cuando te metas en algun fregao, me cuentas los consumos del v8!!jlatance escribió:Mi 5.2 en unos 700 kms. carretera/autovia, entre 100 y 130 unos 12,5 según ordenador, 12,6 llenando...
No te digo más... busca el agujero.
consumo excesivo xj 4.0
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Pocos fregaos verá este, salvo bajar a Marruecos, pistas y poco más.
Algún fin de semana en Chapatal por probar y se acabó.
O sea que si el año pasado el 2.5 consumió 12'5 de media en Marruecos, este año el V8 espero unos 15, no más.
Algún fin de semana en Chapatal por probar y se acabó.
O sea que si el año pasado el 2.5 consumió 12'5 de media en Marruecos, este año el V8 espero unos 15, no más.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

-
rapis_xj_4.0
- Novato

Buenas a todos!!!
Yo tuve el mismo problema del consumo y tuve que cambiar todo al final...
Primero todo el cableado, bujias, tapa del delco y rotor. Con esto apena se notó, el consumo seguia en los 23/24 l/100. Despues cambie el colector, a simple vista no habia ninguna raja, lo desmontamos y tenia una raja de tela marinera...A pesar del cambio de colector, que se noto en sonido, el tema del consumo seguia, menor consumo pero aun asi estaba en torno a los 20 y con pie mas ligero que una pluma...
Lo ultimo y definitivo fue cambiar las dos sondas Lambda, la previa al catalizador y la posterior...Con esto mi Chero (XJ Año 98) se quedo en medias en carrretera de 12/13 l/100...
El tuyo creo que solo lleva una lambda con lo cual te ahorras 100 pavetes
Suerte!!!
Yo tuve el mismo problema del consumo y tuve que cambiar todo al final...
Primero todo el cableado, bujias, tapa del delco y rotor. Con esto apena se notó, el consumo seguia en los 23/24 l/100. Despues cambie el colector, a simple vista no habia ninguna raja, lo desmontamos y tenia una raja de tela marinera...A pesar del cambio de colector, que se noto en sonido, el tema del consumo seguia, menor consumo pero aun asi estaba en torno a los 20 y con pie mas ligero que una pluma...
Lo ultimo y definitivo fue cambiar las dos sondas Lambda, la previa al catalizador y la posterior...Con esto mi Chero (XJ Año 98) se quedo en medias en carrretera de 12/13 l/100...
El tuyo creo que solo lleva una lambda con lo cual te ahorras 100 pavetes
Jeep XJ 4.0 98
-
miguel angel
- Novato

Hola Murillo XJ, tengo el mismo problema. La media me sale del orden de 25L sin hacer otra cosa que pista y callejeo por el pueblo. Antes de meterme en faena, te ha dado resultado el cambio de las sombdas que te han planteado por aquí?
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7 CRD Vermont año '03
Ex-Jeep Cherokee XJ 4.0 L Aut. año '99
Ex-Jeep Cherokee XJ 4.0 L Aut. año '99
- murillo xj
- Enganchao

- murillo xj
- Enganchao

hice la prueva en autovia 100 km a 90 km por hora un dia sin viento ni a fabor ni en contra y cual fue mi sorpresa.........
el consumo fueeeee igual de exagerado. fueros 22 litros de purita gasolina a precio de oro.
bujias nuevas.. colector nuevo hace 4 meses.. tapa del delco y rotor nuevito.... aceite y filtro limpio... y el check enrlli me sale 55 osease que todo 0k... ya no se si arriesgarme con la sonda lamba pero son casi 100 € ...
que opinais.
elevacion 3" filtro de aire green directo... ruedas 31" baca africana.. y demas abcesorios.

el consumo fueeeee igual de exagerado. fueros 22 litros de purita gasolina a precio de oro.
bujias nuevas.. colector nuevo hace 4 meses.. tapa del delco y rotor nuevito.... aceite y filtro limpio... y el check enrlli me sale 55 osease que todo 0k... ya no se si arriesgarme con la sonda lamba pero son casi 100 € ...
que opinais.
elevacion 3" filtro de aire green directo... ruedas 31" baca africana.. y demas abcesorios.

solo hay dos usuarios de 4x4 los que tienen un jeep y los que no
- juanitowrangler
- Administrador

- juanitowrangler
- Administrador

seguro que le reduce el consumo y bastante, yo en el jk de tener la boca del snorkel hacia delante me cambio el copnsumo un 2,5% y supongo que al xj sera igualjaime.p.o escribió:el snorkel mirando para atrasno creo que te ayude mucho, la baca con la rueda arriba tampoco, y en fin xj tiene la aerodinamica de una caja de cerillas
![]()
un dia te entretienes y le quitas la baca y le pones el snorkel mirando para adelante y vuelves a hacer la prueba a ver que tal
- murillo xj
- Enganchao

amigos nuevo contacto con la superprueva de consumo......
Snorkel hacia el frente
sin baca
sin rueda de repuesto
100 km a 90 km en autovia
tachan tachan................................................
19,5 litros .....
creo que ya va siendo aceptable por los consumos que veo por hay...
pronto provare sin conductor sin ruedas sin motor sin sillones solo llevare el volante

Snorkel hacia el frente
sin baca
sin rueda de repuesto
100 km a 90 km en autovia
tachan tachan................................................
19,5 litros .....
creo que ya va siendo aceptable por los consumos que veo por hay...
pronto provare sin conductor sin ruedas sin motor sin sillones solo llevare el volante
solo hay dos usuarios de 4x4 los que tienen un jeep y los que no
Ten en cuenta que con una 31" llevas un 10% aprox mas de diametro de rueda, por lo cual tu marcador marca 10% menos de kilometros por lo que para ajustar la cuenta de los litros a los 100 debes multiplicar los kilometros que marca por 1.10, asi consigues los reales, si lo tienes en 20 litros pues ya tienes un par de litros menos a los 100 mas o menos.