Barras estabilizadoras ZJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
cristiatt
Novato
Novato
Barras estabilizadoras ZJ

Mensaje por cristiatt » 01/May/2013, 19:04

Buenas estoy pensando si quitar las barras estabilizadoras de mi ZJ ya que solo lo muevo por caminos con dificultad media y mi consulta es si al quitar la barra estabilizadora hace tope el amortiguador al descolgar el eje o no. Tengo unos amortiguadores KONI y unos muelles mas largos que los de serie a parte de unos tacos para los amortiguadores que aun levantan mas.
Un saludo y gracias!!

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 01/May/2013, 19:24

pues lo de los topes es bien facil de ver, sueltas uno de abajo lo mides el bastago o todo el amortiguador y lo montas y cuando haces un flex ves si llega a su maximo recorrido o no.
la trasera quitala del todo y la delantera es mejor hacerte o comprar unos desconectadores si quitas la delantera la conduccion es muy peligrosa.
yo la llevo siempre quitada pero ay que andar con mucho ojo y lo peor puede venir si tienes un susto en carretera y pegas un volatazo.
eso si en monte ganas mucho en recorridos. si te hace topes es bien facil hacerte unos topes de extension. eso si si llevas ruedas grandes y quitas las estavilizadoras necesitaras alargar los topes de compresion para que no te rocen las ruedas.
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680

cristiatt
Novato
Novato

Mensaje por cristiatt » 01/May/2013, 19:42

Cojonudo, muchas gracias. Este finde me pondrá manos al lio a ver si consigo hacerle algo curioso.
Sobre lo de alargar los topes de compresión te refieres a los topes que van en el soporte de los muelles verdad??
Un saludo!!

viruta
Enganchao
Enganchao

Mensaje por viruta » 01/May/2013, 22:44

:mrgreen:!!

hola cristiatt mejor poner desconectadores en las estavilizadoras por caminos o pista mejor con estavili..... sin es muy peligroso como bien dice alcorte, otra cosa es en trialeras barrancos o similares, en tonces desconectas y a descolgar...
un saludo..
Grand cherokee WG 3.1 VM MOTORI
Grand cherokee 5.2 v8 limited.
38º07.986-N
000º41.783-O
telf; 692101984.

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 02/May/2013, 08:22

¿Tacos para los amortiguadores, o para los muelles?

Pues si los Koni son para tu coche, no son mucho más largos que los de serie, por lo que estarán bastante estirados circulando normalmente. Cuando descuelga el eje, si no hacen tope, poco le faltarán. Así que si le quitas las estabilizadoras, en cualquier descolgada te los puedes cargar.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Responder