porque huelen los coches diferente??
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
porque cada coche tiene un olor de escape diferente???quiero decir ...no huelen igual los gases de escape de mi volvo que lo s de mi chero e igual con el gasoik...porque si reposto en la misma gasolinera???
- feuerradder
- Novato

Yo no lo se, pero se me viene a la cabeza a lo mejor el tipo de aceite que se use o el calor que alcance en la camara de combustion, ya que dependiendo de la temperatura de esta asi como del catalizador, unas moleculas se recombinan y otras no. Pero vamos, que no tengo ni puta idea de que puede ser, a lo mejor, depiendo en que postura te pongas a oler el escape, pos se te sube mas a la cabeza o no
Un saludo
Un saludo
Durante el año--> En San Sebastian estudiando
Vacaciones-->Liandola con el 4x4 por Sierra Nevada.
Actualmenteun vitara, pero siempre soñando con un Wrangler 4L
- Alberto4x4
- Enganchao

Pues es cierto, el Discovery no huele igual que el Montero que aparca a mi lado, y aun menos que el Saxo...
Con respecto a las motos, yo ponía aceite Castrol para Karting en mi moto Beta RRt enduro de 50, eso si que huele bien, mejor que Jean Paul Gaultier!!!
Aunque los demás no lo sabían apreciar.
Con respecto a las motos, yo ponía aceite Castrol para Karting en mi moto Beta RRt enduro de 50, eso si que huele bien, mejor que Jean Paul Gaultier!!!
Alberto V. P.
Ex-Suzuki Samurai 1.3i ´96
L.R. Discovery Tdi ES '97
Jeep TJ 4.0 Auto Sport ´01
Si funciona... ¡No lo toques!
Ex-Suzuki Samurai 1.3i ´96
L.R. Discovery Tdi ES '97
Jeep TJ 4.0 Auto Sport ´01
Si funciona... ¡No lo toques!
Sk el olor de un cilindraco empepinao mezclao con aceitillo castrol TTS resucita a un muerto de bien que huele..YOGURIN_I escribió:jo esque ayer tenia al lado un camion y olia de bien a gasoil...y algunos scooters dejan un aromilla a aceitillo que no se....me gusta anjajajajajaaj.y mis motos no huelen asi y mi pascualin tampoco huele a gasoil como yo quiero![]()
Todavía cuando me pasa alguna motillo pepino x al lao humeando me acuerdo de las tardes muertas haciendo practicas de mecanico con la SFX k nunca arrancó, y pegando jopones en los garajes con ese olorcillo... MMmMmM me dan ganas de volver a comprar mi pepino escuter!!

-
VIPER_SJ413-GTR
- Novato

Analicemos el tema desde la última parte hasta la primera:
Por el final del escape sale el humo, con su correspondiente olor...
que tiene que pasar por un tubo de unos 3 metros donde se encuentran varios silenciadores y catalizadores, encargados de silenciar el ruido y de "filtrar" los humos nocivos, por lo que, si cambias composición, cambias olor.
Este está unido al motor por su parte alta por el colector, y dentro de este, del motor, donde se produce el humo y, por lo tanto, el olor.
Los diferentes materiales de los que se componen los motores, a nivel interno, las diferentes carreras de piston y cilindradas, las diferentes temperaturas de funcionamiento interno, y un largo etc., hacen que un motor sea único en condiciones, por lo que, tanto el rendimiento como el olor que de este salga por la expulsión de humos, serán característicos de este modelo.
Es por eso que el olor y prestaciones de los coches se asemejaran más cuanto más próximos hayan salido de la cadena de montaje, pero incluso siendo uno consecutivo del otro, el trato y las condiciones externas que lo rodean harán de ese motor uno único, como las personas, como una misma comida cocinada por distintas personas, donde ese puntito de sal le hace distinción a los platos.
El sonido es lo que más asemeja a motores hermanos, pero se verá empobrecido en medida en que el escape se atore, el catalizador no funcione correctamente, etc...
Ahí teneis vuestra respuesta, y ahora pregunto yo: ¿por qué los vínculos tienen ese sonido tan característico cuándo le pones la marcha atrás, que parecen coches teledirigidos? Jajajaj.
SaludoX.
Por el final del escape sale el humo, con su correspondiente olor...
que tiene que pasar por un tubo de unos 3 metros donde se encuentran varios silenciadores y catalizadores, encargados de silenciar el ruido y de "filtrar" los humos nocivos, por lo que, si cambias composición, cambias olor.
Este está unido al motor por su parte alta por el colector, y dentro de este, del motor, donde se produce el humo y, por lo tanto, el olor.
Los diferentes materiales de los que se componen los motores, a nivel interno, las diferentes carreras de piston y cilindradas, las diferentes temperaturas de funcionamiento interno, y un largo etc., hacen que un motor sea único en condiciones, por lo que, tanto el rendimiento como el olor que de este salga por la expulsión de humos, serán característicos de este modelo.
Es por eso que el olor y prestaciones de los coches se asemejaran más cuanto más próximos hayan salido de la cadena de montaje, pero incluso siendo uno consecutivo del otro, el trato y las condiciones externas que lo rodean harán de ese motor uno único, como las personas, como una misma comida cocinada por distintas personas, donde ese puntito de sal le hace distinción a los platos.
El sonido es lo que más asemeja a motores hermanos, pero se verá empobrecido en medida en que el escape se atore, el catalizador no funcione correctamente, etc...
Ahí teneis vuestra respuesta, y ahora pregunto yo: ¿por qué los vínculos tienen ese sonido tan característico cuándo le pones la marcha atrás, que parecen coches teledirigidos? Jajajaj.
SaludoX.
Cuando mañana te levantes, disfruta.
Sé consciente y siembra hoy: si mañana tú no vives, alguien a quien conoces bien seguro que recoge tu cosecha.
Sé consciente y siembra hoy: si mañana tú no vives, alguien a quien conoces bien seguro que recoge tu cosecha.
- feuerradder
- Novato

Joder, esa es buena y nunca me lo habia preguntao, no tengo ni puta idea de porq sera.¿por qué los vínculos tienen ese sonido tan característico cuándo le pones la marcha atrás, que parecen coches teledirigidos? Jajajaj.
Un saludo
Durante el año--> En San Sebastian estudiando