Culatines y muuuuucjo mas
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
-
javirulicc
- Novato

-
javirulicc
- Novato

Carlos te qeria hacer una pregunta,el taller donde lo llevas es de confianza o es un taller cualqiera es qe sigo dando vueltas a lo qe tiene tu coche y ami no me cuadra, qe el VM es el motor qe es ya lo sabemos todos pero lo demás no se no se,no te intentan vender gato por liebre pregunto eeeeeeh y te expongo un caso aquí en donde vivo había un señor por llamarlo de alguna manera qe capaba los sensores de temperatura para producir el mismo síntoma qe cando peta un culatin y claro cuando volvias al taller haber qe pasaba te la clavaba bien clava el cabron ya te digo no se si será el caso, yo tambien soy muy desconfiado
un saludo y suerte
Vaya mala suerte compañero. Yo en tu caso, coche para piezas y me compraba otra cosa porque gastarte 2000 pavos e un coche que ahora lo consigues por ese precio... igualmente si lo reparas te quedara nuevo
Igualmente toma nota de lo que te ha dicho Javiruli que hay mucho listo. Ves al taller y que te enseñe las piezas rotas
Saludos
Igualmente toma nota de lo que te ha dicho Javiruli que hay mucho listo. Ves al taller y que te enseñe las piezas rotas
Saludos
- TUMBACABRAS
- Enganchao

te gastas 2000€ por que los de tu taller son unos......
creo recordar que los culatines nuevos rectificados cuestan 130€ cada uno
y eso no tiene mas de 2/3h de mano de obra en fin cada taller es un mundo.
al comprar un VM (NO ES JEEP) corres ese riesgo que a x kilometros rompe el culatin.
YO LO ARREGLABA PERO EN OTRO TALLER
creo recordar que los culatines nuevos rectificados cuestan 130€ cada uno
y eso no tiene mas de 2/3h de mano de obra en fin cada taller es un mundo.
al comprar un VM (NO ES JEEP) corres ese riesgo que a x kilometros rompe el culatin.
YO LO ARREGLABA PERO EN OTRO TALLER
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8
XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Que vale Que si "para ti la perra gorda"
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

-
Jcarloscid
- Novato

- TUMBACABRAS
- Enganchao

a mi me lo parece pero cada uno con su bolsillo hace lo que quieraJcarloscid escribió:El taller es de confianza de toda la vida. El precio no estaba mal, tiene más de 3 horas de trabajo, estuve con el desmontando y eso tiene mucha faena. Y los tornillos del turbo estaban para verlos. 1800€ culatines, termostato, junta culata,refrigerante, mano de obra e IVA, no es mal precio
en 4x4 proyect los culatines nuevos son 830€, las juntas con tornillos 160€
y lo puedes conseguir mas barato aún
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

Me has acojonado, tio. Ahora que estoy a días de dejarme 2.000€ en preparar mi VM y me leo tu post
Lo que tengo claro es que ahora a morir con el... Solo me queda la cosa que si despues me casca tanto que no lo pueda arreglar con un cambio de culatines (cosa que tenía asumida), siempre me queda aprovechar las piezas para pasarlas a un 4.0 o un 2.1TD...
De todas formas tamnien estoy de acuerdo en que manda coj... que un coche con 130.000km y bien cuidado sin calentones anteriores y eso, pete de esa manera.
¿Has sido su único propietario?
Lo que tengo claro es que ahora a morir con el... Solo me queda la cosa que si despues me casca tanto que no lo pueda arreglar con un cambio de culatines (cosa que tenía asumida), siempre me queda aprovechar las piezas para pasarlas a un 4.0 o un 2.1TD...
De todas formas tamnien estoy de acuerdo en que manda coj... que un coche con 130.000km y bien cuidado sin calentones anteriores y eso, pete de esa manera.
¿Has sido su único propietario?
-
Masverde
- Novato

