Ayer fui hacer una ruta y soy bastante inexperto me metí en un río y me quede clavado me di cuenta que cada rueda iba a una velocidad y al intentar salir rodaban todas las ruedas menos la de detrás la derecha me quede metido asta la panza puff Salí con otro tirando. Mi pregunta es porque no giraba la rueda gracias. Y luego una cerveza muy fria para reponer
me quede clavado y una rueda no giraba soy demasiado novato
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Buenas tarde tengo un jeep xj vm sport del 98 de segunda mano ara un año y medio
Ayer fui hacer una ruta y soy bastante inexperto me metí en un río y me quede clavado me di cuenta que cada rueda iba a una velocidad y al intentar salir rodaban todas las ruedas menos la de detrás la derecha me quede metido asta la panza puff Salí con otro tirando. Mi pregunta es porque no giraba la rueda gracias. Y luego una cerveza muy fria para reponer

Hola Jose, que una rueda no gire ea debido a la accion de los diferenciales. Estos facilitan el giro haciendo que la rueda exterior en una curva gire mas rapida que la interior, debido a que la velocidad angular es mayor en el exterior. Que ocurre en uso off-road? Que el diferencial no sabe si es una curva o no, pero el hace que cuanto mas rapido gira una rueda mas despacio gira la opuesta, hasta llegar a pararla como te ocurrio a ti. La solucion? Un.bloqueo de diferencial
Espero haberte ayudado
Un saludo
Javi
Espero haberte ayudado
Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

El problema se llama diferencial abierto. Y la solución bloqueo de diferencial 
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
Buenas. Yo también soy bastante nuevo, y los compañeros te lo van a explicar mejor, pero eso es porque de serie viene con el diferencial abierto. Te dejo un video (lo vi en un hilo aquí en jeepy y me aclaró mucho), y aunque sea antiguo explica muy bien el funcionamiento del diferencial.
http://www.youtube.com/watch?v=Wqq9aYfPPYQ
Para que no pase eso, tendrías que montar un bloqueo de diferencial. Aquí se ve bien como trabajan, en este caso son ARB:
http://www.youtube.com/watch?v=tnj7_KB0VNE
Un saludo!
http://www.youtube.com/watch?v=Wqq9aYfPPYQ
Para que no pase eso, tendrías que montar un bloqueo de diferencial. Aquí se ve bien como trabajan, en este caso son ARB:
http://www.youtube.com/watch?v=tnj7_KB0VNE
Un saludo!
Pues desde un aussie locker automatico que te puede salir por 200 pavos hasta un bloqueo 100% neumatico como un arb que tr sale en casi 800 mas el compresor y el calderin... Unos 1200 pavos. Tienes una amplia gama asi que elije, jajajaja
Un saludo
Javi
Un saludo
Javi

este tema me interesa. me puedes explicar un poco como funciona el aussie loker ese. graciasJavirufo escribió:Pues desde un aussie locker automatico que te puede salir por 200 pavos hasta un bloqueo 100% neumatico como un arb que tr sale en casi 800 mas el compresor y el calderin... Unos 1200 pavos. Tienes una amplia gama asi que elije, jajajaja
Un saludo
Javi
- Melerasvilla
- Novato

tambien tenemos el lincoln locker que es gratuito
en vez de pensar en un bloqueo quizad deberías pensar en no quedarte empanzado
saludos
en vez de pensar en un bloqueo quizad deberías pensar en no quedarte empanzado
saludos
Jeep Cherokee 93 4.0l
REPUESTO, ACCESORIOS Y MEJORAS PARA TU JEEP
PRECIOS COMPETITIVOS Y ASISTENCIA TECNICA ESPECIALIZADA
JEEPKING4X4
JEEPKING4X4
el aussie locker es un bloqueo automatico, como los detroit locker, por si mismo detecta la diferencia de giro entre ruedas y bloquea, con lo que eso conlleva, en carretera hay que tener cuidado al tomar curvas, y haciendo campo hay situaciones en el que bloquear es mas perjudicial que beneficiosomakoki escribió:este tema me interesa. me puedes explicar un poco como funciona el aussie loker ese. graciasJavirufo escribió:Pues desde un aussie locker automatico que te puede salir por 200 pavos hasta un bloqueo 100% neumatico como un arb que tr sale en casi 800 mas el compresor y el calderin... Unos 1200 pavos. Tienes una amplia gama asi que elije, jajajaja
Un saludo
Javi
lo mejor es el precio
Jeep Cherokee 93 4.0l
JEEPKING4X4
JEEPKING4X4
A ver en bloqueos automaticos como ha dicho XJeep, podemos encontrar aussie, detroit, etc. Estos lo que hacen es detectar una diferencia de giro escesiva y cerrarse, haciendo que las dos ruedas giren a la vez.
Bloqueos manuales 100% podemos encontrar electricos, neumaticos o mecánicos. El funcionamiento en todos es similar cambiando el modo de actuación que en uno es mediante un electroiman, por accion de aire a presion o con un simple cable.
El lincoln locker es muy sencillo, pero tiene el problema de llevar siempre el diferencial cerrado. Se sueldan los planetarios, que son los encargados de provocar dicha diferencia de giro. En maniobras cerradas puede resultar incomodo, pero todo es acostumbrarse.
Con todos ellos y dependiendo de que ruedas llevemos tendremos que tener en cuenta el eje que llevamos y los palieres que montamos, ya que un diferencial cerrado provoca un esfuerzo extra en los palieres, que si son finos y la rueda grande, partiremos.
Un saludo
Javi
Bloqueos manuales 100% podemos encontrar electricos, neumaticos o mecánicos. El funcionamiento en todos es similar cambiando el modo de actuación que en uno es mediante un electroiman, por accion de aire a presion o con un simple cable.
El lincoln locker es muy sencillo, pero tiene el problema de llevar siempre el diferencial cerrado. Se sueldan los planetarios, que son los encargados de provocar dicha diferencia de giro. En maniobras cerradas puede resultar incomodo, pero todo es acostumbrarse.
Con todos ellos y dependiendo de que ruedas llevemos tendremos que tener en cuenta el eje que llevamos y los palieres que montamos, ya que un diferencial cerrado provoca un esfuerzo extra en los palieres, que si son finos y la rueda grande, partiremos.
Un saludo
Javi

ya depende del uso que le des al jeep, si es solo para campo como es mi caso pues le puedes colocar los 2 bloqueos por la mitad de precio de 1 arb, la verdad es que es bastante tentador, aunque en algunos casos en el que se cerraria el bloqueo, con el diferencial abierto pasaria mas facilmente, pero la pela es la pelamakoki escribió:gracias XJeep.
me gustaria algo que yo pudiese accionar a mi antojo, aunque me temo que eso se dispara de precio,
Jeep Cherokee 93 4.0l
JEEPKING4X4
JEEPKING4X4