Como hacer check engine en ZJ
Bueno, pues que he estado buscando a ver si encontraba como hacer un check engine al ZJ pero no he sido capaz de encontrarlo. Asi que si alguno pudiera explicarmelo se lo agradeceria. Tambien estria interesado en saber como resetear la distacion de revision una vez cambiados filtros y aceites.
Un saludo.
Un saludo.
-
luciano0179
- Novato

saludos.
pues el chek lo hago de la siguiente manera.
la llave en posicion de sacarla, estando en esa posicion que es con el coche apagado logicamente.
le das hacia atras a la llave y la llevas hasta adelante sin que de estarter o funcione el motor de arranque, osea que falte una para encender el coche. volver hacia atras,por completo. esto tres veces y a la tercera te tiene que marcar estando atras del todo , los codigos..
lo otro que te refieres el mio creo no lo tiene , asi que no se como hacer lo del mantenimiento.
pues el chek lo hago de la siguiente manera.
la llave en posicion de sacarla, estando en esa posicion que es con el coche apagado logicamente.
le das hacia atras a la llave y la llevas hasta adelante sin que de estarter o funcione el motor de arranque, osea que falte una para encender el coche. volver hacia atras,por completo. esto tres veces y a la tercera te tiene que marcar estando atras del todo , los codigos..
lo otro que te refieres el mio creo no lo tiene , asi que no se como hacer lo del mantenimiento.
ex chero 4.0 l
ex montero mitsubishi largo 2.5
ex zj 2.5 del año 1998
wj 1999 3.1
wk 3.0 2006
ex montero mitsubishi largo 2.5
ex zj 2.5 del año 1998
wj 1999 3.1
wk 3.0 2006
Depende si llevas OBDII o no con el OBDII necesitas la consola que hay que conectar debajo del volante a la izquierda. Si no prueba con los tres golpes de contacto, con los XJ habia que tener a mano papel y lapiz para ir apuntando los resultados que van en funcion a los digitos que displaya y el numero de repeticiones que devuelve.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Gracias.
Bueno, pues he probado con los tres movimientos del contacto y nada. no hace nada.
He metido la llave y le he dado una vez hacia atras. Luego, hasta el dinal sin arrancar y vuelta hasta atras del todo 3 veces, pero no sale nada. No se si habre hecho algo mal o sera lo del OBDII que comenta Tony. Lo que no se es si lo tiene o no. Que es exactamente el OBDII
Bueno, pues he probado con los tres movimientos del contacto y nada. no hace nada.
He metido la llave y le he dado una vez hacia atras. Luego, hasta el dinal sin arrancar y vuelta hasta atras del todo 3 veces, pero no sale nada. No se si habre hecho algo mal o sera lo del OBDII que comenta Tony. Lo que no se es si lo tiene o no. Que es exactamente el OBDII
- Maquinetas4x4
- Enganchao

En los ZJ se hizo el cambio de OBDI a OBDII en el 96, por lo tanto el tuyo es OBDI seguro.
Para resetear el quilometraje de las revisiones, no recuerdo como es el ordenador de un ZJ pre, pero en un post creo que es pulsando los dos botones a la vez... Corregidme si me equivoco
Un saludo,
Para resetear el quilometraje de las revisiones, no recuerdo como es el ordenador de un ZJ pre, pero en un post creo que es pulsando los dos botones a la vez... Corregidme si me equivoco
Un saludo,
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw
-
JEEPSPOONMAN
- Novato

Gracias por la aclaración,junto con la de Jaime.p.o referente a OBDI me han servido para aprender algo más de mi cacharrillo.Maquinetas4x4 escribió:En los ZJ se hizo el cambio de OBDI a OBDII en el 96, por lo tanto el tuyo es OBDI seguro.
Para resetear el quilometraje de las revisiones, no recuerdo como es el ordenador de un ZJ pre, pero en un post creo que es pulsando los dos botones a la vez... Corregidme si me equivoco![]()
Un saludo,
-American Cars 4ever-
MOPAR 4X4
MOPAR 4X4
- Maquinetas4x4
- Enganchao

Bueno, no te apures, mi ZG también es mudo el c_brón...Ander escribió:Bueno, pues un problema menos. Ya esta el ordenador reseteado, tal y como dijo Maquinetas. Pero lo del check engine ni a la de 10, no hay forma. Lo he intentado haciendolo 3,4,5,6 veces seguidas, pero nada.
...Aun nadie sabe a ciencia cierta porqué unos sí y otros no...
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw