Problemas inyeccion? vm
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
hola. despues de rescatar el vm con 3 o 4 años parado, le puse culatines, filtro de gasoil, calentadores, termostato, todo nuevo.
el caso, es que me tarda en arrancar siempre. es como si cogiera aire. le he puesto valvula antirretorno pero nada. sigue igual. el filtro lo tuve que cambiar ya un par de veces porque coge suciedad del deposito.
desmonte y limpie varias veces los inyectores.
ahora el problema va en aumento. el coche en primeras velociadades parece que va bien, pero en 5 velocidad no tira y no empuja lo que debiera.
el caso es que segui usando en coche y ahora si lo fuerzo llega a fallar igual que si tuviese falta de gasoil.
incluso a veces cuando acelero no llega a responder.
con el coche parado acelerando a topo no llega al corte, empieza a subir a 4000 rpm baja de golpe a 2000 y vuelve a subir hasta 4000 y salta a 2000 pero no parece corte de inyeccion, le cuesta subir de vueltas y no va bien.
por donde empiezo?
bomba inyectora? despues de tanto tiempo parado se habran estropeado las juntas? problema con algun filtro dentro de la bomba?
necesito ayuda porque estoy muy perdido.
gracias de antemano.
el caso, es que me tarda en arrancar siempre. es como si cogiera aire. le he puesto valvula antirretorno pero nada. sigue igual. el filtro lo tuve que cambiar ya un par de veces porque coge suciedad del deposito.
desmonte y limpie varias veces los inyectores.
ahora el problema va en aumento. el coche en primeras velociadades parece que va bien, pero en 5 velocidad no tira y no empuja lo que debiera.
el caso es que segui usando en coche y ahora si lo fuerzo llega a fallar igual que si tuviese falta de gasoil.
incluso a veces cuando acelero no llega a responder.
con el coche parado acelerando a topo no llega al corte, empieza a subir a 4000 rpm baja de golpe a 2000 y vuelve a subir hasta 4000 y salta a 2000 pero no parece corte de inyeccion, le cuesta subir de vueltas y no va bien.
por donde empiezo?
bomba inyectora? despues de tanto tiempo parado se habran estropeado las juntas? problema con algun filtro dentro de la bomba?
necesito ayuda porque estoy muy perdido.
gracias de antemano.
-
Masverde
- Novato

Hola. Esas bombas no llevan filtros dentro
Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser que no llega gasoil bien a la bomba.
Ademas seguramente cuando empieza a ratear te saca humo blanco¿no?
Tendrias que mirar bien el filtro otra vez y el deposito. En gasoil que ha quedado mucho tiempo en el deposito se hace a veces unos mocos, son unas bacterias, y eso es capaz de tapar hasta las misma tuberias.
Es una currada, pero yo creo que desmontaria el deposito y por el agujero del aforador limpiarlo todo bien y no aprovechar ese gasoil porque si hay mocos esta contaminado.
Soplar bien todas las tuberias, incluso las que estan despues del filtro.
Con una bombita de esas de pera y un tubo de plastico transparente se puede diagnosticar bien antes de liarte a desmontar nada.
Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser que no llega gasoil bien a la bomba.
Ademas seguramente cuando empieza a ratear te saca humo blanco¿no?
Tendrias que mirar bien el filtro otra vez y el deposito. En gasoil que ha quedado mucho tiempo en el deposito se hace a veces unos mocos, son unas bacterias, y eso es capaz de tapar hasta las misma tuberias.
Es una currada, pero yo creo que desmontaria el deposito y por el agujero del aforador limpiarlo todo bien y no aprovechar ese gasoil porque si hay mocos esta contaminado.
Soplar bien todas las tuberias, incluso las que estan despues del filtro.
Con una bombita de esas de pera y un tubo de plastico transparente se puede diagnosticar bien antes de liarte a desmontar nada.
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
no busques el corte en un diesel porque el único corte que vas a encontrar es romper el motor y eso de 4000 RpM al VM
![Hielo :2]](./images/smilies/cold.gif)
no busques el corte en un diesel porque el único corte que vas a encontrar es romper el motor y eso de 4000 RpM al VM
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
problema
el deposito estaba practicamente lleno cuando hice la reparacion y tenia que haberlo sacado todo, pero tenia tantas ganas de probarlo que use lo que tenia y ya llevo mas de 5 o 6 depositos despues de ese. aunque lo lleno cuando esta a la mitad porque supongo que en la parte de abajo estará muy sucio, intente sacar el deposito pero me parecio bastante lioso y lo deje.
a mi tambien me parece que es que no llega gasoil no se si a la bomba o a los inyectores, yo pense que era la bomba.
pero como ya dije tarde en arrancar y no mejoro con la valvula antirretorno.
lo de las mangueras que esten sucias tambien lo he pensado incluso no se si lleva algun filtro dentro del deposito que pueda estar haciendo de tapon.
lo del inyector no se si puede ser.
el coche en primeras velocidades cuando no lo exprimes va bien, pero en velocidades largas no tira y llega incluso a no aceleras, aceleras y no responde. eso si no llega nunca a pararse. lo dejo unos segundos a relanti y parece que vuelve a mejorar. Pero ahora ya no es suficiente cada vez falla mas amenudo.
desmonto el deposito e intento limpiarlo por dentro todo lo que pueda?
gracias por vuestra ayuda. me esta sacando canas.
a mi tambien me parece que es que no llega gasoil no se si a la bomba o a los inyectores, yo pense que era la bomba.
pero como ya dije tarde en arrancar y no mejoro con la valvula antirretorno.
lo de las mangueras que esten sucias tambien lo he pensado incluso no se si lleva algun filtro dentro del deposito que pueda estar haciendo de tapon.
lo del inyector no se si puede ser.
el coche en primeras velocidades cuando no lo exprimes va bien, pero en velocidades largas no tira y llega incluso a no aceleras, aceleras y no responde. eso si no llega nunca a pararse. lo dejo unos segundos a relanti y parece que vuelve a mejorar. Pero ahora ya no es suficiente cada vez falla mas amenudo.
desmonto el deposito e intento limpiarlo por dentro todo lo que pueda?
gracias por vuestra ayuda. me esta sacando canas.
Se me olvidadaba.
en cuanto acelerar a tope, es cuando empieza a fallar me caliento...jeje
el caso es que no acelera lineal, sube de vuelvas pero luego baja igual que si cortaras el gasoil.
un saludo.
el caso es que no acelera lineal, sube de vuelvas pero luego baja igual que si cortaras el gasoil.
un saludo.
- TUMBACABRAS
- Enganchao

