Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Re: ZJ 4.0 Málaga

Mensaje por eduardowj » 12/Feb/2013, 17:57

juanpi escribió:Hola Eduardo, tengo una caja de cambios de un ZJ ó ZG 4.0 del 98, que me gustaria reparar, la cambie por una de desguace pero esta tampoco va muy fina que se diga, como lo podemos hacer? Gracias.
Llamame al tlf. de mi avatar a cualquier hora y lo hablamos.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

ZJaddict
Novato
Novato

Mensaje por ZJaddict » 17/Feb/2013, 16:36

Hay crisis pero a edu faena no le va a faltar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto agus cuantos € me costaria reparar una caja de un 5.2 y una de un 2.5td.
Un saludo.
ZJ 2.5vm Tsi
ZJ 4.0l Laredo
ZJ 5.2l Limited
y ZJ 5.9l.........

tanokee
Novato
Novato

Mensaje por tanokee » 19/Feb/2013, 00:22

Eduardo lo consulto desde aqui lejos

Tengo una caja automatica AW4 de aisin en mi jeep cherokee xj de 1990

resulta que a medida que llega el aceite a su temperatura de trabajo escucho un ruido desde las 1800 a 2400 rpm en cualquier cambio tipo chasquido o golpeteo de chapa, que solo aumenta con la velocidad del vehículo y no con las rpm del motor

En park o neutro no hace ningun tipo de ruido, tampoco tengo mal el aceite ATF+4 el filtro esta limpio y el radiador del aceite esta perfecto y sin restricciones

Teniendo en cuenta que la caja a sido repasada completa y funciona perfecto en lo que refiere al paso de marchas etc etc

Sera algo del convertidor de par???

Desde ya agradezco sus comentarios

Le dejo una foto de mi maquina casi terminada

Imagen
EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO
Lift Kit Roug Country 6.5" Brazos Largos, Relac. 4,10, Muds 33" Dana44 trasero+Sye

Imagen

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 19/Feb/2013, 07:49

ZJaddict escribió:Hay crisis pero a edu faena no le va a faltar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto agus cuantos € me costaria reparar una caja de un 5.2 y una de un 2.5td.
Un saludo.
Del 5.2 hay tres tipos de caja y hasta no abrir no se sabe cual es el desastre.
Cambio Manual ya no toco.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 19/Feb/2013, 07:59

tanokee escribió:Eduardo lo consulto desde aqui lejos

Tengo una caja automatica AW4 de aisin en mi jeep cherokee xj de 1990

resulta que a medida que llega el aceite a su temperatura de trabajo escucho un ruido desde las 1800 a 2400 rpm en cualquier cambio tipo chasquido o golpeteo de chapa, que solo aumenta con la velocidad del vehículo y no con las rpm del motor

En park o neutro no hace ningun tipo de ruido, tampoco tengo mal el aceite ATF+4 el filtro esta limpio y el radiador del aceite esta perfecto y sin restricciones

Teniendo en cuenta que la caja a sido repasada completa y funciona perfecto en lo que refiere al paso de marchas etc etc

Sera algo del convertidor de par???

Desde ya agradezco sus comentarios

Le dejo una foto de mi maquina casi terminada
Bonita máquina.
El convertidor no es porque te sonaría al arrancar de parado y al detenerte y va con las RPM del motor. Eso debe ser de un planetario que está gastado y hace un zumbido o un rodamiento axial. Estos ruidos son difíciles de diagnosticar.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Supercoco
Novato
Novato

Mensaje por Supercoco » 07/Mar/2013, 17:59

eduardowj escribió:
Supercoco escribió:Hola Eduardo,
Yo tengo un pequeño problema en mi wj 3,1Td, cuando cambio de D a R, es decir invierto la marcha, el coche me da un tiron, es decir, estando parado pisando el freno, cambio a D y da un pequeño estiron el coche, si luego cambio a R da otro.
Por carretera va bien y yo pensaba que esto era normal pero este finde e llevado el de un amigo y no da esos tirones.
¿crees que sera de la caja?
Muchas gracias por tu labor en este foro, me as resuelto muchas dudas!
Tienes que verificar que no sea mucha holgura entre cardanes y grupos y en el momento de invertir cobra más de medio giro el cardan y de ahi los golpes. Verifica eso y me dices.
Hola Eduardo,
Por fin e colgado el coche y podido ver que la holgura entre las trasmisiones y cardanes no es mucha, apenas unos mm pero entre en cardan trasero y el transfer si es algo mas, no tanto como un cuarto de vuelta pero...
Estara roto la transfer??
Jeep Grand Cherokee 3.1TD WJ

