precio. Tanto en carretera asfaltada como en pistas rápidas sin baches van fenomenal. Cuando hay baches, entre el eje rígido y una suspensión diseñada más para trialear, hacen tope en compresión.
Unos ohlins o fox, irán mucho mejor seguramente. Yo he probado algún coche con ohlins y la diferencia es como de la noche al día, se comen todo. Pero claro son €+€+€
Entiendo que para mi, que me gusta hacer rutas por pistas, y no me meto en trialeras excesivamente complicadas, y lo uso más por asfalto, lo mejor para absorber baches por pistas,disfrutar de la montaña sin perder estabilidad en asfalto lo mejor que puedo hacer es irme a las principales marcas, y eso será algo así como 3000€.. ??
Me cago en to!!! si que es caro el disfrutar...

Arman73
Novato
Novato

Mensaje por Arman73 » 28/May/2013, 20:54

norberto escribió:Yo llevo un kit old man emu, amortiguadores muelles y amortiguador de dirección,
Ostias muchas gracias!!! el tema de los neumáticos yo llevo unos BF 265/70 17 y estoy contento pero lo que tu me dices tiene que ser la ostia,me gustaría ver algunas fotos ;) .Me llenas de esperanza al decirme que aún subiendo el coche y mejorando suspensiones para campo a mejorado incluso en carretera.
Una cosa cuando te refieres a "la versión sport" te refieres al wrangler sport o al kit old man emu ???

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 28/May/2013, 21:01

Arman73 escribió:
norberto escribió:Yo llevo un kit old man emu, amortiguadores muelles y amortiguador de dirección,
Ostias muchas gracias!!! el tema de los neumáticos yo llevo unos BF 265/70 17 y estoy contento pero lo que tu me dices tiene que ser la ostia,me gustaría ver algunas fotos ;) .Me llenas de esperanza al decirme que aún subiendo el coche y mejorando suspensiones para campo a mejorado incluso en carretera.
Una cosa cuando te refieres a "la versión sport" te refieres al wrangler sport o al kit old man emu ???
me refiero a le versión sport de OME, es un compromiso bastante aceptable entre campo y carretera,
ni tan blando como el de campo ni tan duro como el de carretera, el coche es un Rubicon
preparación: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ht=#585448

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 30/May/2013, 17:39

Yo también llevo amortiguadores Old Mad Emu Sport y estoy bastante contento con ellos.............. que no quiere decir que no me gustaría tener mejor unos FOX, Öhlins,................. :roll:
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 31/May/2013, 12:44

tilico escribió:Yo también llevo amortiguadores Old Mad Emu Sport y estoy bastante contento con ellos.............. que no quiere decir que no me gustaría tener mejor unos FOX, Öhlins,................. :roll:
100% de acuerdo, :wink:
y si son con botella separara mejor, y dobles, y con regulación independiente y desde el interior mucho mejor ::Babas::
"el dinero no hace la felicidad, la compra hecha" :lol:

Arman73
Novato
Novato

Mensaje por Arman73 » 31/May/2013, 18:27

Muchas gracias a todos, hoy me he acercado a TR2 http://www.tr24x4.com/ puesto que lo tengo al lado de casa, y me han puesto inutilmente cachondo, resumiendo los FOX nada más y nada menos que 4200€ +mano de obra + IVA osea intocable...
Por otro lado estaban montando en un rubicon unos RANCHO sin botella separada pero de dimensiones más grandes de lo normal, sube 3 pulgadas y lo interesante que a trabes de un mando a distancia con pantalla muy bonita se puede regular el tarado de las suspensiones desde dentro mientras circulas,modo carretera,autopista y off road, ademas de poder hacerlo a la carta subiendo y bajando el nivel de dureza en muchas más posiciones como el que sube y baja el volumen de la tele,incluso por ejes separados y estas valen mucho menos todo el conjunto incluido el compresor 2300€ + mano de obra + IVA, pero me parece que si quiero cambiarle las llantas y neumáticos para terminar de ponerme cachondo creo que lo mejor es ponerle Old Man Emu que por lo que me contáis van que te mueres.. y no serán tan caros.
Pero estos no sé cuanto valen, alguien me dice cuanto le han costado???

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 31/May/2013, 20:01

Arman73 escribió:Muchas gracias a todos, hoy me he acercado a TR2 http://www.tr24x4.com/ puesto que lo tengo al lado de casa, y me han puesto inutilmente cachondo, resumiendo los FOX nada más y nada menos que 4200€ +mano de obra + IVA osea intocable...
Por otro lado estaban montando en un rubicon unos RANCHO sin botella separada pero de dimensiones más grandes de lo normal, sube 3 pulgadas y lo interesante que a trabes de un mando a distancia con pantalla muy bonita se puede regular el tarado de las suspensiones desde dentro mientras circulas,modo carretera,autopista y off road, ademas de poder hacerlo a la carta subiendo y bajando el nivel de dureza en muchas más posiciones como el que sube y baja el volumen de la tele,incluso por ejes separados y estas valen mucho menos todo el conjunto incluido el compresor 2300€ + mano de obra + IVA, pero me parece que si quiero cambiarle las llantas y neumáticos para terminar de ponerme cachondo creo que lo mejor es ponerle Old Man Emu que por lo que me contáis van que te mueres.. y no serán tan caros.
Kit OME (sport) + 2' : 967,60€ + IVA + mano de obra
ahhh, . . . sin mando a distancia ni pantalla, solo una pegatina :lol:

Imagen
Imagen

Arman73
Novato
Novato

Mensaje por Arman73 » 01/Jun/2013, 06:47

norberto escribió:
Arman73 escribió:Muchas gracias a todos, hoy me he acercado a TR2 http://www.tr24x4.com/ puesto que lo tengo al lado de casa, y me han puesto inutilmente cachondo, resumiendo los FOX nada más y nada menos que 4200€ +mano de obra + IVA osea intocable...
Kit OME (sport) + 2' : 967,60€ + IVA + mano de obra
ahhh, . . . sin mando a distancia ni pantalla, solo una pegatina :lol:

Imagen
Imagen
Muchas gracias, me has ayudado bastante, y ya que te has enrollado con las fotos ya te pasaré las mías cuando empiece a gastar pasta. :D

Responder