inyector
mañana sin falta hago la prueba al inyector.
ya os comento.
gracias.
ya os comento.
gracias.
-
Masverde
- Novato

El inyector...si falla deberia encender la luz de averia ¿no? . Yo siempre que han fallado en otros coches lo he visto avisando en la luz del cuadro.
Respecto a acelerarlo a tope y esperar el corte. Estoy de acuerdo que es algo que mejor evitarlo, pero la inyeccion corta, todos los diesel cortan, ya sean con bomba mecanica o electronica. De hecho en la itv los prueban asi, aceleran a tope y esperan el corte de inyeccion y los mantienen ahi unos segundos. Mas de uno que no estaba al 100% ha reventado en la prueba, sobre todo al principio que no revisaban el nivel de aceite. Yo en los mios les pongo un pedazo de madera debajo del pedal, o les destenso el cable del acelerado, no me da la gana que lo estrujen de esa manera.
Un saludo
Respecto a acelerarlo a tope y esperar el corte. Estoy de acuerdo que es algo que mejor evitarlo, pero la inyeccion corta, todos los diesel cortan, ya sean con bomba mecanica o electronica. De hecho en la itv los prueban asi, aceleran a tope y esperan el corte de inyeccion y los mantienen ahi unos segundos. Mas de uno que no estaba al 100% ha reventado en la prueba, sobre todo al principio que no revisaban el nivel de aceite. Yo en los mios les pongo un pedazo de madera debajo del pedal, o les destenso el cable del acelerado, no me da la gana que lo estrujen de esa manera.
Un saludo
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
si que cortan pero a cuantas revoluciones
el de la ITV me hace eso y creo que se acordara de mi un rato

el de la ITV me hace eso y creo que se acordara de mi un rato
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
Si falla el inyector no aparece ninguna luz de averia,es asi de majoMasverde escribió:El inyector...si falla deberia encender la luz de averia ¿no? . Yo siempre que han fallado en otros coches lo he visto avisando en la luz del cuadro.
Un saludo
Y lo de la ITV...pues si que son bestias madre mia... a mi nunca me han hecho eso,como mucho subirlo hasta 4000 y bajarlo,pero vamos lo que es el aceleron nada de mantenerlo.
JEEP CHEROKEE XJ SPORT 2.5TD VM '00 RUBICON EXPRESS 2" + COOPER ST 235/75/15

ya he probado.
voy a intertar explicarlo con fotos. no tengo claro que sea el inyector.
desenchufe el cable del inyector 1 y le puse un comprobador de corriente (despues añado la foto). y en 20v no salia cero pero supongo que es normar porque no tiene corriente.
luego lo puse en otra posicion que no se exactamente que significa y ahi me marcaba 112 y a veces 113.
como no se lo que significa en cuanto descarge y suba las fotos las añado.
un saludo.
por cierto, di una pequeña vuelta con el coche sin conectar el cable y no note diferencia de funcionamiento, excepto que se me encendio una luz roja en cuadro y pare.
desenchufe el cable del inyector 1 y le puse un comprobador de corriente (despues añado la foto). y en 20v no salia cero pero supongo que es normar porque no tiene corriente.
luego lo puse en otra posicion que no se exactamente que significa y ahi me marcaba 112 y a veces 113.
como no se lo que significa en cuanto descarge y suba las fotos las añado.
un saludo.
por cierto, di una pequeña vuelta con el coche sin conectar el cable y no note diferencia de funcionamiento, excepto que se me encendio una luz roja en cuadro y pare.
-
Masverde
- Novato

Pues es ciertoCésarxj escribió: Si falla el inyector no aparece ninguna luz de averia,es asi de majo![]()
Supongo que al menos la habra guardado en la memoria, Lo mirare.
JARV para medir resistencias lo has de poner en las posiciones que van de 200 a 2M justo a la izquierda de donde lo tienes.
Despues una pregunta ¿a partir de que año los VM montaron la inyeccion electronica? Creia que era a partir del 97, pero el tuyo es del 96 y la lleva ¿no?
Por cierto, muy guapo el coche.