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 08/Mar/2013, 01:23

Supercoco escribió:
eduardowj escribió:
Yo tengo un pequeño problema en mi wj 3,1Td, cuando cambio de D a R, es decir invierto la marcha, el coche me da un tiron, es decir, estando parado pisando el freno, cambio a D y da un pequeño estiron el coche, si luego cambio a R da otro.
Por carretera va bien y yo pensaba que esto era normal pero este finde e llevado el de un amigo y no da esos tirones.
Tienes que verificar que no sea mucha holgura entre cardanes y grupos y en el momento de invertir cobra más de medio giro el cardan y de ahi los golpes. Verifica eso y me dices.
Hola Eduardo,
Por fin e colgado el coche y podido ver que la holgura entre las trasmisiones y cardanes no es mucha, apenas unos mm pero entre en cardan trasero y el transfer si es algo mas, no tanto como un cuarto de vuelta pero...
Metete debajo del coche con las ruedas en el piso y que alguien meta la marcha trasera y delantera y mira si los cardanes hacen algún giro.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Supercoco
Novato
Novato

Mensaje por Supercoco » 08/Mar/2013, 17:11

Es tonta la pregunta pero.... ¿con el coche en marcha ?claro...
lo hago luego muchas gracias

Supercoco
Novato
Novato

Mensaje por Supercoco » 17/Mar/2013, 20:17

eduardowj escribió:
Supercoco escribió:
eduardowj escribió:
Hola Eduardo,
Metete debajo del coche con las ruedas en el piso y que alguien meta la marcha trasera y delantera y mira si los cardanes hacen algún giro.

Hola Eduardo,
E hecho lo que me dijiste, veo que el cardán delantero apenas se menea, pero el trasero se mueve algo menos de un cuarto, como unas dos horas ( imaginándonos la aguja del reloj)
Si no me equivoco la holgura está en la transmisión trasera verdad???
Gracias

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 18/Mar/2013, 22:48

Si está claro que tienes holgura en el grupo trasero y la caja de cambios cobra esa holgura; de ahí el golpe al entrar las marchas.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Supercoco
Novato
Novato

Mensaje por Supercoco » 19/Mar/2013, 11:59

la holgura del grupo trasero estara en la transmision, €€€€ como no es mucho crees que deberia esperar a que se haga mucho mayor o ¿deberia corregirla para evitar males mayores?

Tonet64
Novato
Novato

Mensaje por Tonet64 » 19/Mar/2013, 16:11

Buenas Eduardo.

Tengo un Grand cherokee 3.1 que me da problemas en la caja de cambios.

Cuando empiezo a rodar, es como si entrara una marcha larga y el coche no tiene apenas repris. cuando alcanzas los 100 ó 110 ya va normal (lógico pues el coche ya está embalado) pero si pierdes velocidad, vuelve a lo de antes. Adelantar a un camión es un suicidio, pues la aceleración es lentísima. Si en ese momento aprieto a fondo el acelerador, reduce de golpe y sube el motor a mas de 3000 rpm y cambia de nuevo de forma bastante brusca.

He hecho cambiar el líquido y filtro de la caja y se soluciono unos días. Hoy a vuelto a fallar.
Los cambios son mas bruscos, incluso cuando das gas la respuesta es mas brusca.

Un poco de luz por favor
Gracias
Toni
Grand Cherokee 3.1 Laredo Quadra-drive

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 20/Mar/2013, 12:24

Supercoco escribió:la holgura del grupo trasero estara en la transmision, €€€€ como no es mucho crees que deberia esperar a que se haga mucho mayor o ¿deberia corregirla para evitar males mayores?
No vale la pena ya que puede ser de satélites; yo lo dejaría así sin problemas.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 20/Mar/2013, 12:25

Tonet64 escribió:Buenas Eduardo.

Tengo un Grand cherokee 3.1 que me da problemas en la caja de cambios.

Cuando empiezo a rodar, es como si entrara una marcha larga y el coche no tiene apenas repris. cuando alcanzas los 100 ó 110 ya va normal (lógico pues el coche ya está embalado) pero si pierdes velocidad, vuelve a lo de antes. Adelantar a un camión es un suicidio, pues la aceleración es lentísima. Si en ese momento aprieto a fondo el acelerador, reduce de golpe y sube el motor a mas de 3000 rpm y cambia de nuevo de forma bastante brusca.

He hecho cambiar el líquido y filtro de la caja y se soluciono unos días. Hoy a vuelto a fallar.
Los cambios son mas bruscos, incluso cuando das gas la respuesta es mas brusca.

Un poco de luz por favor
Gracias
Toni
Esto es mejor hablarlo. Llamame al tlf del avatar.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

lagarto308
Novato
Novato

Mensaje por lagarto308 » 28/Mar/2013, 20:21

lagarto308 escribió:
eduardowj escribió:
El único problema que tienes es que está mal ajustada la palanca y te hace tope en la consola antes de que llegue a su posición en la caja.
Sacando la consola central verás una corredera de ajuste.

Saludos.
Imagen

Imagen
Pues me ha vuelto a pasar, y ahora tenido que volver a desplazar hacia la izquierda, tanto que ya lo tengo casi al tope. ¿Habrá algo más? Es como si estuviera cogiendo holgura o algún cable destensado, no sé, la próxima vez que pase ya no lo puedo estirar más

Responder