Estare loco?

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

franmx
Administrador
Administrador

Mensaje por franmx » 28/Nov/2012, 21:12

De momento estoy recopilando material necesario, cuando tenga todo o casi todo comprare el xj, que tenerlo en casa ocupando sitio y sin andar es un coñazo.....

De momento lo del motor ya lo tengo solucionado :wink:

A seguir buscando cositas :twisted:

tal-ivan
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tal-ivan » 28/Nov/2012, 21:24

esta ide me rondaba la cabeza mucho tiempo pero bastante gasta el 4.0 :mrgreen:

Americano 4.0
Novato
Novato

Mensaje por Americano 4.0 » 29/Nov/2012, 00:04

Porque no hay XJ V8? si es que no hay.... de fabrica digo

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 30/Nov/2012, 17:17

Tu necesitas un Wrangler para esto. Déjate de leches de cherokees.
Cuando intentes meter el v8 en el vano te acordarás.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Americano 4.0
Novato
Novato

Mensaje por Americano 4.0 » 30/Nov/2012, 22:44

Curiosamente en el apartado "general" hay un muchacho que metio un V10 de BMW en un XJ... no veo porque no va a poder meter un V8... :roll:

franmx
Administrador
Administrador

Mensaje por franmx » 30/Nov/2012, 23:52

Sergi escribió:Tu necesitas un Wrangler para esto. Déjate de leches de cherokees.
Cuando intentes meter el v8 en el vano te acordarás.
A decir verdad, ya tengo un Wrangler, un JKU, JK Unlimited, 2.8 CRD, lo que me gustaria en ese seria montar un kit de AEV con el 5.7 Hemi, pero seria demasiada pasta y problemas en itv para pasar de diesel a gasolina, pero de todas formas es una opcion :wink:

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 03/Dic/2012, 08:56

Americano 4.0 escribió:Curiosamente en el apartado "general" hay un muchacho que metio un V10 de BMW en un XJ... no veo porque no va a poder meter un V8... :roll:
Un motor de un turismo (de alumínio y con unos pistones que parecen dados) no es uno de todoterreno y menos americano. Mi cuñado tiene unos de estos BMW, he trabajado en el y me parece de broma en comparación con un motor americano.

Conseguí meter un AMC 5.9 v8 en mi wrangler y te digo que te dejes de leches. Que puedas imaginarlo es una cosa, y que sea factible es otra.
Tuve que unir los largueros del YJ por debajo del motor para que no se separaran al apoyar el peso, a pesar de la barra de torretas que ya lleva.
Me lo imagino en un coche con carrocería autoportante. Solo con apoyarlo ya sería 5cms más ancho y al dar gas 10cms más bajo.
Luego, el efecto de ese peso, o más bien el par de torsión, aguantado por esos soportes de brazos de suspensión sería espectacular. Al final montarías un kit reforzado, que sería de brazo largo y otra mala solución, porque el punto de apoyo estaría mucho más atrás de la junta donde acaban los refuerzos de la carrocería para soportar el motor. Bah... un desastre.

Los cherokees llevaban v8s hasta que dejaron los chasis de largueros y se hicieron más pequeños.

Posible veo, por ejemplo, meterle a un cherokee un v6 de chevrolet. El 4.3. Para mi nuevo proyecto conseguí un par de estos y me parece un motor muy compacto y ligero. Rinde 220cv de serie, (los vortec que tengo) y la V es bastante pronunciada para no dar problemas de soportes.
Es más, creo recordar que algunas versiones especiales de Xj lo habían montado en USA.
Podría prepararse para un poco más de fuerza sin mucho dinero y la relación peso-potencia estaría muy bien. Tampoco son tragones.

En cualquier caso, mucha suerte con la caja de cambios. :mrgreen:
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Responder