Pues a mi 1800euros la reparacion con culatas nuevas me parece muy correcto. Esta claro que rebuscando por internet y montandoselo uno mismo puede salir a mitad de precio. No todos van a embarcarse en una reparacion asi,y si se busca un trabajo profesional y garantizado eso tiene un precio.
La putada son los cilindros...eso es lo que habria que mirar si realmente es necesario cambiar el rajado y levantar el hundido.
La verdad es que a mi este motor me gusta mucho como funciona, el consumo, el par a bajas vueltas, la suavidad, en fin las sensaciones llevandolo. Cuando toque le hare culatas y otra temporadita con el. Ya veis lo que valen estos coches de segunda mano, comparandolo con uno nuevo la de culatas que le puedo ir haciendo.
Otra opcion es cambiar el motor, por menos de 1000 euros puedes ncontrar algo, y por 800 euros seguro que te lo cambian
La putada son los cilindros...eso es lo que habria que mirar si realmente es necesario cambiar el rajado y levantar el hundido.
La verdad es que a mi este motor me gusta mucho como funciona, el consumo, el par a bajas vueltas, la suavidad, en fin las sensaciones llevandolo. Cuando toque le hare culatas y otra temporadita con el. Ya veis lo que valen estos coches de segunda mano, comparandolo con uno nuevo la de culatas que le puedo ir haciendo.
Otra opcion es cambiar el motor, por menos de 1000 euros puedes ncontrar algo, y por 800 euros seguro que te lo cambian
Vaya putadon....hace unos meses,vi en un desguace de Logroño,un GC VM,funcionando,lo dejaron arrancado mas de 1h de reloj,para comprobar su estado,y estaba perfecto,la temperatura clavada....sonaba redondo....Si quieres,te paso por privado el telefono,y llamas diciendo que te mando yo,ya te especificare como decirselo,a ver que precio te da....si no lo ha vendido ya...por que el coche estaba casi perfecto,coicidimos en que es una pena desguazar un coche asi....
El del desguace,entiende de estos motores,fue jefe de taller de Alfa Romeo en Logroño,coches que tambien montaron VM...y se sorprendio de lo bien que estaba ese Jeep.
Por probar no pierdes mucho,igual te ahorras un dinero y puedes seguir con tu Jeep...
El del desguace,entiende de estos motores,fue jefe de taller de Alfa Romeo en Logroño,coches que tambien montaron VM...y se sorprendio de lo bien que estaba ese Jeep.
Por probar no pierdes mucho,igual te ahorras un dinero y puedes seguir con tu Jeep...
RUBEN
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
que vas a cambiar las camisas por 0,06 ?
seguro que ese desgaste ya estaba una semana antes y no creo que notases ninguna diferencia.
y lo de tantos culatines rajados? todos de golpe? no me creo na..
dices que ayudaste a desmontarlos, cual viste con menos carbonilla negra ? ese es el jodido casi al 100%
seguro que ese desgaste ya estaba una semana antes y no creo que notases ninguna diferencia.
y lo de tantos culatines rajados? todos de golpe? no me creo na..
dices que ayudaste a desmontarlos, cual viste con menos carbonilla negra ? ese es el jodido casi al 100%

- TUMBACABRAS
- Enganchao

yo de los amigos de talleres de confianza no me fio un pelo, a no se que sea intimo mio.
Todos los culatines rajados??? pongo la mano en el fuego y te digo que eso es practicamente imposible, se te habra ido el cuarto y como mucho 3 y 4
Lo del encamisado, te digo lo mismo que te han comentado, seguro q esa deficiencia ya la tenias y ni te habias dado cuenta.
Es como cuando deciamos no si el director de banco es mi amigo intimo mio,
y luego vienen las preferentes y los swaps etc, ellos tienen que vender y asi pasa
Todos los culatines rajados??? pongo la mano en el fuego y te digo que eso es practicamente imposible, se te habra ido el cuarto y como mucho 3 y 4
Lo del encamisado, te digo lo mismo que te han comentado, seguro q esa deficiencia ya la tenias y ni te habias dado cuenta.
Es como cuando deciamos no si el director de banco es mi amigo intimo mio,
y luego vienen las preferentes y los swaps etc, ellos tienen que vender y asi pasa
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

-
javirulicc
- Novato

- Johnny Jeep
- Enganchao

Por lo que veo los VM son una lotería... el mío tiene ya casi los 240.000Km y los culatines siguen ahí. Le van saliendo cosillas, pero lo normal para un coche con casi 15 años... toberas agrietadas, manguitos, etc..
Yo tengo muy claro que cuando pete, o le pillo un motor joven o me pillo otro Xj jejejeje claro que cada uno..
Yo tengo muy claro que cuando pete, o le pillo un motor joven o me pillo otro Xj jejejeje claro que cada uno..
Livin' la vida redneck!
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----